Revestimientos de paredes

Azulejo de ladrillo antiguo: acabados interiores inusuales

Los materiales de acabado para paredes y pisos son diversos. Por todos sus méritos, las baldosas cerámicas tradicionales todavía se ven modeladas y predecibles. Pero los materiales de ladrillo antiguo son un asunto completamente diferente. Este material es mucho más atractivo y romántico.

Caracteristicas

A partir de ladrillos viejos, se obtiene un azulejo muy duradero y atractivo.

Además, dichos materiales tienen varias otras ventajas:

  • son fáciles de instalar, ahorrando la fuerza y ​​el tiempo del maestro,
  • no ocupes espacio en exceso en la habitación,
  • reducir cargas de pared
  • Son respetuosos con el medio ambiente y, por lo tanto, no representan un riesgo para la salud.

La reproducción de la antigua mampostería es proporcionada por una textura especial, sobre la cual trabajaron los elementos climáticos y el tiempo.

En la fabricación de dichos azulejos, las materias primas se toman en el análisis de los edificios construidos hace 100 (o más). Dicha solución asegura la conservación óptima de los ladrillos y reduce los costos (pago por servicios intermedios). Los restauradores experimentados, que saben muy bien cómo formar una superficie decorativa única, trabajan en la creación de mosaicos.

Tal material de acabado es mejor que los ladrillos sólidos, porque:

  • adecuado para enfrentar cualquier superficie sin aumentar la carga,
  • le permite gastar menos dinero en transporte,
  • requiere menos tiempo que una mampostería completa.

El espesor de los azulejos es de 15-35 mm.. Como regla, tienen la marca original.

Cuales hay

Hay varias variedades de azulejos antiguos que son adecuados para loft, provenza o vintage. Además, estos productos están disponibles tanto para fachadas como para interiores.

Además, los azulejos de ladrillos viejos pueden variar en sus tonos. Los más comunes son productos de color rojo, rojo y marrón.

Ladrillo viejo: el material es muy caro y de alta calidad. Antes de comprar, debe verificar cuidadosamente los documentos del proveedor, para no comprar material de calidad inferior.

¿Cómo producir?

Hay varios pasos obligatorios para hacer un mosaico tan espectacular:

  • los ladrillos se lavan con mezclas especiales suministradas a alta presión,
  • las materias primas se desinfectan
  • las baldosas se tratan con impregnación hidrofóbica,
  • la cal está "fija" para que no se desmorone.

Ladrillo antiguo convertido en azulejos se puede decorar con acrílicos. Pero incluso sin decoración adicional, la textura, el color y el relieve inusuales son muy atractivos.

Cómo hacer un azulejo de ladrillo decorativo con tus propias manos, mira el siguiente video.

¿Dónde puedo usarlo?

Es posible aplicar dicho mosaico en edificios residenciales y apartamentos, en tiendas y oficinas, en talleres y otros locales.

Los revestimientos decorativos crean un aspecto muy bueno si se usan en decoración:

  • paredes
  • pistas
  • piso y chimenea
  • chimenea y otros elementos.

Reproducción precisa de la situación en edificios antiguos: este es un rasgo característico del material de calidad.

¿Cómo colocar un azulejo?

Si recurrir a profesionales parece demasiado costoso, puede diseñar un mosaico con sus propias manos. Para trabajar, necesitarás:

  • imprimación estructural a base de acrílico,
  • adhesivo para azulejos
  • mezclas de alisado de colores brillantes o cemento.

La elección de un fabricante específico de dichos materiales debe hacerse con el mayor cuidado posible. Es necesario tener en cuenta las características prácticas, así como confiar en los comentarios de aquellos que ya han utilizado una u otra opción.

Las baldosas de ladrillo envejecidas se colocan solo después de aplicar una imprimación especial a la superficie nivelada. Luego, los recubrimientos se lubrican con pegamento y llenan los espacios entre ellos con una mezcla especial.

Para el trabajo interno, las losas hechas de partes unidas de ladrillos son adecuadas para enmarcar elementos interiores clave.

