Antes de comenzar a pensar en el diseño de un pequeño estudio, debe prestar atención a algunos de los matices de dicha habitación:
- Buena audibilidad: debido al espacio limitado, la operación de electrodomésticos, electrodomésticos y plomería puede ser molesta.
- Iluminación: por la misma razón, la luz brillante puede ser difícil de percibir.
- Muebles grandes: los muebles extra grandes y no móviles no solo reducirán el área total, sino que también pueden dificultar el movimiento.
Dadas todas las características anteriores, debe elegir electrodomésticos silenciosos, puertas sordas y duraderas para el baño, construir iluminación de manera competente y prestar atención a los muebles móviles, un transformador.
Los pequeños apartamentos tipo estudio son más adecuados para una persona soltera o una pareja casada sin hijos
Pros y contras de un pequeño estudio.
Entre las ventajas de estas viviendas están la conveniencia, la practicidad y el estilo. Un pequeño estudio no requiere una limpieza prolongada, el espacio es ilimitado, lo que es especialmente conveniente si hay niños pequeños en la casa, además, con un diseño competente, el estudio es una tendencia de moda entre los diseñadores de interiores.
El costo de los apartamentos tipo estudio es significativamente menor que las opciones de varias habitaciones.
Las desventajas de una habitación de este tipo son que el espacio limitado no es cómodo para una gran cantidad de personas. En esa habitación, el sonido y los olores se propagan con bastante rapidez. Sin embargo, estos problemas pueden resolverse comprando una campana potente, puertas en blanco o instalando insonorización.
Opciones de estilo para la decoración de interiores en un apartamento tipo estudio.
Estilo étnico: está en la cima de la popularidad, combina motivos étnicos de diversas nacionalidades de África, Asia, Oriente Medio y América Latina. Ethno atraerá a los fanáticos de explorar la cultura de las nacionalidades del mundo, los viajeros. El color de los países lejanos aporta calidez y exotismo al interior. Al elegir esta dirección, debe cumplir con la regla de la media dorada: una gran cantidad de objetos en una habitación pequeña puede reducir visualmente su área.
Estilo marroquí: estos son los colores naturales de África, diluidos con acentos expresivos, pero no demasiado brillantes.
Estilo escandinavo: es lacónico, hay varias direcciones inherentes en esta dirección: sombras claras, mucha luz solar, materiales naturales, acentos brillantes, multifuncionalidad de los objetos. Al elegir este estilo, debe abandonar las cortinas densas, abandonar los elementos interiores de plástico, comprar algunos detalles brillantes (alfombra, florero, mesa de café). Un pequeño estudio es una opción adecuada para el estilo escandinavo, expandirá visualmente la sala.
Las tablas reales son la mejor opción de piso para un estudio de estilo escandinavo
Un estilo ecléctico es una mezcla de estilos sujetos a una idea. Por ejemplo, un sofá gótico y una mesa de café clásica se ven eclécticos, si tal "vecindario" diluye la imagen al estilo del arte pop. El eclecticismo es un estilo bastante complicado, en el que los diseñadores no recomiendan combinar más de tres direcciones al mismo tiempo.
Los interiores eclécticos, como regla, son muy individuales, artísticos y están conectados dentro de sí mismos por cualquier idea.
El estilo moderno es el urbanismo, inherente a los residentes de las megaciudades, amantes de la conducción. Jugar un espacio pequeño en este estilo es una buena idea. Detalles interiores interesantes, carteles brillantes, iluminación bien diseñada, muebles modernos, caracterizan este estilo.
Puede diversificar el interior moderno introduciendo elementos inusuales, por ejemplo, instalando una barra de bar con un diseño original
El estilo Fusion es una de las áreas más arriesgadas en el diseño de interiores, tiene muchos detalles y elementos de diferentes texturas, colores y estilos. Fusion es un estilo para los valientes, puede ser interesante superarlo, incluso en un apartamento pequeño, elegir objetos grandes y poner acentos brillantes.
Al diseñar un apartamento en estilo fusión, es importante no cruzar la línea entre lo que está permitido y la mezcla errática de todo. De lo contrario, la habitación puede convertirse simplemente en una vinagreta
Estilo loft: estilo brutal, originado en los Estados Unidos, los lofts se llamaban lofts y locales abandonados equipados para viviendas. Más tarde, los diseñadores recogieron la idea y ofrecieron al mercado una solución interesante en forma de paredes de ladrillo sin procesar, minimalismo y decoración discreta. El loft es orgánico en apartamentos tipo estudio.
