La cocina

Cocina-loft estilo lounge

Tu reenvío cambiará Internet :)

En su forma original, el loft es un antiguo edificio industrial en el último piso, convertido en un edificio residencial. Un área grande con techos altos y ventanas grandes hizo posible equipar los estudios de dos niveles aquí, lo que inmediatamente atrajo a las personas a un pensamiento creativo e innovador.

Desde el inicio del estilo, ha pasado mucho tiempo y los diseñadores lograron introducir activamente sus elementos en los interiores de los apartamentos comunes.

1. Habitación espaciosa

En las realidades modernas, es posible llevar a cabo el plan en un apartamento de una habitación con un diseño libre (tal como se puede encontrar entre edificios nuevos), en amplios estudios o en el espacio de una sala de estar combinada de cocina.

Las premisas combinadas a menudo se obtienen demoliendo las particiones entre la cocina y la sala de estar en Jruschov, stalinka o transfiriendo la cocina a la sala de estar (lo cual es más difícil, pero posible bajo ciertas circunstancias).

Loft en el rediseñado Stalin:

No habrá problemas para encontrar el espacio tipo loft adecuado para los propietarios de viviendas privadas. Aquí, inicialmente, durante la construcción, es necesario asignar una habitación del tamaño adecuado para esto o demoler la partición, habiendo obtenido el permiso de las autoridades pertinentes y haciendo cambios al pasaporte técnico.

Idealmente, el loft debería tener techos altos. Tal puede ser en stalinkas, en apartamentos de élite de construcción moderna y casas privadas.

2. Zonificación

La sala se divide en varios centros funcionales: sala de estar, cocina, comedor y dormitorio (si es necesario).

3. Elementos formadores de estilo: decoración, mobiliario y decoración.

  • Acabado rugoso.

Negligencia, grosería en la decoración: esto es lo que debe recordar el pasado industrial de la habitación. De ahí las características vigas de madera sin cortar, lanzadas en el techo u hormigón en la decoración de paredes y techos, comunicaciones abiertas en la cocina o paredes de ladrillos sin revestir.


En las condiciones modernas, las imitaciones de ladrillos o superficies de concreto se hacen para crear una atmósfera apropiada, que se puede obtener fácilmente utilizando una cierta tecnología de aplicación de yeso común.

Vea cómo el yeso crea una imitación del ladrillo:

No habrá problemas para terminar el piso: aquí puede elegir un tablero laminado o de parquet con un patrón pronunciado de madera natural y una sombra natural.

Deje deliberadamente las tuberías abiertas, el conducto de escape en la cocina.


  • Muebles y electrodomésticos.

Pocos estilos tienen una oportunidad increíble para combinar lo aparentemente incongruente. Aquí, los acabados gruesos y brutales coexisten con electrodomésticos y muebles ultramodernos, funcionales y vintage.

Cocina-sala loft con un refrigerador Smeg vintage:

Sofá de cuero con regla de carro: como elemento que forma el estilo en la decoración de la cocina y el loft de la sala de estar:

¿Cuál debería ser el tema principal y más dimensional: un juego de cocina?

Dado que el loft es un estilo ecléctico, puede experimentar con seguridad con diferentes fachadas: brillante, liso, con paneles.

Juego de cocina blanco y negro brillante:

Si el conjunto es un elemento que forma el estilo de la sala de estar de la cocina, entonces es deseable que las fachadas se hagan bajo la sombra de la madera natural, lisas con manijas ocultas o con forjas metálicas forjadas.

Las fachadas de cocina con elementos de cromo, metal o vidrio son bienvenidas.

Para organizar un comedor o área de comedor, puede usar taburetes compactos y taburetes de bar, ásperos, con patas de acero, así como sillas clásicas de respaldo alto con tapicería suave.



La sala de estar en la sala de estar se puede equipar para un centavo de materiales como paletas. Decorados, pintados o barnizados, crean perfectamente el diseño deseado.

Mesa de centro de palets con ruedas en la sala de estar:

Las lámparas son otro tema importante para crear estilo. Su diseño debe parecerse a las lámparas y linternas industriales.


También son adecuadas las luces colgantes decorativas ordinarias sin pantallas. Puede ver las opciones adecuadas en las tiendas en línea. Muchos de ellos hacen específicamente un filtro en el sitio, mediante el cual puede seleccionar rápidamente los productos que necesita por estilo.

La comodidad en el ambiente industrial y brutal de la cocina y la sala de estar se agrega con las plantas domésticas, las cortinas (aunque son opcionales), pinturas en marcos dorados de época y marcos de fotos con collages familiares en procesamiento en blanco y negro.

Además, puede decorar la habitación con candelabros de hierro forjado, figuras de bronce, libros encuadernados en estantes o estantes de madera.

Loft no conoce las reglas y límites en la selección de objetos decorativos. Aquí puede usar todo lo que exprese su personalidad y carácter, ya sea un reloj de mesa futurista traído de vacaciones o una pintura surrealista de Salvador Dalí.

