Publicado por: Avtor 0 3.422 reproducciones
¿Dónde comenzar a pegar el fondo de pantalla? No todos están listos para responder esta pregunta. Dicha información es muy necesaria cuando se realizan reparaciones en la habitación, especialmente al empapelar las paredes. Érase una vez, este material de acabado estaba pegado con una superposición. El trabajo se veía hermoso y parejo. Cada rollo del lienzo tenía un borde estrecho sin un patrón. Se cortó desde un borde y el lienzo se pegó al anterior. Tal trabajo requiere comenzar a pegar el papel tapiz solo desde la ventana. Entonces las articulaciones eran menos visibles.
Cómo se pegan los fondos de pantalla hoy
En las estanterías y ventanas de cualquier tienda especializada se pueden encontrar materiales modernos de decoración en forma de papel tapiz en grandes cantidades. Puede elegir cualquier color y material para la fabricación de productos. Si lo desea, es bastante fácil comprar papeles pintados de papel tradicionales, no tejidos originales o vinilos. ¿Cómo pegar papel tapiz en apartamentos modernos? Las tecnologías modernas recomiendan hacer este trasero. Con esta tecnología, no hay duda de dónde comenzar a pegar correctamente los fondos de pantalla. El trabajo comienza desde cualquier lugar de la habitación, pero la mayoría de las veces se toma una ventana como punto de partida.
Muchos comienzan a pegar papel tapiz desde una ventana por costumbre. Y cualquier ventana tiene pendientes verticales, desde las cuales es más fácil colocar lienzos. Las mismas líneas verticales rectas pueden dar puertas y esquinas en una habitación. Pero es difícil encontrar un apartamento con ángulos uniformes. Su curvatura es visible incluso a simple vista. Determine con precisión la uniformidad de los ángulos utilizando el nivel de construcción. Si se confirma la rectitud de la esquina, puede comenzar a pegarla. Con un marco de puerta recto y recto, puede seleccionarlo como punto de partida.
¿Dónde pegar papel tapiz en una habitación con ángulos uniformes? El inicio del trabajo puede considerarse cualquiera de ellos. Lo principal es que la vertical debe ser perfectamente plana. Si la web inicial se adhiere de manera uniforme, todos los demás serán iguales. El lienzo anterior es una línea vertical para el siguiente segmento de fondo de pantalla. Se puede dibujar una línea usando el nivel en cualquier lugar.
De su fondo de pantalla pegado en un círculo. Cuando se cierra el círculo, puede haber problemas asociados con la unión de patrones. Esta situación solo se puede eliminar eligiendo para cada muro su propia línea vertical. El último lienzo de la pared anterior al pegar debe capturar 2-3 cm de la siguiente. En esta tira y dibuja una línea vertical para la siguiente pared.
Por el método descrito, solo se pueden pegar productos delgados de papel. Las etiquetas adhesivas con revestimientos no tejidos o de vinilo más gruesos requieren un cuchillo afilado. En una superposición de 5 cm, se dibuja una línea vertical en la siguiente pared y se corta con un cuchillo. La siguiente red está pegada a tope para cortar.
Empapelar en la práctica
Dónde comenzar a pegar el papel tapiz: esta pregunta interesa solo a aquellos que tienen la intención de revestir una habitación por su cuenta. Si se contratan maestros, entonces ellos mismos lo saben todo. Para trabajar, debe medir todas las superficies de las paredes y comprar la cantidad correcta de materiales. Los materiales mismos incluyen papel tapiz y pegamento especial para ellos. El número de rollos debe ser un poco más de lo necesario. Dependiendo del ancho y el color de las pinturas, esta cifra puede alcanzar hasta un 15-20%. Es imposible trabajar sin una herramienta.
Asegúrate de cocinar:
- contenedor de pegamento
- tijeras para cortar paños
- lápiz de marcado
- cepillo de pegamento
- espátula
- ruleta
- plomada
- rodillo de goma
- cuchillo afilado
- rollos de papel tapiz
- cola terminada o masa seca para dilución.
Antes de realizar el trabajo, debe preparar la habitación. Para hacer esto:
- quitarle todos los muebles y equipos,
- cubra el piso con papel de aluminio
- limpiar y nivelar las paredes,
- para procesar la superficie de las paredes con una imprimación.
A continuación, se toma un rollo y se corta un lienzo de piso a techo con un pequeño margen. Puede medir esta distancia con una cinta métrica o con el lienzo en sí. Una hoja o pared se lubrica con pegamento preparado previamente (esto está escrito en las instrucciones para usar el papel tapiz) y se deja hinchar durante un tiempo. Al pegar, doble el borde inferior. No debe estar en el piso. La hoja se aplica a una línea vertical y se presiona. Con una brocha y un rodillo, el material se alisa hasta que se eliminan por completo las burbujas de aire (foto No. 4).
El punto de referencia puede ser cualquier línea vertical en la ventana, en la esquina, en la puerta, en cualquier parte de la pared. Comience a decorar la habitación pegando el lienzo a lo largo de esta línea. Los lienzos restantes se pegan al extremo anterior hasta que el círculo esté completamente cerrado. Los lienzos con un patrón grande deben ajustarse con precisión entre sí. Aquí, necesitará un stock adquirido del 15-20%.
Conclusión sobre el tema.
Pegar el fondo de pantalla con tus propias manos es una prueba de tus habilidades, nervios y comprensión con tu pareja, lo que conducirá a un cambio en la apariencia de la habitación. Lo que será depende de usted. Para un funcionamiento adecuado, debe comprar papeles pintados y adhesivos de alta calidad. Sobre los métodos de pegado del material de acabado debe leerse en las instrucciones para el papel tapiz. Si las superficies de las paredes de la casa no son muy uniformes, es mejor pegar productos no tejidos para pintar. Con ellos, puede cambiar el interior de las habitaciones 15-20 veces, aplicando varios colores sin madera contrachapada.
No comience a pegar desde la esquina opuesta a la puerta. Es en este ángulo que se dirige la mirada de la persona que ingresa a la habitación. Todos los defectos serán visibles para él. Pegar fondos de pantalla es bastante fácil y simple si sigues las recomendaciones de especialistas. La habilidad del trabajo llega muy rápido. Antes de comenzar a trabajar, retire las cubiertas de los enchufes e interruptores. Las telas se pegan en los agujeros resultantes con cajas y se cortan en forma transversal. Las esquinas pueden girarse hacia adentro y colocar las cubiertas en su lugar. Esto se hace en papel tapiz seco. Del mismo modo, las partes inferiores y superiores secas del papel tapiz se cortan en una regla de acero o en una espátula.