El loft se caracteriza por la escala y la libertad, lo que le permite crear un interior único en la atmósfera del ático.
Estilo minimalista: moderación y rigor, falta de detalles llamativos y elementos elaborados. Adecuado para los amantes de los clásicos, el minimalismo no pasa de moda, las líneas suaves y los tonos sobrios de dos o tres colores siempre serán relevantes. La practicidad es otro punto inherente al minimalismo, por ejemplo, para la ejecución de dicho diseño, a menudo se usan telas con fines técnicos.
Los colores minimalistas incluyen tonos lechosos, grises, beige y marrón claro.
Diseño de un pequeño monoambiente de 25 metros cuadrados. m
El objetivo principal en el diseño de un espacio tan pequeño como un apartamento tipo estudio de 25 metros cuadrados, por supuesto, es un espacio debidamente organizado. Es importante separar visualmente una zona de otra, pero al mismo tiempo adherirse al estilo elegido en todo el interior. Por ejemplo, la cocina se puede separar del pasillo con la ayuda de un bar, mientras que la sala de estar se separará de la litera mediante cortinas o tabiques deslizantes. Para la zonificación visual, también puede usar diferentes colores en zonas individuales y diversos materiales para decorar paredes, pisos y techos. Las particiones de vidrio también hacen un excelente trabajo con esta característica.
Vale la pena señalar que el diseño de un pequeño estudio de 25 metros cuadrados. m. es mejor diseñar en colores brillantes que aumenten visualmente el espacio. Aquí, por ejemplo, una foto de una opción de diseño para dicho apartamento:
Para la decoración interior, se eligieron tonos blancos y grises claros. Este esquema de color le da volumen y amplitud a la habitación.
En el pasillo hay amplios armarios para guardar cosas. Están hechos en blanco, por lo que no son visibles y son casi invisibles.
En la cocina, una de las paredes está completamente reflejada, lo que aumenta visualmente el espacio. La baldosa con la que se enfatizó el área de trabajo llama la atención.
Luego está la sala de estar, que también es un dormitorio. El salón está separado de la cocina por mamparas de cristal. La habitación está bien iluminada, ya que tiene una gran ventana en toda la pared, detrás de la cual hay una acogedora logia: puede relajarse y descansar en ella.
Algunas fotos más de pequeños apartamentos tipo estudio de 25 metros cuadrados. m:
Cocina en el interior de un pequeño estudio.
Como la cocina en los pequeños apartamentos tipo estudio, por regla general, se combina con la sala de estar, es importante diseñar su diseño de tal manera que estilísticamente sea una continuación del salón. Prefiere amplios armarios empotrados y electrodomésticos para que el área de la cocina se vea lo más ordenada posible y no llame la atención. Su diseño no debe impedir que una persona descanse y se relaje en la sala de estar.
Para un pequeño apartamento tipo estudio, es especialmente importante que se instale un potente extractor en la cocina, ya que de lo contrario sus muebles tapizados absorberán olores y otras superficies estarán cubiertas de partículas de grasa. También es muy deseable que todos los electrodomésticos de la cocina estén en silencio. Esto se aplica al lavavajillas, lavadora, refrigerador, campana, etc. Después de todo, en un pequeño estudio todos los sonidos se escuchan muy bien.
Dekorin ha recogido algunas fotos para usted con una variedad de ejemplos de diseño y diseño de cocinas en pequeños apartamentos tipo estudio.
Pequeños apartamentos tipo estudio de 30 metros cuadrados. m. al estilo del minimalismo
En este estilo, solo se utiliza el mínimo necesario de mobiliario, que, si es posible, debe realizar varias funciones a la vez. Para ver ejemplos de tales muebles, consulte nuestro artículo Transformar muebles para un apartamento pequeño.
Considere el diseño interior de un pequeño estudio en el estilo minimalista, hecho en una combinación de moda de colores blanco y gris. La cama se encuentra en las inmediaciones con un televisor, así como estantes integrados en la pared. Frente a la cama hay una ventana que ilumina bien el área del dormitorio.
Al otro lado de la habitación hay un área de relajación, donde se encuentran un sofá blanco y un sillón negro en contraste. La decoración original en un estilo minimalista son cuatro cuadrados ubicados sobre el sofá.
