El sellado de grietas en un piso de madera puede ser necesario en varias situaciones, la razón por la cual es una: tablas de secado:
- si el piso cruje,
- al reparar y reemplazar pisos,
- si el departamento se inunda,
- violación de la tecnología de colocación de tablas.
Las tablas de secado son una de las causas más comunes de grietas.
Estas no son todas las opciones, sino las más comunes. En cualquier caso, si se realiza una reparación importante por cualquier motivo, deberá eliminar las grietas en el piso con sus propias manos.
Formas de eliminar brechas
Hay muchas opciones que ayudarán a hacer frente al problema. La elección depende de las características de diseño del piso, los materiales disponibles y el tipo de piso:
Métodos populares de reparación de pisos
- el uso de espuma con espuma (adecuada para eliminar espacios entre la pared y el piso),
- el uso de aserrín mezclado con adhesivo,
- masilla de madera,
- una composición que consiste en pasta y trozos de papel,
- cierre de cordón,
- carriles de conducción y cuñas,
- remolcar
- una mezcla de adhesivo epoxi con cemento,
- pintura al óleo espesa con aserrín,
- láminas de madera contrachapada (para casos difíciles cuando hay muchas grietas en el piso),
- sello sellador.
Dependiendo de la complejidad de la situación, puede usar cualquiera de estas opciones. Más detalles sobre la tecnología de los métodos más comunes.
Antes de comenzar a trabajar con sus propias manos, debe limpiar la superficie de las tablas de la suciedad, el polvo y los escombros.
Puedes tratar la madera con un antiséptico. Esto extenderá la vida útil y protegerá contra daños por diversos microorganismos. Después de eso, puedes llenar o llenar las grietas.
Espuma de construcción
Se usa para el perímetro de la habitación. El trabajo se lleva a cabo en el siguiente orden:
- retire los zócalos, limpie la superficie de la suciedad y el polvo,
- si es necesario, coloque trozos de espuma en la ranura,
- llenar el vacío con espuma
- espera el tiempo de secado y corta el exceso,
- entonces necesitas masilla la superficie,
- Después de que la masilla esté seca, instale el zócalo.
Una solución universal para reparar un piso de madera es la espuma de construcción: no se retrae, no se contrae
Aserrín con pegamento
Adecuado para sellar en cualquier lugar. Se realiza en el siguiente orden:
La mezcla de aserrín con pegamento debe tener una consistencia similar a la crema agria espesa
- se vierte aserrín pequeño en un recipiente conveniente con agua hirviendo y se mezcla hasta que quede suave,
- tiempo de espera para hinchazón y enfriamiento, mezclar,
- agregue la composición adhesiva (PVA o carpintería) a la mezcla y mezcle bien,
- aplicar la composición al revestimiento con una espátula y apisonar hacia adentro sin esfuerzo,
- la composición se nivela y se elimina el excedente
- tiempo de secado - 2-3 días,
- después del secado, se realiza la molienda o el raspado del recubrimiento.
Hay una segunda opción para la preparación de la composición, con la adición de cemento. Se prepara de la siguiente manera:
- Se mezclan 2 partes de pegamento con 15 partes de agua tibia,
- Se añaden 5 partes de cemento y 5 partes de aserrín a la solución,
- La masa se mezcla y se infunde durante 5-7 minutos.
El uso de tal composición debe calentarse. La desventaja es un largo tiempo de secado completo debido a la presencia de cemento (aproximadamente 2 semanas).
Masilla
Apto para pequeñas grietas. Se utiliza mejor como un paso preparatorio antes del piso de madera contrachapada. Desventajas: fragilidad, grietas y derrames. Le permite preparar fácilmente la mezcla sin operaciones complejas. El trabajo se realiza en el siguiente orden:
- preparar una solución y una herramienta: una espátula de goma estrecha,
- la masilla se aplica a la superficie de las articulaciones, mientras que debe presionarse contra las grietas,
- secado de la composición
- nivelación con productos abrasivos.
La masilla elimina rápidamente las grietas, pero con el tiempo, nuevamente requiere reparación del piso
La masilla de bricolaje le permite deshacerse rápidamente de las grietas, pero pronto la reparación puede volver a hacerlo.
Conducción de listones y cuñas
Etapas del trabajo:
- preparación de listones estrechos en la parte inferior y coincidiendo en tamaño con un espacio,
- procesamiento de listones y espacios con pegamento PVA,
- pegando las tablillas en la ranura, martillando con un mazo de goma u ordinario, pero a través de una tabla de madera,
- si es necesario, después de que se seque el pegamento, la parte sobresaliente de las cuñas y listones se retira con una cepilladora,
- nivelar el piso con una mancha o mancha.
Reparación de pisos con listones y cuñas
Colocación de madera contrachapada
Adecuado para ranuras anchas si el piso está muy dañado y necesita ser reforzado. En este caso, no es efectivo aplicar el sellado de ranuras individuales. La madera contrachapada le permite realizar trabajos con costos laborales mínimos.
Proceso de colocación de madera contrachapada
- Si es necesario, la masilla se usa como una etapa preparatoria. Solo se pueden pasar por alto ciertos defectos. La masilla aumentará la fiabilidad de la reparación.
- Coloque las hojas de madera contrachapada en el pisoPersonalice las hojas a los tamaños requeridos.
