Muebles

Cómo elegir un colchón ortopédico para una cama doble

Cada uno de nosotros pasa una cuarta parte o al menos un tercio de nuestras vidas en un sueño. Por lo tanto, es difícil sobreestimar el fenómeno del sueño saludable. Es la clave para la alegría, el buen humor y simplemente un buen día.

No importa cuán costosa sea la cama en su habitación, la forma en que duerma lo suficiente depende del colchón. Un colchón ortopédico correctamente seleccionado que sea adecuado para usted será la clave de los sueños felices.

Antes de ir a la tienda a comprar, debe estudiar cuidadosamente los aspectos básicos de la compra de un colchón.

Factores a considerar

Al comprar un colchón nuevo, debe prestar atención a una serie de parámetros físicos de una persona.

  1. Edad. Este parámetro es uno de los determinantes en la elección. Todos saben que los primeros 25 años de vida, el cuerpo humano está en una fase de crecimiento. Durante este período de la vida, el cuerpo necesita un apoyo suficientemente sólido para una formación adecuada. La mejor opción para este grupo de edad es un colchón duro o medio duro. El próximo cuarto de siglo pasa por el cuerpo en un modo relativamente tranquilo. Por lo tanto, en ausencia de problemas con la espalda, el colchón se puede elegir según sus preferencias. Habiendo cruzado el hito de 50 años, el cuerpo necesita una comodidad y apoyo especiales. Al elegir un colchón a esta edad, se debe prestar especial atención a los modelos con un alto grado de anatomía.
  2. Peso del usuario No menos influencia en la elección del colchón tiene el peso de una persona.
    Una persona en una categoría de peso de hasta 90 kg puede elegir un colchón a su discreción. Las personas en la categoría de más de 90 años deberían dar preferencia a los modelos con mayor rigidez.
  3. Características del estilo de vida. El estilo de vida de una persona también afecta la elección de una cama. Los atletas y las personas que experimentan actividad física diaria deben elegir un colchón duro. Para las personas con baja actividad física, el índice anatómico se puede minimizar.
  4. Quejas de salud. También vale la pena considerar la condición física de una persona.
    Si el usuario experimenta dolor en la espalda o la región cervical, se prefiere un colchón duro.

Colchones de muelles

Todos los modelos de colchones de muelles que se presentan actualmente en las tiendas se dividen de alguna manera en dos categorías según el uso de una unidad de muelles particular:

  • bloque de resortes dependientes (o "Bonnel"),
  • Bloque de muelles independientes.

La diferencia más obvia entre los dos tipos es el precio: las unidades independientes suelen ser más caras. En este capítulo hablaremos sobre las razones de dichos precios y las características del funcionamiento de los diferentes "sistemas" de resortes.

Unidad de resorte dependiente

Los bloques de este tipo consisten en resortes de cuatro bobinas conectados entre sí tanto desde arriba como desde abajo utilizando delgados hilos espirales de metal. Las dimensiones de los resortes varían según el tipo de colchón y están en el rango de seis a diez centímetros. Su número también varía: un producto puede acomodar de 100 a 150 muelles por m 2. Un parámetro como el número de vueltas es universal: la mayoría de los resortes tienen cuatro vueltas.

Estructura de unidad de resorte dependiente

El método de conectar resortes en colchones con una unidad de resortes dependiente es la principal desventaja de tales productos, ya que esta tecnología se considera obsoleta durante mucho tiempo. Su desventaja es que cuando presiona una cierta parte del colchón, todo el territorio cercano también se presiona, como resultado de lo cual el cuerpo se hunde durante el sueño. La participación no deseada de manantiales vecinos no permite el uso de dicha tecnología en propiedades ortopédicas e incluso puede dañar la salud de la columna vertebral.

Un ejemplo de colchón con una unidad de resortes dependiente.

Entre las ventajas del bloque Bonnel están las siguientes:

  • bajo costo
  • fácil accesibilidad
  • cuidado fácil
  • calidad del producto (sujeto a la selección de copias hechas de látex, fibra hueca o poliuretano).

Hoy en día, las unidades dependientes se utilizan principalmente en la fabricación de sofás: pueden ahorrar en la producción y, al mismo tiempo, crear un modelo bastante conveniente con resortes.

Unidad de resorte independiente

Esta tecnología es el resultado de mejorar el sistema Bonnel: los colchones que pertenecen a este grupo consisten en resortes independientes ubicados en sus propias fundas. El resultado de esta separación es la superación exitosa de los golpes, que las personas con colchones Bonnel tuvieron que enfrentar. Un colchón con una unidad de resorte independiente distribuye uniformemente la carga del cuerpo sobre él, evitando así el indeseable "efecto hamaca".

La diferencia entre un bloque independiente y uno dependiente

Según la estructura, los resortes de un bloque independiente tienen las siguientes diferencias:

  • reducción de diámetro (valor promedio de resortes - de 3 a 5 centímetros),
  • aumento en el número de vueltas (aproximadamente 7-8 piezas),
  • aumento de la densidad de los resortes (hasta 1000 copias por m 2).

Resortes autónomos colocados en cubiertas separadas

Tipos de bloques independientes

Dependiendo del tipo de resortes, los bloques independientes implican su propia clasificación, que incluye cuatro grupos principales, que se describirán en la tabla a continuación.

Tabla 1. Tipos de bloques independientes

TFK o unidad independiente estándar

Tipo de bloqueDescripción
La opción más común en las tiendas, que representa la mejor relación calidad-precio. La densidad de los resortes en tales colchones es relativamente baja y varía de 200 a 300 piezas por m2. Los resortes tienen forma de barril y seis vueltas.

Una característica de este grupo de resortes es que son capaces de soportar una gran carga (aproximadamente 3.5 kilogramos) en comparación con otros bloques. Debido a la mayor rigidez de la primavera en el centro, dicha unidad es capaz de soportar a las personas igualmente bien tanto con sobrepeso como con sobrepeso.

Este bloque se llama correctamente anatómico, ya que se caracteriza por un pequeño tamaño de resortes y una gran densidad de su colocación (hasta mil resortes por m2). Este punto de detalle permite al colchón determinar con mayor precisión los contornos del cuerpo y saber leer y escribir para adaptarse a él. Los colchones con bloques similares son adecuados para personas de cualquier peso y se recomiendan para aquellos que tienen ciertos problemas con la columna vertebral.

Esta tecnología es una innovación comparativa y una verdadera salvación para las parejas con una diferencia significativa de peso. El concepto de resorte dual se traduce como un resorte doble o un resorte en un resorte e implica el funcionamiento de dos tipos de resortes a la vez, cada uno de los cuales funciona con un peso diferente. El resorte externo está diseñado para una carga de hasta cien kilogramos, y el resorte interno ayuda primero cuando excede los valores permitidos

Colchones sin muelles

Como se puede adivinar por el nombre, los colchones sin resortes no usan bloques de resorte y se esfuerzan por la comodidad debido a la combinación de varios rellenos. Los días en que los colchones de algodón eran la peor alternativa a los colchones de muelles son cosa del pasado; en este momento, muchos modelos sin muelles son dignos de competir con los muelles que utilizan tecnologías innovadoras y materiales de alta calidad.

Los colchones sin muelles compiten con los muelles

La clasificación de los colchones sin muelles se realiza en base a un relleno e incluye varios tipos:

  • látex (natural o artificial),
  • poliuretano
  • goma espuma
  • fibra de coco
  • fibras de lana
  • Struttofiber,
  • algas
  • memorix
  • pelo de caballo
  • cáscara de trigo sarraceno.

El relleno de pelo de caballo es una de las opciones más caras.

Tenga en cuenta que lejos de siempre los colchones están hechos de un solo componente. En contraste, los modelos más avanzados a menudo experimentan con "ingredientes", combinando, por ejemplo, látex y coco. Por supuesto, no todas las opciones son igualmente accesibles: los materiales como el pelo de caballo o las fibras de lana son bastante raros y se fabrican principalmente bajo pedido. En este capítulo consideraremos los rellenos más comunes para colchones sin muelles.

