Revestimientos de paredes

Azulejo azul para el baño: pros y contras, variedades, elección, ejemplos

El color azul está directamente relacionado con el elemento agua y la vasta extensión del cielo. Tiene un efecto calmante en la psique humana, lo que hace que la adopción de procedimientos de agua en el baño sea especialmente agradable, despertando una sensación de relajación total. La paleta de tonos es diversa, y con el éxito que puede combinar en diferentes estilos, este artículo lo familiarizará con una historia fotográfica.

Estilos interiores

La habitación siempre se ve hermosa, ordenada y original, si se realiza de acuerdo con un cierto estilo. Hay muchas áreas en las que el color azul en el baño no solo será apropiado, sino también básico. ¿Cuál elegir? Ya depende de las preferencias personales de los propietarios, así como del concepto general de toda la vivienda.

Baño azul de alta tecnología

Esta dirección implica una iluminación abundante en combinación con superficies lisas y brillantes, la presencia de vidrio, muebles de plástico, equipos de última generación y elementos cromados. Aquí, la pintura azul brillante se combinará perfectamente con el blanco y el negro, los medios tonos prácticamente no se usan.

No hay patrones en las paredes, y la decoración es mínima. Las paredes y el piso están decorados con azulejos de cerámica, el techo con película estirable brillante. El baño y el lavabo de formas geométricas inusuales, posiblemente hechas de vidrio, así como los estantes de vidrio y las puertas de ducha enfatizan perfectamente el estilo.

Baño de estilo oriental azul

Si desea obtener una habitación elegante, decorativamente desafiante, el diseño en el estilo oriental se convertirá en el más relevante. El diseño aquí no está completo sin paneles de mosaico o paredes enteras tan decoradas. Al mismo tiempo, los ornamentos étnicos están presentes. El color azul es perfecto para esta dirección, pero en su forma pura no se usa. Pero en combinación con una paleta amarilla, verde oliva, negra brillará con una gracia especial. Fontanería blanca, beige, negra. Los textiles juegan un papel especial: las alfombras con motivos nacionales, albornoces y toallas son apropiadas aquí.

Bañera azul marino

En esta versión, la paleta azul será la más exitosa. Aquí puede usar cualquiera de sus tonos, desde el azul más pálido hasta el color de la medianoche, combinándolos entre sí y diluyéndolos con un espectro blanco arenoso. No hay requisitos especiales para los materiales de acabado: se pueden usar los diseñados para el baño. Una de las paredes se puede colocar con un mosaico azul-azul, azulejos que imitan escamas de pescado, o cubierto con una película de vinilo que representa un paisaje marino.

El piso a granel con imágenes del fondo marino en una proyección tridimensional es apropiado aquí, también puede usar materiales que simulan una concha o una playa de arena. El estilo se complementará con cortinas con un tema náutico, conchas, piedras de mar dispuestas en estantes con negligencia deliberada.

Baño azul provenzal

Destination Provence ayudará a crear la atmósfera conmovedora de las casas de campo francesas. Utiliza tonos claros de azul en mal estado en combinación con beige y arena. Contra el fondo de una pared de cerámica mate revestida con leche y beige claro, los muebles azules con patas curvas y formas redondeadas se verán geniales. Debe tener una apariencia noble envejecida con elementos de rasguños y grietas.

La opción con un azulejo azul será exitosa, en cuyo fondo se instalarán muebles de mimbre de mimbre. La fontanería está hecha de cerámica, tiene formas redondeadas, detalles antiguos (rociado con latón, cobre). En todas partes del interior hay un estampado floral: en cortinas, azulejos, en forma de composiciones en vivo en jarrones. La habitación estará decorada con una gran lámpara de araña, toalleros de hierro forjado, cestas de mimbre para la ropa, espejos enmarcados por una baguette.

Baño Art Decó Azul

Esta dirección se caracteriza por el lujo, por lo que el diseño costará mucho. La decoración debe incluir materiales naturales caros (piedra, azulejos de cerámica brillante, papeles pintados serigrafiados), adornos de plantas y animales, imágenes del sol y sus rayos, marcos de espejos, muebles y otros artículos de interior.