Puede aplicar papel tapiz líquido sin grietas ni juntas en las paredes. Son adecuados para cualquier habitación. Una mezcla seca de celulosa y adhesivo se mezcla con agua y se aplica a la superficie utilizando el método de yeso. Después del secado, aparece una superficie suave que se asemeja a una tela. También se permite una combinación de varios tipos de revestimiento, pegándolos no en la vertical, sino en la dirección horizontal. En este caso, las juntas se cierran pegando elementos decorativos. Sus funciones se pueden realizar mediante molduras, bordes, paneles de madera, cordones decorativos.
La junta en la esquina se puede reparar de esta manera: corte una tira estrecha del lienzo y péguela en la esquina. Lienzos enteros están pegados en él. La articulación permanece en el medio y se vuelve invisible. En la esquina, el material del papel tapiz puede arrugarse. ¿Qué hacer en este caso? Una burbuja en un lugar arrugado solo necesita cortarse con un cuchillo afilado. Las partes cortadas se lubrican con pegamento y se superponen entre sí. Lo principal en el trabajo es no apresurarse. De lo contrario, todo tendrá que rehacerse.
Empapelado en la habitación: trabajo preparatorio
Si decide realizar reparaciones usted mismo en la casa o apartamento, incluso si se trata solo de reparaciones cosméticas, debe determinar claramente la secuencia de acciones realizadas. En primer lugar, debe preparar adecuadamente la habitación. La fase de preparación incluye:
La etapa de preparación incluye: compra de papel tapiz, selección de herramientas, pisos, limpieza de las paredes.
- la adquisición de materiales (papel tapiz, pegamento, imprimación, bordes, herramientas),
- Selección de las herramientas necesarias (tijeras, cinta métrica, cuchillo de construcción, cepillos, rodillo),
- suelos con material protector,
- preparación de muros y comunicaciones.
Se debe tener cuidado de antemano para adquirir materiales. Es necesario no solo calcular la cantidad de acabados decorativos y la mezcla de pegamento, sino también cuidar cómo aplicar el pegamento a las paredes al empapelar. El piso está convenientemente cubierto con una envoltura de plástico, y los periódicos simples también son adecuados. Por razones de seguridad, es mejor apagar la electricidad y, para su comodidad, puede quitar las lámparas y las cajas exteriores de los enchufes. La habitación debe ser lo más espaciosa posible, por lo tanto, es aconsejable sacar los muebles o moverlos al centro y cubrirlos con papel de aluminio.
Las superficies pegadas requieren una preparación especial y cuidadosa. Las paredes y los techos deben limpiarse del revestimiento antiguo. La masilla, la nivelación y el cebado de las superficies deben llevarse a cabo. Antes de comenzar a trabajar, la habitación debe ventilarse cuidadosamente y luego cerrar herméticamente las ventanas y puertas para evitar corrientes de aire.
En el piso es necesario asignar un lugar especial para marcar y cortar las pinturas, así como para lubricarlas con pegamento. Las características del empapelado de varios tipos y en diferentes salas se discutirán en este artículo.
Las paredes y los techos deben limpiarse primero del revestimiento antiguo.
Preparando paredes para pegar
¿Cómo pegar el fondo de pantalla para que el resultado no decepcione? Un buen comienzo es la mitad de la batalla: antes de pegar, debes preparar cuidadosamente la superficie: debe estar perfectamente pareja, blanca, limpia de basura y polvo. La regla principal es que es imposible pegar papel tapiz en paredes curvas, pero para la alineación es mejor invitar a especialistas. El yeso se aplica a áreas desiguales.
Si las paredes son de aceite, pintura a base de agua o papel tapiz viejo, antes de pegar otras nuevas, debe trabajar duro.
¿Es posible pegar nuevos fondos de pantalla en los viejos? Muchos expertos desaconsejan esto. Para quitar la capa de papel vieja, simplemente camine con un rodillo húmedo o un trapo con agua jabonosa. Después de 10-15 minutos, el papel se separará fácilmente de las paredes.
El proceso de eliminar recubrimientos viejos
Como puede ver en la foto, el revestimiento antiguo no siempre se puede eliminar por completo. Los residuos se vuelven a humedecer y se eliminan con una espátula.
Eliminar pintura vieja
¿Es posible pegar papel tapiz sobre pintura al óleo lijada e imprimada? Los profesionales no aconsejan hacer esto: hay una alta probabilidad de delaminación. La pintura al óleo se elimina mecánicamente o con productos químicos especiales. La pintura rezagada se elimina con una espátula, y luego las opciones son posibles.
Quitar pintura con un martillo y un cincel es un proceso laborioso y prolongado, pero relativamente respetuoso con el medio ambiente. Con mayor frecuencia, se utiliza una amoladora con cepillos metálicos o un perforador para eliminar la pintura vieja. La desventaja de este método es la gran cantidad de polvo que se depositará durante varios días. Junto con la pintura, se retira parte de la base de concreto; como resultado, la superficie está salpicada de protuberancias y debe estar bien.
Para eliminar solo la pintura, se utilizan lavados. La eliminación de la pintura con productos químicos especiales se lleva a cabo en dos etapas: el lavado se aplica a la superficie y luego la pintura suavizada se limpia con una espátula.
Para pegar papel tapiz en paredes cubiertas con pintura a base de agua o cal, deberá quitarlo cuidadosamente con agua y un raspador. El agua caliente simplificará la tarea.
El empapelado de las paredes solo puede comenzar después de la eliminación completa de los materiales de acabado anteriores, la corrección de áreas irregulares, el acabado de la masilla y el lijado
No se puede subestimar la importancia de estos pasos: la preparación adecuada es la clave para un resultado excelente.
¿Qué se necesita para esto?
Casi todos los tipos de trabajo requieren preparación, el empapelado no es una excepción. Primero necesitas hacer las paredes y comprar. Necesita:
- eliminar capas viejas
- eliminar manchas de pintura
- nivelar la superficie
- compre el número requerido de rollos.
Mida la altura y la longitud de cada pared. No se olvide de las ventanas y varias repisas, por ejemplo, enchufes. También necesitan ser medidos. Es mejor llevar una calculadora a la tienda para calcular con mayor precisión el número requerido de rollos. También se debe considerar el patrón impreso en el rollo. Después de todo, no será muy hermoso si algún elemento no está completamente representado.
Es importante
Antes de comenzar la reparación, es necesario desconectar completamente la habitación. Dado que el pegamento o el agua pueden causar un cortocircuito.
También vale la pena aislar los cables en las salidas con el mismo propósito.
Algunas herramientas pueden ser necesarias para empapelar. Dado que las paredes y los revestimientos son diferentes para todos, la lista puede variar mucho. Sin embargo, con mayor frecuencia se necesita:
- contenedor de pegamento
- espátula
- ruleta
- un cuchillo, mejor clérigo,
- línea de metro (más posible)
- Taladro eléctrico con un batidor.
