Al diseñar una habitación, el estilo es muy popular hoy en día. Provenzalo cual no es sorprendente: su sofisticación inherente y su encanto provincial satisfarán a los conocedores más exigentes de la belleza. El elemento central del dormitorio es la cama, y su elección debe abordarse con especial cuidado para resistir todos los cánones de estilo y, posteriormente, disfrutar del resultado.
Características de estilo
Provenza recibió su nombre en honor a la región del mismo nombre en el sureste de Francia, conocida por su atmósfera única de la costa del mar, los campos de lavanda y la comodidad de los pequeños pueblos. En el siglo XVII, los representantes de la élite francesa, en un esfuerzo por escapar del bullicio de París, comenzaron a establecerse en las provincias, equipando sus nuevas casas en sintonía con las bellezas locales, simplemente, pero al mismo tiempo con elegancia.
Provence, una rama del estilo Country, difiere de la misma en ligereza y sofisticación y es ideal para personas que valoran la comodidad, la tranquilidad y las vacaciones familiares.
Formas principales
El requisito básico que debe soportar una cama de estilo provenzal es tener un tamaño impresionante. El diseño clásico de la cama está repleto de detalles tallados y delicadamente curvados.
El elemento central y más importante de la cama en el estilo provenzal es su respaldo, está decorado con elementos superiores, detalles delicados y tallados, mosaicos de madera o arte pintado a mano. La cabeza en sí es enorme, tal vez incluso un poco voluminosa.
Una cabecera impresionante se combina con una cabecera muy baja en las patas, su diferencia se enfatiza aún más al elegir colchones altos.
Otra característica distintiva de las camas de estilo provenzal son sus patas elegantes y altas que equilibran el volumen de la estructura y mantienen la atmósfera aireada del estilo.
Esquemas de color
Inspirada en los paisajes del sur de Francia, Provenza se distingue por el uso de tonos naturales de tonos pastel y acuarelas. Se permite una combinación de una gran cantidad de colores, pero es importante evitar la presencia de contrastes demasiado nítidos: las sombras deben fluir de una a otra y complementarse entre sí. Los colores brillantes y llamativos están estrictamente prohibidos.
Al elegir una cama al estilo provenzal y decorarla con textiles, se utilizan los siguientes colores y tonos:
- Los más populares son todo tipo de tonos de blanco, a menudo en colores cálidos: crema, marfil, el color de la leche horneada,
- beige, el color de la crema brulee, café con leche,
- limón pálido, aceituna,
- azul claro, una sombra de una ola de mar,
- lavanda, lila claro,
- gris claro
- El color del polvo rosa.
El aspecto centenario de las fachadas de la cama, típico de la Provenza, se crea utilizando el método de envejecimiento artificial: se aplica un recubrimiento especial (pátina y craquelado) a la superficie, imitando arañazos y otros defectos causados por el tiempo, después de lo cual todo se cubre con una cera o barniz mate.
Por donde empezar
El elemento más importante del dormitorio es, por supuesto, la cama. El estilo más popular para crear Provenza son las camas de madera. Por lo general, no están pintados o pintados en colores brillantes. El envejecimiento artificial agrega un giro y crea la atmósfera misma de la vida rural medida, donde no hay problemas y preocupaciones urbanas, pero hay paz y tranquilidad.
Una cama de estilo provenzal ocupará un lugar central en el interior: será grande, con una cabecera pintada y un cómodo colchón blando. También es conveniente que para crear un sabor rústico no se pueda comprar una cama nueva durante la reparación, sino usar la vieja, agregando los elementos necesarios: pintura, agregar tallas o patrones ...
Si ya tiene astillas o arañazos, esto es incluso lo mejor: esto es lo que es un atributo constante de los muebles en las aldeas.
Camas de hierro forjado de estilo provenzal
Las camas de hierro forjado también son adecuadas para tal diseño, porque son populares en las ciudades y pueblos provinciales de Francia. Ya no son de madera, sino de hierro o bronce, y el maestro puede organizarlos para que no se vean masivos y sobrecarguen la habitación.