Los patrones geométricos son bienvenidos: rombos, zigzags, por lo que las losas de piedra en el piso y las cerámicas en las paredes, dispuestas de manera similar, establecen inmediatamente el tono para el interior. Los muebles hechos de madera cara (o su imitación) son sólidos, pero al mismo tiempo elegantes. Tienen una forma simple, pero un rico acabado de metal, vidrio.

La fontanería tiene una forma redondeada, hecha de loza o acrílico de alta calidad. La combinación de paredes blancas y negras con muebles azules brillantes se ve genial. Puede hacer que el revestimiento sea del color de la brisa de Chipre, contra el cual la tubería blanca se verá increíble.

Acabados y materiales.

Al revestir el baño, es necesario tener en cuenta los detalles de la habitación en la que la humedad y el vapor están constantemente presentes. Como materiales de acabado, se seleccionan los tipos de revestimiento más resistentes a la humedad que no experimentan deformación cuando cambia la temperatura, además de ser fáciles de limpiar. Es igualmente importante pensar cuidadosamente sobre las combinaciones de colores de antemano y calcular la cantidad correcta de este o aquel material. Si planea decorar con azulejos de cerámica de colores, es mejor comprarlo un poco más de lo que necesita. Durante el trabajo de colocación, una cierta cantidad puede dañarse, y no siempre es posible comprar azulejos de un tono absolutamente idéntico repetidamente.

Dado que el baño en azul está asociado con el mar, ¿por qué no hacer una superficie del piso que simule el fondo de un abismo de agua? Para hacer esto, puede crear un piso 3D a granel, que muestre el paisaje submarino en todo su esplendor: con delfines, peces elegantes, estrellas de mar.

También puede usar una opción más simple: baldosas cerámicas, pero siempre en el piso, con una superficie rugosa, para no resbalar. El azulejo puede ser absolutamente blanco, beige, azul o forrado con un adorno que combina una paleta diversa.

Otra opción para el baño es un laminado resistente a la humedad. Ejecutado debajo de un árbol, combina bien con una paleta azul.

Las paredes

Los planos de pared crean el fondo principal. Simplemente se pueden pintar, que a menudo se encuentra en opciones de presupuesto, distribuidas con baldosas de cerámica, decoradas con paneles de PVC, forro. Por supuesto, la opción más común durante décadas sigue siendo el mosaico, ya que coincide más estrechamente con los indicadores estéticos y prácticos. Para las paredes de un baño grande, cualquier tamaño y patrón es adecuado, y en una habitación pequeña es mejor usar un azulejo pequeño que expanda el espacio.

El mosaico se ve espectacular, especialmente combinado de varios colores (azul, blanco, turquesa, negro, etc.). Muy a menudo, no todo el fondo está decorado con un mosaico, sino elementos individuales: una pared decorativa, que puede estar cerca de la bañera, adornos decorativos alrededor de los espejos, etc.

Techo

En un baño azul, el techo debe estar decorado en blanco, crema o gris claro. Los tonos azules saturados rara vez se usan aquí. Pero, si realmente lo desea, puede dibujar una estructura de dos niveles hecha de paneles de yeso a prueba de humedad, donde el primer nivel (borde) permanecerá blanco y la superficie restante se pintará o decorará con una película estirable azul brillante. En este caso, es mejor cuidar la retroiluminación de cornisa incorporada, que dará el efecto de un techo elevado.

En casos raros, el techo está decorado con superficies de espejo, pero este es un tipo de revestimiento bastante costoso, además, el proceso de diseño lleva mucho tiempo. La superficie de los espejos se empañará constantemente y requerirá una limpieza diaria. Una buena y económica opción es un revestimiento de plástico. Tiene una amplia gama de tonos, es fácil de limpiar y le permite equipar un sistema de focos, porque la iluminación de alta calidad para el baño es simplemente necesaria (pero más sobre eso más adelante).

Fontanería y muebles de baño.