Puede rodearlos con pinturas o estantes llenos de fotografías, tazas y diplomas. Los azulejos antiguos también se verán bien alrededor de los trofeos de caza. El gradiente de tonos rojos y rojos forma las soluciones decorativas más inusuales.

Consejos de selección

En un entorno tipo loft, se recomienda utilizar baldosas cortadas a lo largo del lado de la protuberancia o la cuchara del ladrillo. Tal revestimiento le permite crear el efecto de una pared correspondiente al siglo anterior. Las soluciones interiores más simples que se pueden crear sin motivos antiguos solo requieren una textura rica. Un material adecuado es el interior de un ladrillo viejo.

Para facilitar el acabado y, como resultado, se forma un elegante interior, Se recomienda seleccionar productos de acuerdo a la marca, tamaño y color individualmente.

Las opciones más caras (con una marca de verduras) están hechas de ladrillos colocados en el siglo XVII. Más tarde comenzaron a usar las designaciones correspondientes a la primera letra en nombre del propietario de la empresa. Cuando había muchas fábricas de ladrillos, todos comenzaron a estampar con un nombre completo.

La industria estatal puso un águila bicéfala. Durante el reinado de varios emperadores, fue rodeado por un trazo de varias formas, lo que permite a los conocedores fechar con precisión el material.

Las baldosas hechas de este material duran más y se ven mucho más estéticamente agradables. (en comparación con la imitación de ladrillo antiguo). La fuerza y ​​la resistencia de estos materiales a las influencias externas se confirman por el hecho de una operación prolongada.

Estilos

Los azulejos de ladrillo antiguos se pueden usar en interiores de varios estilos, cuya elección está determinada por las características de la habitación.

Por lo tanto, para la dirección del desván, los áticos o pisos superiores, donde hay muy pocas particiones, son más adecuados. Grandes ventanales, una gran cantidad de metal y hormigón armado corresponden a los cánones de este estilo, lo que implica enfatizar la rudeza y el rigor. Motivos similares deben tener un azulejo de ladrillo.

La superficie de los ladrillos antiguos se verá armoniosamente en un estilo vintage lleno de objetos antiguos y envejecidos artificialmente.

Para el estilo provenzal, se recomienda elegir un azulejo de un ladrillo antiguo, que tenga un tono más claro. Puede ser un acabado superficial beige, blanco o mate.

Variedades

Hay dos variedades principales de azulejos antiguos: clinker y yeso. El material del primer tipo se caracteriza por una excelente calidad, alta resistencia y seguridad contra incendios, propiedades insignificantes de absorción de humedad. Las baldosas están hechas de arcilla al tostar a alta temperatura.

Los mosaicos de clínker tienen una variedad de opciones de color. - De marrón a arena y gris. Tales azulejos se verán bien en un interior antiguo o en una habitación decorada en un estilo industrial. Dado que el ladrillo para interiores no está expuesto a influencias ambientales adversas, puede estar seguro de que durará varios cientos de años.

El azulejo de yeso también contiene cal. Este material es ecológico, tiene propiedades desinfectantes, es compatible con el nivel de humedad que una persona necesita en una habitación. Los productos de yeso se presentan principalmente en blanco, lo que le permite combinarlos armoniosamente con papel tapiz y yeso decorativo en cualquier interior. Si lo desea, el ladrillo se puede pintar en el color deseado.

Ventajas y desventajas.

El azulejo que imita un ladrillo viejo tiene muchas características positivas:

  • larga vida útil
  • Una amplia variedad de tonos y texturas,
  • resistencia a ambientes agresivos,

  • facilidad de cuidado
  • facilidad de instalación
  • resistencia a las influencias externas.

Entre las desventajas de este mosaico se pueden observar:

  • fragilidad del material
  • alto costo (puede buscar sus mosaicos favoritos de diferentes fabricantes y comprarlos a un mejor precio).

Para que la habitación no se vea pesada y aplastante, es necesario usar el ladrillo fragmentariamente y no cerrar todas las paredes en círculo.