La cocina tiene un diseño simple y sin adornos y está hecha en tonos grises claros y fríos.
El baño minimalista es el epítome de la limpieza y la ligereza del espacio.
Caracteristicas
Para comenzar, determinaremos que un apartamento tipo estudio es una habitación en la que la habitación no está separada de la cocina por una pared principal. Como regla general, los desarrolladores los venden incluso sin particiones para el baño. Por lo tanto, la distribución del espacio entre habitaciones dependerá por completo de los deseos y necesidades de los futuros residentes.
Tenga en cuenta que aquellos que desean reconstruir un apartamento típico, combinando la cocina y la habitación, primero deberán coordinar el proyecto en los casos necesarios.
La característica principal del diseño del apartamento estudio es una zonificación clara del espacio. Para esto, se utilizan una variedad de técnicas:
- el uso de revestimientos de varios colores y texturas para paredes, pisos y techos,
- diferentes niveles de techo o piso entre zonas,
- vidrio, madera y otras particiones,
- cierto arreglo de muebles.
Apartamentos con una superficie de menos de 30 metros cuadrados. Son los más difíciles de arreglar. Para un estudio muy pequeño, a menudo tiene que sacrificar la funcionalidad y equipar una cocina con la superficie de trabajo más pequeña o la mesa de comedor plegable. Los muebles transformadores también se convierten en una salida:
- camas empotradas en el armario
- mesas de comedor
- un escritorio con un escritorio incorporado,
- literas de camuflaje,
- otomanas, transformándose en varias heces,
- Muebles de cocina en los que se disfraza una estufa eléctrica e incluso un fregadero.
Vale la pena señalar que en estos apartamentos es necesario utilizar todo el espacio de la manera más eficiente posible, hasta el techo. La mejor opción sería muebles de almacenamiento a medida. Entonces, debajo del techo, se pueden equipar estantes para almacenar cosas raramente usadas. Las cajas decorativas y las cajas ayudarán a mejorar la estética de esta técnica.
Puede ahorrar dinero a través de los sistemas de almacenamiento de marcos. Se ensamblan sobre soportes metálicos o sobre rieles unidos a las paredes. Puede enmascarar tal complejo con una cortina, y también se convertirá en un elemento adicional de decoración.
Dimensiones
Ahora consideraremos con más detalle los métodos para organizar apartamentos pequeños.
Comencemos con las premisas en las que el área de la habitación es de 12, 13 o 15 metros cuadrados. m. Es en tales apartamentos que es más conveniente utilizar muebles-tansformer, que se pueden plegar cuando no es necesario.
Hay disponibles juegos de muebles especiales que se encuentran a lo largo de la pared y combinan todos los elementos necesarios: estantes, cama, sofá y escritorio. Cuando está plegado, todo parece un estante común detrás de un sofá.
Es mejor llevar a cabo la zonificación entre la cocina y la sala de estar debido al contraste de colores y texturas de la decoración. Un techo o piso de varios niveles puede reducir visualmente una habitación ya pequeña. Sin embargo, el techo se puede utilizar como espacio de almacenamiento adicional.
Puede separar una zona de otra construyendo entrepisos. Dibujarán una línea de demarcación de forma bastante natural, no serán evidentes y ahorrarán centímetros preciosos.
Un elemento frecuente de zonificación en estos apartamentos es el bar. Se adapta armoniosamente incluso a la habitación más pequeña, tanto estética como funcionalmente.
Para un aumento visual en el espacio, los espejos son excelentes. Decoran paredes enteras, creando magníficas ilusiones ópticas.
Como sistema de almacenamiento en tales apartamentos, absolutamente todas las paredes se usan con mucha frecuencia. Los gabinetes superiores de la unidad de cocina alcanzan el techo o se pueden ubicar en dos niveles. Un sofá cama y TV están enmarcados por estantes. Y a lo largo de la pared del corredor hay un vestidor compacto.
En una zona residencial de 24 metros cuadrados. Ya tengo dónde dar la vuelta. Es posible equipar un área separada para invitados y para dormir o un lugar de trabajo. Las técnicas de zonificación siguen siendo las mismas. Se les puede agregar un techo o piso multinivel.
