El color, así como el tipo de textil, es de gran importancia al crear una decoración rústica en la habitación. Es por eso que las cortinas de campo se consideran un detalle clave en el interior. Se convierten en el punto que marca la pauta en la selección de tapicería de muebles, almohadas, manteles. Solo armonía perfecta ¡Con una combinación de estos elementos es posible lograr un ambiente elegante y sencillo de estilo rústico y elegante!
¿Qué tela es para estilo country?
Las cortinas de las ventanas en el interior "a la en el pueblo" deben estar hechas de telas naturales:
- Lino - Este material en Europa es muy caro y pertenece a la clase de "Lux". Para los rusos, las materias primas nacionales son más asequibles. El lino se distingue por un brillo mate noble, durabilidad y resistencia al desgaste. Por supuesto, la tela pierde rápidamente su apariencia y arrugas originales, sin embargo, en un estilo rústico, esto se considera más una virtud que un inconveniente.
- Algodón - material de alta resistencia con excelente resistencia al calor. No se desvanece al sol y no se desvanece durante el lavado. Las únicas cosas a tener en cuenta son la amarillez de la luz solar directa y la contracción del tejido.
- Chintz - Un material popular que se ganó los corazones de los amantes de la moda del siglo XX con la variedad de sus colores. Las alegres cortinas de chintz trajeron un ambiente especial al interior, y la baratura de la tela hizo posible cambiar a menudo los conjuntos.
- Tartán - cortinas en una jaula o franja, que son especialmente valiosas al diseñar una casa de verano al estilo inglés.
Hoy el mercado de telas es muy generoso y ofrece amplia gama de materiales origen sintético, imitando perfectamente tejidos naturales. Transmiten fácilmente el ambiente de un estilo campestre, no se encogen y no se desvanecen durante el lavado, y tampoco se desvanecen al sol. Muy justificados en el uso en la cocina son materiales con impregnación repelente al agua. Además, son resistentes a la suciedad y al polvo.
Características del colorante "país"
El estilo interior brillante está necesariamente equipado con textiles en colores claros y suaves. Las habitaciones de madera de color pastel claro complementan las telas de ricos colores naturales.
Cortinas brillantes para una casa de campo Vale la pena elegir un tono crema, beige o blanco. Un estado de ánimo pastoral y alegre proporcionará una celda, una tira o un estampado floral. Imágenes de frutas y verduras, las mascotas son buenas para este estilo. En el estilo francés, la decoración de la ventana implica la presencia de brillantes girasoles, ramitas de lavanda y gallinas.
Las telas coloreadas o tranquilas de color saturado en el interior significan decorar la abertura de la ventana con material escarlata, amarillo, rosa, naranja, verde hierba y azul.
El color oscuro de gris-marrón a azul-violeta se encuentra solo en cortinas con una tira o una celda.
De particular interés en el diseño de la casa es textil en patchwork, hecho por usted mismo.
Galería: cortinas de estilo rústico (25 fotos)
Diseño y dimensiones de cortinas.
La mayoría de las casas de campo están decoradas en un estilo rústico, y si se trata de un apartamento, entonces el estilo del país será apropiado en una o dos habitaciones, por ejemplo, una cocina y un comedor, un dormitorio y una sala de estar.
La opción más práctica para la cocina son las cortinas cortas en las ventanas. Esta opción es la más segura si hay una estufa de gas cerca. Además, son más fáciles de cuidar. Si las ventanas están ubicadas lejos de la losa, puede colgar textiles largos, pero deben ser translúcidos y ligeros.
Los tipos populares de cortinas de pueblo son:
- Persianas de cafe - sugiera adjuntar una o dos pinturas en la barra a la mitad de la altura de la abertura de la ventana. Se pueden complementar con lambrequines o cortinas colgantes en los ganchos.
- Romana - generalmente creado a partir de tela de color claro con una franja delgada.