La reutilización de ladrillos viejos y otros materiales usados ​​es una tendencia de moda. ¿Pero cuán económicamente justificado es esto?

Al acercarme a este artículo, llamé a más de un arquitecto y restaurador familiar, e incluso a un anticuario. El hecho es que en los interiores modernos el concepto de "azulejo viejo" casi ha perdido su verdadero significado. Situaciones en las que golpearon material adecuado de las paredes, se limpiaron de mortero, se lavaron y se volvieron a colocar, ahora es muy raro. Por desgracia, casi no quedan baldosas en nuestros interiores, lo que realmente tiene sentido para guardar y restaurar cuidadosamente.

"Viejo" ahora más a menudo significa azulejos colocados en los años 90, pero esta vista casi ha perdido su relevancia en términos de diseño. Por ejemplo, con los azulejos de tara en la cocina se ve peor que nuevo. Otra opción es el azulejo, que se colocó en los pasillos y baños en las casas "Stalin" y Jruschov: hasta ahora lo he encontrado a menudo en nuevos objetos "viejos", pero solo una vez el cliente y yo intentamos salvarlo en los tramos de escaleras de una casa privada de dos pisos. Al final, tuve que abandonar esta idea, porque la restauración realmente costó dinero en el espacio, y resultó ser mucho más barato poner un azulejo nuevo, bueno y completamente similar.

Instalación

Para pegar los azulejos en las paredes, necesitará las siguientes herramientas:

  • nivel
  • espátula
  • mazo de goma,
  • papel de lija

En el proceso, no se olvide de la regla: el ancho de la puntada no debe ser inferior a un centímetro. Si coloca el material de extremo a extremo, sin costuras, habrá un gasto excesivo del material en aproximadamente un 15%. Antes de colocar, debe preparar bien la pared: retire la pintura vieja o el papel tapiz, enyese la superficie, aplique una imprimación acrílica. Cuando la pared se seca, la instalación puede comenzar.

La forma más fácil de colocar azulejos con pegamento. La solución se aplica a un área pequeña de la pared. Un ladrillo se presiona firmemente a la superficie, soporta el tiempo. Luego, para que el producto no se mueva, se fija con cuñas de plástico. La uniformidad en la etiqueta proporcionará el nivel. Si nota que el mosaico se ha ido del vector original, debe moverse con cuidado con un mazo, tocando el costado.

Primero, el mosaico se pega en la dirección horizontal, luego puede comenzar a trabajar con la segunda fila. Con una opción de instalación perfecta, la pared estará lista inmediatamente después de la finalización del trabajo.

Si está colocando ladrillos con juntas, la lechada puede comenzar solo después de un día.

Uso en el interior

En el interior de los apartamentos modernos, se utilizan azulejos:

  • debajo del ladrillo blanco
  • debajo de una piedra envejecida con una superficie brillante,
  • debajo del viejo ladrillo rojo.

El ladrillo blanco se puede combinar con papel tapiz o paneles de pared. Se verá bien en combinación con yeso decorativo. Los fanáticos del estilo provenzal que decoran un apartamento con ladrillo blanco estarán bien.

Se recomienda a aquellos que prefieren las tradiciones inglesas en el diseño de las instalaciones que elijan la tercera versión del material. El ladrillo rojo antiguo se verá bien en el diseño de la pared cerca de la chimenea. Las tiendas de construcción ofrecen docenas de sombras y una variedad de texturas de ladrillo.

Azulejos de ladrillo envejecido: una tendencia de las últimas temporadas En el diseño interior de los apartamentos. Muy a menudo se puede ver como un revestimiento para un pasillo. Si desea usar ladrillo envejecido en el baño o en la cocina (por ejemplo, como acabado de delantal), es mejor elegir una opción no porosa, entonces lavar las paredes no será un problema.