- La fijación se realiza con tornillos autorroscantes. De esta forma, puede cerrar rápidamente todos los defectos del piso existentes.
Sellador
Para el trabajo, elija composiciones a base de acrílico o silicona, diseñadas para trabajar con madera. La ventaja es la falta de la necesidad de formulaciones complejas y la facilidad de aplicación. El empaque del sellador generalmente tiene una forma conveniente y una boquilla-jeringa, que es fácil de llenar todas las grietas.
El sellador tiene una forma conveniente y una boquilla-jeringa, que puede llenar fácilmente todas las grietas
No importa qué método se use para solucionar el problema, la masilla, otros compuestos o materiales, debe seguir la tecnología y preparar cuidadosamente la superficie del piso. Esto retrasará la próxima revisión del piso.
Korovin Sergey Dmitrievich
Master of Architecture, graduado de la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Samara. 11 años de experiencia en diseño y construcción.
Enlace al articulo
Enlace al articulo
El crujido de las tablas del piso de madera sugiere que las tablas se han secado durante una operación larga y no están unidas de forma segura a los troncos. Cuanto más molesto es este crujido, más a menudo surge la idea de finalmente hacer la reparación. A lo largo de una historia de siglos, la humanidad ha encontrado suficientes maneras de reparar pisos viejos, pero en los últimos años, han aparecido nuevos enfoques para resolver este problema. En este artículo analizaremos los métodos tradicionales y las innovaciones tecnológicas modernas.
Desmontamos completamente el piso
La condición de los pisos crujientes puede ser tal que será necesario un desmantelamiento completo y la eliminación del mamparo. Para completar con éxito este procedimiento, necesitará cierta determinación para destruir, una pequeña palanca y un cortaúñas. Es posible que los registros estén ligeramente dañados. Las tablas rotas deben examinarse cuidadosamente y elegir las más saludables y fuertes. Si es necesario, se pueden recortar ligeramente para igualar los bordes deformados. También es posible reemplazar copias completamente inadecuadas por otras nuevas, luego deberá comprar material adicionalmente. Preste atención a la calidad de las nuevas tablas del piso: deben estar secas e incluso, sin astillas, grietas y nudos caídos.
Después de todo el trabajo preparatorio, colocamos las tablas nuevamente, ajustándolas firmemente y fijándolas a los troncos con tornillos autorroscantes. Para una conexión apretada, puede usar cuñas espaciadoras, una forma antigua y confiable de artesanos. Es mejor no usar clavos lisos comunes para un piso de madera, con el tiempo se debilitan al caminar y salen los sombreros. Es mejor usar clavos planos o retorcidos que sostienen las tablas del piso mucho más fuertes que lo normal. El desmantelamiento completo se realiza cuando ya no tiene sentido tratar de reparar grietas demasiado anchas. En el lenguaje de los maestros, esto se llama "ordenar los pisos".
Parcialmente desmantelado
Un paseo marítimo puede parecer bastante fuerte, y el crujido aparece solo en algunas áreas. Es en estos lugares donde puede quitar cuidadosamente las tablas del piso, reemplazándolas por otras nuevas. En este caso, se necesitará un ajuste exacto de las nuevas tablas para que el recubrimiento no tenga espacios. Un lápiz marcador, una regla de metal y un plano eléctrico son útiles para este procedimiento. Prepárese para el hecho de que tendrá que hacer un ajuste bastante cuidadoso de la nueva tabla, recortándola gradualmente en su lugar para que se ajuste con precisión en el espacio entre las viejas tablas del piso. Pero en la mayoría de los casos, el trabajo de reparación se limita a sellar las grietas resultantes, y hay varias formas, dependiendo del ancho de la luz.
Reparamos grietas en la pared
Entre el piso de tablones y la pared, se acostumbra dejar pequeñas ranuras para ventilación y para el libre movimiento de la madera cuando el material se expande debido a la alta humedad. Estas brechas pueden aumentar con el tiempo hasta tal punto que ya no sea necesario reemplazar la placa base. Dichas ranuras se pueden cubrir con espuma.
Primero debe quitar cuidadosamente los zócalos y limpiar las grietas del polvo y la suciedad. Luego llenamos el espacio con espuma de poliuretano, y después de que se haya secado por completo, lo recortamos de acuerdo con el nivel del piso. La estructura porosa de la espuma puede tratarse con una capa delgada de masilla y luego pintarse con el área total del piso.
Aserrín - reparación clásica
El método conocido y bastante confiable con aserrín puede resolver el problema de pequeños espacios de pisos de madera. La composición de la pasta es simple: mezcle aserrín pequeño con pegamento PVA hasta obtener una masa espesa. Limpiamos los huecos y preparamos con el mismo pegamento. Después de que la imprimación se seque, procedemos al procedimiento de masilla. Con una espátula gruesa, presionamos la masa adhesiva en las grietas y la alisamos cuidadosamente. Después de dos o tres días, la masilla se secará y endurecerá por completo. Ahora puede lijarse con papel de lija, cepillarse o reciclarse con una máquina. En algunos casos, se agrega algo de cemento al aserrín PVA para aumentar la resistencia del material de reparación. Todo sucede de acuerdo con un esquema bien conocido, pero la pasta debe esperar unas dos semanas para secarse por completo.