A menudo usan diferentes particiones. Hay muchas opciones para tales diseños. Puede construir un muro de paneles de yeso con una ventana simulada. La partición también puede ser de vidrio, madera, de una rejilla de metal, etc. Una pantalla puede ser una buena opción, que, si es necesario, se puede mover a otro lugar.
Ejemplos de proyectos de diseño.
Comencemos con un ejemplo para un apartamento muy pequeño de 15 metros cuadrados. m
Como puede ver aquí, se aplican todos los métodos para ahorrar espacio:
- Las partes funcionales de la cocina están espaciadas a lo largo de diferentes paredes,
- la cocina y otros gabinetes alcanzan el techo,
- entrepiso en el pasillo
- estantes sobre el sofá.
La decoración también está pensada para aumentar visualmente el espacio. Se utilizó la gama de colores claros: blanco, gris claro y un árbol "debajo de un abedul". Las cortinas lisas que se fusionan con las paredes no sobrecargan la apariencia. Las líneas verticales de estantes y gabinetes elevan visualmente el techo y agregan aire.
Otro ejemplo de cómo puede equipar un apartamento de manera conveniente y hermosa incluso en 20 metros cuadrados. m. demuestra el siguiente diseño. La parte de trabajo de la cocina ocupa un mínimo de espacio. Uno de los gabinetes está ubicado sobre un pequeño refrigerador. La mesa del comedor se encuentra cerca de la ventana, y se construye un banco sobre la batería, lo que ahorra mucho espacio. Por lo tanto, fue posible equipar 4 zonas: cocina, habitación de invitados, dormitorio y lugar de trabajo.
Ahora considere un apartamento de 24 metros cuadrados. m Es inmediatamente evidente que en este diseño las zonas funcionales y sus tamaños están cuidadosamente pensados. La cocina está ubicada a lo largo de la pared del baño. Un refrigerador está adyacente al vestidor. Todos estos elementos están ubicados lo más ergonómicamente posible entre sí y, por lo tanto, se libera mucho espacio para la sala de estar.
En este ejemplo, se usa el mismo esquema de color. El blanco y el gris claro no contrastan entre sí y crean una sensación de libertad. La madera clara agrega comodidad en el hogar. La decoración mínima en las paredes y el tamaño promedio de las pinturas no sobrecargan la habitación. También vale la pena señalar que en lugar de cortinas, se utilizó una persiana enrollable. Ahorra espacio tanto visual como físicamente.
Aquí hay otro ejemplo de un diseño interesante para un apartamento pequeño. En un área de 30 metros cuadrados. Me las arreglé para colocar una cocina completa con una mesa de comedor y áreas de invitados y dormitorio. También se proporciona un buen vestidor. El diseño bien pensado de las particiones le permite cerrar completamente el dormitorio y obtener una habitación separada.
Vale la pena señalar el componente decorativo del diseño:
- Una combinación de plantas de color beige y verde con blanco y gris,
- una pantalla que se asemeja a una flor
- sillas con respaldos tallados asociados con ramas de árboles,
- Plantas en macetas y carteles de hojas.
Arreglar muebles
Con una catastrófica falta de espacio, por ejemplo, en apartamentos con una habitación de 12-15 metros cuadrados. m, la cocina solo puede consistir en gabinetes y una superficie de trabajo. Una mesa de comedor o barra de bar puede reemplazar una mesa de centro transformadora. Si es necesario, se muestra en una tabla completa.
Puede ahorrar mucho espacio si equipa el área para dormir "en el ático" sobre el baño o sobre la habitación de invitados. Por supuesto, tendrá que sacrificar la altura del techo, pero esto liberará más espacio para recibir invitados. En este caso, son adecuados un sofá compacto y otomanas, que pueden ocultarse, por ejemplo, en el vestidor o en el balcón.
El área de 20-30 metros cuadrados. m le permite organizar tres o incluso cuatro zonas:
- cocina completa
- invitado
- lugar de trabajo o de dormir.
La cocina se ajustará tanto a un juego como a una mesa con sillas. Una mesa y sillas de vidrio hechas de plástico transparente ayudarán a no saturar el espacio visual.
También en un departamento de este tipo puede pasar una zonificación más explícita y colocar una partición. Una de las técnicas de diseño para aumentar el espacio visual son los muebles que transmiten luz.