- Largo con pastillas - Por lo general se coloca en un comedor de estilo rústico, dormitorio y sala de estar. El encaje de bricolaje es la decoración del lienzo principal, colgantes hechos de cuentas antiguas y cintas de raso.
- Lambrequines - en la ventana rústica, este elemento debe verse diferente al estilo habitual. Aquí es solo un magnífico volante hecho de material o tela en forma de flor, tira y tela a cuadros. Como regla general, se coloca un lambrequin sobre una tela de encaje tejida manualmente o en un modelo romano translúcido.
¿Qué habitaciones usan cortinas rústicas?
Para decorar la cocina de la casa, se utilizan cortinas-cafeterías, unidas a la barra en el centro de la ventana. Estas cortinas de cocina de estilo rústico se verán en colores contrastantes con un lambrequin. La opción más rentable es el fondo azul y la parte superior blanca.
Las cortinas a rayas encajarán perfectamente en el pasillo y la sala de estar de la casa de madera. En estas habitaciones, la cornisa se puede decorar con elegantes lambrequines.
El dormitorio luce cortinas y pinturas brillantes y ligeramente quemadas en el piso.
Tipos de habitaciones donde las cortinas de estilo rústico son relevantes
Este estilo es ideal para una casa de campo y un baño, ya que le permite sumergirse en el mundo de un maravilloso pueblo estadounidense. Casa de campo de estilo rural es un gran lugar para relajarse con el alma y recibir un impulso de energía natural.
También son adecuados para restaurantes, cafeterías, hoteles, estilo rústico estilizado.
Sin embargo, es raro encontrar tales cortinas en oficinas y salas de trabajo, en las manifestaciones más tranquilas. En cualquier caso, las cortinas utilizadas en un lugar público deben estar impregnadas con retardantes de llama.
Consejos de cuidado
Es fácil cuidar las cortinas de estilo rústico. Al igual que otros textiles, deben lavarse y ventilarse regularmente.
El material coloreado característico de este estilo se borra sin remojo y blanqueo previos. Se supone que el lavado debe realizarse en agua fría con detergentes neutros. Las cortinas se deben enderezar y planchar cuando todavía están mojadas.
Características de estilo
Se exige estilo rural entre las personas que valoran la naturalidad y el respeto al medio ambiente. Su tarea principal es crear una vivienda interior con un espíritu rústico. Sus características dependen del color del país seleccionado, que establece el tono principal. Todo el apartamento o una habitación separada puede representar motivos mexicanos, una casa ucraniana, chalets suizos y otras opciones de diferentes países.
Básicamente, el país es elegido por los residentes de casas de verano o casas privadas para organizar todo el espacio de la vivienda en una dirección.
Sin embargo, muchos propietarios de apartamentos urbanos prefieren Country como el tema general de las instalaciones. Muy a menudo puede ser un dormitorio, salón o cocina.
La característica principal del estilo es el acabado natural, que recorta el apartamento. Por lo tanto, los materiales artificiales como el plástico, silicona, linóleo, sintéticos y techos tensados son inapropiados.
Modern Country no requiere una repetición absoluta de todos los componentes de la decoración rural, solo una pequeña estilización. Es importante hacer que la habitación sea tan simple y cercana a la naturaleza. Por lo tanto, los textiles deben recibir atención primaria.
Telas
El país aprecia la naturalidad, por lo que todos los textiles deben ser de origen natural. Para diseñar las ventanas necesita usar cortinas de chintz, lino, batista, algodón o seda. Estos son los materiales básicos destinados a una imagen rural. Son interesantes porque además de la apariencia estética, tienen la capacidad de crear comodidad y comodidad en la habitación.
Sobre las cortinas de estilo country, vea el video a continuación.
El lino es bueno porque puede calentar la habitación en invierno y refrescarse en verano.. Además, es menos propenso a la contaminación y al desgaste, y su estructura permite que la luz solar ingrese a la habitación en grandes cantidades.
Adecuado para peinar arpillera, que se distingue por su resistencia.. Para su fabricación, se utiliza hilo de yute, cáñamo o lino, lo que le da grosor y densidad al tejido.