Consejo experto
El aserrín resuelve perfectamente el problema de las pequeñas grietas incluso cuando sus pisos están cubiertos con barniz transparente. Luego, la madera polvorienta se puede mezclar con el mismo barniz transparente y cerrar los huecos con esta pasta con una espátula. Con un trabajo ejecutado con cuidado, incluso no es necesario rectificar. Las resinas epoxi también se utilizan como aglutinantes para el aserrín. Tal composición puede reparar con éxito no solo grietas, sino también varias abolladuras, astillas y grietas en un revestimiento de madera.
Usamos masilla para madera
Puede simplificar significativamente el proceso de reparación de grietas, si compra una masilla prefabricada en madera. Por lo general, se usa cuando las grietas son muy pequeñas. También se presiona con una espátula, se alisa y se lija después del secado. Si decide cubrir los pisos de madera con barniz transparente, puede usar masillas preparadas con pigmentos, del color de la madera. Si es necesario, puede agregar pigmento usted mismo, logrando la precisión de un tono adecuado para pino, roble o nuez.
Reparamos utilizando bastidores
Este es un método de reparación más complicado, pero si las grietas tienen el mismo ancho, se puede aplicar con éxito. La dificultad radica en el hecho de que los rieles delgados deben tener una forma ligeramente en forma de cuña para que entren fácilmente en las ranuras y las cierren herméticamente después de tocarlas un poco. El proceso de ajuste requiere un cuidado especial: las tablillas no deben ser tableros de piso demasiado abiertos. Durante la instalación, utilizamos pegamento PVA, que se aplica a las paredes de las ranuras y a los rieles. La obstrucción en el espacio se lleva a cabo a través de una junta de madera con un martillo ordinario, y las partes sobresalientes de los rieles se eliminan con una alisadora, después de que el pegamento se haya secado por completo.
Utilizamos selladores modernos
Muchos tipos de selladores de polímeros pueden resolver el problema de las grietas de manera rápida y eficiente. Estos compuestos también incluyen tubos con las llamadas uñas líquidas. La aplicación del sellador es conveniente porque el adhesivo se puede exprimir en lotes a través de una boquilla estrecha en forma de una jeringa. Por lo tanto, puede llenar los espacios de diferentes anchos con sellador, cortando la punta de plástico a la longitud requerida.
Casi todos los selladores modernos tienen suficiente viscosidad y buena adhesión a cualquier material de construcción. La elasticidad de la composición es tal que elimina el molesto crujido de las tablas del piso con un denso relleno de grietas. Los selladores acrílicos crean una capa de unión uniforme y duradera y están bien pintados. La silicona y la pintura no son "amigables", pero son mucho más duraderas que el acrílico. Puede aplicar composiciones compuestas de silicona con acrílico, en las que se combinan todas las propiedades positivas de los selladores. Con tales métodos de reparación, puede resolver el problema de los espacios de piso de madera fácilmente y con un buen resultado.
Opciones para reparar suelos de madera.
Hay tres formas de eliminar las desventajas de un revestimiento de madera natural, como las grietas.
1. Desmontar todo el piso seguido de una revisión de las tablas del piso. Tal trabajo a gran escala se realiza cuando se supone que los listones de la caja están dañados, en los que se fijan las tablas. En este caso, las reparaciones se llevan a cabo utilizando una pequeña palanca y un martillo con un extractor de clavos. Este método se usa si el sellado de grietas en un piso de madera debido a su gran tamaño es difícil.
La secuencia de acciones es la siguiente:
- Como algunas tablas, y posiblemente los elementos de la caja, quedaron inutilizables, necesitan comprar un reemplazo: nuevos materiales
- Las tablas del suelo se clasifican cuidadosamente, los productos no dañados se colocan por separado. Si es necesario, se cepillan y alinean sus bordes, que están ligeramente arrugados,
- Cuando se completa el trabajo preparatorio, el piso se termina nuevamente, ajustando los tableros firmemente y uniéndolos a los rezagos.
2. Desmontaje parcial del piso. Se hace si aparecen espacios amplios en áreas separadas del recubrimiento y por esta razón las tablas del piso comenzaron a crujir. Se eliminan los elementos del piso y se colocan nuevas tablas en su lugar. Por lo general, la segunda opción se usa junto con la tercera, la más común.
3. Muy a menudo, el sellado de defectos en la superficie del piso se realiza de varias maneras.. Depende de la escala del próximo trabajo, que cerrar las grietas en el piso entre las tablas es mejor.
Eliminando espacios entre paredes y tablas del piso
Los defectos, como en la foto, pueden aparecer en la superficie del piso en varios lugares, lo que afecta la tecnología para su eliminación y los materiales utilizados para ello. Durante la instalación del piso, se dejan pequeños espacios especialmente entre las paredes y los tableros para garantizar la ventilación en caso de expansión de los pisos durante cambios repentinos en las condiciones de temperatura.
A veces, con el tiempo, se ensanchan demasiado y el problema de cómo eliminar las grietas en un piso de madera se vuelve urgente. La reparación se puede hacer con espuma de construcción, que, si es necesario, agrega pequeños pedazos de espuma.