Al elegir los suministros de plomería, se debe tener en cuenta la correspondencia de la disponibilidad de los objetos deseados y el tamaño de la habitación (a menudo para aumentar el espacio que se combina el baño con el inodoro). La espaciosa habitación tendrá un baño completo, lavabo, inodoro, bidet e incluso una ducha adicional. Para un área pequeña, puede rechazar la presencia de un bidé, y el lugar de la taza del baño será ocupado por una cabina de ducha moderna y funcional.

Ahora está de moda instalar tuberías suspendidas que no tienen un soporte inferior. Esto se aplica a los lavabos, inodoros, bidés, que están montados en la pared, y las tuberías y tanques de drenaje están "enmascarados" con paredes falsas.

El color universal para la plomería es el blanco, pero esto no excluye la posibilidad de elegir tonos azules, especialmente si se supone que el acabado principal está en una paleta clara. El azulejo azul se combina con artículos sanitarios blancos como la nieve y muebles negros. Equipar el baño con dispositivos sanitarios hechos de piedra natural o artificial dará elegancia y presentación únicas.

No debe haber muchos muebles. Un armario debajo del fregadero, armarios colgantes para higiene y cosméticos, estantes en las esquinas, perchas, esto es suficiente. En el baño grande puede haber un tocador con una silla alta, una mesa de planchar y pufs. Asegúrese de tener uno o más espejos.

Decoración e iluminación

Como se señaló anteriormente, la iluminación en el baño, especialmente en la paleta azul, debe ser lo suficientemente brillante. Además del suministro central de luz desde un candelabro, focos o focos, se requieren accesorios de iluminación locales, que se instalan en el área de baño, vestidor, así como en el espejo con un lavabo. Además, puede hacer estantes y gabinetes de iluminación suave adicionales. Para que el interior sea original y acogedor, use formas decorativas de iluminación, por ejemplo, lámparas integradas en el piso, azulejos de pared equipados con LED. En un baño azul, este diseño será incomparable.

Los adornos de mosaico, las pegatinas de vinilo en el área de baño con imágenes de cascadas furiosas, los paisajes marinos harán frente perfectamente al papel de la decoración. Las tuberías originales también decorarán enormemente la habitación, así como las alfombras y cortinas. Puede organizar varias macetas con plantas vivas y colocar en las estanterías baratijas decorativas que coincidan con el estilo elegido: velas azules y blancas, conchas marinas, piedras de colores.

Pequeño baño azul

Lo principal para una habitación pequeña es elegir el diseño de fondo principal correctamente. La mejor opción es un flujo suave desde el fondo oscuro hasta la parte superior clara utilizando líneas horizontales y verticales en la decoración de las paredes. También puede hacer que varias paredes sean blancas y organizar una en una paleta azul. Los grandes espejos expandirán el espacio y las superficies brillantes.

Es mejor abandonar el baño estándar en favor de una esquina o ducha. Un inodoro o lavabo puede ocupar otro rincón vacío, al tiempo que libera un área decente. Los muebles se instalan solo los más necesarios. Puede usar el gabinete, en la encimera para construir un fregadero poco profundo, y en la parte inferior, una lavadora. Un par de estantes colgantes voluminosos o un gabinete serán suficientes.

No te involucres en la decoración en un pequeño metraje. Su papel será interpretado por un par de apliques cerca del espejo, toallas, cortinas de baño, una pequeña imagen debajo del vidrio en la pared.

Diseño de baño en azul - foto

Le sugerimos que se familiarice con la galería de fotos de soluciones de diseño exitosas para diseñar el baño en azul. Usando varias combinaciones de colores que se muestran en la selección, así como ejemplos de diseño en direcciones de estilo moderno, puede planificar independientemente la disposición del baño más cómodo y hermoso.

Pros y contras

Hay muchas ventajas al usar azulejos azules en el baño.