Pero las telas naturales son de corta duración: se queman rápidamente y se sientan. Por lo tanto, está permitido reemplazarlos con análogos artificiales, que deberían repetir exactamente la textura y la opacidad de las telas naturales, pero al mismo tiempo tienen una alta resistencia al desgaste.
El estilo rural se distingue no solo por la naturalidad del textil, sino también por el adorno de los tejidos. Por lo tanto, las cortinas deben tener un patrón sencillo para enfatizar la ligereza y la simplicidad de la casa de pueblo:
- Una celda grande o pequeña es la más adecuada para la decoración de telas de cortinas. Se pueden decorar con encaje, lo que agrega ligereza al espacio.
- Las cortinas con lunares o en círculo se ven interesantes. Country le permite usar telas con imágenes de frutas, bayas, verduras, artículos para el hogar y mascotas. Todo lo que la gente asocia con el pueblo puede usarse para diseñar aberturas de ventanas para viviendas.
- Pero con todo esto, la imagen no debería tener grandes dimensiones. Las imágenes grandes arruinarán el panorama general y rápidamente molestarán a los propietarios. Los adornos pequeños y medianos son la principal diferencia entre el estilo country y otras direcciones.
Otro punto importante es que el país no tolera la combinación excesiva de patrones. La combinación de jaula, guisantes y flores en una habitación es la parte superior del mal gusto.
Colores
El estilo es inherente a una variedad de colores que son tranquilos y cálidos. No deben ser coloridos y llamativos, su principal diferencia es la densidad y la jugosidad. La solución ideal es usar colores naturales, como verde, amarillo, marrón, beige, azul y sus tonos claros:
- Pais ingles implica una rica paleta de colores que usa tonos oscuros. Aquí prevalecen los tonos verdes, rojos y marrones.
- Estilo americano prefiere tonos más tranquilos y claros de colores naturales. Puede ser verde claro, beige, marrón y amarillo claro. Sin embargo, para el diseño de ventanas, puede usar el color gris de las cortinas.
- Y aquí está la Provenza francesa. Aprecia la ternura y la ligereza, por lo que se caracteriza por el uso de colores pastel con matices de menta, menta y arena. En este caso, las cortinas pueden tener un patrón pequeño, por ejemplo, en una flor o una jaula.
- En la versión rusa Las cortinas blancas se usan tradicionalmente, en las que se pueden exhibir frutas o verduras. Muchos apartamentos en la cocina tienen ventanas pequeñas, por lo que el tul blanco le dará a la habitación una luz natural.
Todos los estilos están unidos por un objetivo común: crear una atmósfera de confort en el hogar. Por lo tanto, la combinación de colores en el diseño textil no debería atraer demasiada atención, sino complementar el diseño general.
Para diferentes habitaciones
Para determinar la elección de las cortinas, debe guiarse principalmente por la ubicación de la ventana:
- Para el dormitorio, es apropiado usar largas cortinas de encaje en el piso. Pueden tener un color delicado con un pequeño adorno, y puedes decorarlos con pastillas del mismo color que las cortinas. En lugar de pastillas, puedes usar una cinta de raso o una trenza de encaje.
- Las cortinas en la sala de estar pueden tener una impresión a rayas. Creará una atmósfera de confort y tranquilidad en la habitación, y en combinación con un clásico lambrequin puede establecer un tono rústico.
- Para decorar la cocina, debe elegir cortinas cortas y prácticas, cuya longitud no debe ser inferior al alféizar de la ventana. Las cortinas pueden consistir en una tela y lata de dos paños. Pueden tener un adorno brillante que enfatizará el propósito de la cocina.
¿Cómo elegir?
Al elegir cortinas en estilo rústico, debe tener en cuenta no solo el estilo general de la habitación, sino también el tamaño de las ventanas. Por ejemplo, si las ventanas son estrechas, entonces las cortinas deben seleccionarse en tonos claros para no perder una cantidad ya pequeña de luz. Pero los grandes ventanales característicos de una casa de madera se pueden decorar con densas cortinas de colores pastel.