La textura del ladrillo envejecido aporta comodidad, tranquilidad, una sensación de seguridad, el espíritu de la antigüedad al interior de la habitación. Dicho material será apropiado para aplicar en el estilo de loft, vintage, country, gótico.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

4. resistencia al calor

Otra ventaja del ladrillo sobre muchos otros materiales de acabado es su resistencia al calor. Por eso es tan querido usarlo en la cocina y en los baños, donde las diferencias de temperatura ocurren constantemente. Sin embargo, debe recordarse que en la "zona húmeda", el ladrillo debe tratarse con una solución especial de protección hidro.

3. El alto costo y la complejidad de crear

Si compró un apartamento en una casa de ladrillos, y la pared simplemente puede dejarse sin decoración, entonces tiene suerte. Es doblemente afortunado si se trata de una intrincada mampostería en el "fondo antiguo". De lo contrario, comprar un ladrillo y colocar una pared puede afectar significativamente el presupuesto de reparación. Una alternativa puede ser baldosas cerámicas o clinker debajo de un ladrillo, ladrillo de revestimiento o incluso papel tapiz con un patrón.

4. Cuidado laborioso

Si se conserva el ladrillo viejo con astillas y una superficie irregular, entonces puede ser problemático limpiarlo. Pero si cubre la superficie con barniz resistente a la humedad, simplemente puede aspirar o incluso limpiar la pared. Este problema está casi desprovisto de baldosas de ladrillo, cuya superficie es absolutamente plana.

Pavel Gerasimov: "Las baldosas de hormigón de imitación no se pueden distinguir de los ladrillos antiguos, pero son más prácticas y económicas"

Hace cuatro años, nuestro taller utilizó ladrillo de revestimiento de clínker en diseño de interiores. No se ve muy natural, se enrolla, se desmorona y se ensucia, no es práctico lavarlo y limpiarlo, será un problema. Pero tales accesorios son baratos.

Más tarde se puso de moda construir tabiques a partir de ladrillos antiguos o cortar azulejos. Esta solución es bastante interesante y siempre se ve muy bien, pero no es barata. Además, los clientes de nuestro taller notaron que un ladrillo viejo en el interior no es muy práctico: está pintado, deja marcas en la ropa, absorbe agua y es difícil de lavar. Por supuesto, esto puede depender del grado de impregnación, pero no obstante.

Ahora nuestro taller para sus proyectos de diseño, en el que hay un ladrillo, elige una imitación de baldosas de ladrillo de hormigón. Esta es una solución relevante y práctica que no alcanza el presupuesto. Los fabricantes rusos han aprendido a hacer moldes que son visualmente muy difíciles de distinguir de los ladrillos antiguos. Y cuestan mucho más barato. Además, esta solución es práctica: es fácil de lavar, no deja residuos y no se ensucia en absoluto.

La maquina

Con mucho, lo más productivo es cortar baldosas de ladrillo con sus propias manos utilizando una máquina especial que se asemeja a una sierra circular para madera.

El equipo consta de:

  • cama de acero fuerte,
  • motor electrico con engranaje
  • sitio para la promoción de la pieza de trabajo,
  • sistemas de suministro de agua para el área de trabajo,
  • Hoja de diamante con un diámetro de 22 cm.

Tal equipo le permite hacer azulejos de manera rápida y eficiente con ladrillos viejos. El agua eliminará el polvo y la rueda de diamante hará el trabajo exactamente al tamaño deseado, haciendo que la superficie de corte sea completamente plana.

Cuchillo de guillotina

No hay forma de comprar una máquina, no importa. Puede usar un dispositivo mecánico para partir un ladrillo o un molino. De hecho, el aparato para romper ladrillos es una guillotina, en la parte inferior de la cual se une una pieza de trabajo con marcado. El cuchillo puede bajarse sobre él utilizando una máquina automática o una palanca manual.