  • El color azul tiene aproximadamente 30 tonos, lo que significa que incluso el cliente más exigente seguramente elegirá el color más adecuado para los materiales de decoración del baño.
  • En psicología, los colores se atribuyen a estos tonos de deseo de diplomacia y resolución de conflictos después de visitar el baño por la mañana.
  • Los tonos azules más claros pueden aumentar visualmente el espacio, y esto es importante, por ejemplo, para los baños en Jruschov y otras habitaciones pequeñas.
  • Según algunos científicos, el color azul es un elemento disuasorio para las bacterias, lo que significa que el baño, adornado con azulejos de este tono, tiene un efecto anti-frío y reduce el riesgo de enfermedades.

Antes de ir a la tienda por los azulejos azules para el baño, es importante estudiar sus deficiencias:

  • algunos tonos de azul pueden tener un efecto algo deprimente en una persona, especialmente en uno emocionalmente restringido,
  • si todo el baño está terminado exclusivamente en azul, esto también puede afectar negativamente el estado psicológico de los hogares,
  • Las baldosas cerámicas de este color se ofrecen en la mayoría de las tiendas de construcción, pero puede ser problemático elegir las tuberías para que coincidan.

Sin embargo, todas estas desventajas pueden ser eliminadas. por selección competente de azulejos. Por ejemplo, para un baño es mejor no elegir artículos grandes. También se recomienda diluir los cuadrados azules con otros tonos y sombras, y no terminar en un color completamente azul. La fontanería, que combina perfectamente el esquema de color con el acabado, se puede hacer a pedido.

Especificidad de color y efectos humanos.

Cada color tiene un cierto efecto en la atmósfera y la psique. Para muchos, este tono está asociado con baldosas estándar, que se usaron para baños en el período soviético. Sin embargo, ahora las tiendas ofrecen una gran variedad de materiales.

El azulejo moderno llama la atención con su patrón original y su color único. El acabado actual es significativamente diferente de los productos de la era soviética.

El color azul afecta positivamente el estado psicológico de una persona. Un tono azul oscuro puede calmar los nervios e incluso mejorar la presión arterial. Los científicos afirman que bajo la influencia del color, el umbral del dolor y el temperamento emocional disminuyen. Los tonos claros, como el azul o el turquesa, mejorarán el bienestar y crearán una mentalidad positiva.

Los fabricantes ofrecen a los clientes una gran variedad de colecciones en tonos azules. Dependiendo del gusto y el estilo, todos tienen la oportunidad de elegir la opción perfecta. Experimentando con una combinación de colores, los diseñadores crean nuevos tonos sorprendentes.

Tonos populares

Los expertos aseguran que hay más de 30 tonos de azul que se utilizan en el campo de la producción de azulejos. Los clientes tienen la opción de troqueles sólidos, productos con dibujos, adornos y estampados de diversos temas.

Los tonos más solicitados:

  • Azul claro. El color del cielo, sin impurezas.
  • Turquesa. Sombra delicada, ligera y suave. Una mezcla de azul y verde.
  • Aguamarina. Tono claro, cercano al azul.
  • Cian. Sombra brillante y ligera.
  • Añil. Color oscuro y saturado.
  • Azul aciano. Color delicado con toques lilas.
  • Cobalto. De color azul saturado, denso y brillante.
  • Ultramarino. El color del cielo azul de la tarde. Profundo y espectacular.

Al diseñar una habitación, puede usar varias opciones de color. La cantidad óptima es de 3-4 tonos.Otros colores también se pueden usar como adiciones. Hablaremos sobre la conjunción armoniosa más tarde.

Estilismo interior

Las baldosas en azul y sus tonos multifacéticos se pueden usar en varias direcciones estilísticas. El color se utiliza como fondo principal o para crear composiciones de color.

El material de acabado cerámico se utiliza en tales direcciones decorativas:

  • alta tecnología moderna
  • minimalismo
  • país país
  • estilo étnico
  • estilo gótico
  • Art Decó
  • moderno

  • clásico
  • Provenza francesa
  • decoración marina
  • Estilo escandinavo o mediterráneo,
  • Nouveau
  • Estilo asiático

Para que el azulejo se vea apropiado y complemente el interior, debe elegir el tono y el patrón correctos en el material. La textura y el tamaño del azulejo pueden ser diferentes. Se utilizan baldosas rectangulares estándar (120x60 mm) y matrices cuadradas (120x120 mm). El material para terminar el piso puede ser varias veces mayor que las dimensiones del producto para el revestimiento de paredes.