Además, al elegir cortinas, debe estudiar sus variedades para elegir la opción perfecta para una habitación en particular:
- Cortinas romanas tienen un mecanismo incorporado, gracias al cual se pueden subir o bajar, al tiempo que regulan la iluminación interior. Cuando se pliegan, se parecen a un acordeón, y cuando se despliegan, una tela uniforme. Las cortinas se pueden arreglar de diferentes maneras para cerrar completamente el espacio de la ventana o para dejar abierta el área debajo del alféizar de la ventana. Las cortinas romanas se usan a menudo para la cocina, especialmente si no difiere en un área grande.
- Persianas enrollables Es un lienzo retorcido fijado en un marco de ventana o en una pared sobre una abertura. Son fáciles de enderezar para oscurecer la habitación e igual de fáciles de ocultar en la caja. Las principales ventajas de las cortinas enrolladas son la facilidad de cuidado y el precio asequible. Se pueden colgar en el baño o en la cocina para limitar la entrada de luz.
- Cortina Cafe se ven bien en la cocina, porque no oscurecen el espacio, que es necesario en el dormitorio y en la sala de estar. No tienen la longitud suficiente para cerrar la ventana por completo, pero no reducen visualmente el espacio.
- Cortinas japonesas consisten en paneles deslizantes de tela que se mueven hacia la izquierda y hacia la derecha. Son ideales para una sala de estar o comedor, que tiene grandes ventanales o está contigua a una logia. La longitud de las cortinas le permite aumentar visualmente el techo y no sobrecargar el interior de la habitación. Lo bueno es que no tienen pretensiones de irse, es suficiente limpiarlos de vez en cuando con un paño húmedo.
- Cortinas Kisei consisten en tela o hilos de cuentas. Están diseñados para crear un ambiente amplio y luminoso que es inherente al estilo moderno del país. Pero las cortinas kiseen no tienen una alta resistencia al desgaste y resistencia, por lo que no pueden instalarse en un departamento con niños pequeños.
- Persianas Son populares por su capacidad de oscurecer completamente una habitación utilizando un mecanismo especial. Pueden estar hechos de tela densa o madera, lo que es totalmente consistente con la dirección del estilo. Puedes colgarlos en cualquier habitación, porque se verán armoniosamente con todos los elementos del pueblo.
- Tul conocido por todas las personas, y por lo tanto no necesita ser introducido. Por lo general, tiene una cinta de cortina con encaje, cuyos bucles deben montarse en una cortina o barra de cortina. Este tipo de cortinas es adecuado para cualquier habitación, lo principal es elegir su diseño correctamente.
Después de estudiar todos los tipos de cortinas que son adecuadas para el estilo Country, también debe determinar su color y diseño. Es mejor que repitan el tono básico de la habitación. Si desea que el espacio sea un poco más brillante, puede usar burdeos o azul. Puede ser pick-ups o una cornisa.
Opciones en el interior.
Los principales diseñadores del mundo mejoran constantemente su hogar moderno, introduciendo algunas innovaciones en cada dirección de estilo. En el mundo moderno hay suficientes materiales artificiales que pueden imitar a los materiales naturales. Por lo tanto, puede usar telas sintéticas, solo que deben verse lo más naturales y naturales posible.
Los diseñadores ofrecen las siguientes soluciones:
- Las cortinas con pastillas que tienen el mismo diseño que el encaje se verán bien. Puede colgarlos en una cornisa de madera o metal con puntas simples.
- Actualmente están de moda los lambrequines que tienen una forma simple y un ensamblaje frecuente.
- Para simplificar el proceso de limpieza, se utilizan cada vez más las cortinas de elevación.Se ven impresionantes y modernos, y en combinación con trenza o encaje, adquieren un aspecto único.