El estilo requiere ligereza y elegancia, y es fácil de crear, y la resistencia y durabilidad de dicho producto será una ventaja agradable.
Una cama con cabecera permite la imaginación: agréguele varios elementos forjados: flores, plantas, líneas elegantes ... Entonces es mejor hacer la parte posterior del pie baja y menos pintada para no sobrecargar el espacio con pequeños detalles.
Para habitaciones grandes y pequeñas.
Camas dobles en estilo provenzal: una excelente solución para una habitación de casados. Son grandes, hermosos, crean un ambiente agradable y tranquilo y le permiten agregar varios elementos a su gusto: dosel, muchas almohadas, lámparas con luces tenues ... Todo esto garantiza un buen sueño y una sensación de comodidad, que es necesaria en primer lugar en el dormitorio.
Si la habitación es pequeña y no le permite poner algo masivo, existe una opción como un sofá cama en estilo provenzal con un mecanismo de elevación, conveniente especialmente para niños.
También hay camas individuales, que no son inferiores en características a las camas dobles grandes. Las recomendaciones de diseño son las mismas y están limitadas solo por las características de sus instalaciones personales.
Las camas en el estilo provenzal pueden no ser de madera o de hierro forjado, estos materiales se pueden combinar. Por ejemplo, una cama de madera se puede decorar con inserciones de hierro forjado. Cabeceros suaves cubiertos con tela también son comunes.
Envejecimiento artificial - patinación - un toque importante para crear color, pero no significa que los muebles durarán un período más corto. Tras un examen cuidadoso, se puede observar que este es un trabajo profesional de maestros, dirigido solo a la apariencia, mientras que la calidad sigue siendo la misma. Sin embargo, si no le gusta esto, puede omitir este paso.
Puedes encontrar fotos de camas de estilo provenzal en Internet, y muy probablemente te conquistarán. De hecho, los colores pastel son los más adecuados para las habitaciones, y las camas grandes y suaves son las más atractivas para dormir.
La atmósfera de la provincia francesa no le permitirá preocuparse por las pequeñeces, lo cual es típico de la mayoría de los residentes urbanos, sino más bien tranquilizarlo y convencerlo de que todos los problemas son simples y solucionables. ¿Es esto ideal para una habitación para dormir y relajarse?
Características de estilo
Los rasgos característicos del estilo provenzal incluyen:
- La falta de colores brillantes y oscuros y sus tonos,
- Una gran cantidad de accesorios de diferentes tamaños,
- Los muebles están hechos exclusivamente de madera clara o pintados con colores claros,
- La joyería del cuerpo incluye tallado, así como pintura,
- El juego de cama debe tener mesitas de noche que no solo complementen la imagen general, sino que también sirvan como un lugar adicional para almacenar pertenencias personales,
- Elegancia
- La combinación de textiles, madera, piedra, elementos forjados, decoraciones adicionales,
- Como material de acabado para las paredes interiores de las habitaciones, hechas al estilo de la Provenza, generalmente se utiliza papel tapiz con un hermoso motivo floral,
- Tonos pastel.
El estilo provenzal se caracteriza por muebles de un tamaño suficientemente grande, con las formas correctas. Gracias a esto, una cama de estilo provenzal dominará toda la habitación. Es para ella que será necesario seleccionar los accesorios restantes. Cualquier habitación, hecha al estilo de la Provenza, necesariamente debe complementar los arreglos florales de las plantas vivas o artificiales.
El estilo provenzal se caracteriza por los colores:
- Marfil
- Lácteos
- Crema
- Amarillo pálido
- Azul claro
- Verde claro
- Terracota
- Ocre
- Lila
- Café con leche
- Beige
Los muebles se pueden envejecer artificialmente utilizando una técnica como la patinación, utilizando un pequeño trozo de papel de lija y cera. Se lleva a cabo utilizando una tecnología especial de aplicación de pintura de un tono más oscuro. Los diseñadores utilizan específicamente esta técnica para obtener los muebles que desea. Incluso si un mueble tiene marcas o grietas pronunciadas, esto no impedirá encarnar este estilo, sino que, por el contrario, solo mejorará su manifestación.