Colchones de látex

Al elegir colchones de látex, es recomendable dar preferencia a las muestras naturales, ya que se consideran más transpirables e inofensivas para la piel. El látex es uno de los materiales más "adaptativos" que se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo humano, lo que le permite acostumbrarse rápidamente a dicho producto. Como ya se mencionó, el látex puede actuar como el material dominante y complementario (en conjunto con el coco).

Colchón de látex sin funda

Entre las ventajas del material de látex están:

  • elasticidad
  • no alergénico
  • transpirabilidad
  • facilidad de cuidado y mantenimiento,
  • costo asequible
  • higroscopicidad

A veces el látex está contenido en los colchones de muelles como una capa suavizante.

Colchones de coco

El coco es uno de los materiales más ecológicos y seguros, lo que explica su especial relevancia en la fabricación de colchones infantiles. Sin embargo, hay modelos "adultos" de colchones cosidos con fibras de coco. Las ventajas de dicho material superan las posibles desventajas e incluyen los siguientes puntos:

    composición natural (si se usaran medios naturales para impregnar las materias primas),

Los colchones de coco tienen una estructura multicapa.

Las fibras de coco no acumulan humedad en su interior.

La principal desventaja de los colchones de coco es su alto costo. Sin embargo, la durabilidad y conveniencia de tales productos les permite seguir siendo uno de los más populares en el mercado moderno.

Colchones Stratofiber

En la mayoría de los casos, un struttofiber causa asociaciones muy vagas con la mayoría de los compradores, dejándolos adivinar sobre su origen. De hecho, el secreto de este material es muy simple y su propio nombre es la clave para desentrañar. La palabra "strutto" en italiano significa la estructura vertical del producto. Strutofiber consta de dos niveles paralelos que están separados por una capa especial de fibras dispuestas verticalmente.

La composición de los colchones en esta categoría supone la presencia de materiales sintéticos (asegurando la fiabilidad) y naturales, como lana, fibra de coco, etc. La presencia de pelo de cabra aumenta significativamente las propiedades de aislamiento térmico del producto y es una excelente opción para el invierno, mientras que el lino no permite que el colchón se sobrecaliente y es ideal para las noches calurosas de verano.

Strutofiber a menudo se agrupa con otros materiales naturales.

Los puntos fuertes de los colchones Strutofiber son los siguientes:

  • elasticidad
  • multicapa, lo que le permite elegir un colchón para todos los gustos (en función de los posibles componentes),
  • resistente al agua
  • a prueba de fuego
  • higiene (la probabilidad de criar garrapatas y otros parásitos en el struttofiber es mínima),
  • no alergenicidad

Los colchones Stratofiber tienen unas 3-4 capas.

Strutofiber, como regla, se usa para crear colchones de rigidez media y baja, porque si está considerando opciones difíciles, encontrarlas en este diseño puede ser problemático.

Colchones de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un pariente más tecnológico del caucho de espuma, toma prestada su elasticidad y la supera en funcionalidad y utilidad. La espuma de poliuretano no enfrenta consecuencias tan tristes como apelmazamiento, desmoronamiento o flacidez incluso después de varios años (si se usa correctamente).

Una de las posibles opciones para un colchón de espuma de poliuretano.

Son los colchones hechos de espuma de poliuretano los que tienen una gran cantidad de variedades para camas de diferentes anchos y longitudes, porque los propietarios de un marco no estándar pueden prestar atención de manera segura a dichos productos. Entre otras ventajas de la espuma de poliuretano podemos observar:

  • bajo precio: esta categoría de colchones se encuentra principalmente en el segmento económico y cumple plenamente su valor,
  • fiabilidad: a pesar de su viscosidad, la espuma de poliuretano no es propensa a la deformación bajo la influencia del peso humano,
  • movilidad: la espuma de poliuretano es fácil de plegar y transportar,
  • universalidad: este material es igualmente adecuado para personas sanas y para personas que tienen ciertos problemas con la columna vertebral.

El poliuretano tiene una excelente elasticidad pero está muy mal secado.

La principal desventaja de PPU es su amor por la absorción de humedad, por lo que este material a menudo se compara con una esponja. La humedad, a su vez, es un ambiente favorable para la propagación de bacterias patógenas y moho. En este sentido, el contacto con productos líquidos está completamente contraindicado.

Colchones Conmemorativos

Si el PPU era el "heredero" ideológico del caucho de espuma, el monumento, a su vez, es el sucesor del PPU, que no deja de mejorar la calidad de este material. El nombre inusual "memorix" proviene de la palabra inglesa "memoria" - memoria, y significa que este material no solo puede adaptarse al cuerpo en un momento dado, sino también recordar sus contornos en ausencia de cualquier carga.

Colchón de látex de primavera

Por cierto! Inicialmente, el monumento se utilizó en naves espaciales durante los vuelos, para compensar la sobrecarga experimentada por los astronautas.

Por supuesto, el objetivo principal de esta tecnología era lograr una mayor comodidad, gracias a lo cual el cuerpo experimentó los siguientes cambios agradables:

  • Aliviando la fatiga muscular,
  • estabilización de presión,
  • alivio del estrés y el cuello
  • Reducción del dolor de cabeza debido a la mejora de la circulación sanguínea.

Reacción conmemorativa a la presión

Durante la noche, cuando el cuerpo está en una posición estacionaria durante mucho tiempo, este colchón no permitirá que partes del cuerpo fluyan debido al hecho de que "comprende" en qué posición particular su dueño prefiere dormir. Debido a su fiabilidad, Memorix es igualmente adecuado para personas de cualquier peso.

Como elegir un colchón para una cama doble

Ahora que nos hemos familiarizado con el lado teórico del problema y revisamos todos los colchones principales con propiedades ortopédicas, es hora de pasar al componente utilitario de la próxima compra. Antes de ir a la tienda por un colchón, debe responder algunas preguntas básicas:

  • ¿Cuáles son los tamaños de la cama para la que se busca el colchón?
  • ¿Qué rigidez de colchón es preferible para usted? (Para responder a esta pregunta, debe conocer las categorías de peso de las personas que van a usar el colchón),

La rigidez del colchón afecta no solo la calidad del sueño, sino también la columna vertebral.

Solo tenga en cuenta que no es necesario comprar un colchón para una cama doble. Algunas parejas se detienen en la compra de dos productos separados por una variedad de razones: si se trata de una comprensión diferente de la comodidad o de un peso corporal diferente.

Tamaño del marco

No nos detendremos en medir la cama, esta tarea generalmente no plantea preguntas. Los errores comienzan con el desconocimiento de cómo seleccionar un producto para las medidas tomadas. Recuerde que el colchón no debe ser demasiado grande o demasiado pequeño, porque el colchón desproporcionadamente grande se hinchará y pronto se deformará, y el pequeño creará huecos. Para evitar sorpresas, es aconsejable llevar un centímetro a una tienda de muebles para medir en el acto.

La elección del colchón debe ir precedida de una medición del marco.

La mayoría de los colchones ortopédicos tienen dimensiones estándar:

  • la longitud está en el rango de 190 a 200 centímetros,
  • ancho es de 160 a 200 centímetros,
  • El grosor del colchón depende de su tipo y contenido, pero sus valores promedio oscilan entre 18 y 24 centímetros.

Si su cama tiene tamaños no estándar, se recomienda contactar a los talleres involucrados en la fabricación de colchones hechos a medida de cualquier forma.

Los colchones para camas personalizadas se hacen con mayor frecuencia en talleres.