Una partición con secciones anchas puede servir como partición entre las zonas. También se convertirá en un área de almacenamiento adicional. Las cajas decorativas se pueden colocar en los estantes superiores o inferiores. Si esto no es necesario, simplemente una rejilla de madera o metal, decorada, por ejemplo, con plantas de interior, no ocupará mucho espacio. pero decora significativamente el interior. Una solución interesante y práctica será una cortina o pantalla, que se puede montar si es necesario.
Es posible llevar a cabo la zonificación entre el área de invitados y la cocina utilizando el sofá. Se debe volver a colocar en la cocina. El último puede tener tanto una mesa como una barra. Con este arreglo, el televisor será visible tanto para los que están en la cocina como para los que están en la sala de estar. Del mismo modo, el área para dormir está cercada. En este caso, el sofá se parará de espaldas a la cama.
Al organizar los muebles y la decoración, debe recordarse que los objetos pequeños obstruyen la apariencia y la percepción de la habitación. Por lo tanto, varias figuras, pequeñas pinturas, lámparas, almohadas deben usarse en una cantidad mínima. Y dejar otomanas, sillas o lo que sea más necesario o esconderse cuando no se usan.
También observamos que es mejor usar cortinas que sean simples y sin elementos innecesarios, como los lambrequines, ya que visualmente roban mucho espacio.
Esquemas de color
Para apartamentos muy pequeños de hasta 25 metros cuadrados. m mejor se ajustan a paredes y muebles ligeros. Será bueno si el fondo de pantalla y el piso son monofónicos. El sexo se hace mejor en contraste. Se puede colorear en una habitación tan pequeña, pero puedes hacerlo sin él. Esto es especialmente cierto si hay otros elementos que dividen los espacios funcionales: barra, entrepiso, piso. Tenga en cuenta que no se recomienda usar más de dos o tres colores.
Recomendado blanco, beige, gris claro, tonos pastel de azul y rosa.wow Tenga en cuenta que existen soluciones de color que reducen visualmente la habitación, que es mejor evitar. Por lo tanto, las cortinas contrastantes acortan la habitación, un techo de color lo hará más bajo y las paredes de color, más estrechas.
En los apartamentos de un área más grande, hay margen para la creatividad. Es posible utilizar contrastes, colores brillantes, texturas múltiples, elementos más decorativos. El esquema de color puede ser bastante rico, y si se desea, y bastante oscuro. Las paredes se pueden decorar con cualquier adorno o patrón. Sin embargo, la medida debe ser observada.
Ideas interesantes
Muchos diseños interesantes con un área de dormitorio debajo del techo o en un piso adicional. También bastante originales y prácticas son las camas de pasarela. Debajo de ellos, como regla, se equipan secciones adicionales para el almacenamiento.
Otra solución de diseño original para un apartamento tipo estudio es un complejo deslizante que combina un dormitorio, un lugar de trabajo y un armario.
Diseñadores de todo el mundo han desarrollado muchos diseños de interiores modernos y hermosos en una variedad de estilos, desde loft urbano hasta vintage romántico.
Sala de estar
Hay varios puntos que contribuyen a un aumento visual en el espacio:
- combina varias habitaciones: por ejemplo, una sala de estar con balcón,
- mucha luz: una ventana grande agregará "aire" al interior,
- zonificación competente: es necesario separar la sala de estar de la cocina, sin sobrecargar el espacio con particiones masivas,
- color e iluminación: el espacio adicional también puede agregar sombras de luz y varias fuentes de luz,
- diferentes niveles: para "elevar" las paredes de la sala de estar también puede deberse a materiales de acabado o estantes, para ampliar el espacio se recomienda utilizar murales o una impresión brillante,
- techo alto: las líneas verticales en las paredes elevan visualmente el techo.
No se olvide de la funcionalidad básica de la sala de estar, reciben a los huéspedes aquí, organizan reuniones amistosas o familiares, por lo que el área utilizada debe corresponder a estos objetivos. La presencia de muebles cómodos y multifuncionales, buena iluminación y aire acondicionado son elementos obligatorios.
Para una familia con un niño en la sala de estar, hay un lugar para un rincón infantil
La cocina
En un apartamento tipo estudio, la cocina es un lugar especial, la razón es que en habitaciones de este tipo la cocina se combina con otras habitaciones, por lo que los requisitos para la organización del espacio aquí son ligeramente diferentes:
- falta de olor y ruido: es obligatoria la presencia de una capucha potente y silenciosa, capaz de absorber completamente los olores.