- El estilo country permite la combinación de diferentes telas para crear una cortina única. Es importante que coincidan con el color o la textura. Puede, por ejemplo, conectar lienzos de color beige, uno de los cuales puede tener un patrón en una jaula y el otro en una tira.
- Varios adornos se ven hermosos: trenzas, borlas, cordones y encajes. Pero necesariamente deben repetir el estilo general de la habitación y no parecer pretenciosos.
- En el dormitorio o en la habitación de los niños, puede usar volantes y volantes. Es posible decorar las cortinas usted mismo comprando aplicaciones cosidas en el taller de costura.
El estilo de indemnización rural, sencillo y tranquilo ayuda a crear un hogar cómodo y acogedor. Un textil correctamente seleccionado complementará el interior y sumergirá a los residentes en una atmósfera de seguridad y paz.
La importancia de la decoración de ventanas.
Al distinguir cualquier habitación, las cortinas deben recibir una atención especial. Esto se debe al hecho de que una proporción significativa de la atención está clavada en la ventana. Por lo tanto, la atención insuficiente al diseño de textiles para ventanas afecta el aspecto general de la habitación.
Si hablamos del estilo del país, entonces aquí se les presta especial atención a las cortinas. Puede verificar esto si mira las fotos de cortinas hechas en estilo rústico y el interior completo de la habitación.
Densidad de cortinas utilizadas para decorar estilo country
Si hablamos de la densidad de la tela utilizada en el estilo rústico para cortinas, entonces esto no es importante. Todo depende de cuánto necesite cerrar la ventana, de la vista desde el exterior.
A menudo, en las salas de estar, use telas finas y ligeras con adornos florales en combinación con tul fino. Aquí, la transparencia de las cortinas puede ser bastante alta.
En las cocinas, a menudo usan cortinas cortas, pero debido a los detalles del material utilizado, pueden ser más densos.
La única restricción en la densidad son las cortinas demasiado gruesas que visualmente parecen pesadas. Estos, quizás, no deberían usarse para cortinas de estilo rústico.
El diseño de las cortinas para la sala de estar y el dormitorio.
Las cortinas de campo en el interior de una sala de estar o dormitorio pueden ser de los siguientes tipos:
- Recta, hecha de un tipo de tela.
- Directo, que se combinan a partir de dos colores y texturas de la tela.
- Directo, yendo a recogida estacionaria.
- Líneas rectas que se atan con una cinta.
- Con un lambrequin directo.
- Con lambrequin rizado.
Vale la pena recordar que la elección de las cortinas depende del volumen de la habitación y del número de ventanas en la habitación.
Si la habitación es lo suficientemente grande y hay varias ventanas, cada una de ellas se puede decorar con cortinas de luz directa. Pueden ser recogidos por la cinta, formando así una forma interesante.
Si la ventana es de tamaño mediano, puede usar un lambrequin en ella. Es aconsejable no hacerlo demasiado masivo. Ya que es capaz de recoger la altura del espacio.
Si la ventana es una y es lo suficientemente grande, es posible combinar cortinas de luz con un diseño directo en combinación con una cortina romana. Por lo general, está hecho de la misma tela.
Cortinas de estilo rústico de bricolaje
Las cortinas siempre se han considerado una decoración especial de las ventanas, por lo que en cualquier interior, incluso en la cocina de estilo rústico. Antes de comenzar a coser tales cortinas con sus propias manos, vale la pena explorar sus principales diferencias:
- están cosidas de telas naturales con impregnación especial,
- es mejor elegir tonos claros que se combinen con colores ricos y vibrantes,
- En la decoración puede utilizar cualquier elemento de costura: apliques, volantes, encajes, lazos y cordones.
La longitud y el ancho del material para coser se mide de cierta manera:
- el indicador de longitud debe exceder la distancia desde el alféizar de la ventana hasta la cornisa al menos 9 cm (para doblar),
- El ancho de las cortinas depende del ancho de la cornisa. Debe tener 1,5 veces su ancho, y también debe agregarse 4 cm al dobladillo lateral.