El trabajo se realiza en el siguiente orden:
- En primer lugar, quitan los zócalos,
- grietas limpias de polvo y suciedad acumuladas en ellas,
- entonces los defectos se cubren con espuma, si es necesario, se colocan piezas de poliestireno debajo,
- cuando la espuma se seque, su exceso debe cortarse con un cuchillo afilado al ras de las tablas del piso,
- es mejor cuando la unión en el piso de madera entre las paredes y los tableros se hace con masilla, para que el polvo no se acumule en la estructura de espuma,
- Después de la solidificación de la masilla, el zócalo se devuelve a su lugar.
Eliminación de huecos con pegamento y astillas de madera.
Todas las áreas de la superficie del piso pueden repararse con adhesivo. Puede hacerlo de una de las formas que se describen a continuación.
- Es necesario preparar aserrín pequeño: se colocan en un recipiente especial y se llenan de agua hirviendo.La masa se agita hasta que se vuelve homogénea. El aserrín debe hincharse dentro de 1-2 horas. Después de que la mezcla se haya enfriado, se mezcla nuevamente.
- Se vierte pegamento en el aserrín ya preparado (use PVA o carpintería). La masa se interfiere hasta que su consistencia sea viscosa y tenga suficiente adhesión.
- En esta etapa, prepare el piso: debe limpiar las grietas de la suciedad y el polvo. Si es necesario, su parte superior se expande ligeramente.
- Usando una espátula estrecha, la mezcla adhesiva se coloca en las ranuras donde se apisonan. La composición en la parte superior se nivela y se elimina su exceso.
- Después de unos días, cuando la mezcla está completamente seca, las grietas se lijan y se alivian con una máquina especial.
- En este caso, la reparación de grietas en el piso se lleva a cabo mediante una composición cuyos componentes son aserrín, pegamento y cemento. Debe tomar 2 partes de pegamento (PVA o carpintería), agregar 15 partes de agua tibia y mezclarlas hasta que quede suave. Luego se vierten 5 partes de cemento en esta masa.
- La composición se mezcla y se reserva durante 10 minutos. Si necesita darle un tono de madera, puede agregarle una pintura al óleo espesa o un pigmento colorante especial.
- Las grietas entre las tablas del piso se limpian y se recubren con pegamento, que es parte de la reparación.
- La masa adhesiva preparada se calienta ligeramente e inmediatamente cierra las grietas con una espátula estrecha, mientras se intenta nivelar la superficie.
- Para que la composición se seque por completo, toma alrededor de dos semanas. Luego las grietas se hacen perfectamente lisas con productos abrasivos.
Esta opción se usa no solo para resolver el problema de llenar las grietas en el piso de madera, sino también para nivelar la superficie del piso, haciéndolo suave.
Relleno de grietas con masilla
Si no desea mezclar un compuesto complejo o no hay tiempo para esto, puede comprar masilla de madera en una tienda especializada y llenar las grietas con ella. Este método se utiliza cuando los defectos superficiales son insignificantes. Debe tener en cuenta que este material se puede rellenar (hasta 5 milímetros) y terminar (hasta 1 milímetro). Problemas similares surgen con el piso laminado. Antes de cerrar las grietas en el laminado, debe mirar completamente a su alrededor, solo así elegir la mejor manera de sellar las grietas en el laminado.
La desventaja de este método es que la masilla comienza a agrietarse y desmoronarse con el tiempo. Por esta razón, la masilla de grietas en el piso de madera se usa cuando otras tablas viejas se cubrirán con pisos de madera contrachapada.
La composición se aplica con una espátula de goma, empujándola cuidadosamente hacia las grietas. Después del secado, las superficies acabadas se alisan con productos abrasivos.
Eliminación de huecos con pasta y papel.
Esta opción es simple y barata. Requerido: papel, pasta y una pequeña cantidad de sulfato de cobre. El último componente es necesario para que los insectos pequeños no se asienten en la masa de pegamento en el futuro.
El proceso paso a paso es el siguiente:
Sellado de grietas con un cordón
Este método se conoce desde hace mucho tiempo y se usa para sellar grietas no solo entre tablas de piso, sino también para reparar paredes, cuando se selecciona un trozo de cordón sintético de acuerdo con el tamaño del orificio. La aplicación de esta opción no solo resuelve el problema de cómo cerrar las grietas en el piso de madera, sino que también ayuda a eliminar el crujido de las tablas del piso.
De los materiales a preparar: cordón (cuerda de cáñamo), cola de PVA (carpintería), aserrín, masilla. La cuerda está completamente lubricada con pegamento y una mezcla está hecha de aserrín, adhesivo y masilla.
El cable se coloca en la ranura, se coloca dentro de modo que en la parte superior de la tabla del piso haya 2-4 milímetros. Esta distancia se llena con una mezcla con un pequeño margen desde arriba, ya que la composición de masilla se encoge durante el secado.
Eliminación de grietas con la ayuda de listones (cuñas)
Se requerirán listones delgados, tallados en la esquina en forma de cuñas. Estos elementos de madera deben cubrir completamente las grietas y al mismo tiempo no reventarlas demasiado.