- partición la cocina se puede dividir en zonas, incluida una partición deslizante, cuyos lienzos se limpian en un estuche,
- estilo uniforme: el área de la cocina debe estar en armonía con el conjunto general de otras habitaciones,
ahorro de espacio: los electrodomésticos integrados ahorrarán metros cuadrados.
En un pequeño estudio, simplemente no hay una cocina completa, solo una pequeña unidad de catering
Dormitorio
El área para dormir debe satisfacer todas las necesidades de una persona en relajación equilibrada, lo cual es todo un desafío en un estudio. Varios métodos ayudarán a resolverlo:
- Zonificación adecuada: debe haber una partición en el área de descanso. Si puede diferenciar el espacio entre la sala de estar y la cocina solo condicionalmente, entonces debe elegir puertas correderas o pantallas para el dormitorio.
- Énfasis en la comodidad: cada vez más, los diseñadores recomiendan priorizar la comodidad. Cama, buena ropa de cama y luz tenue.
- Insonorización: a la venta puede encontrar pantallas que tienen una propiedad de absorción de sonido, un elemento que se ajustará al interior y le permitirá relajarse incluso en condiciones de ruido.
Una excelente solución sería colocar un área para dormir en un nicho, separado del espacio común por una cortina o una partición deslizante
Un baño
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de fontanería y muebles de baño; para una habitación pequeña, las opciones que son multifuncionales son adecuadas.
- Ducha o baño: en primer lugar, la elección depende de las preferencias personales, sin embargo, la ducha ocupa menos espacio, entre otras cosas existe la opción de instalar vidrieras de vidrio con una plataforma, para ahorrar aún más espacio.
- Gabinetes y estantes: para ahorrar espacio, se recomienda usar gabinetes y estantes integrados, también puede usar el espacio debajo del fregadero, usarlo para instalar una pequeña cómoda, además de la comodidad, esta técnica ocultará los detalles del suministro de agua.
Una opción ideal para un baño pequeño será una ducha de esquina
12 sq. m
La regla básica de diseñar un apartamento tipo estudio con un área de 12 metros cuadrados. m.- multifuncionalidad. Casi todos los artículos juegan varios roles, por ejemplo, una barra de bar actúa tanto como una mesa de comedor como una partición, separando el área de la cocina. Y los elementos que dividen el espacio también pueden actuar como un sistema de almacenamiento.
La habitación pequeña se verá más ancha con paneles espejados en el armario.
Los acentos transparentes también son una buena bienvenida, un espejo grande, una mesa de vidrio y superficies brillantes ayudarán a expandir visualmente el espacio.
16 sq. m
El interior de un pequeño estudio puede ser golpeado por la luz y un efecto de varios niveles para el techo: elegantes lámparas y suaves haces de luz dispersa expanden visualmente el espacio. Un techo multinivel "estirará" visualmente las paredes.
Los gabinetes blancos brillantes harán que el estudio sea más liviano y espacioso
29 sq. m
Para un estudio de 29 m2, puede elegir un diseño con una foto en Internet. Pero también hay una técnica común para aumentar el espacio visual: estos son acentos brillantes. Varios puntos grandes en el interior atraerán la atención y el área total del estudio se expandirá visualmente. Por ejemplo, una imagen en color en una pared clara o una mesa brillante en una habitación dominada por colores pastel. Un apartamento de 29 metros cuadrados es una opción universal para tales recepciones.
Para evitar que el espacio se vea desordenado, no use demasiadas piezas pequeñas cuando lo decore
35 metros cuadrados
Una gran cantidad de "aire" en el interior contribuye a la sensación de amplitud, para lograr este efecto, debe aumentar la ventana. Una ventana en el piso llenará toda la habitación con luz solar y también creará la sensación de un techo alto.
Debido a la gran cantidad de luz solar, la habitación se ve mucho más espaciosa
42 metros cuadrados m
Uno de los tipos más comunes de estudios. Por área, dicho estudio es comparable a un apartamento de dos habitaciones. La división en zonas de este espacio se propone mediante pantallas y elementos deslizantes, que pueden estar hechos de vidrio transparente y esmerilado. Y paredes monocromas con acentos brillantes expandirán su área.