Rigidez

La rigidez es un parámetro bastante estricto, calculado sobre la base del peso de una persona (si se excluyen posibles enfermedades y matices relacionados). La regla general para elegir un colchón sugiere que cuanto mayor sea la carga sobre el producto, mayor debería ser el grado de rigidez. En la tabla se presentan instrucciones más detalladas sobre el grado de rigidez de este producto.

Tabla 2. La relación entre la rigidez del colchón y la carga.

Peso (Kg)Grado de dureza
Hasta 50Suave
50 a 70Moderadamente suave
70 a 90Media
90 a 100Moderadamente resistente
100 y superiorDuro

Tabla alternativa para determinar la rigidez óptima del colchón

Elige la base

Cuando hayamos decidido las dimensiones y el grado de rigidez, podemos pasar a las categorías de colchones que inicialmente consideramos. Una vez más, denótalos brevemente:

  • colchones con unidad de resorte dependiente,
  • colchones con un bloque de muelles independiente,
  • colchones sin muelles.

Una vez decidido lo principal, navegaremos rápidamente por los detalles

La elección de la base se lleva a cabo incluso antes de elegir un relleno en particular, ya que implica la determinación de la tecnología de producto más adecuada para usted.

Elige un relleno

Como ya sabemos, los rellenos son naturales y sintéticos. Le recordamos que los sintéticos no son sinónimo de baja calidad y toxicidad de los materiales, a menudo se usan como un componente adicional. Por lo tanto, la división en materiales sintéticos y naturales no es una división en "malo" y "bueno".

Los rellenos de colchones naturales incluyen:

  • látex natural
  • coco
  • sisal (material extraído de las hojas de cactus Agave).

Los componentes naturales para colchones se pueden combinar con artificiales.

La línea de rellenos artificiales incluye opciones como:

  • látex artificial
  • espuma de poliuretano (PPU),
  • memorix
  • stratofiber y holofiber,
  • bicocos (un tándem de fibras de coco y una capa de stratofiber).

La combinación de capas sintéticas y naturales en el colchón.

Las complejidades de hacer una compra de un colchón de calidad y el rango de su costo (según el tipo) se pueden encontrar a continuación.

Consejos para comprar colchones

¿Cómo elegir un colchón para diferentes requisitos?

El principal obstáculo para elegir un colchón es encontrar un compromiso aceptable para ambos lados, por el cual no es necesario sacrificar su comodidad. Por supuesto, en la mayoría de los casos, las parejas seleccionan fácilmente colchones de gravedad moderada, sin embargo, hay situaciones difíciles de las que no hay una salida fácil. Nos detendremos en su solución ahora.

Al elegir un colchón para una cama doble, asegúrese de considerar los deseos de ambos socios

Hay varias características de los colchones que pueden adaptarse a las necesidades conflictivas de los socios:

    rigidez de dos tipos. Entre los colchones, hay modelos "gemelos", que implican la ejecución de dos mitades de diferentes materiales y el uso de diferentes revestimientos. Tal producto le costará más, pero puede satisfacer a ambos durmientes,

Cama doble se adapta tanto para dormir

Al elegir dos colchones individuales, es importante tener en cuenta el tamaño de la cama.

Precios de cama doble

Algunos resortes pueden adaptarse a una carga de peso variable, distribuyendo correctamente el peso corporal de una persona

El doble bloque de resorte evita la deformación del producto y toma la forma exitosa de cada uno de los socios

¿En qué se diferencia un colchón ortopédico de un colchón estándar?

Los productos ortopédicos, a diferencia de los colchones clásicos, distribuyen uniformemente la carga del cuerpo. Debido a esto, la columna está en una posición fisiológica durante el sueño, lo que elimina la aparición de dolor de espalda en la mañana.

Colchón con muelles independientes apoya perfectamente la espalda durante el sueño. Este diseño descarga la columna vertebral. Por lo tanto, la compra de dicho colchón es una buena prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético.

Además de los resortes, el relleno también es importante, lo que proporciona comodidad adicional para la espalda. Hablaremos más sobre ellos.

Al elegir un colchón para una cama doble, recuerde que debe ser uniformemente elástico. De lo contrario, en lugares donde las depresiones se forman con mayor frecuencia en el colchón. Para evitar esto, compre un colchón de calidad de marcas famosas.

En las tiendas en línea extranjeras, las dimensiones del colchón se indican en pulgadas o en letras latinas (L, M, S XL, XXL, etc.). Para evitar errores, antes de comprar, convierta las dimensiones a centímetros.

El tamaño del colchón para dos.

El tamaño estándar de los colchones para dos es 160 por 200 cm. Hay tamaños y más pequeños, por ejemplo, 160 a 195 o 160 por 190 cm. Al elegir, comience por el tamaño de la cama, así como por el crecimiento de los socios.

Antes de comprar un colchón doble, mida el largo y el ancho de la cama. Es recomendable llevar un colchón que sea un poco más pequeño que el tamaño del colchón. En este caso, se verá armonioso, sin hoyos formados por la diferencia de tamaño entre el colchón y la cama.

Además del tamaño de la cama, determine el tamaño de la litera donde se ubicará el colchón. Como regla general, los parámetros de la cama y la litera difieren ligeramente.

Las medidas de un colchón viejo probablemente no sean adecuadas. Con los años de uso, el producto deformadopor lo tanto, la altura, el largo y el ancho pueden diferir de las dimensiones originales.

Al elegir un colchón ortopédico doble que necesita saber el crecimiento de ambos socios. Debes concentrarte en la pareja más alta (generalmente un hombre). El tamaño del colchón debe ser al menos 5-10 cm más largo que el crecimiento de una pareja alta. Por lo tanto, las personas con una altura superior a 190 cm deben elegir un colchón de más de 2 m de longitud.

Por lo general, la altura o el grosor de un colchón ortopédico es de 18-25 cm. Para los modelos no estándar, el rango es más amplio, de 5 a 50 cm.

La altura del colchón depende del relleno y la presencia de resortes. La diferencia de grosor entre un resorte y un producto sin resorte puede diferir en 10 o más centímetros.

Carga máxima en un colchón estándar. no debe exceder los 120 kg por cama. Es decir, al elegir un colchón para una cama doble, tenga en cuenta que el peso de ambos compañeros no debe exceder los 240 kg en total.

Si la diferencia de peso es superior a 40 kg, seleccione un colchón no estándar. Por ejemplo, tal

Si tiene una cama redonda, elija un colchón de diámetro. Este último no debe ser inferior a 230-240 cm.

Colchones Dobles Spring

Un colchón ortopédico con resortes es la mejor opción para una cama doble. En un colchón de calidad, el cuerpo no siente los resortes. El relleno en ambos lados del colchón cubre el bloque de resorte, lo que elimina la incomodidad durante el sueño.

Famosos colchones de muelles - Colchones "Bonnel" con resortes similares a un reloj de arena.

Los colchones de muelles se dividen en modelos con bloques de muelles dependientes e independientes. Los colchones de bloques dependientes no soportan la columna tan bien durante el sueño. El peso corporal al acostarse sobre dicho colchón se distribuye de manera desigual, ya que la cantidad máxima de resortes se activa debajo del cuerpo. Sin embargo, esto no es bueno, porque con el uso prolongado, la superficie del colchón se vuelve desigual.

Los colchones con muelles independientes distribuyen correctamente la carga en la columna. Debido a esto, se excluye el dolor de espalda por la mañana. Los resortes en tales productos están separados por bloques y funcionan por separado.

Al elegir un colchón para una cama doble, preste atención a los productos con bloques de muelles independientes. El peso corporal cuando duermen juntos en un colchón ordinario se distribuye de manera desigual. Sin embargo, los resortes independientes pueden evitar esto y dormir cómodamente con un compañero.

Las ventajas de los colchones con resortes independientes incluyen:

  • Alta elasticidad, proporcionando un sueño confortable,
  • Apoyo adecuado para la espalda y la cabeza durante el sueño,
  • Sin chirridos al girar el cuerpo,
  • Riesgo mínimo de resortes obstruidos.
  • Larga vida útil.