Es necesario preparar todo lo que necesita con anticipación para que no corra y mire más tarde. Después de todo, las reparaciones deben realizarse en un ambiente relajado.
Dónde comenzar a pegar papel tapiz en la cocina: opciones
Incluso hace 1 o 2 décadas, los fondos de pantalla estaban pegados exclusivamente con una superposición. Los fabricantes incluso hicieron una tira delgada especial en un borde, en la que se pegó la siguiente hoja. Hoy, tal tira en el fondo de pantalla ya no se hace, y la mayoría de los tipos de papel tapiz están pegados a tope. ¿Cómo decidir qué método de encolado aplicarle? Depende del papel tapiz comprado: pegamento grueso, glúteo, delgado, con una superposición.
La opción de acoplamiento para pegar implica pegar desde una ventana o puerta. Pero desde la esquina, pegar de esta manera es mejor no comenzar: las esquinas perfectamente uniformes en los apartamentos son raras, y la diferencia en la unión de las pinturas en este caso se notará a veces. Puede comenzar a pegar desde la esquina solo si se planea colocar muebles o electrodomésticos altos (gabinete, refrigerador) en este lugar.
El secreto de los fondos de pantalla lapeados: aléjese de la ventana. En este caso, la luz de la ventana no enfatizará la superposición y seguirá siendo menos notable.
Desde la ventana
Este método se considera perfecto, ya que le permite ocultar la unión de las pinturas. Él vino a nosotros en los días de la URSS, cuando las ventanas eran el hito más importante en los apartamentos. Además, es conveniente debido a la capacidad de ocultar defectos con una cortina, detrás de la cual tendrá que pegar la tira restante al final del trabajo.
La desventaja de tal pegado: si no hay suficiente papel tapiz y la tienda no tiene los rollos necesarios, deberá volver a pegar toda la habitación. Si comienza desde otro punto, con una falta de fondo de pantalla, puede salir de la situación, por ejemplo, pegando otros fondos de pantalla similares detrás del radiador, donde la diferencia no será tan notable.
Desde la puerta
Los tiempos en que la ventana era el único punto de referencia uniforme en la habitación han pasado mucho tiempo, y si la casa no está construida durante los tiempos de la URSS, puede confiar en la puerta cuando empapela. Pero, en cualquier caso, no estará fuera de lugar verificar la vertical en la puerta con una línea nivelada o vertical para que los siguientes lienzos se peguen de manera uniforme.
Desde la esquina
La esquina es el lugar más inapropiado para comenzar a empapelar. Se recurre a este método si se planea un panel en la pared o si las paredes opuestas quieren pegarse de manera equitativa. Además, el papel tapiz comienza a pegarse desde la esquina si la ventana y la puerta están obviamente torcidas y no pueden servir de guía.
Al elegir este método, comience a pegar no directamente desde la esquina, sino alejándose ligeramente de él (será suficiente de 2 a 4 cm). Es mejor determinar la vertical usando una línea de plomada o nivel, dibujarlo en la pared y pegar el lienzo, enfocándose en él. Esto ayudará a pegar la esquina de manera hermosa y uniforme y proporcionará un fuerte pegado de papel tapiz y pared.
De múltiples líneas
Si tiene muchos ayudantes, y mientras está pegando una pared, alguien está pegando la segunda en este momento, puede usar el método de pegar desde varias líneas. En este caso, la unión se realiza sobre la ventana y el papel tapiz "se encuentra" sobre la puerta. O viceversa: comience a trabajar desde la puerta y termine de pegar sobre la ventana. En ambos casos, las articulaciones no serán tan notables.
Y algunos consejos más:
- Si no puede decidir sobre un punto de referencia, es mejor comenzar a pegar desde el objeto más grande: un arco, una ventana, una abertura, un armario empotrado.
- Con la impresión brillante elegida en el fondo de pantalla, comience desde un lugar donde la unión sea menos notable, de lo contrario, será sorprendente cada vez.
- Si oculta un cruce detrás de los muebles, piense si planea mover o cambiar los auriculares.
- No corte el rollo en varias partes idénticas a la vez. La altura de las paredes puede variar, y puede ser necesario cortar en algún lugar y, por el contrario, pegar las piezas que faltan, lo que arruinará la apariencia.
- El vinilo, el no tejido y el cullet NO se superponen.
- Cuando se superponen, los maestros aconsejan moverse de izquierda a derecha.
- Puede guardar parte del fondo de pantalla en el área del delantal de la cocina; no es necesario pegarlo.
Dónde comenzar a pegar papel tapiz en la cocina, teniendo en cuenta los detalles de la habitación
Las características de la cocina complican un poco el proceso de empapelar. Aquí debe considerar los siguientes matices:
- la necesidad de equipar la cocina con electrodomésticos,
- espacio para un delantal de cocina,
- registro de la ubicación de la puerta y ventana,
- división del local en áreas de trabajo y comedor.
Para la cocina, las opciones de papel tapiz más adecuadas son vinilos o lienzos especiales para pintar. La capacidad de cambiar el color del papel tapiz y el gran ancho de los rollos son las principales ventajas de las pinturas para pintar. Mediante el uso de diferentes tipos de productos, puede zonificar con éxito la cocina.
El orden del trabajo en sí no es prácticamente diferente del proceso de pegar pinturas en otras habitaciones. El papel tapiz debe estar pegado con alta calidad, ya que las paredes de la cocina están sujetas a mayores efectos de temperatura y humedad.
Para la cocina, las opciones más adecuadas para papel tapiz: vinilo o lienzo especial para pintar
La fiabilidad de la fijación ayudará a garantizar ciertas reglas de adherencia. Para hacer esto, aplique pegamento en el lado equivocado del fondo de pantalla, luego envuelva los bordes en el medio y doble la tira nuevamente. Durante 10-15 minutos, el pegamento se absorbe bien en la superficie, después de lo cual puede proceder al pegado. La primera tira se aplica a la marca vertical y se alisa con un rodillo o una espátula de goma.
Medidor
El fondo de pantalla del medidor es más difícil de pegar, pero puede evitar una gran cantidad de costuras. Ahora son más populares que los estrechos. La regla principal para pegar papeles pintados anchos en las esquinas es esta: el ancho del enfoque no debe exceder los 5 cm
No es necesario guardar el fondo de pantalla y pegar todo el lienzo, de lo contrario el resultado será insatisfactorio
La regla principal para pegar fondos de pantalla anchos en las esquinas es la siguiente: el ancho del enfoque no debe exceder los 5 cm. No es necesario guardar el fondo de pantalla y pegar todo el lienzo, de lo contrario el resultado será insatisfactorio.