Historia de estilo

Este estilo nació por primera vez en el siglo pasado en Estados Unidos. Esto sucedió cuando los precios de la vivienda en Nueva York se dispararon. En este momento, la gente del pueblo comenzó a alquilar por completo aparentemente inadecuada para locales de vivienda: áticos, áticos, antiguos espacios de trabajo e incluso fábricas abandonadas. Tales apartamentos parecían inusuales, pero con el tiempo comenzaron a ser populares entre los bohemios: artistas, artistas, músicos y otras personalidades creativas. Hoy, tales premisas están lejos de ser raras no solo en América, sino también en Europa.

Ventajas y desventajas.

Hoy, para obtener un edificio tipo loft, no es necesario mudarse a una fábrica abandonada. Es suficiente para diseñar adecuadamente su habitación. Loft ahora es muy popular no solo en América y Europa, sino también aquí. Prefiero, de todos modos, jóvenes creativos. Las habitaciones de estilo loft se caracterizan por techos altos y grandes ventanas que dan mucha luz y expanden visualmente el espacio.

La sala de estar de la cocina en este estilo es buena, ya que no tiene que gastar mucho dinero en su decoración. Al mismo tiempo, obtienes una gran posibilidad de autoexpresión y mucho espacio libre. Las habitaciones combinadas son otro de los detalles distintivos de este estilo. Por lo general, en un estilo loft, no hay particiones adicionales, puertas y paredes. Por lo tanto, el espacio puede dividirse en zonas usted mismo, como lo desee, utilizando diferentes colores para cada zona, o separándolos con muebles y elementos de decoración.

Entonces, distinguiendo en este estilo el espacio combinado de la cocina y la sala de estar, se puede dividir en una mesa de comedor larga y estrecha o en una barra de bar. Se ve muy interesante y moderno.

En el estilo loft, todos los detalles, tanto decorativos como de mobiliario y elementos decorativos, evocan asociaciones con los locales industriales. Las paredes se caracterizan por el uso de yeso o ladrillo en bruto sin tratar. Los muebles tipo loft deben ser funcionales y también un poco groseros. Los muebles con estilo se combinarán perfectamente con dichos muebles. Una habitación de estilo loft debe tener mucho color, tanto artificial como natural.

El único inconveniente significativo de la habitación en este estilo es que no a todos les gustará tal interior. Las personas mayores se sentirán incómodas en tal ambiente, por lo tanto, generalmente es preferido por personas creativas jóvenes y libres.

Características de diseño

  • Parece que las paredes no fueron tratadas especialmente: dejaron a la vista ladrillos u hormigón gris. Los delantales limpios habituales hechos de azulejos en la cocina no son relevantes.
  • Tuberías de gas, diversos sistemas de comunicación, ventilación, como si se exhibieran deliberadamente.
  • Techo alto con vigas y techos. Los candelabros y todo tipo de lámparas se ajustan al interior de todo el apartamento y contrastan con el techo del ático.
  • Ventanas altas que solo se pueden cerrar con persianas o persianas de madera.
  • Los muebles de cocina contrastan con la decoración del apartamento. Puede ser de diferentes estilos, pero debe combinarse con un área de sofá y otros elementos interiores.

Hay bastantes opciones para salas de estar combinadas con la cocina, ejemplos en video.

Pros y contras de una habitación compartida

Pros:

  • En ausencia de una pared, el propietario del apartamento recibe automáticamente un par de metros cuadrados. Es difícil sobreestimar la sensación de amplitud en las habitaciones combinadas. Lo que los residentes urbanos en los años soviéticos carecieron durante tanto tiempo: diseños no estándar, espacio, "aire".
  • Un verdadero loft está construido sobre el principio del espacio libre sin dividir la habitación en habitaciones, y este es exactamente el tipo de diseño que se verá más efectivo en este estilo.
  • Conveniencia para la vida. El almuerzo no se quemará, la leche no se escapará, su programa favorito está ante sus ojos y los niños que saltan al sofá están bajo control.

Contras:

  • Sin una campana, existe el riesgo de que se desgasten varias superficies, siempre que se cocinen con frecuencia.
  • Los olores de la cocina se extienden a todas las salas de estar. Y a veces se asocian con experimentos en la cocina, a veces incluso completamente desagradables: pescado quemado, hervido, alimentos en mal estado.
  • El estilo no comete errores: se debe establecer un solo tema para toda la sala. Tendremos que recoger los platos, el mantel e incluso las palas de cocina.
  • La cocina es la parte funcional del apartamento, a menudo significa gas, fuego, agua. En caso de accidente, parte de la sala también puede verse afectada. Lo que está prácticamente excluido con la distribución separada de las habitaciones.

Interior y distribución

Entonces sin particiones principales, el espacio es uno. Pero en el caso de que haya nichos, ángulos complejos en la habitación, no se apresure y los derribe. El loft encajará perfectamente en estos metros cuadrados. Además, hoy en día se instala una pared de vidrio con elementos metálicos entre la cocina y las salas de estar, se utilizan varias pantallas o bastidores de libros. Esto no solo es funcional, sino que también amplía ligeramente el alcance del estilo: los errores u objetos "adicionales" en un área en particular no serán tan notables.