Características de uso

Si decide decorar su hogar con azulejos azules, definitivamente debe familiarizarse con ciertos aspectos de la decoración.

  • Ambiente. El color "frío" crea una atmósfera de frescura, ligereza y frescura en la habitación. Estas son características positivas, pero no exagere, de lo contrario la situación en el apartamento será incómoda. Los diseñadores combinan el uso de la decoración con la tecnología de calefacción por suelo radiante. Como resultado, es posible lograr la atmósfera y el confort necesarios.
  • Género. El color azul es ideal para decorar el piso. Puede usar solo un color para diseñar toda la superficie en el baño o la cocina, sin dados adicionales de un color diferente. Para pisos en el pasillo y los pasillos, los azulejos azules no son muy adecuados. La excepción son ciertas técnicas de diseño.
  • Clásico. El tema marino es un diseño clásico de un baño que no pasa de moda, sin dejar de ser relevante y relevante. Los azulejos en azul son imprescindibles para tal decoración.

  • Textura. La textura del material de decoración del azulejo azul se puede variar (troqueles brillantes o mate). Los diseñadores afirman que este aspecto no es particularmente importante al elegir un material en un esquema de color de este tipo.
  • Tono. Se recomiendan colores gruesos, oscuros y saturados para habitaciones grandes. Para habitaciones espaciosas, estos tonos son ideales: ultramar, cobalto, azul marino, zafiro y otros tonos similares. Sobre la base de habitaciones compactas, es deseable utilizar colores claros: azul, cian, turquesa.

Si quieres usar un azulejo azul oscuro en una habitación pequeña, combínalo con dados ligeros. En el proceso de colocación, se utiliza el método de tablero de ajedrez estándar, alternando mosaicos de dos colores en la misma superficie.

  • Expresividad. Si el interior carece de patrones y decoraciones, preste atención al estilo Gzhel: este es un adorno azul sobre un fondo blanco, la imagen consta de elementos vegetales y otros detalles. Dichos azulejos pueden designar un área separada en la habitación, así como también para decorar esquinas y entradas.

Armonía de colores

Para enfatizar el color azul y revelar su belleza al máximo, los diseñadores lo combinan con otros tonos. Varias combinaciones dan el estilo general de expresividad, dinámica y originalidad. En un par de colores se ven diferentes.

Los expertos han compilado una lista de colores que se ven geniales con tonos de azul:

  • Violeta y sus diversos tonos, como lila, lavanda, ciruela y otros.
  • Colores claros. Ciruela, leche, champán, marfil, arena, beige claro.
  • Colores acromáticos clásicos: blanco y negro.
  • Sombra de limón.
  • Tonos de rosa: cuarzo rosa, frambuesa, rosa de té.

  • Tonos verdes: esmeralda, lima, pantano, botella.
  • Color dorado.
  • Tonos de marrón: chocolate, café con leche, leñoso, marrón oscuro.
  • Ocre es un rico tono de naranja.

¿Cómo combinar?

Existen técnicas clásicas de duetos decorativos:

  • Para crear un ambiente alegre en la habitación, combine un tono limón brillante y un rico color índigo. Esta combinación se verá tanto en la cocina como en el baño.
  • Para diseñar una habitación en un estilo clásico, un dúo de azul oscuro y dorado es ideal. El dorado es una de las principales características de la decoración rococó, barroca, clasicista o imperio.
  • Para crear una atmósfera fabulosa, los diseñadores combinan tonos de azul y verde. Dos tonos se complementan perfectamente.
  • El ritmo en la decoración se logra mediante una combinación de dos colores con diferentes saturaciones. Por ejemplo, azul marino e imperio, o azul y negro. La recepción de contraste se usa tanto para pisos como para paredes.

Ejemplos de uso de azulejos azules

  • El espectacular diseño del baño. Los diseñadores usaron una combinación contrastante, combinando un azulejo azul oscuro con blanco como la nieve.
  • Se logró un ambiente fresco y ligero en la sala mediante el uso de azulejos azules. Los dados con una textura brillante eliminan suavemente la luz natural.