En conclusión
Hacer ventanas en la casa al estilo del país es una cuestión simple y no requiere habilidades especiales de diseño. Esta dirección de decoración es adecuada para la sala de estar, que puede impresionar con su elegante simplicidad y se convertirá en un lugar favorito para el resto de la familia. Una decoración con un corte libre y una base de forma concisa siempre se verá completa y elegante.
¿Qué modelo de cortinas elegir?
Las vistas de las cortinas de estilo rústico se caracterizan por la simplicidad, en la que no hay lugar para el lujo y la pomposidad.
- Romana Hermosos para el diseño de ventanas y fáciles de usar, representan un lienzo que, cuando se levanta, se pliega, lo que le permite ajustar la iluminación del apartamento. Le dan al interior comodidad y elegancia.
- Rollo Ocupa poco espacio. Original, práctico, fácil de fabricar. El frente y el lado equivocado se pueden coser de diferentes telas, por lo que se verán más interesantes, lo principal es elegir la combinación de colores correcta con otras partes del interior.
- Con lambrequin. Es una decoración con volantes, cubre la cornisa y la parte superior de la ventana. Se puede usar como una cortina separada. Para el estilo rural, use exuberantes pelmets hechos de tul de encaje o tela transparente. Da a la ventana el atractivo y la elegancia rústica.
- Con pastillas. Simple y ligero, los ganchos se pueden coser usted mismo, decorados con bordados, cordones. Las cortinas de estilo rústico atadas en diferentes direcciones tienen su propio encanto y enfatizan el estilo rústico.
- Cortinas cafe. Este tipo de cortinas cubre el piso de la ventana. En la mayoría de los casos, combinado con lambrequin, puede ser una o dos partes. Se montan en aleros especiales en contraventanas. Conveniente y fácil de usar.
- Con un volante. Cuanto más pequeña es la habitación, menos lujos. Aspecto orgánico combinado con muebles ásperos y envejecidos. Es aconsejable elegir un tejido liso. En el estilo rústico, crea un ambiente romántico.
Elección de diseño
Para cortinas de estilo rústico y provenzal, los colores de la naturaleza rural son característicos: hojas verdes, acianos azules, ramitas marrones, flores amarillas y anaranjadas. En combinación con el blanco, los tonos "naturales" refrescan la atmósfera, agregan ligereza y ligereza.
A menudo en un estilo rústico, la tela se usa en una jaula de diferentes colores y tamaños, desde pequeños hasta grandes.
En la foto, cortinas en una jaula, tales cortinas darán individualidad fácilmente al interior.
Los patrones simples son adecuados para cortinas: lunares, franjas y flores pequeñas.
Los motivos rurales serán apropiados: girasoles, bayas, manzanas, adornos florales, pollos y otros animales.
Colores populares para cortinas country: gris, blanco, beige. Al decorar una ventana, puede agregar volantes, volantes y recogidas de colores brillantes o pinturas quemadas a un color sólido. Rojo brillante, verde, azul, naranja se puede utilizar como patrón.
Al elegir el lienzo, debe centrarse en el material que ya está disponible en la cocina (manteles, fundas para sillas, toallas), así como en el papel tapiz y los muebles.
Dependiendo de los puntos cardinales, el lado sur está decorado con cortinas de tonos fríos, y el lado norte es adecuado para colores cálidos.
Cortinas en el interior de una casa de verano o casa de campo.
Cottage: un lugar para relajarse y recibir invitados. La vida rural es pausada, llena de colores de la naturaleza, flores silvestres, vegetales frescos y bayas. Es en tal ambiente que las cortinas de estilo rústico son apropiadas.
En la foto, cortinas blancas con camionetas, una excelente opción para una casa de campo.
La casa de campo alberga cortinas que protegen de la luz solar, ayudan a agrandar visualmente la ventana y brindan comodidad. El color debe adaptarse al estilo rústico, la tela puede ser cualquiera.