El trabajo se lleva a cabo en etapas:
- las grietas se limpian y expanden ligeramente su borde superior,
- De acuerdo con el tamaño de los defectos, se hace un riel que tiene una parte inferior estrecha. Una cuña de madera debe entrar fácilmente en una ranura previamente limpiada,
- una mancha de falla en el piso y el riel está cubierto de pegamento,
- la cuña se pega en el espacio, golpeando con un martillo de goma. Puedes poner una tabla encima y conducir un riel con un martillo casero,
- en el caso de que la cuña no encaje completamente en la ranura, una pequeña parte que sobresale por encima de la superficie se retira con un cepillo, siempre que el pegamento esté completamente seco.
Cuando se usa esta opción, que para cubrir las grietas en el piso, el color del riel de entrada se destacará fuertemente en la superficie reparada y, por lo tanto, la cuña se cubre con una mancha o se pinta con pintura cuidadosamente seleccionada.
Si el piso está cubierto con una gruesa capa de pintura, que cerca de las grietas se ha agrietado y despegado de vez en cuando, ayudará a quitar el secador de pelo del edificio. También puede usar boquillas especiales en el taladro que tienen un cepillo de hierro suave, o usar papel de lija montado en una amoladora.
Otras opciones para eliminar huecos
Los materiales modernos están disponibles en tiendas de materiales de construcción para restaurar cualitativamente la apariencia del revestimiento.
Además de los métodos anteriores para reparar pisos de madera, otros métodos para resolver problemas con respecto a cómo cubrir grietas en un piso de madera se usan de manera rápida y lo más importante a bajo costo:
- Plomería de remolque. El material conocido por muchos consiste en fibras de lino. Está impregnado con pegamento para madera y embutido en los huecos con una herramienta improvisada. Después de que el pegamento se haya secado por completo, los lugares de las grietas se pintan en el mismo tono con la superficie del piso.
- Una mezcla de cemento y adhesivo epóxico es ideal para reparar pisos con pequeños espacios. Los componentes de la composición se toman en proporciones iguales. La mezcla se vierte en los huecos con la parte superior, ya que la masa se hundirá. El adhesivo epoxi mezclado con cemento se endurece bastante rápido y, por lo tanto, no tiene tiempo para filtrarse debajo del piso. Los lugares donde había grietas están lijados y pintados.
- Una masa homogénea hecha de astillas finas (aserrín), barniz y pintura al óleo espesa en una proporción de 4: 1: 1, también es excelente para eliminar grietas y diferentes tamaños. El trabajo se puede hacer en un momento en que se vierte un defecto en el recubrimiento inmediatamente. En algunos casos, se requieren varios pasos; luego, capa por capa se aplica a los bordes del agujero que se está mecanizando. La segunda opción se utiliza cuando es necesario eliminar un gran espacio.
- Usando láminas de madera contrachapada, puede cubrir el piso viejo con tablas de madera. Este método se utiliza cuando hay tantos espacios entre las tablas del piso que lleva mucho tiempo eliminarlas. Las láminas de madera contrachapada se fijan en la superficie del piso con tornillos autorroscantes. Como resultado, todos los defectos de la superficie del piso se volverán invisibles.
- Sellado de grietas en un piso de madera con sellador. Este método es conveniente porque la composición está convenientemente empaquetada y hay una boquilla en forma de jeringa. Un dispositivo tan especial ayuda a llenar tanto un espacio amplio como uno bastante estrecho. Para hacer esto, la punta se corta al grosor deseado. Un sellador no solo puede eliminar defectos, sino también crujir las tablas del piso. El contenido del paquete se extiende bajo presión y, por lo tanto, llena todo el espacio, sin ningún esfuerzo. El sellador es un material confiable y duradero que elimina los problemas con el piso por un período prolongado.
Una buena elección de materiales para eliminar las grietas en el piso de madera puede llamarse selladores que se producen sobre bases acrílicas y de silicona. Están diseñados para trabajar con madera. No son difíciles de aplicar y se secan rápidamente.
Las ventajas de los selladores son que son elásticos y la costura se expandirá y contraerá con el cambio en los parámetros de la tabla del piso. Si pones masilla encima de ellos, la unión se volverá casi invisible.
Cuando no hay habilidades en la preparación de compuestos especiales, pero es posible comprar productos terminados para reparaciones de pisos, puede detenerse en la elección del sellador.
¿Por qué cerrar los huecos del piso?
Antes de comenzar a eliminar los espacios en el piso, debe averiguar por qué ocurrieron estos defectos.
- Si el piso está cubierto con madera nueva, lo más probable es que se seque. Es posible que se requiera un cambio de recubrimiento anual, que tomará tres años.
- Si la causa de las grietas en el piso de madera fue la actividad vigorosa de los roedores, es necesario tomar medidas para eliminar sus colonias, de lo contrario los agujeros volverán a aparecer.
- Si las tablas se instalan incorrectamente y vibran una con respecto a la otra, solo será útil clavarlas en los registros.
Atencion Las buenas opciones para organizar el piso son roble y madera de coníferas.
Es necesario eliminar las grietas en el piso para que el recubrimiento continúe cumpliendo sus funciones importantes:
- Proporcione el aislamiento térmico necesario, mantenga el calor en la habitación, no permita que las masas de aire frío atraviesen los huecos,
- protegerse de los sonidos y ruidos de terceros: el árbol conduce bien las ondas de sonido, por lo que los agujeros en las tablas pueden exacerbar el problema,
- Proteger las instalaciones de la humedad, el moho y las plagas.