La partición deslizante de vidrio preservará la iluminación natural, y si es necesaria la privacidad, simplemente se le agrega una cortina hecha de tela gruesa
Cómo decorar paredes, pisos y techos en un pequeño estudio
Al decorar paredes, pisos y techos, se debe proceder del diseño interior elegido. Pero hay varias reglas que ayudarán a aumentar significativamente el espacio:
- Extienda las paredes: rayas verticales, un pequeño patrón en el papel tapiz: alargue visualmente las paredes, las pinturas colocadas en la parte superior de la pared también hacen frente a esta tarea.
- Para diseñar el piso: las alfombras suaves darán una sensación de confort y calidez, la madera natural o el laminado, el linóleo, hecho debajo de un árbol, puede expandir el espacio, las baldosas, también aumentará el área, sin embargo, dicho material es apropiado en la cocina y en el área del baño.
- Eleve el techo: techos de varios niveles: una solución moderna, esta técnica es adecuada no solo para habitaciones pequeñas, sino también para grandes comerciales. Las repisas del panel de yeso en el techo, decoradas con pequeñas lámparas, pueden elevar el techo.
La decoración ligera de la pared contribuye a la expansión visual del espacio.
Selección de muebles y opciones de colocación
En vista de las características del diseño del apartamento tipo estudio, al elegir los muebles, primero debe determinar la ubicación del dormitorio y la sala de estar. Una vez que se determina el lugar, debe proceder a medir y comprar muebles. Cada vez hay más opciones de muebles diseñados para pequeños apartamentos tipo estudio.
- El sofa Se recomienda elegir uno deslizante, esta es la opción más conveniente para un apartamento pequeño.
- Sillones, pufs. Para no sobrecargar el espacio, las sillas y los pufs no deben ser masivos. Una silla con patas delgadas y elegantes pufs es una excelente solución para un estudio.
- La cama Debe elegir según las necesidades de los propietarios de la casa, el tamaño de la cama puede variar, pero, nuevamente, debe elegir productos multidisciplinarios: la presencia de estantes deslizantes, por ejemplo, ahorrará en una cómoda.
- Mesa. La barra de bar puede reemplazar la mesa de comedor, también, para estos fines, puede comprar una pequeña mesa plegable, que también se puede usar como un elemento del interior.
- Sillas, taburetes. Las elegantes sillas y taburetes encajan perfectamente en el diseño del apartamento tipo estudio, es importante que estos muebles no sean voluminosos y no ocupen mucho espacio. Los taburetes de bar son una solución popular de cocina de estudio.
Los muebles deben colocarse de manera que haya pasajes para un movimiento cómodo.
Es de destacar que con la ayuda de los muebles puede lograr el efecto de una zonificación competente del espacio.
Para guardar cosas y ropa, es mejor usar armarios empotrados.
Diseñando un estudio con zonificación
Hay varias formas de zonificar el espacio:
- Zonificación de muebles: barra, sofá, estantería: puede actuar como un elemento que separa varias zonas.
- Zonificación de luces: luces colgantes, lámparas de mesa, linternas, elementos que se pueden usar para separar el dormitorio de la sala de estar, utilizando luz tenue en el área de dormir y más brillante en la sala de estar.
- División en zonas de partición: para evitar que dicha separación sea engorrosa, se recomienda utilizar particiones talladas. Además, pueden estar hechos de vidrio, madera y paneles de yeso.
- Zonificación por cortinas: la gasa que fluye también puede servir como partición, es importante seleccionar correctamente la densidad de la tela y su sombra.
- Zonificación de color: los detalles de color pueden actuar no solo como un acento, sino que también delimitan el espacio.
La partición de estantería hace frente a la función de separación y al mismo tiempo sirve como un sistema de almacenamiento
Sacando conclusiones, es posible notar que un apartamento tipo estudio es una opción bastante conveniente para vivir. Solo es necesario seguir algunas reglas en su diseño:
- Decida el estilo: dado que el estudio es un espacio único, el diseño de un pequeño estudio debe ser del mismo estilo.
- Para diseñar diferentes habitaciones del estudio debe prestar atención a sus características: campana para la cocina, zonificación para el dormitorio, puerta ciega para el baño.
- Visualmente, puede aumentar el espacio a través del juego de luces, conjuntos de colores, formas geométricas y elementos interiores con superficies de vidrio.