Amoladora angular

Si planea utilizar una amoladora angular para cortar baldosas de ladrillo real, entonces debe elegir un modelo equipado con discos de al menos 220 mm de diámetro.También se pueden usar círculos más pequeños, pero luego el ladrillo deberá girarse y cortarse desde dos lados opuestos. Al mismo tiempo, el tiempo de ejecución aumentará, la precisión y la apariencia de la superficie de corte sufrirán. Es mejor elegir un disco de diamante, también puede hacer que las baldosas de ladrillo sean abrasivas, pero ese círculo muere rápidamente. Además, los abrasivos a menudo se deforman y agrietan, por lo que trabajar con ellos no es seguro.

Para que el resultado de trabajar con el molinillo sea el más efectivo, debe organizar adecuadamente el lugar de trabajo y preparar el equipo de protección personal.

  • prepare un área plana en la que esté instalado un espacio en blanco previamente marcado,
  • haga un dispositivo para suministrar agua al área de trabajo, puede usar medios improvisados ​​en forma de globo de plástico y un sistema médico,
  • El molinillo debe sostenerse con ambas manos para evitar el desplazamiento durante su movimiento.
  • el cable de suministro debe ubicarse fuera del área de trabajo de la herramienta,
  • Es necesario trabajar con guantes, gafas y un respirador.

Usando un cortador de azulejos

El corte de baldosas de ladrillo se puede hacer con un cortador de baldosas eléctrico estacionario, solo ligeramente mejorado. Se deben quitar los soportes de los azulejos y, en su lugar, instalar patines especiales para el ladrillo. Este video muestra que se hicieron a partir de la regla de construcción habitual:

Está claro que lo principal es encontrar un ladrillo viejo, y cortar azulejos de cualquier tamaño y forma es fácil incluso en un taller casero.

Frente a azulejos antiguos

Antes de colocar baldosas de ladrillo para la decoración de interiores, es necesario preparar cuidadosamente las superficies a revestir.

No hay nada nuevo en este trabajo, el conjunto de procedimientos es estándar:

  • la eliminación del viejo revestimiento,
  • limpieza, si es necesario - lavado,
  • nivelación mediante la aplicación de mortero de yeso y su distribución uniforme sobre la superficie.

No es necesario aplicar masilla, pero se necesita una imprimación de penetración profunda para una mejor adhesión de la loseta de ladrillo a la base. Dado que los productos de azulejos hechos de ladrillos antiguos prácticamente no son lo mismo, primero debe colocarlos en el piso o en una mesa ancha y organizarlos de la manera deseada. También debe elegir de antemano el método de colocar los elementos en la pared: abierto, costura a costura, o su propia versión.

Cualquier adhesivo para cerámica se utiliza como aglutinante. Puedes tomar la pasta lista para comer. Si hay una mezcla seca, debe diluirse con agua hasta obtener una consistencia homogénea de crema agria espesa. La solución debe ser fresca, es mejor amasarla en pequeñas porciones, ya que no funcionará poner una loseta de ladrillo en la composición de fraguado. Alcance del trabajo:

  • En la parte inferior del plano recortado, es necesario trazar una línea horizontal que sirva de guía para la primera fila de mampostería.
  • La mezcla adhesiva se aplica en la pared con una capa delgada en un área de 5-6 productos. Debe trabajar con espátulas con una hoja recta y dentada.
  • En la parte inferior del azulejo, también es necesario distribuir una capa delgada de pegamento.
  • La colocación de ladrillos se realiza desde la esquina. Si hay elementos de esquina, la instalación comienza con ellos.
  • El producto se presiona contra el plano de la pared, el exceso de pegamento se elimina con una espátula y la loseta se limpia inmediatamente con una esponja o cepillo húmedo.

Para que las costuras sean uniformes y del mismo tamaño de ancho, se colocan separadores de plástico o perfiles delgados entre las baldosas. El procesamiento decorativo se realiza de la manera que proporcionó el diseñador. Para la lechada, se usa lechada, pegamento, también hay una opción cuando las costuras permanecen abiertas. En este caso, los mosaicos sobresalen del plano principal, creando un efecto interesante. Para proteger el revestimiento de diversos tipos de contaminantes y humedad, se trata con soluciones especiales que crean la película.