- El ángulo se nivela con una espátula de plástico o una mejilla limpia y seca con una pila rugosa.
- En el punto más estrecho de la entrada, a una distancia de 1 cm del borde del fondo de pantalla, se coloca una marca a lo largo de la cual se dibuja una línea vertical.
- El siguiente lienzo está pegado con una referencia a esta línea.
- Los excedentes se recortan según el patrón ya conocido con un cuchillo de construcción.
Vinilo
Los papeles pintados de vinilo, a diferencia de los no tejidos, deben recubrirse previamente con pegamento. El procedimiento para pegar esquinas es simple y directo. Cómo pegar el material de vinilo:
- El tamaño del lienzo debe estar sujeto a una superposición de 5 centímetros en una pared adyacente.
- El lienzo del ancho deseado está bien cubierto con pegamento, se deja durante 10-15 minutos.
- Se debe presionar la esquina, eliminar el exceso de pegamento y aire, caminar con un rodillo o una espátula de arriba a abajo.
- La siguiente hoja se superpone y también se presiona firmemente contra la pared.
- Luego, debe tomar un cuchillo de construcción y dibujar una línea recta a lo largo de la regla de acero, preferiblemente de abajo hacia arriba en dos capas de papel tapiz.
- La capa superior del fondo de pantalla se retira con cuidado y se eliminan los márgenes del lienzo anterior (5 cm).
Es importante
El lienzo vuelve a su lugar, se plancha con cuidado con un paño seco o un rodillo de goma de arriba a abajo. Debería tener una unión suave.
Calculamos cuánto papel tapiz necesitas en la cocina
Para calcular cuántos rollos de papel tapiz necesitará para pegar la cocina, es importante realizar cálculos matemáticos. Puede calcular todo usted mismo o usar una calculadora en línea en Internet (por ejemplo, esto)
Considere un ejemplo de auto-cálculo. Digamos que tenemos una habitación que mide 6x4 my una altura de 2.5 m.
- Mida el perímetro de la habitación y reste las superficies que no se pegarán: ventanas, puertas, un delantal, armarios empotrados (si los hay). (6 m + 4 m) * 2 = 20 m.
- Divida el número resultante de metros por el ancho del rollo (0.5 o 1 m). Obtenga el número de rayas. 20 m / 1 m = 20 carriles.
- Mida la altura de las paredes, agregue un pequeño margen para el corte (aproximadamente 5 cm). 2.5 m + 0.05 m = 2.55 m.
- Cuente la cantidad de rayas por rollo. Por ejemplo, un rollo de 10 m. 10 m / 2.55 m = 3.9 m. En este caso, solo se tienen en cuenta 3 metros completos.
- Ahora divida la cantidad de tiras que necesita por la cantidad de tiras por rollo. 20 p / 3 p = 6,7 rollos. Redondear a un rollo completo. Total, se requerirán 7 rollos.
Tenga en cuenta que al ajustar una imagen, se consume más papel tapiz. Para un cálculo aproximado, puede usar la fórmula anterior, agregando 40 cm adicionales a la altura de la habitación, es decir, en nuestro caso, debemos tener en cuenta no 2.5 m, sino 2.9 m.
Criterio de punto de inicio
Para que el fondo de pantalla se pegue de manera uniforme y ordenada, debe colocar el primer lienzo de la manera más uniforme posible.
Por lo tanto, la habitación está pegada en un círculo. El punto de partida es la primera pieza.
En el caso de que se produjeran imprecisiones durante el proceso de pegado, la última red no convergerá con la primera.
En este sentido, es muy importante elegir la referencia vertical ideal para pegar la primera pieza
Es importante hacer las medidas correctas.
En primer lugar, debe elegir el tipo de fondo de pantalla, calcular la cantidad deseada y seleccionar un pegamento específico. Todo esto se puede hacer directamente en la tienda, contactando a consultores de ventas para obtener ayuda.
Por lo general, la siguiente herramienta se utiliza en el trabajo:
- recipiente de dilución de pegamento,
- tijeras
- pincel y lápiz
- espátula
- plomada y cinta métrica
- rodillo de goma
- Papel tapiz en la habitación pegado en un círculo, de punto a punto. El lugar para comenzar a trabajar en este caso es el primer lienzo. Sin embargo, si actúa de esta manera, en ausencia de experiencia, es fácil hacer imprecisiones, y la última pieza puede no coincidir con la primera.
- La última tira de papel tapiz a menudo no se ajusta al conjunto, lo que significa que la imagen puede no converger. Por lo tanto, es mejor elegir el punto de inicio de la adherencia en un lugar discreto.
Para pegar el fondo de pantalla de forma ordenada y uniforme, deberá trabajar cuidadosamente con el primer lienzo. Si está pegado de alguna manera, las rayas restantes también quedarán torcidas. Necesitamos una línea vertical recta para la primera tira de papel tapiz, ya que al pegar las siguientes rayas se convertirá en una guía.
Herramientas con las que ayuda a determinar la uniformidad del hito deseado:
- El nivel de construcción es un accesorio simple y asequible. Cuanto más largo sea, mejor será el rendimiento.
- Plomada: adecuado para líneas verticales.
- El nivel láser es una herramienta costosa, pero la más precisa y conveniente.
Un factor importante para determinar el tipo de papel tapiz es el propósito de la habitación, así como la condición de los terrenos recortados. En habitaciones secas, con superficies uniformes, se puede utilizar cualquier tipo de lienzo. En habitaciones húmedas y en el pasillo, es más apropiado pegar papeles pintados lavables, por ejemplo, vinilo.
Ocultar cualitativamente las pequeñas irregularidades de las paredes que se recortan ayuda a su decoración con papel tapiz en relieve con un adorno denso, una celda grande. Las habitaciones secas, como dormitorios, salas de estar, habitaciones infantiles, se pueden pegar con cualquier tipo de papel tapiz.
En la superficie, con daños mecánicos menores se debe pegar papel tapiz de fibra de vidrio. El acabado no tejido no está sujeto a contracción, oculta perfectamente pequeñas irregularidades. Es más fácil trabajar con ellos, porque según la tecnología, el pegamento se aplica solo a la pared.
Sin embargo, hay una forma de hacer que las esquinas desiguales pasen desapercibidas. Para hacer esto, use una nueva línea vertical cuando pegue cada una de las paredes. Debido a esto, la hoja irá solo unos centímetros a la siguiente tira.
Tal junta imperfecta ocultará visualmente las esquinas irregulares y preservará la estética del diseño del papel tapiz seleccionado. También debe tener en cuenta la iluminación natural de la habitación, ya que la luz solar que cae sin éxito puede resaltar visualmente las articulaciones.