El algodón y el lino en la casa de campo serán una solución práctica y funcional, permite el paso del aire, lo que permite llenar el espacio de frescura y ligereza. Para ampliar visualmente la habitación, cuelgue cortinas en colores brillantes.
Descripción de la habitación
Las habitaciones, cuyo interior está hecho en estilo rústico, enfatizan el sabor rústico, indican una conexión inextricable con las tradiciones populares, tienen un sabor exquisito.
- Sala de estar. Utiliza tela natural, colores pastel neutros con adornos florales o florales, con lambrequines o volantes. Una ventana que está decorada correctamente con cortinas de estilo rústico es un elemento importante del interior. Puedes colgar las cortinas en una jaula o tira. El salón se caracteriza por la simplicidad y el romance, no hay artículos de lujo.
- La cocina En el interior, es necesario combinar correctamente el material del que están cosidas las cortinas de estilo rústico, servilletas, almohadas, fundas para sillas. Las cortinas cortas son adecuadas, convenientes y prácticas, lo que le permite usar el alféizar de la ventana de la cocina como un estante adicional. Largas cortinas decoradas con brillantes intersecciones decorarán la cocina rural. Lambrequin de tul transparente expandirá visualmente la ventana, le dará ligereza.
- El dormitorio Para cortinas elegir lino, algodón, chintz. Deben abandonarse las formas complejas en favor de los modelos con cordón, lazos o bucles, hechos de material ligero y aireado. Los bordes se pueden complementar con volantes o volantes. Las cortinas recogidas por las camionetas le darán a la habitación un ambiente acogedor y descansado. Las almohadas decorativas y las colchas hechas del mismo textil que las cortinas crearán una atmósfera armoniosa en el dormitorio. Cornisas de madera usadas.
- De los niños. El país es una opción universal al decorar una habitación para un niño y una niña de cualquier edad. Se debe dar preferencia a los colores naturales y pastel. No se recomiendan colores oscuros. Las cortinas de estilo rústico deben ser naturales, de corte simple, con encaje y volantes. Material: en un cheque, flores, lunares y con otros patrones rurales.
En la foto, las cortinas de estilo rústico le dan comodidad a la habitación y la preparan fácilmente para relajarse.
Elección de la longitud de las cortinas.
La longitud de las cortinas en el estilo rústico depende de la habitación en la que estarán.
- Para el dormitorio y la sala de estar, elija cortinas en el piso. Las cortinas están hechas de material blanco con ramos de flores, los bordes se pueden decorar con volantes.
- En la cocina, para agregar un estilo rústico, las cortinas cortas y largas están cosidas de tela transparente, que se puede complementar con ganchos de colores brillantes.
Instrucciones de fotos para hacer cortinas usted mismo
Longitud de la cortina del país
En aquellos días, cuando comenzó la dirección, las ventanas estaban protegidas no solo con la ayuda de cortinas, sino también con la ayuda de persianas. Las telas para la decoración, respectivamente, no gastaron mucho. Solo los ricos podían permitirse que las cortinas llegaran al suelo. Los aldeanos tenían una tira bastante pequeña de material. Todas las personas lucharon por la belleza.
Y hoy, en esta área, a menudo se usan cortinas acortadas. Cortinas en la cocina de estilo rústico un poco más largas que el nivel del alféizar de la ventana: es una buena idea práctica, racional. Son fáciles de limpiar de la contaminación. Cuanto más largos sean, mayor será la carga en la lavadora. Pero no en todas las cocinas puede instalar una campana extractora.
La longitud hasta el alféizar de la ventana es un movimiento clásico, un rasgo característico. La molestia de la limpieza ofrecerá menos si se elige este estilo.
Desafortunadamente, tal longitud a veces no se puede asociar con el lujo. La simplicidad no es un vicio, como sabes. Eso dice la sabiduría popular. El estilo country no puede contradecirla. La fantasía y las posibilidades no son limitadas, cualquier longitud es aceptable.