Después del sellado competente de las grietas, los tableros no se frotarán y publicarán crujidos desagradables.
Atencion El piso de madera necesita ventilación en forma de ventilación. Si se decide eliminarlos, es necesario hacer una ventilación a través de la habitación.
Masilla dura sobre madera
La reparación con masilla terminada en madera es la opción de empotramiento más fácil. La masilla de fábrica liberará al maestro de la preparación de compuestos complejos, ayudará a hacer frente rápidamente al trabajo.
La masilla es adecuada para eliminar pequeñas grietas. Si el área del defecto es grande, la composición puede agrietarse y desmoronarse rápidamente. La masilla lista también se puede usar en el caso cuando se planea colocar otro revestimiento de piso sobre la madera.
Orden de trabajo:
- Si es necesario, las ranuras se expanden con una espátula o un destornillador para que la solución se aplique más fácilmente.
- Grietas libres de polvo y escombros.
- Una espátula estrecha o de goma captura una cierta cantidad de masilla. Luego se aplica a la grieta, tratando de empujarlo lo más profundo posible.
- Después de que la masilla se seque, después de aproximadamente 1-2 días, la superficie se limpia y se lija con papel de lija.
Atencion La desventaja de las masillas de fábrica es una paleta de colores bastante limitada, debido a que las costuras se hacen visibles a simple vista.
Cerrar remolque
Sellar los huecos de remolque se considera la forma "pasada de moda" y tampoco requiere mucho esfuerzo. El remolque se usa tradicionalmente en plomería para sellar roscas y uniones de tuberías. Esta fibra gruesa es un producto de procesamiento de líber. Tiene un alto grado de higroscopicidad, resistencia, resistencia al desgaste, es seguro para la salud.
Para cerrar las grietas en el piso de madera, el cable debe humedecerse con pegamento. Luego, la fibra se conduce cuidadosamente hacia el espacio, tratando de llenar todo el espacio. Después de que se seque el pegamento, el piso se puede pintar en el tono deseado.
El remolque se puede reemplazar con una cuerda sintética. Está impregnado con pegamento PVA y se usa de la misma manera. Después del secado, la cuerda restante se puede cortar y pintar la superficie.
Tecnología de sellado de espacios
A menudo, uno o dos años después del piso del revestimiento de madera, aparecen grietas entre las tablas. Las tablas se reducen de tamaño durante el proceso de secado. Este proceso es natural y normal, pero el resultado no es feliz. Hay una decisión fundamental: rehacer todo de nuevo, reunir los tableros eliminados de una nueva manera y agregar un par de nuevos. Pero no todos quieren o pueden hacerlo. Esto parece ser demasiado complicado. Si No es facil Pero otros métodos para sellar grietas no son más simples y no toman menos tiempo. Pero descubramos cómo resolver este problema.
Si cierra correctamente las grietas en los pisos de madera, él se deleitará con su apariencia.
Que cerrar pequeñas grietas
Si las grietas aún no son demasiado grandes, 1-2 mm, puede usar compuestos de reparación que simplemente las cubran. Para estos fines, use:
- Una mezcla de aserrín con PVA o pegamento para madera. El aserrín toma solo el más pequeño, más parecido al polvo de madera. La pasta se amasa con pegamento y polvo de madera, y las ranuras se llenan con una espátula de goma. Se amasan pequeños volúmenes de inmediato: la pasta comienza a fraguarse y endurecerse rápidamente. Se debe formar un tubérculo pequeño sobre el espacio, y limpiar el exceso de las tablas con un paño húmedo. El tubérculo disminuye a medida que se seca. Si adivinó con la altura, el resultado será un plano con el piso. Puede ir de otra manera: cubrir casi al ras con los tableros, y si después de secar la composición hay huecos, deben nivelarse rellenándolos.
Esta es la consistencia que hace "masa" para sellar juntas Sellador para madera. Están pintadas en un color cercano a la madera. No siempre es posible seleccionar perfectamente, pero generalmente no es demasiado llamativo. Al sellar huecos en un piso de madera con sellador, debe aplicarse con un pequeño portaobjetos. Cuando se seca, también disminuye de tamaño. Si el tiempo de polimerización casi ha terminado, y la composición todavía sobresale sobre los tableros, se puede cortar con un cuchillo afilado y delgado (de oficina o de construcción), lijado con papel de lija. De una forma u otra funciona mejor. Depende del tipo de sellador.
Sellador para madera con tinte
Después de tales reparaciones, el piso puede pintarse. Si el color se elige con éxito, es posible barnizar. Lo más probable es que no funcione con cera o aceite, ni la mezcla con PVA ni el sellador se teñirán y se destacarán mucho.
Cerrar grandes grietas
Al restaurar un viejo piso de madera, las grietas pueden ser de medio centímetro o más. Para resolver estos problemas, hay varios métodos. El primero: todo el mismo mamparo y reunión de tableros en uno nuevo. Pero hay un truco. Las tablas viejas alrededor del borde a menudo se deforman. Para evitar problemas durante la concentración, los carpinteros pasan entre las tablas con una sierra para metales. Por lo tanto, los bordes están alineados, y dos en una pasada, e inmediatamente se revelan defectos y puede rechazar tableros muy dañados. Para los propietarios de una fresa manual, el proceso puede simplificarse utilizando una fresa del tamaño apropiado.