Por lo general, se puede seleccionar una puerta como punto de partida, porque el reemplazo de la puerta ocurre con más frecuencia que el reemplazo de la ventana. Durante el reemplazo del botín, es necesario observar una vertical estricta para que la puerta se mantenga perfectamente recta.
Si las esquinas de la habitación están perfectamente niveladas en su casa o departamento, también debe asegurarse de que los productos de la pared estén pegados correctamente. Una sola hoja de revestimiento de pared no puede simplemente pegarse a la esquina de la habitación.
Esto está plagado de la apariencia de espacio libre entre él y la pared, que en el futuro puede causar daños mecánicos (como resultado de lo cual se forma un agujero). La decisión correcta será usar varias hojas, mientras que esto llevará un poco más de tiempo, pero el resultado será mejor.
Si el patrón está hecho en forma de todo tipo de rayas y otros elementos geométricos, incluso con ángulos perfectamente uniformes para atracar, es una tarea bastante difícil. Es necesario adherirse estrictamente a una posición vertical y no permitir que se mueva. Solo de esta manera se pueden acoplar los dibujos de la primera y la última tira.
Combinamos fondos de pantalla
El revestimiento de la pared, combinado con diferentes componentes por color o textura, crea un diseño único. Con la ayuda de diferentes dibujos, se realiza una zonificación espectacular en la sala. Se puede realizar horizontalmente, verticalmente, en forma de insertos. Los nichos hechos por zonificación, el enmarcado de chimeneas y otros muebles independientes se ven espectaculares. La zonificación le permite dividir la habitación en varias esquinas separadas. Al combinar la decoración de la pared de la habitación, puede cambiar el tamaño visual del espacio. Esto es cierto para habitaciones alargadas, habitaciones pequeñas, habitaciones con techos bajos.
Al combinar a menudo, use dos tipos de materiales en rollo. Los lienzos más oscuros están pegados a una altura de aproximadamente 1.2-1.5 metros del piso, los más claros van más alto. La textura del lienzo puede variar desde un fondo más denso hasta un techo claro. Puede aplicar el fondo de pantalla según el marcado realizado anteriormente desde la parte inferior o superior. Los lugares de unión de diferentes tipos están ocultos de manera confiable por molduras adecuadas.
¿Cómo pegar papel tapiz en las esquinas de la habitación?
Hay varias formas
Método 1. Una banda pegada se enrolla en ángulo, de modo que en la pared adyacente se obtiene una tira de aproximadamente un centímetro, como en el diagrama.
Layout de cuadros
La segunda red se recorta para que el borde toque exactamente la esquina. En las articulaciones pasan un rodillo estrecho. Si hace el trabajo de esta manera, las superposiciones pueden ser visibles.
Método 2. Para que incluso los papeles pintados más gruesos se vean bien en las esquinas, ambos lienzos se pegan, yendo a la pared adyacente unos 2 cm. Luego, ambas tiras adicionales se eliminan con un cortador: para esto, una espátula ancha descansa contra la esquina, que se desplaza gradualmente hasta las entradas será cortado por completo.
¿Por qué es importante elegir el correcto?
Antes de comprar este material de acabado, debe tener en cuenta una gran cantidad de matices que luego ayudarán a traducir las ideas en reparaciones de alta calidad:
- Es necesario decidir si realizará las reparaciones usted mismo o si un equipo altamente calificado lo hará por usted. En el segundo caso, no deberían surgir problemas, y la única preocupación es la elección de los revestimientos de paredes. Resulta que por la calidad del trabajo tendrá que pagar un cierto costo. Los especialistas elegirán independientemente la opción adecuada para pegar y, utilizando todos los materiales necesarios, actualizarán el diseño de su habitación con nuevos revestimientos de paredes lo antes posible.
- Si decide hacer la reparación usted mismo, debe elegir los productos correctos, tener en su arsenal un conjunto completo de herramientas necesarias, elegir el punto de referencia correcto y mucho más. Hablaremos de esto ahora.
Todos los días, las personas están cada vez más atentas a los trabajos de reparación en su hogar. En el siglo XX, la gran mayoría de los ciudadanos soviéticos pegaron papel tapiz por su cuenta, utilizando solo un método: la superposición. Esta opción recomienda comenzar desde la ventana y correr un carril un poco en el otro. Los lienzos producidos ya tenían esta tira, donde las siguientes hojas deberían estar pegadas. Una característica de este método fue la iluminación, porque fue gracias a él que tales superposiciones pasaron casi desapercibidas.
Además, el encolado superpuesto fue muy popular debido al hecho de que los cortes de la ventana fueron los más uniformes, y esto los convirtió automáticamente en puntos de referencia confiables. Incluso hoy en día, este método es muy popular, sin embargo, el progreso no se detiene y se presentan otros métodos para elegir.
La elección del punto de partida en la mayoría de los casos depende directamente del apartamento en sí.
Si comparamos edificios modernos con casas de la URSS, podemos ver que en nuestros días comenzaron a prestar más atención a la estricta verticalidad de las aberturas de ventanas y puertas. Los dispositivos especiales (nivel y otras herramientas) le permiten verificar cuán verticales son las aberturas en la casa
Por lo tanto, la conclusión se sugiere a sí misma: cuanto más suaves sean las aberturas de ventanas o puertas (y las paredes en su conjunto), se pueden seleccionar más puntos de partida antes de pegar. Esto, a su vez, ayudará a mejorar las reparaciones.
Debido a la inexperiencia, se puede elegir el comienzo incorrecto, lo que puede conducir a algunos defectos visuales:
- Si inicialmente se seleccionó incorrectamente el lugar donde comenzar a pegar, el lienzo puede inclinarse con el tiempo (la hoja ya estará pegada en ángulo).
- Además, la alineación de la imagen puede ser complicada o completamente imposible.
- Las elecciones incorrectas pueden conducir a un mayor consumo de productos de pared.
Antes de comenzar, debe encontrar la apertura más uniforme en la habitación. Si ninguna de las opciones disponibles es adecuada, puede hacer un nuevo punto de referencia. Para hacer esto, necesitará una cuerda, una carga y lo que la cuerda se sujetará al techo (por ejemplo, un clavo o un botón). Procedimiento: sujete la carga al borde de la cuerda y cuélguela con el borde opuesto al techo con un clavo.
Luego, a lo largo de la línea recibida, dibuje una tira con un lápiz, que servirá como lugar para pegar la primera tira de papel tapiz. Cuanto más suave sea el punto de referencia inicial que haya elegido, menos dificultades habrá con el trabajo de reparación.
Desde un objeto más grande en dos direcciones
Cuando hay varias puertas y ventanas en una habitación, es aún más difícil determinar el punto de partida. En este caso, es mejor cumplir con estos consejos: seleccionamos el punto de referencia más grande y nos movemos desde él en ambas direcciones.