Versión original
Cortinas de cafés o "ventanas de la abuela", como también se les llama, no todos los modelos, pero muchos pertenecen a este estilo. Para una sala de estar o dormitorio, es importante elegir una opción alargada, por ejemplo. La versión abreviada también se verá genial, pero solo si el color, el material y su densidad se seleccionan correctamente.
Para los niños, las cafeterías con cortinas cortas son perfectas. El estilo country es como un cuento de hadas, tiene mucha seriedad al mismo tiempo. Tal diseño atraerá al mundo de los adultos, requerirá disciplina, diligencia, seriedad.
Las cortinas de café a cuadros se combinan con paredes decoradas con patrones, imágenes de héroes de libros o personajes de dibujos animados. El papel tapiz, que se permite dibujar, también se combina con cortinas de estilo rústico. Si el lienzo está decorado con flores, seguramente encontrarán un lugar en el dormitorio para la princesa o el príncipe, el joven mago o la hechicera.
Las cortinas-cafeterías están diseñadas principalmente para evitar que los transeúntes miren por las ventanas. Es posible que no protejan de la luz solar. Esta es una decoración brillante, espectacular y original, pero en algunos casos es mejor rechazarla, elija un modelo diferente.
Después de mirar la foto de las cortinas de estilo rústico, diferentes opciones, ideas, confiando en su intuición, puede determinar fácilmente qué opción es la más adecuada para la cocina, el salón y cuál para el dormitorio, la guardería. Estas son cortinas para todos los gustos.
Características materiales
Tradicionalmente, se utilizan telas naturales. El estilo country es impensable sin él. Se adapta a:
- chintz
- algodon
- lino
- batista
- seda
A veces se selecciona una tela diferente para las cortinas. Los materiales modernos tienen propiedades únicas que no son naturales. Algunos de ellos no se arrugan, por ejemplo, y, en consecuencia, no necesitan planchado. Los sintéticos son más duraderos.
Colores clásicos
El estilo rural está dominado por colores naturales, tonos claros. Como la luz, los colores pastel también se eligen a menudo para la decoración de paredes, está permitido, la creación de contraste también es bienvenida. Cortinas en el estilo rústico de tonos oscuros, los colores naturales causan una buena impresión. Pueden ser lujosos. Al mismo tiempo, la simplicidad no se pierde.
Figura actual:
- las estrellas
- tira
- celular
- flores
Con sus propias manos, la gente solía coser mantas, ropa de cama, manteles, todo lo que se necesitaba. Las cortinas de costura en estilo rústico hoy se pueden confiar a fábricas y talleres, e incluso a un especialista familiar. Se pueden cambiar con más frecuencia.
Anteriormente, el tejido era más duradero, a veces también lo hacían las amas de casa con sus propias manos. Se colocaron parches en las cortinas, colchas, manteles, mantas, más de una vez. Tíralos sin prisa. Ocultación del desgaste, daños accidentales e imperfecciones con bordados.
El uso de detalles adicionales de estilo country es bienvenido. A menudo se utilizan cintas, pastillas, volantes, encajes.
Combinar no compatible
Si el lienzo de la cortina de café se divide en dos partes, las cintas contrastantes cosidas al borde pueden ser superfluas. Proporciones incorrectas, la ilusión óptica estropeará fácilmente la impresión de la habitación en su conjunto. El estilo country todavía ofrece arriesgarse, jugar con colores, texturas.
Nada terrible sucederá. Un borde inclinado, la ilusión de un arco, un cordón le permite combinar elementos aparentemente incompatibles. Una franja de color verde oscuro se combina con una jaula roja sobre un fondo blanco. El lienzo, cubierto con un patrón de flores, se combina con elementos de tela en una jaula, una tira. Las cortinas de este estilo se pueden combinar armoniosamente con las cortinas de punto calado.
El interior en un estilo rústico implica repetir las pinturas. Uso real de un lienzo para cortinas y manteles. Se pueden usar materiales del mismo color para tapizar muebles, decorar lámparas de pie y decorar ventanas. Con estilo country es fácil crear comodidad.