La conveniencia de un colchón de resortes con resortes independientes está determinada por el número de estos últimos en cada bloque. Cuantos más resortes, más cómodo es dormir con ese producto. Los expertos consideran la cantidad de resortes por 1 metro cuadrado. Para una cama doble elija un colchón donde caigan de 250 a 1000 muelles por metro cuadrado.

Colchones con bloque DS

Este tipo de colchón es muy adecuado para una cama doble. Ideal para parejas en las que la diferencia de peso es superior a 40 kg.

Bloque DS (doble resorte) o Doble resorte Equipado con muelles dobles - internos y externos. Gracias a ellos, la masa de los cuerpos de ambos socios se distribuye de manera uniforme. Además, independientemente de la diferencia de peso en un par.

Si una niña con un peso corporal promedio descansa sobre un colchón, es sujetada por resortes externos. Pero si un hombre con un peso de más de 90 kg yace cerca, los resortes internos ubicados dentro de los externos se incluirán en el trabajo.

Dichos colchones son más caros que los modelos ortopédicos estándar. Sin embargo, su precio justifica la comodidad y seguridad del colchón para la espalda. Si no duerme lo suficiente cuando duermen juntos, mire más de cerca los colchones con la unidad DS.

Colchones de muelles de reloj de arena

Al elegir un colchón para una cama doble, preste atención a los productos con resortes en forma de reloj de arena. Este tipo de resorte sostiene bien la carga. Debido a su diseño, son más fuertes que los resortes convencionales. La capacidad de carga de la estructura de arena es 1.5 veces mayor que la de las opciones cilíndricas estándar.

Colchones asimétricos

Estos colchones utilizan varios materiales de diferente elasticidad y rigidez. Por lo general, se encuentran en capas. Sin embargo, hay opciones que tienen diferentes rellenos con diferentes elasticidades en ambos lados. Por ejemplo, en un lado hay resortes rígidos recubiertos con coco, por otro lado, resortes de dureza media y una superficie de látex.

Este tipo de colchón también es adecuado para una cama doble. Puede ser utilizado por personas de cualquier categoría de peso. En el lado difícil, se recomienda dormir si el peso total de las parejas es superior a 150 kg. Si es menos, puede usar ambos lados.

Si no puede elegir un colchón común para una cama doble, compre 2 productos para usted y su pareja. Póngalos juntos debajo de una funda de colchón. Los colchones económicos con diferentes características se pueden comprar aquí.

Colchones con diferente rigidez.

Hay colchones en los que cada lado tiene resortes de diferente rigidez. Además, la rigidez de los lados depende del relleno. Por lo tanto, al voltear el colchón, cambia la elasticidad de la cama.

Estas opciones son adecuadas para aquellos que no pueden decidir qué colchón elegir para una cama doble, dura o blanda.

Rellenos de cama sin resorte para una cama doble

  • Coco Coco. Relleno duro para personas con mayor peso corporal.
  • Látex natural Material suave y de calidad que soporta bien la espalda. Después de dormir, un colchón de látex vuelve rápidamente a su forma original. Los modelos cualitativos de látex son hipoalergénicos, ya que están hechos de caucho natural. En las opciones de presupuesto, se utiliza un látex prensado, que en elasticidad no es inferior a los costosos colchones de látex. Sin embargo, la vida útil de los modelos de presupuesto suele ser menor.
  • Látex artificial Un relleno elástico con las propiedades del látex natural. Los colchones con este material son fáciles de limpiar, resistentes a la humedad y a la permeabilidad al aire.
  • Gomaespuma. Las opciones de presupuesto pierden rápidamente bajo el peso del cuerpo. Por lo tanto, son adecuados solo por un corto tiempo para dormir fuera de la casa. Por ejemplo, para una residencia de verano.
  • Struttofiber. Material elástico de poliéster con una larga vida útil.
  • Material de espuma de agua y poliuretano. Un relleno raro para colchones con mayor elasticidad y una larga vida útil.
  • Relleno combinado. Un colchón con varios materiales es una buena opción para una cama doble. Los productos generalmente están hechos de látex y coco, que se alternan capa por capa en el relleno. Los colchones combinados tienen una rigidez media, por lo tanto, son adecuados para parejas con un peso corporal promedio.

Los mejores fabricantes de colchones dobles: qué empresa elegir

Si el colchón se necesita con urgencia y no desea comprender los matices, simplemente lea nuestra revisión de los mejores modelos.

Por favor, preste atención a los siguientes fabricantes de colchones para camas dobles:

Sin embargo, el gran nombre del fabricante no es el único criterio de selección. Después de todo, un colchón doble requiere un buen soporte para dos personas a la vez. Y cada una de las personas que duermen puede tener sus propias ideas sobre una cama cómoda. Por lo tanto, vale la pena estudiar las recomendaciones de los especialistas antes de ir de compras.

El dispositivo de colchones para una cama doble

Todos los colchones "funcionan" de la misma manera: sostienen el cuerpo humano durante el sueño, permitiéndole relajar completamente los músculos. Pero la eficacia con que lo hagan depende de la combinación elegida de rellenos y sus propiedades.

Por lo general, un colchón consta de los siguientes elementos:

2. capa suave,

3. bloque de resorte o relleno elástico.

En el bloque, las espirales se pueden entrelazar entre sí y formar un solo marco: este diseño se llama bonnel.

Hoy en día, los colchones con resortes independientes se están volviendo cada vez más populares, cada uno de los cuales está envuelto en una funda blanda y funciona por separado de las otras espirales.

En los modelos sin resorte, solo se usan rellenos elásticos, capa por capa pegados en una almohada grande.

Con muelles independientes

Estos colchones proporcionan el mejor efecto ortopédico, ya que bajo la presión del cuerpo cada resorte ocupa su posición sin afectar a los vecinos. Esto es especialmente conveniente si los cónyuges están en diferentes categorías de peso y lanzan y giran mucho en un sueño: debajo de cada bloque de resorte se dobla a su manera, repitiendo el contorno de su cuerpo.

El diámetro de los resortes independientes, así como la densidad de su instalación, determina el grado del efecto ortopédico creado. Los colchones multibolsillos se consideran los mejores a este respecto: en ellos se cosen espirales con giros muy pequeños (2 cm de ancho), y por cada metro cuadrado de su área hay aproximadamente 1000 piezas.

Los colchones anatómicos con muelles con un diámetro de 4 cm y una densidad de 500 piezas / m2 proporcionan un soporte promedio. En los modelos más simples, como TFK, se utilizan giros grandes (5-6 cm) en una cantidad de 220 a 300 pcs / m2.

Pros:

  • Máximo efecto ortopédico,
  • Los resortes en los "bolsillos" no perforan la cubierta,
  • Sin chirrido
  • Larga vida útil (al menos 10 años) sin pérdida de propiedades.

Contras:

Bonnel

En los últimos 60 años, el diseño de colchones con bloques de resortes dependientes no ha cambiado mucho. Aquí, las bobinas de alambre estirado en frío en forma de conos o cilindros están entrelazadas, lo que les permite soportar cargas bastante grandes. Pero para las camas dobles, esta opción es adecuada solo en un caso, cuando la pareja tiene aproximadamente el mismo peso.

El problema es que los resortes conectados entre sí se doblan, lo que hace que el colchón parezca una hamaca. Sobre todo, se hundirá debajo de una persona pesada, y un compañero demasiado ligero estará acostado sobre una superficie inclinada. Sus músculos se tensarán reflexivamente para evitar que el cuerpo se deslice hacia abajo; en tal situación, no hay necesidad de hablar sobre un descanso nocturno completo.

Pros:

  • Durabilidad
  • La capacidad de soportar cargas pesadas,
  • Bajo costo

Contras:

  • El crujido constante de resortes y haces de metal,
  • Efecto hamaca.