Si no es posible un mamparo (por ejemplo, las particiones están instaladas en la parte superior del piso), existen otras opciones para cerrar las grietas:
- Tome un cordón grueso tejido, impregne con PVA o pegamento para madera. El cable debe ser más grueso que el espacio. Con gran dificultad se debe conducir a la luz. El cordón impregnado está metido con un núcleo y un martillo, profundizándolo hasta la mitad del grosor del tablero. Después de que el pegamento se seque, el espacio restante se llena con una pasta de PVA y polvo de madera.
Cerramos las grietas con cordones y masilla en la parte superior. De la madera seca, se cortan listones. El ancho de los listones es un poco más grande que el ancho del espacio. Pero esto no es solo listones, sino a lo largo del lado largo afilado en forma de cuñas. También están lubricados con pegamento, pasan con pegamento y a lo largo de las grietas en ambos lados. Luego, con la ayuda de una placa intermedia y un martillo, los insertos en forma de cuña se clavan tanto como sea posible. Después de que se seca el pegamento, se cortan los insertos sobrantes y se rectifica el piso.
Sellado de huecos con insertos de madera Los huecos se pueden soplar con espuma de montaje. Se necesita espuma con una pequeña extensión. Aplicarlo en una pequeña cantidad.Después del final del período de polimerización, corte el exceso. Puedes poner linóleo encima. Para pintar, esta opción no es demasiado buena, excepto que la espuma superior está cubierta con masilla sobre madera. De lo contrario, aparecerá una superficie no homogénea, que se destacará debajo de una capa de pintura.
También puedes cerrar las grietas con espuma
Algunas palabras sobre cómo cerrar las grietas con inserciones de madera. Las ranuras tienen diferentes tamaños, por lo que debe hacer cada cuña por separado. Es largo y triste, y los insertos de diferentes tamaños no decoran demasiado el piso. Hay una opción para facilitar el trabajo y, al mismo tiempo, mejorar el aspecto. Tome el cortador y ajuste todas las grietas al mismo tamaño. Si algunos son demasiado anchos, puede hacer dos "calibres" o tres. Esto es aún mejor que cortar cuñas debajo de cada ranura.
Así es como se ve el piso de las tablas antes de reparar con y sin inserciones de madera
Además de las ventajas descritas anteriormente, con una fresa cortamos madera vieja de los bordes y exponemos las fibras. Sostendrán mejor el inserto, ya que las fibras de madera recubiertas con pegamento se levantarán y se unirán con las mismas fibras en el inserto. Después de que el pegamento se haya secado, arrancar esta pieza de madera de la ranura será muy problemático. Si todo se hace correctamente y a fondo, el piso después del pulido ya se ve bien, y si está empapado con manchas y barnizado (puede ser mate, sin brillo), tiene un aspecto muy decente. La mancha elimina la diferencia de color y el barniz oculta defectos.
Todos estos métodos son más o menos duraderos, pero solo si las tablas no se doblan. Si el piso de madera se dobla, no funcionará por mucho tiempo para cerrar las grietas. Es probable que los materiales se separen del movimiento. Entonces, primero debe asegurarse de que las tablas no "caminen".
Cómo eliminar la deflexión de la placa
Si las tablas “juegan” notablemente mientras caminan, se cometieron errores al colocar el piso de madera. El paso de retraso se eligió incorrectamente o se colocaron tablas demasiado delgadas. Entonces la solución es obvia:
- Establecer retrasos adicionales.
- Coloque tablas más gruesas.
Ambas opciones requieren comenzar a desmontar el piso viejo. Esto está lejos de ser siempre posible. Aunque, si existe esa oportunidad, es mejor hacerlo, pero también hay un método sin analizar el piso.
Tablas de corte con tacos
Para eliminar la desviación de las tablas, puede convertir el piso en una sola superficie. Para hacer esto, se insertan tacos en las tablas en ángulo, lo que sujeta dos tablas adyacentes. Los tacos son varillas de madera. Se perfora el agujero para que pase a través de dos tablas. El ángulo de inclinación exacto depende del grosor del piso, por lo que se selecciona localmente. El ángulo debe elegirse de modo que la capa de madera sobre / debajo de la espiga no sea demasiado delgada.
Los agujeros se taladran un poco más de diámetro que los tacos. Por lo general, 5 mm más. Por ejemplo, debajo de una espiga de 8 cm, un taladro toma 8.5 mm. Debajo del taco 10 mm, taladre 10,5 mm. Lo tienes ¿Por qué es el agujero más grande? Las clavijas se sientan sobre el pegamento. Si entran demasiado apretados, lo exprimirán. La fuerza de tal conexión será baja. Y así, las fibras del pegamento se hinchan, entrelazadas con las fibras de la espiga. Cuando el adhesivo polimeriza (PVA), el enlace se volverá muy fuerte. Al intentar romperlo, la madera explota cerca y se mantiene la conexión.