  • Decoración expresiva de la sala de la cocina en estilo étnico. Azulejos de estilo Gzhel. Patrón brillante sobre un fondo claro.
  • Tema náutico clásico. El azulejo está decorado con imágenes de la vida marina y la superficie del agua. El material de acabado está pintado en un tono ligero y delicado.

  • Los decoradores decoraron el área de trabajo en la cocina con azulejos azul oscuro. Azulejos horizontales de color liso en armonía con muebles blancos.
  • Azulejo azul en el formato de delantal de cocina. En el mismo color asientos en taburetes. Se eligieron los muebles blancos para combinar con el acabado.

Encontrarás interiores aún más interesantes con azulejos azules en el próximo video.

Argumentos para el azul

El material más común para el revestimiento del baño es la baldosa cerámica. Casi todos los fabricantes lanzan cada año una nueva colección de azulejos en azul para el baño. La variedad de opciones de azulejos en azul satisfará cualquier fantasía.

El color azul no pasa de moda. Los diseñadores aplican 21 tonos de azul en el diseño de sus proyectos. Hay mucho para elegir.

El mercado de la construcción moderna le permite comprar plomería en tonos azules. En un baño con un área grande, es mejor instalar un conjunto de tuberías azules. En un área pequeña, una unidad será suficiente para enfatizar.

Al tono del diseño elegido, puede recoger muebles azules para el baño. Además, puede recogerlo de acuerdo con sus capacidades financieras. Los muebles hechos de aglomerado plástico o MDF serán más baratos.

La compatibilidad con muchos colores es una de las cualidades importantes del azul. El diseño de la bañera azul se puede complementar fácilmente con otro color, y la habitación jugará de una manera diferente.

Un baño azul oscuro irradiará positivo si se agrega amarillo al interior. Era como si el sol hubiera mirado a la habitación, y la penumbra desapareció de inmediato.

Para diluir el azul en colores oscuros, debe usar cualquier color claro. La aristocracia agregará una combinación de tonos claros de azul con un tono azul oscuro. El interior del baño está cambiando dramáticamente.

Consejos de diseño

El blanco se usa para diluir el azul saturado en el interior. También puede usar tonos cálidos para el mismo propósito. Se crea un equilibrio en el diseño de color.

La foto muestra cómo el uso de madera, enredaderas y ratán en el interior del baño azul hace que la habitación sea más acogedora y cómoda.

Para asegurarse de que el baño con tonos oscuros de cobalto, ultramarino, zafiro y otros tonos oscuros de azul no se vuelva sombrío, debe cuidar una buena iluminación.

Un baño pequeño está decorado en azul. El azul se recomienda para decorar accesorios.

La característica principal del azul en la asignación exitosa de zonas de la habitación. Es esta propiedad la que ayuda a preservar el borde del uso medido del color en el interior.

El baño azul se adapta perfectamente al diseño de muebles de cualquier estilo. Los elementos vintage de decoración se ven especialmente interesantes.

Materiales de acabado para el baño.

Para revestir las paredes del baño use:

Azulejo, Mosaico. Estos son los materiales más solicitados. Ayudan a ocultar las irregularidades de las paredes. Mosaico puede crear un patrón original. En tamaño, es mejor elegir un azulejo azul pequeño y una textura brillante.

Una solución interesante sería el revestimiento de paredes en forma de panal. Este diseño es adecuado para un baño con un área grande. Grande aplastará su masividad.

La combinación de pequeños azulejos con mosaicos de tonos similares se verá aún más interesante. Inserta borde con un patrón que diluye la solidez de las baldosas azules.

Composición de emulsión de pintura. Para su uso, es importante preparar una superficie perfectamente plana. El color azul particularmente saturado subraya todos los baches en las paredes. La pintura mate o estructural ayudará a suavizar la situación.

Fondo de pantalla. Un fondo azul con estampado blanco hace que el baño en tonos azules sea simplemente lujoso y elegante. Este revestimiento de pared se recomienda solo en un espacio grande.