Opciones para elegir un colchón para una cama doble

Una vez decidido el tipo de colchón, puede proceder al estudio de sus características y características básicas. La mayoría de los parámetros anteriores se seleccionan individualmente, pero dado que la compra está diseñada para dos, tendrá que buscar una solución de compromiso para que ambos cónyuges estén cómodos.

Caso

La carcasa exterior de tela se esconde dentro de todo el relleno del colchón.

La cubierta puede ser no removible: durará mucho tiempo, pero con el tiempo perderá su aspecto fresco. En este caso, es mejor comprar inmediatamente un par de fundas de colchón delgadas para proteger la superficie.

Las cubiertas extraíbles son fáciles de quitar del marco o relleno, después de lo cual se pueden lavar a máquina. El único problema es que algunas telas se sientan en el agua, lo que dificulta ponerse un poco.

Los siguientes materiales se utilizan para coser fundas:

  • Jacquard: la tela mixta más resistente al desgaste contiene 80% algodón y 20% sintéticos.
  • Polycotton incluye mucho menos algodón, por lo que no puede presumir de suficiente transpirabilidad e higroscopicidad. Pero hay ventajas: esta es una alta resistencia y resistencia a la contracción después del lavado.
  • El calicó grueso y el satén son agradables al tacto y no dejan que el polvo entre al colchón.
  • Poliéster: se usa con más frecuencia para coser fundas extraíbles, pero la ropa de cama se desliza y la transpirabilidad de dicho material es baja.
  • La lana es una opción ideal para los modelos cálidos de "invierno".

Las personas con alergias pueden elegir una funda de colchón hipoalergénica especial. Pero debe ser extraíble, ya que solo los lavados frecuentes garantizarán una seguridad absoluta.

Hay colchones bilaterales, que se llaman "invierno / verano". Las fundas están cosidas de dos materiales diferentes en ellas. Algodón o telas mixtas con buena transpirabilidad se usan para el lado de verano, lana cálida para el lado de invierno.

Qué colchón para una cama doble elegir

1. Para los cónyuges de la misma categoría de peso o aquellos que duermen en una cama doble con más frecuencia, un colchón de resortes bonnel será suficiente.

2. Para aquellos que tienen problemas graves de espalda, así como para las familias donde las parejas tienen una notable diferencia de peso, es mejor invertir en un colchón ortopédico con resortes independientes. O compre un modelo de dos zonas con diferentes grados de rigidez en un lado. Es deseable que debajo de la cubierta haya una gruesa capa de látex, PPU u OrmaFoam.

3. Las personas de mediana edad, así como las que duermen boca arriba, deben elegir colchones de dureza media.

4. Las parejas de ancianos y todos los amantes de dormir de costado necesitan modelos suaves. Incluso puede usar un colchón sin resorte, pero prepárese para el hecho de que dentro de unos años tendrá que ser reemplazado. Una excepción son los modelos llenos de látex: son bastante elásticos e ideales incluso para los recién casados ​​sexualmente activos.

5. Si duermes mejor boca abajo, elige un colchón de muelles duros con una capa de coco.

El costo de los colchones para camas dobles.

1. El precio de los colchones con resortes dependientes bonnel comienza en 2700 rublos y puede llegar a 30 mil.

2. La opción "invierno-verano" costará de 10 a 60 mil rublos.

3. Los colchones con muelles independientes tienen el mayor rango de precios: de 2-3 mil a medio millón.

4. Los modelos de doble zona se pueden comprar a precios que oscilan entre 15 y 90 mil.

5. Los colchones sin muelles rellenos con espuma de poliuretano se venden a un precio de 2 mil rublos, látex a partir de 6000 y productos a base de fibra de coco, a partir de 8000 rublos.

6. El techo superior de los modelos sin marco está en el nivel de 300 mil.

No 1. Tamaño del colchón

Lo más simple es elegir el tamaño correcto. Es suficiente medir el perímetro interno de la cama quitando el colchón viejo:

  • longitud del colchón, como las camas, deben ser 10-15 cm más altas que la altura del más alto de los que duermen. La longitud estándar de los colchones modernos es de 190-200 cm, pero a veces se encuentran productos más masivos,
  • ancho del colchón, por supuesto, debe corresponder al ancho de la cama, pero tenga en cuenta que el ancho de la litera debe ser el doble del ancho de los hombros de la persona que duerme. El ancho estándar de los colchones individuales es de 80-90 cm, uno y medio - 120-140 cm, doble - 160-200 cm. Los colchones de 200 cm de ancho a menudo se llaman King Size,
  • grosor del colchón altamente dependiente de la presencia de resortes y el tipo de relleno. El indicador promedio para productos sin resortes es de 15-18 cm, para colchones con muelles: 18-24 cm. Este valor debe tenerse en cuenta al calcular la altura total de la litera: debe ser fácil acostarse en la cama e igual de fácil levantarse,
  • carga máxima sobre el colchón indicado en la documentación que acompaña al producto. Por lo general, el fabricante informa la carga en una litera,
  • si las medidas de una litera mostraron un resultado no circular, por ejemplo, 159 cm, entonces puede redondear y tomar un colchón de 160 cm de ancho. Si la desviación del estándar es de 2 cm o más, entonces el colchón no cabrá en el espacio asignado o colgará en él. Esto es inconveniente, por lo tanto Tendrá que hacer un colchón a pedido. Muchas fábricas nacionales se complacen en brindar dicho servicio,
  • para recién nacidos Los colchones especiales se producen con una longitud de 100-120 cm y un ancho de no más de 60 cm. El diseño de estos productos proporciona un soporte confiable para la columna vertebral del niño,
  • para niños pequeños puede llevar el colchón en tamaños estándar, pero al elegirlo, vale la pena prestar atención a modelos especiales que están adaptados al máximo para el cuerpo de los niños. Para adolescentes El colchón más resistente es el más adecuado.

Los menores problemas surgen cuando la cama y el colchón de la misma marca se compran al mismo tiempo.

Colchones sobre muelles

Los colchones con un bloque de resorte se dividen en dos tipos:

  • con una unidad de resorte dependiente (colchones Bonnel),
  • Con unidad de resorte independiente.

Colchones dependientes de muelles producido por más de 60 años. Su característica es que todos los resortes están interconectados. Los resortes están hechos de alambre de acero estirado en frío; pueden tener la forma de un cono o un cilindro. A su principal los beneficios Incluye bajo precio y alta resistencia. Desventajas El diseño tiene más. Como todos los resortes están conectados, la presión sobre algunos de ellos provoca una "respuesta" instantánea a otros. Este efecto es especialmente notable en los colchones dobles, cuando la diferencia en el peso de las personas que duermen es más o menos significativa: un cónyuge ciertamente se deslizará en el medio de la cama. Un efecto similar inevitable será incluso para un único colchón. Resulta que la columna vertebral humana se adaptará a las curvas del colchón, y no al revés.

Además, los colchones "bonnel" eventualmente se presionan en la parte media, y como resultado, en lugar de una litera cómoda, se forma una hamaca. Si desea elegir un colchón ortopédico para un sueño saludable, entonces un modelo con una unidad de resortes dependiente claramente no es adecuado. Esta es una opción para uso raro, por ejemplo, para una casa de campo.

Unidad de resorte independiente significa que los resortes individuales no solo no están interconectados, sino que también están en su propia cubierta de tela. Los resortes aislados se adaptan perfectamente a una persona que duerme, y la presencia de una cubierta le permite hablar sobre la ausencia de crujidos. Cuando una de las personas que duermen se despierta o se da vuelta, el colchón que salta debajo de la otra persona dormida permanecerá inmóvil. Nadie se deslizará a ningún lado, nada se hundirá con el tiempo.