Si hay una ventana salediza en la habitación, es mejor comenzar a pegar el papel tapiz en dos direcciones desde el receso estructural.
Elegir el comienzo del empapelado en el techo
Hay dos formas principales de empapelar el techo. Las tiras se pueden colocar en la dirección de:
- desde el comienzo de la unión de la pared con el techo,
- del centro
El primer método es mucho más simple; no requiere habilidad especial. Las rayas se superponen una tras otra. Pero la última tira casi siempre debe cortarse, y no se ve muy estéticamente agradable, especialmente si hay un patrón pronunciado en el fondo de pantalla.En este caso, es mejor dar preferencia al segundo método. Al pegar desde el centro, es más fácil lograr la simetría: los lienzos extremos tendrán el mismo ancho y el patrón se verá armonioso y natural. El centro de la superficie se determina utilizando dos hilos estirados a lo largo de las diagonales del techo y dibuja una línea recta perpendicular a la pared. Luego, la mitad del ancho del rollo parte de él en ambas direcciones y delinea los límites de la primera tira.
Qué materiales y herramientas se requerirán
Para no distraerse durante el trabajo, prepare inmediatamente todo lo que necesita. Necesitarás:
- nivel láser: para controlar la vertical. Puede usar una línea de plomada: conectamos la carga a un hilo largo y lo fijamos en la parte superior de la pared. Para evitar errores, tome un hilo de longitud suficiente: debe llegar al piso,
- lápiz: necesario para marcar. Puedes tomar un marcador,
- rodillo para aplicar adhesivo a las paredes,
- un cepillo, para manchar esquinas y áreas difíciles de alcanzar, detrás de las baterías,
- tanque de dilución de pegamento: su tamaño debe corresponder al tamaño del rodillo,
- trapos y esponjas suaves: para alisar los papeles pintados y eliminar el pegamento que sobresale. Puedes rodar el fondo de pantalla con un rodillo seco,
- espátula de plástico - para trabajar en lugares de difícil acceso,
- Espátula ancha de metal para cortar el borde del empapelado en la unión de la pared con el piso y el techo.
- Papelería o cuchillo de construcción para cortar el lienzo.
Cómo marcar una vertical en paredes irregulares
Si la pared es desigual, puede marcar la vertical con una carga. Para hacer esto, cuelgue la carga de la cuerda y haga un lazo en el otro extremo del cable. Sin ahorrar tiza, frotamos la cuerda y la colgamos en un clavo clavado debajo del techo. Tire ligeramente de la cuerda desde abajo, sosteniendo el peso enganchado y suéltelo. Como resultado, queda una tira uniforme de tiza en la pared.
Aplicación de pegamento
En el reinado del papel pintado, se aplicó pegamento directamente a las tiras de material. El papel tapiz debería estar ligeramente empapado con adhesivo. Este proceso fue bastante incómodo y tomó mucho tiempo. Era necesario proporcionar suficiente espacio en el piso para desplegar el material. Al manchar, el piso alrededor de la franja estaba sucio, y el pegamento restante tenía que limpiarse cada vez para no estropear los siguientes cortes.
Los papeles pintados modernos no tejidos y de vinilo no necesitan aplicarse directamente al lienzo. Es lo suficientemente bueno como para cubrir las paredes, y el material se repara fácilmente. Si las juntas no están atascadas, también puede aplicarles la composición en la pared.
Cómo pegar esquinas
Para pegar la esquina de alta calidad, se deben observar las siguientes condiciones:
- prepare las esquinas: alinéelas tanto como sea posible con la ayuda de mezclas de construcción. Puede usar esquinas de plástico o metal con malla de refuerzo de fibra de vidrio. Necesitan repararse con masilla. Esta tecnología le permite alinear las esquinas tanto como sea posible,
- es necesario pegar las tiras con una superposición, doblando ligeramente una de ellas y cubriendo la primera sección con las adyacentes,
- Si hay un patrón pronunciado en el fondo de pantalla, sus líneas deben estar perfectamente alineadas,
- Debe nivelar cuidadosamente el fondo de pantalla para ocultar los defectos existentes y evitar arrugas y rasgaduras. Para este trabajo, debe usar una espátula especial de rodillo, plástico o goma.
Los matices de pegar las paredes detrás del radiador y encima de la ventana.
El trabajo más difícil comienza en el momento de pegar la pared detrás del radiador. Si el papel tapiz se aplica a la pared antes de instalar las baterías, entonces la única dificultad será medir correctamente las piezas de papel tapiz y combinar bien el patrón. Pero tal situación es posible solo cuando se termina un apartamento completamente nuevo inmediatamente después de la entrega de la casa. De lo contrario, tendrá que quitar los radiadores, que en sí mismos es una tarea difícil, o pegar sobre estos lugares con pequeños trozos de papel tapiz.
Puede abandonar por completo la aplicación de fondo de pantalla y ocultar el área antiestética con cortinas. Esta opción solo es adecuada si las cortinas están lo suficientemente apretadas y llegan al piso. Si utilizamos cortinas o cafeterías romanas, no será posible ocultar los defectos visibles de la reparación. Por lo tanto, vale la pena probar y decorar esta parte de la pared con el mismo material que el resto del espacio.
- Desmontaje de la batería: es mejor invitar a un especialista, pero si es necesario, puede hacer frente por su cuenta. Antes de comenzar a trabajar, cierre el grifo de agua caliente y la válvula de retención. Asegúrese de colocar un recipiente para recoger el agua. La batería solo se puede quitar después de drenar completamente el agua. Si las grúas son viejas, deje el trabajo a especialistas; es posible que tenga que apagar todo el elevador.
- Eliminamos los defectos de la superficie: eliminamos los restos de pintura y yeso viejos con un martillo y un cincel, prestando especial atención al borde con el zócalo.
- Masilla de pequeñas grietas y baches.
4. Nivele la superficie con yeso. Dejamos de trabajar durante varios días hasta que el recubrimiento se seque por completo. Tomará alrededor de una semana. - Imprima la superficie para aumentar las propiedades adhesivas. Aplicamos la composición en 2 capas, cada una de las cuales debe secarse por completo.
- Medimos los cortes de papel tapiz para combinar la imagen. Pegue los cortes en ambos lados para que se oculte una conexión antiestética detrás del radiador. Ponemos pegamento en la pared y presionamos las piezas preparadas. El exceso de tela se elimina con la ayuda de una oficina o un cuchillo de construcción. Limpie el pegamento expuesto con un paño suave y natural.
Para pegar tiras sobre la abertura de la ventana, mida cuidadosamente los cortes. Lo mejor de todo, si la barra vertical en la parte superior entrará en este espacio. Para hacer esto, corta una esquina. Esta opción le permite moverse suavemente por la ventana.