- Los muebles deben elegirse multifuncionales: deslizantes, con estantes incorporados.
- La zonificación del espacio es posible no solo con particiones, sino también con muebles, luces, cortinas, plantas de interior.
Es más fácil separar el área de la cocina del resto de la habitación por la barra del bar.
Pequeño estudio: diseño interior de alta tecnología.
Al crear este estilo en el diseño de interiores, se utilizan las tecnologías más modernas y soluciones audaces. Los tonos pastel son la base del interior, pero los tonos de neón, rosa, azul y otros tonos de moda que llaman la atención se destacan claramente en su fondo.
Pequeños apartamentos tipo estudio de 30 m2. en estilo de alta tecnología debe tener muebles modernos con tapicería simple, posiblemente blanca o gris. Las ventanas están decoradas con persianas o cortinas lisas sin patrones elaborados. Un lugar destacado en el diseño está ocupado por lámparas espectaculares, así como elementos decorativos de vidrio y metal, hechos en una forma clara. Ejemplos: vea la foto a continuación.
Estudio de diseño de 30 metros cuadrados. m. en el estilo escandinavo (foto)
El estilo escandinavo se distingue por su ligereza y discreción. En el interior diseñado de esta manera, puede realmente relajarse y sentir la comodidad del hogar. Al final de este artículo sobre pequeños apartamentos tipo estudio, le sugerimos que evalúe otra opción.
En el diseño de un pequeño apartamento tipo estudio de estilo escandinavo, los grandes ventanales son evidentes de inmediato, lo que es lo más destacado de esta habitación. El salón está equipado con un sofá con una mesa pequeña y está separado del resto por una alfombra acogedora. La lámpara de pie original se centra en sí misma.
Más visible es el comedor, inmediatamente más allá del cual hay una litera. La cocina, a diferencia de otras áreas, está hecha en colores cálidos y equipada con electrodomésticos incorporados.
El baño también está hecho en un estilo relajado y ligero y decorado con un jarrón blanco original.
Como puede ver, los pequeños apartamentos tipo estudio pueden ser una excelente opción de comodidad y estilo. Las oportunidades modernas le permiten realizar cualquiera de sus deseos y hacer que el estudio sea cómodo para vivir. En la foto a continuación, vea ejemplos de diseño de interiores en pequeños apartamentos tipo estudio.
Pequeño estudio minimalista
Los diseñadores de Anova Interior Design diseñaron un apartamento luminoso con un área de 35 cuadrados: un joven soltero vivirá aquí. En el nicho, se ubicó un lugar para dormir hecho y derecho, que, si se desea, se puede ocultar detrás de una partición deslizante. Y el espacio principal fue diseñado como una cocina-sala de estar, dividida en zonas por una pequeña barra de bar.
A pesar de que el interior es minimalista, los sistemas de almacenamiento son suficientes aquí, simplemente están bien ocultos. Por ejemplo, los espejos en el pasillo realmente ocultan las puertas del armario para la ropa.
Estudio compacto con salón y dormitorio.
El área de este estudio es de solo 31 metros cuadrados. m, pero hay todo lo que necesitas para la vida. El apartamento tiene la forma de un rectángulo alargado, y la diseñadora Katerina Kuznetsova descubrió cómo dividir el espacio en zonas funcionales. El mini dormitorio estaba separado del salón-comedor por una partición parcialmente acristalada, y la luz natural ahora llena toda la habitación.
No había suficiente espacio para el televisor: fue reemplazado por un proyector en la sala de estar. La pantalla se extiende desde un nicho en el techo para que se puedan ver películas mientras se está sentado en el sofá.
Mini estudio para un soltero
Con 29 metros cuadrados no es tan fácil organizar un espacio cómodo, pero la diseñadora Ekaterina Ulanova tuvo éxito. El dormitorio de la sala de estar de la cocina se separó con un tabique hecho a medida de vidrio y metal. Se colocó un sofá entre el juego de cocina y la partición; aquí puede ver películas y relajarse con amigos. Y la pared esconde mucho espacio de almacenamiento.
La habitación estaba decorada con un amplio alféizar de ventana con enchufes; si lo desea, puede sentarse y disfrutar de la vista de la ciudad. Y en el pasillo diseñaron un gabinete con manijas ocultas en toda la pared, desde el piso hasta el techo. Aquí puedes guardar ropa y equipamiento deportivo.