Este diseño le permite proporcionar un excelente soporte para la columna vertebral y tomar su forma. La durabilidad de tales colchones es alta, al igual que el precio. Los colchones ortopédicos están equipados principalmente con una unidad de resorte independiente.

Dependiendo de la cantidad de resortes Se distinguen estos tipos de colchones:

  • S-500 asume la presencia de 220-300 resortes por 1 m2. El diámetro de los resortes es de 5-6 cm.
  • S-1000 ya tiene unos 500 muelles con un diámetro de 4 cm,
  • S-2000 por cada metro cuadrado tiene 1000 muelles, un diámetro de 2 cm.

Cuantos más muelles y menor sea su diámetro, mejor se adaptará el colchón al cuerpo de la persona que duerme. Si necesita elegir un buen colchón ortopédico, entonces es mejor tomar S-1000 o S-2000.

Además del diseño tradicional de una unidad de resorte independiente, hay a la venta colchones tipo Dual Spring. Un resorte se encuentra en otro, debido a que se proporciona un soporte óptimo para personas con diferentes pesos, una buena opción para una pareja en la que el peso de los socios es muy diferente. Para personas con sobrepeso desarrolladas colchones de bloque reforzado: Los resortes en ellos están hechos de alambre más grueso y están escalonados. Hay colchones en los que se utilizan diferentes zonas. Muelles con diversos grados de rigidez. Debido a esto, se logra la máxima ergonomía, porque la presión ejercida por la cabeza y la pelvis es diferente.

Colchones de espuma viscoelástica para una cama doble

Tales colchones se ajustan a las curvas del cuerpo, "recordando" cada hueco de su cuerpo. Después de dormir, regresan rápidamente a su forma original, sin dejar rastro.

El efecto memoria es proporcionado por materiales especiales. Los más famosos de ellos son espuma de poliuretano celular (PUF) y espuma de soja.

Relleno de espuma celular

Un colchón de espuma de poliuretano celular de alta calidad tiene una alta densidad para soportar la espalda durante el sueño. Al principio, cuando te acuestas, parecerá difícil. Sin embargo, después de un tiempo, el relleno se volverá suave y tomará la forma de su cuerpo.

Gracias al efecto memoria, el colchón repite con precisión la silueta. En este caso, la carga se distribuye solo por el área del colchón que ocupa. Esto significa que tirar y girar en la cama no interferirá con el sueño junto a una persona acostada.

El relleno denso elimina la aparición de garrapatas en el colchón.

La permeabilidad al aire en el material de la espuma de poliuretano celular es mínima. Debido a esto, el colchón no conduce bien el calor. En el frío, se calienta durante mucho tiempo por el calor del cuerpo, y casi no se enfría con el calor. Sin embargo, el problema se resuelve simplemente comprando una funda de colchón.

Los primeros 2 días, el colchón de espuma puede oler a plástico. El olor desaparece rápidamente, así que no te preocupes por esto.

No todos los colchones de cama doble tienen un efecto de memoria. Antes de comprar, revise las especificaciones del producto en la tarjeta del producto. El colchón Ormetek's Ocean Support tiene un efecto de memoria. Puede obtener más información al respecto en el sitio web del fabricante

El efecto de memoria en algunos modelos puede llamarse de manera diferente. Si necesita un colchón de este tipo, observe sus características y el nombre de la palabra:Memoform, Memoflex, espuma de memoria. Es decir, palabras que comienzan con Memorando (en inglés. "Memoria" - memoria).

Relleno de espuma de soja

El material tiene todas las ventajas de la espuma de poliuretano celular y no hay inconvenientes. La espuma de soja también "recuerda" la forma del cuerpo y mantiene la espalda en una posición fisiológica durante el sueño.

A diferencia de la espuma de poliuretano celular, la espuma de soja - material natural. Sin embargo, esto no significa que la espuma de poliuretano sea dañina: dormir en un colchón de este tipo es absolutamente seguro para su salud.

La espuma de soja no huele, absorbe fácilmente la humedad y deja pasar el aire. Tiene buena disipación de calor: se calienta rápidamente en el frío y no se sobrecalienta en climas cálidos.

El colchón de espuma de soja se puede lavar, pero solo a mano.

Cama de agua para una cama doble

Un colchón de agua ayuda a relajar los músculos tensos después de un día de trabajo. El relleno líquido promueve el sueño rápido y elimina los despertares nocturnos frecuentes.

Para evitar fugas de agua, los productos utilizan una cubierta de PVC sellada con un revestimiento sintético. Los colchones de agua soportan una carga de 100-200 kg por m3.. Es decir, son adecuados para parejas de cualquier categoría de peso.

Los colchones de agua no acumulan polvo. Por lo tanto, pueden usarse para alergias. Los productos se calientan independientemente con la ayuda de la electricidad.

El líquido en el colchón no se extiende: la estructura del producto está sujeta por una red reticulada. Gracias a ella, el peso de la persona dormida se distribuye de manera uniforme.

La elasticidad del producto está regulada por un relleno adicional. Estos últimos son coco y espuma de poliuretano.

Al elegir un colchón para una cama doble, preste atención a los productos con dos cámaras para cada persona. La separación en cámaras reduce la carga sobre el colchón, lo que aumenta la vida útil del producto.

Contras de colchones de agua:

  • Larga calefacción. Quedarse dormido sobre un colchón frío puede ser incómodo. Tendremos que esperar hasta que se caliente.
  • Consumo de energía. La calefacción eléctrica del colchón aumenta el consumo de energía en la casa. El nivel de consumo depende del volumen del producto. Las opciones costosas pueden consumir hasta 20 kW de energía por mes.
  • Peso pesado ¡Un colchón para una cama doble puede pesar entre 400 y 500 kg! Por lo tanto, primero debe comprar una cama que resista tanto el colchón como las personas que duermen sobre él. Además, un colchón de agua doble es difícil de transportar. Tenga esto en cuenta si planea mudarse en el futuro.
  • Falta de buen sellado. La alta presión del colchón y el daño externo pueden causar fugas de líquido. Especialmente para modelos económicos. En este caso, no es deseable comprar un colchón en una casa donde hay mascotas. Jugando en una cama con un colchón de agua o afilando las garras en una funda de colchón, las mascotas pueden violar la integridad del producto. Sin embargo, esto rara vez sucede: los colchones de agua modernos están equipados con protección adicional contra fugas.

Cómo elegir un buen colchón para dos: lista de verificación

Escriba las respuestas a las siguientes preguntas y úselas cuando compre un colchón

  1. ¿Cuáles son los tamaños de la cama en la que compra un colchón? Indique la longitud, el ancho y preferiblemente la altura. No levante el colchón hasta el tamaño de la cama. Es mejor comprar un producto un par de centímetros menos que adquirir tamaño en tamaño. Las dimensiones estándar de los colchones para camas dobles son 160x200 cm con una altura de 18-24 cm.
  2. ¿Cuánto es el peso total de los socios? Como regla general, la rigidez del colchón se selecciona teniendo en cuenta la masa total. Cuanto más grande sea, más se necesita un colchón. (Hay una placa debajo que lo ayudará a elegir la rigidez de la litera dependiendo del peso de los socios)
  3. ¿Necesitas un colchón con diferente rigidez? Si es así, elija uno que tenga diferentes niveles de rigidez en cada lado. Por lo general, este colchón es necesario para parejas con una diferencia de peso de más de 40 kg.
  4. ¿Un compañero tiene problemas de espalda? Para las enfermedades de la columna, se necesita un colchón ortopédico con bloques de muelles independientes.
  5. ¿Estás considerando comprar dos colchones diferentes? Puede ser necesario si los socios tienen preferencias radicalmente diferentes en los colchones. Por ejemplo, un hombre tiene una enfermedad de la espalda, mientras que la diferencia de peso entre las parejas es de 30-40 kg. En este caso, puede comprar dos productos diferentes con parámetros adecuados.
  6. ¿Usted o su pareja tienen alergia? En caso afirmativo, elija un producto con un relleno hipoalergénico sintético. Como regla general, no causa una reacción alérgica. Los materiales naturales son adecuados si está seguro de que el relleno seleccionado no contribuye a las alergias en usted o su pareja.