Al usar lambrequines, puede negarse a pegar la zona encima de la ventana. Pero si desea cambiar el estilo de las cortinas, debe volver a pegar todo el fondo de pantalla: las franjas antiguas durante este tiempo pueden cambiar de color.
Tiempo de secado de papel tapiz
El tiempo de secado del papel tapiz depende de la calidad y composición del material, así como del microclima interior. Cuanto mayor sea la humedad, más tardará en secarse. Para lienzos de papel de una sola capa, 12 horas son suficientes. Si el lienzo consta de varias capas, como "dúplex" o "triplex", puede tardar 2 días en secarse.
Los papeles pintados de vinilo con soporte de papel se secan en 18-24 horas. El mismo vinilo no tejido puede secarse de 24 a 48 horas.
Cabe señalar que en los primeros días solo se produce la evaporación de la humedad, el proceso de polimerización del pegamento continúa aún más. Por lo tanto, es necesario evitar la ventilación durante varios días más y no permitir corrientes de aire, ya que el papel tapiz puede desprenderse.
Los cambios en la humedad y la temperatura también deben evitarse. En este momento, puede prestar atención a la calidad del nuevo recubrimiento, pegar las esquinas eliminadas.
Cuando puede abrir ventanas y ventilar la habitación
Las ventanas y puertas deben mantenerse cerradas durante todo el período de secado del papel tapiz, ya que el secado acelerado del adhesivo puede provocar el desprendimiento del material. Así te ahorras el trabajo extra de pegar papel tapiz. Debido a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, el lienzo puede quedar parcialmente rezagado detrás de las paredes o alejarse por completo. El papel pintado despegado con mayor frecuencia se vuelve inutilizable y los materiales para la decoración deberán comprarse nuevamente. Mantenga las ventanas cerradas durante 2-3 días. Algunos tipos de papel tapiz requieren un período aún más largo.
Es necesario tener en cuenta el tiempo de secado de la composición adhesiva. En materiales modernos, este período es bastante corto. Pero para su secado, lleva al menos 36 horas, sujeto a un microclima normal, y con alta humedad y baja temperatura puede tomar dos días.
Es inaceptable acelerar artificialmente el proceso de secado del papel tapiz. Nunca encienda calentadores o ventiladores.
Si las reparaciones se realizan en el verano y no se esperan diferencias de temperatura, entonces algunos tipos de papel tapiz (vinilo e incluso no tejido) se pueden pegar con ventanas abiertas.
Cómo pegar papel tapiz en una habitación con techo tensado
Antes de comenzar a empapelar en una habitación con techo tensado, debe realizar trabajos preparatorios: retire los muebles, proteja los bordes del techo con cinta adhesiva. Esto evitará que el adhesivo o la imprimación penetren en la película o la tela. Si el perfil del techo se fija en el papel tapiz antiguo, se debe hacer una incisión limpia a lo largo del borde del material de acabado. Protegemos el techo con un rodillo ancho y trazamos una línea con un cuchillo de oficina. La muesca debe ser uniforme y clara. Después de eso, humedecemos el viejo fondo de pantalla y los retiramos de la pared.
Limpiamos las paredes de suciedad para mejorar la calidad de la adhesión del papel tapiz a la superficie, imprimamos la base. Esto evitará el consumo excesivo de pegamento, no permitirá que el fondo de pantalla se ensucie. El área cerca del techo se ceba con el mayor cuidado posible, ya que las gotas secas serán difíciles de eliminar.
Si el techo está enmarcado por una baguette, puede cortar el papel tapiz antiguo a lo largo de su línea y pegar una nueva superposición. Después de eso, el exceso de material se corta con un cuchillo de oficina. Asegúrese de usar una espátula ancha en este punto. Cualquier movimiento descuidado puede provocar cortes en la lámina estirable y su completo deterioro.
Selección de herramientas y materiales.
Antes de comenzar a pegar fondos de pantalla, debe estudiar algunos puntos de preparación.
Primero, debe elegir el tipo de fondo de pantalla, determinar la cantidad requerida y también elegir el pegamento adecuado. Esto es posible directamente en el supermercado de construcción o en el mercado. Al calcular la cantidad de pegamento y la cantidad de rollos, es necesario redondear cada resultado. En particular, esto se aplica a los casos de elección de papel tapiz decorado con dibujos (luego, su consumo aumenta en aproximadamente un 20 por ciento).
Para pegarnos necesitaremos:
- el contenedor en el que se cría el adhesivo,
- cepillo
- un lapiz
- tijeras
- espátula
- ruleta
- plomada
- rodillo de goma
Cómo pegar papel tapiz
Independientemente de la ubicación de este trabajo, se deben observar ciertas condiciones. Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar las instalaciones, sacar los productos de muebles y cerrar esta habitación con papel de aluminio. Se requiere limpieza de paredes, nivelación y cebado.
Antes de cortar el lienzo, debe determinar la altura, agregando un pequeño margen. Es posible medir con una cinta métrica y con un paño. Cuando utilice el lienzo solo, la medición no funcionará: deberá trabajar en parejas.
Comience a pegar el papel tapiz untando el lienzo con pegamento, prestando la mayor atención al borde, luego el lienzo se deja en remojo. El pegamento también se aplica a la superficie de la pared. Dejar un lienzo engrasado durante mucho tiempo es inaceptable, de lo contrario se suavizará y quedará inutilizable.
Al pegar el lienzo en la pared, debe doblar los bordes inferiores para evitar que se arrastre al suelo, después de lo cual el lienzo se transfiere a la pared y se pega. Para garantizar un ajuste perfecto, el fondo de pantalla se alisa con pinceles.
¿A qué lado están pegados los fondos de pantalla?
Antes de pegar, es necesario determinar el lado desde el cual comenzar a pegar el fondo de pantalla correctamente. Al elegir un método, considere las características de la iluminación. Hace unas docenas de años, el pegado de papel tapiz se superponía exclusivamente, en un lado del lienzo había una tira para pegar otra tela sobre él. El pegado comenzó desde el lado de la ventana para ocultar la transición.
Ahora se están utilizando varios métodos de pegado, por lo que la cuestión de elegir el lado desde el cual comenzar a pegar no es tan relevante. Cuando se usa papel tapiz de alta densidad, el encolado superpuesto no es deseable en principio, por lo que dicho papel tapiz desde el lado de la ventana es inaceptable.
Métodos de empapelado
- De la puerta. En el caso de que las paredes estén pegadas verticalmente, se requiere una geometría clara, por esta razón puede comenzar a pegar cerca de cualquier punto de referencia ubicado verticalmente. El primer lienzo está pegado verticalmente, esto está garantizado por dispositivos especiales (plomada), luego continúa pegando en cualquier dirección.