Si las tablas están flojas, primero las unimos
El taladro debe ser muy largo: debe taladrar tablas no tan delgadas en ángulo. Es dificil de encontrar. Alternativamente, suelde una barra de un diámetro adecuado. Un consejo más: cree una plantilla que le permita mantener fácilmente la pendiente deseada. Es difícil sin él. Especialmente al principio. Después de varios cientos de agujeros, será posible guardar un ángulo dado sin una plantilla.
Luego, el agujero interior y la espiga se untan con pegamento. Para los agujeros, será necesario colocar una boquilla de pegamento larga en una botella de pegamento normal (se venden en PVA de oficina). Tome un tubo de unos 20 cm, sellado al final. Se hacen agujeros en las paredes laterales. Los agujeros deben hacerse no demasiado grandes para que cuando se presione, el pegamento salpique. La técnica es clara: se inserta un rociador en el orificio, hacemos clic en la botella y el pegamento se adhiere a las paredes.
Este es un piso de madera después de las tablas de reunión y los espacios de sellado
La espiga sumergida en pegamento está instalada en su lugar. Se deja así hasta que se seque el pegamento. Luego se corta la parte sobresaliente del chopik de madera, se pule el corte. La forma más fácil de cortar es un molinillo, moler, con lo que es. Rectificadora manual, plana o la misma amoladora o taladro a baja velocidad y con la boquilla adecuada.
Cómo cerrar la brecha entre el piso y la pared
Durante las reparaciones en el antiguo stock de viviendas, al quitar los zócalos viejos, a menudo encontramos una imagen desagradable. Entre el piso de madera y la pared tenemos una distancia sólida, obstruida con todo tipo de basura. Inmediatamente viene el deseo de cerrar esta brecha. No vale la pena cerrarlo, ya que es necesario, pero puede reducirse.
En general, se deja una brecha tecnológica alrededor del perímetro del piso de madera. Debe tener un tamaño de 1 cm a 4 cm. Depende del tamaño de la habitación. Esta brecha es necesaria para compensar los cambios en el tamaño del tablero. Pero si deja inmediatamente un gran espacio, con el tiempo, la madera se seca, el espacio se vuelve demasiado grande. Para madera seca, es claramente superfluo. Además, los zócalos modernos tienen un ancho de 2-2.5 cm, y el resto no se puede cerrar con ellos. A menos que se haga por encargo. Esta también es una opción, pero puede ir hacia otro lado.
El espacio entre la pared y el piso puede ser significativo.
El espacio entre las tablas y el piso se puede reducir con inserciones de madera. De una tabla seca del mismo grosor que se coloca en su piso. El inserto se puede poner, pero entre él y la pared es necesario dejar 1-1.5 cm.
Si el borde del piso es desigual, será necesario archivar las tablas y recortarlas. Hay un molino manual: es más fácil para usted. No, con una sierra para metales. Después de recortar el borde, mida el grosor del inserto que necesita. No olvide que debe haber un espacio libre de 1-1.5 cm. Cortamos el ancho de inserción deseado de una tabla seca de espesor adecuado. Puede fijarlos a las vigas sobre las cuales descansa el piso.
Cómo llenar el vacío tecnológico
La separación tecnológica entre el piso de madera y la pared debe ser obligatoria. Pero el vacío contribuirá a la audibilidad, que está lejos de ser siempre agradable. Alternativamente, puede instalar polietileno espumado o cinta de amortiguación de espesor adecuado (es de 10 mm y 8 mm). Espuma de poliespuma y poliuretano en este caso, aunque mucho más barata, pero no ayudarán aquí. La madera "camina" constantemente, comprime el material y luego lo suelta. El polietileno espumado y la cinta amortiguadora se comprimen bajo carga, y después de su eliminación se restauran. Polyfoam y polipropileno una vez comprimido, y quedan. Entonces no tiene sentido en ellos.
Esta forma de llenar el espacio entre la pared y el piso de tablones no dejará un vacío y permitirá que las tablas se muevan
No puede usar una cinta amortiguadora, sino un cordón elástico especial hecho de espuma de polietileno y sellador. Esta solución es mejor en aislamiento acústico. Se utiliza un cordón de polietileno espumado para llenar el amortiguador (juntas de expansión). Su diámetro es de -1-1.5 cm. Elija el que necesita. El cable no debe ubicarse cerca de la superficie en sí, sino un poco más abajo, a una distancia de aproximadamente 1 centímetro del borde del tablero. Dado que la tabla del piso suele tener al menos 28 mm de espesor, puede ser necesario un "soporte". El poliestireno expandido se puede utilizar aquí. Solo soportará el cable. Cortar en tiras del tamaño correcto, colocar en el espacio. Arriba hay una cuerda.
El sellador para madera se aplica sobre el cordón. Al elegir una composición, preste atención a que la elasticidad se mantenga después del secado. Grosor de la capa de sellador: no más que el ancho. Menos es mejor De lo contrario, perderá su elasticidad. Después de la aplicación, es necesario formar una superficie como en la figura: cóncava o convexa. Por lo tanto, el sellador retiene la elasticidad por más tiempo y se estira / contrae mejor. Este relieve está formado por cualquier forma adecuada de costura. Al menos con una uña en un guante, al menos con el mango de una cuchara o tenedor.
Ahora sabe no solo cómo y cómo cerrar las grietas en el piso de madera, sino también cómo eliminar la deflexión de las tablas, cómo cerrar la brecha entre el piso de tablones y la pared.