La elección de la rigidez del colchón en función del peso.

Peso total de socios (kg) Qué colchón elegir para la rigidez
100 — 150Suave
150 — 180Medio o duro
180 — 200Duro

¿Qué más necesita saber antes y después de comprar un colchón?

  • El producto debe llevar la marca del fabricante.
  • Para saber qué hay dentro del colchón, compre un producto con cremallera. No todas las opciones tienen la oportunidad de mirar hacia adentro.
  • Inspeccionar el colchón. Los hilos u otra cosa no deberían sobresalir. Además, debe estar limpio.
  • El colchón debe entregarse en una película protectora transparente.
  • Compra un colchón. Una cosa indispensable que protege el colchón de la suciedad, el polvo y la humedad.

Calificación de colchones dobles por precio y fabricantes (a fines de 2019)

Titulo Que hay dentro Tamaño (cm) Precio (rub.) *
Ormatek "Optima Classic EVS" Unidad de resorte independiente160x20028480 15660
Ormatek "Flex Standart" Ormafoam Filler: un material resistente de alta calidad similar a la espuma de poliuretano160x20030890 13900
Ascona "Sprint"Bloque de resorte independiente de reloj de arena, espuma anatómica OrtoFoam160x20024980
Ecopen de Oriente PromtexEspuma ortopédica160x2005385
Alitte Van Gogh Roll H-25-KColchón sin muelles, coco160x200x2520057
Dreamline DreamRoll Latex DualLátex Artificial y Natural160x200x2125007
Promtex-Oriente Duet CocosResortes independientes, fibra de coco160x200x1830169
Sontelle vivre castom sueñoResortes independientes, Stratofiber160x200x2822153
Softy PlusColchón sin muelles, relleno Ormafoam160x2006920
Sealy especialResortes independientes160x200x2018200
Firma de la postura de SealyResortes independientes, ortopeno80x19023050
Ortomax Venta 19 S1000Unidad de resorte independiente S1000, espuma ortopédica160x200x1918490
Ormatek "Rancho" Resortes independientes160x20010760
Ormatek Pronight con circulación de aire Fresh Line Bloque de muelles independientes "EVS 9-zone", holkon160x20020500
IKEA HareidResortes, espuma de poliuretano celular, fibra de coco160x20014999
Ormatek "Twist" Espuma anatómica "OrtoFoam"160x2008 560 5 990

* Los precios de los colchones que se muestran en la tabla están sujetos a cambios.

Variedades de colchones.

Hoy hay dos tipos de colchones: primavera y sin resorte. Ambas clases tienen sus pros y sus contras.

Dependiendo del diseño Entre los colchones de muelles, se distinguen dos subespecies: con muelles dependientes y con independientes.

Colchón de unidad de resorte dependiente obtuvo su nombre debido al hecho de que los resortes están interconectados. Si presiona uno de los resortes de dicho bloque, los demás se venden después. Las ventajas indiscutibles de esta subespecie incluyen el costo: es significativamente menor que el de los colchones con resortes independientes. Pero hay una desventaja significativa: baja resistencia al desgaste.

Con el tiempo, tales colchones se doblan en la parte media, y una persona se encuentra en una especie de agujero. Si una pareja duerme en ese colchón, el cónyuge más ligero, independientemente de su deseo, se deslizará hacia esta depresión.

Además, con el tiempo, tales modelos comienzan a crujir. Tal colchón es perfecto para uso a corto plazo, por ejemplo, en una casa de campo, donde servirá solo un breve intervalo de tiempo.

Colchones con muelles independientes. difieren en un diseño más complejo, que, por supuesto, afecta el costo. En tales bloques, cada resorte se coloca en una caja separada hecha de un material especial. Evita el desgaste y evita la flacidez de ciertas partes del colchón.

Estas cualidades tienen un buen colchón ortopédico. La desventaja de dicho colchón, como se mencionó anteriormente, es su alto costo.

Como su nombre lo indica, los colchones sin resortes no contienen resortes, sino que están rellenos con un relleno especial. Los materiales para el relleno pueden ser tanto naturales como artificiales.

No se puede decir que tales colchones sean inequívocamente peores, pero su vida útil definitivamente no es comparable con las estructuras de resortes. Sin embargo, este modelo es mucho más barato y, por lo tanto, tan popular entre los compradores.

Rellenos de colchones

Al equipar un lugar para dormir, los usuarios a menudo se preguntan qué relleno elegir para el colchón. Independientemente de la presencia o ausencia de un mecanismo de resorte, se utilizan varios rellenos en todos los colchones. El grado de rigidez depende de ellos.

Como se mencionó anteriormente, hay dos tipos de materiales: artificiales y naturales. Considere el más popular de ellos.

  1. Látex - Se extrae de un árbol de caucho. Sucede tanto de origen natural como sintético. Tiene cualidades como firmeza y elasticidad. Capaz de soportar cargas pesadas, adecuado para personas con mucho peso.
  2. Coco Coco - El tipo de relleno más caro. Es completamente natural y mejora el resultado ortopédico del uso de un colchón. Material más rígido en comparación con el látex. Para darle al colchón una rigidez media, una capa de 1 cm de ancho es suficiente, y un ancho de 3 cm le dará al colchón una mayor rigidez.
  3. Hollofiber - a pesar del origen artificial del material, se considera uno de los rellenos más caros. Este material tiene un buen rendimiento en todos los sectores: permite el paso del aire, retiene el calor, mantiene una apariencia atractiva durante mucho tiempo y no absorbe humedad ni olores.
  4. Goma espuma - relleno artificial, utilizado para la capa auxiliar. Varía en grosor y mano de obra.

Ventajas de usar colchones ortopédicos

La ventaja de los colchones modernos es su efecto anatómico y ortopédico. Hoy se debate mucho sobre la interpretación de estos conceptos. El más común es el punto de vista de expertos europeos y expertos de los Estados Unidos.

El efecto anatómico consiste en la capacidad del colchón de repetir con precisión los contornos y las curvas del cuerpo humano.

El colchón adecuado proporciona al cuerpo un buen descanso. No permite que la columna se doble, independientemente de cómo esté acostumbrado a dormir, boca arriba o de lado.

Con un colchón de este tipo, es posible evitar fenómenos tan desagradables como el desplazamiento de las vértebras y la compresión de los discos intervertebrales. Durante el sueño, las terminaciones nerviosas no se pellizcan y los ligamentos y músculos no se estiran.

¿Cómo elegir un colchón para una cama?

Cuando se hayan estudiado cuestiones teóricas, deberíamos pasar a los aspectos prácticos de adquirir un colchón nuevo para un sueño confortable.

En primer lugar, debe determinar el tamaño de la compra. El colchón viejo no es adecuado para esto, ya que es probable que durante la operación se haya deformado gravemente. Sería más correcto medir el perímetro interno de la litera.

Si va a cambiar no solo el colchón, sino también la cama en sí, necesitará datos sobre los tamaños estándar de las camas producidas:

  • El tamaño estándar de una cama individual es de 90x190 cm.
  • El tamaño mínimo permitido de una cama para dos personas es de 140x190 cm.
  • Tamaño de cama superior - 160x200 cm,
  • El estándar europeo para una cama doble es del tamaño de 180x200 cm.

Al elegir una litera, vale la pena recordar que la longitud cómoda del colchón es igual a la altura de la persona aumentada en 15 cm.

También vale la pena preguntarle al gerente de la tienda sobre varios rellenos para colchones. A menudo, si el material está mal procesado, su uso puede causar alergias. Las personas alérgicas deben prestar especial atención a este problema.