Una decoración vívida del baño puede ser un mural con una imagen del mar o un tema del cielo. Para una composición completa, se instalan plomería blanca como la nieve y los mismos muebles. Los accesorios utilizados estarán en un tono azul más oscuro.

Sombras usadas

Los diseñadores ofrecen diferentes ideas para diseñar un baño azul. No es necesario utilizar tonos oscuros o intensos: índigo, ultramar.

Las opciones son adecuadas para detalles de gradiente. Los tonos azules saturados profundos tienen la propiedad de reducir el espacio, absorber la luz.

El color azul aguamarina creará un espacio amigable. La opción es adecuada para una habitación pequeña. Los tonos de azul rara vez se usan aparte. Una buena combinación de colores para el diseño es la preparación de combinaciones.

Combinaciones populares

El azul se refiere a colores naturales. Encontrar la combinación adecuada para los diferentes tonos de esta gama es fácil. Un par universal se reconoce como blanco. Azul en este dúo puede solo o realizar roles secundarios.

El blanco siempre se puede reemplazar con beige, amarillo, naranja, gris, verde, rojo. En una habitación pequeña no se recomienda mezclar varios colores intensos.

Es mejor elegir un dominante y agregarle detalles de acento gradualmente.

Selección de estilo

El diseño del baño azul se puede hacer en diferentes estilos. Las sombras del agua y el cielo se convierten fácilmente en el fondo básico o en los puntos de acento.

La dirección para el diseño de las instalaciones se elige teniendo en cuenta las preferencias personales, el tamaño de la habitación, el concepto general utilizado al reparar un apartamento.

Minimalismo, alta tecnología

Una habitación compacta con un diseño minimalista es una buena solución para un baño azul en Jruschov. El espacio no está sobrecargado con pinturas y decoración. Uso popular de un solo tono de azul con blanco. Se recomiendan colores claros para dar papeles principales.

Para formar un verdadero minimalismo, el azul se usa mejor como parte. La decoración blanca incluye una rica cortina de colores, gabinetes con fachadas brillantes.

En alta tecnología, puede combinar los colores en el diseño. Se requiere la presencia de vidrio, plástico, piezas de cromo. Se recomienda equipar el baño con una ducha moderna.

Mediterraneo

El estilo dictado por la naturaleza misma del Mediterráneo, plasmado con éxito en un baño blanco y azul. Puede agregar un poco de beige, amarillo apagado al esquema de color. Un área espaciosa para tal interior es la mejor solución.

El diseño debe complementarse con elementos decorativos. Use guijarros, conchas, peces pintados. El reloj de arena le quedará bien.

En tal habitación, el piso a granel con una imagen en 3D que representa las profundidades del mar, un techo elástico con nubes de color azul claro se ve genial.

Clásico

El color azul se ve lujoso y noble. Cualquier tono de esta gama ayudará a crear un interior clásico respetable. Blanco o beige completarán la imagen.

Los elementos de madera diluirán el rigor. Los espejos y gabinetes se pueden complementar con marcos tallados. La presencia de un sofá cubierto de cuero azul es un golpe de estado.

Este

El azulejo azul para que el baño implemente este estilo se usa bruscamente. Mosaico con combinaciones de gradiente es posible. La sala está llena de pinturas.

Una combinación de rojo, naranja, amarillo, oliva, beige, negro es adecuada. Es difícil distinguir el tono predominante. La diversidad elegante, la abundancia de accesorios, los motivos étnicos marcan la pauta.

Moderno

Aquí juegan en el contraste de texturas y sombras. Indigo se puede "hacer amigos" con azul cielo, casi blanco. En el diseño, los azulejos clásicos se combinan con paneles de vidrio, mosaicos. Se requiere la presencia de elementos decorativos modernos.

Para entender qué tono de azul es mejor usar, qué dirección elegir para la decoración interior ayudará a una variedad de fotos del baño azul.

Los ejemplos ya preparados del trabajo de diseñadores profesionales son a menudo la inspiración para generar nuevas ideas. Aunque muchos solo copian su look favorito.