Como se mencionó anteriormente, la rigidez debe seleccionarse en función de los parámetros físicos. No debe confiar en datos secos. Vale la pena probar el colchón que te gusta: para acomodarte con todas las comodidades posibles, acuéstate boca arriba y de lado. Compruebe si falta bajo su peso.

La tela del colchón debe ser duradera para soportar grandes tensiones diarias. Para comodidad de los consumidores, a menudo se utilizan varias impregnaciones en la funda del colchón: repelente al polvo, ignífugo y antialérgico.

Además, un buen colchón está equipado con una doble cubierta, para la temporada cálida y fría. Los fabricantes honestos que confían en la calidad de sus productos, por lo general, proporcionan al colchón una funda con cremallera. Qué dejar para quitar y lavar si es necesario.

Características de elegir un colchón para una cama doble

Un colchón diseñado para una litera es bastante fácil de elegir. Otra pregunta es cómo elegir el colchón adecuado para una cama diseñada para dos personas.

Al elegir un colchón para una cama doble, vale la pena recordar que el diseño del colchón tiene restricciones en una litera. Al elegir dicho producto, se deben tener en cuenta los valores máximos permitidos.

Se debe prestar especial atención a la elección de colchones a parejas con diferentes indicadores de peso. Se sabe que a las personas con un diseño frágil se les recomienda dormir en colchones blandos, mientras que las personas con un peso elevado deberían preferir los colchones con alta rigidez.

Por lo tanto, en un par equilibrado, el sueño será cómodo solo para uno de los cónyuges. La salida de la situación podría ser la compra de dos colchones individuales de rigidez recomendada. Aunque no todas las parejas están de acuerdo con ese vecindario.

La solución para tales familias serán los colchones bilaterales con diferentes rigideces. Ayudarán empíricamente a elegir la opción más cómoda para dormir.

La elección del colchón siempre debe abordarse muy en serio. Incluso un ortopédico costoso, pero incorrectamente adaptado para un colchón de una persona en particular, hará más daño que bien. También vale la pena recordar que la vida útil promedio de un colchón ortopédico es de 10-15 años.

Número 3. Rellenos de colchones

El relleno, que se encuentra arriba y debajo del bloque de resorte, es responsable de la rigidez y elasticidad del colchón. Los rellenos naturales funcionan mejorque "respiran", soportan cargas más altas y tienen mayor resistencia al desgaste. Dichos colchones son más caros que los que están llenos de fibras artificiales, pero para las personas que pesan más de 100 kg es mejor optar por un relleno natural.

Más popular rellenos naturales:

  • látexobtenido de la savia del árbol de caucho es un material elástico y elástico que pasa perfectamente el aire y proporciona un buen soporte a la columna vertebral. El látex se usa cuando es necesario darle al colchón el nivel adecuado de suavidad,
  • coco - relleno, que está hecho de fibra de coco. A diferencia del látex, es muy duro y las propiedades del colchón dependen del grosor de la capa de este material. Por ejemplo, con un grosor de 1 cm obtenemos un producto de rigidez media y con un grosor de 3 cm, muy duro. El material no absorbe olores y humedad, es hipoalergénico, pasa bien el aire,
  • pelo de caballo. Tal relleno se obtendrá limpiando y presionando el pelo de los caballos de razas especiales. Es un material resistente, elástico y resistente al desgaste, pero en términos de rigidez sigue siendo inferior al coco. Se utiliza principalmente en tipos de colchones de lujo,
  • sisal rara vez se usa para rellenar, proporciona alta resistencia al desgaste, resistencia y tiene la capacidad de evaporar fácilmente la humedad absorbida.

Entre rellenos artificiales más utilizado:

  • espuma de poliuretano, conocido popularmente como goma espuma. Tal relleno se usa tanto en colchones económicos como en los productos más caros. El caucho de espuma puede variar en grosor, densidad y mano de obra, pero en cualquier caso tiene buena elasticidad y transpirabilidad, no causa alergias,
  • holofibra En términos de rendimiento, no es inferior o incluso superior a los materiales naturales. El relleno consta de muchas espirales pequeñas, por lo que retiene bien el calor, no absorbe la humedad y los olores, pasa aire, no se deforma durante mucho tiempo,
  • Ormafoam - un relleno suficientemente rígido, cuya estructura porosa permite que el aire circule libremente,
  • memorialform, memorilatex ymemorix - Rellenos que pueden adaptarse a la forma del cuerpo y no ejercer presión sobre la persona que duerme. Descansar sobre dicho colchón será lo más cómodo y saludable posible.

Mucho menos utilizado para llenar el colchón. fieltro, lana, struofiber y algunos otros materiales naturales y sintéticos.

Numero 4. Tapicería de colchones

Después de que todos los "interiores" del colchón estén bien estudiados, es hora de prestar atención a de qué está hecha la tapicería. La cubierta debe estar hecha de tela duradera, ser fuerte, resistente al desgaste y transpirable. Por lo general, la tapicería se cose de algodón y linohay fundas cosidas de telas artificiales (El poliéster es una opción popular), pero la mejor opción es la fibra mixta. Por ejemplo jacquardque consiste en hilos de algodón y poliéster.

Algunos fabricantes también usan impregnación especialque protegen el producto de insectos y fuego. El patrón de la tela puede ser cualquier cosa, no juega un papel importante.

El caso puede ser extraíble y no extraíble. No extraíble proporciona el ajuste más ajustado al colchón y será la mejor opción. En un par de tal colchón es mejor llevar almohadilla de colchón, que recibirá todo el golpe sobre sí mismo: es fácil de quitar y lavar. Algunas fundas de colchones, por cierto, tienen una pequeña capa de relleno y pueden ajustar la rigidez del colchón. Fundas extraíbles en casa, por desgracia, es casi imposible de quitar y lavar.

No 6. Colchones unilaterales y bilaterales

La mayoría de los productos en el mercado son de una sola cara, pero algunos fabricantes también ofrecen colchones de doble cara. En ellos, las partes difieren en el tipo de revestimiento, por lo que el colchón será cómodo de usar en cualquier temporada. Una opción común: el lado "invierno" tiene una capa de lana y un relleno más suave, y el lado "verano" está cubierto con tela absorbente y promueve un intercambio de aire más intenso.

Número 7. Colchones ortopédicos

Las personas que padecen enfermedades de la columna vertebral, las articulaciones y los ligamentos están mejor eligiendo un colchón ortopédico. Su diseño permite el máximo apoyo al sistema musculoesquelético, sigue los contornos del cuerpo y evita el entumecimiento de las extremidades. Para las personas sanas, dicho colchón será una prevención efectiva de varios tipos de enfermedades asociadas con la espalda. Los colchones ortopédicos generalmente están equipados con una unidad de resorte independiente y un relleno que recuerda la forma del cuerpo.

Numero 8. Fabricantes de colchones

El nombre del fabricante es la garantía de calidad. Arriesgando su reputación en una era en la que la información en Internet se distribuye instantáneamente, pocas personas la obtienen. Puede confiar en los productos de tales marcas:

  • Askona - Un fabricante nacional que produce colchones con y sin resortes. Todos los productos están certificados.
  • Mediflex - Otra empresa rusa que se especializa en la producción de colchones ortopédicos,
  • IKEA - una empresa que no necesita ser presentada. Todos los productos del fabricante son de alta calidad y al mismo tiempo no muy caros,
  • Dormeo - colchones italianos de alta calidad, presentados en una amplia gama,
  • Ormatek - uno de los mayores fabricantes nacionales de productos para dormir. La gama de colchones es enorme.

Al elegir un colchón, no olvide experimentarlo personalmente comprobando la calidad del rendimiento y la rigidez. Si el producto es incómodo, entonces estará claro casi de inmediato. Y una cosa más. Un colchón es una de las pocas cosas en las que no debe ahorrar, ya que demasiado depende de la calidad del sueño.