- Desde la esquina. Este método solo es adecuado cuando las esquinas de la habitación tienen una uniformidad perfecta. Sin embargo, esta condición rara vez se cumple, por lo tanto, es preferible pegar franjas de tela notables cerca de puntos de referencia comunes.
- Desde el hito más grande. En el caso de que la habitación tenga muchos pasillos y ventanas, es mejor pegar desde el punto de referencia más grande.
- De dos o más líneas. Esta es la respuesta correcta a la pregunta de dónde comenzar a pegar el papel tapiz, en una situación en la que hay una ventana grande en la habitación. Pokleyka se lleva a cabo en 2 lados desde esta ventana.
En el catálogo de TAM.BY encontrará los contactos de los maestros para cualquier tipo de trabajo de acabado, incluido el empapelado, así como las direcciones de las tiendas donde puede comprar todo para la construcción y reparación.
Si observa un error en el texto de las noticias, selecciónelo y presione Ctrl + Entrar
¿Por qué elegir un punto de referencia?
La primera tira de papel tapiz se debe pegar con extrema suavidad. Todas las otras piezas del rollo se montarán en la pared en relación con la primera, en un círculo. Si se montó de manera desigual, al final las uniones no convergerán y tendrá que rehacer todo. Por eso es tan importante encontrar la línea vertical perfecta como guía.
En la Unión Soviética, los fondos de pantalla se pegaron solo desde la ventana, y esto se debe a varias razones. En primer lugar, no había una elección tan variada de materiales y texturas. El papel pintado era de papel, delgado y se superponía fácilmente. Esto hizo posible ocultar engrosamientos feos. En segundo lugar, la línea de la ventana en los apartamentos soviéticos era a menudo más suave que la puerta, y especialmente en la esquina.
Ahora la estructura del fondo de pantalla le permite pegarlos con mayor precisión - a tope. Por lo tanto, está permitido comenzar desde casi cualquier lugar. Lo principal es que la línea de referencia vertical es plana, entonces la primera y la última hoja convergerán. La coincidencia de las verticales será especialmente notable en el fondo de pantalla con un patrón geométrico.
Comience desde la ventana
La forma más popular Pero es elegido no solo por muchos años de estereotipos. Moverse desde la ventana es realmente conveniente. ¿Cómo decidir si pegar el papel tapiz desde una ventana o una ventana? Si el lienzo es ancho, es probable que en el caso de un inicio desde la puerta al acercarse a la ventana, la capa completa no encaje. Hay que cortar el rollo a lo largo.
A veces, el fondo de pantalla está pegado a ambos lados de la ventana. En este caso, la junta se encuentra debajo de la ventana y se cubre con cortinas. Puede actuar de manera similar desde la puerta, colocando la articulación sobre la abertura.
Al pegar desde una ventana, es más fácil evitar el problema cuando es necesario correlacionar las hojas de acuerdo con el dibujo. Es especialmente difícil hacer esto debajo del alféizar de la ventana y encima de la ventana. Tienes que cortar mucho y comparar. Complica el trabajo de calentar radiadores, que a menudo se encuentran debajo de la ventana.
Puerta como hito
Las puertas modernas se instalan de la manera más uniforme posible, por lo que es más que aceptable comenzar a instalar papel tapiz desde ellas. La conveniencia principal del método es que la primera y la última tela no tendrán que ser comparadas, ya que habrá una puerta entre ellas. Esta es una buena manera para un fondo de pantalla con una impresión brillante, porque la imagen puede no converger al final de la instalación.
En qué casos la esquina ayudará
Pegar papel tapiz desde la esquina no es la forma más popular. Para que la instalación sea exitosa, los ángulos deben ser lo más parejos posible, pero esto es algo raro. Al mismo tiempo, este método está permitido si la habitación no tiene una ventana o si la puerta es demasiado curva.
Desde la esquina, será correcto comenzar si el diseño de la habitación proporciona varios tipos de papel tapiz. Por ejemplo, las paredes opuestas se pegan de la misma manera. En este caso, para evitar la acumulación de juntas en la esquina, debe comenzar desde allí.
La uniformidad de la referencia se puede verificar con herramientas especiales de construcción. Incluso si la línea vertical se ve visualmente recta, no descuide la verificación adicional. La negligencia le costará nervios, tiempo y materiales adicionales. El nivel de construcción es la herramienta más simple, cuanto más larga sea, más conveniente es medir las paredes. Las líneas verticales también se dibujan con una plomada. El dispositivo más caro es el nivel láser, pero proporciona el resultado más preciso.
Otras pautas y consejos
Estos consejos ayudarán a determinar por dónde comenzar:
- Si la habitación tiene una gran cantidad de objetos grandes: arcos, ventanas, aberturas, entonces debe comenzar desde el más grande.
- Si el fondo de pantalla tiene una impresión muy pronunciada, para evitar una unión desigual, lo ocultan en un lugar discreto. Es decir, debe comenzar desde donde las discrepancias no serán visibles. Es bueno si hay un mueble alto, pero considere si se planea una reubicación.
- Para que las articulaciones sean invisibles a la vista, se hacen sobre ventanas o puertas, debajo de las baterías, detrás de un juego de cocina.
- Mida las paredes, determine su altura máxima y mínima: en algunos casos, esto ayuda a encontrar un punto de referencia. No corte inmediatamente el rollo en piezas idénticas para no tener que corregir el trabajo pegando los centímetros faltantes en la parte superior e inferior.
- Preste atención a la iluminación de la habitación donde se encuentra la ventana, ya que las lámparas de pared brillan. Bueno, si las articulaciones no se colocarán en un lugar prominente.
- Es mejor comenzar desde la esquina más alejada, luego, cuando ingrese a la habitación, sus ojos se fijarán en un lienzo plano y no en la articulación.
- El vinilo, el no tejido y el cullet no se pueden pegar, esto debe tenerse en cuenta. En un caso extremo, es mejor cortar unos centímetros que hacer una conexión convexa que estropee la vista.
- Si la distancia entre la salida al balcón y la esquina más cercana es muy pequeña, es mejor comenzar desde allí.
- Si el fondo de pantalla está pegado con superposición, los profesionales recomiendan moverse de izquierda a derecha. Solo los fondos de pantalla de papel fino se pegan de esta manera.
- Los tapices en el corredor comienzan a pegarse desde la esquina interior más alejada.
- En la cocina debes recordar dejar espacio para el delantal de la cocina.
Que mas considerar
Al pegar, debe tener en cuenta no solo la ubicación de las puertas y ventanas, sino también otros elementos:
- ver cómo se ubican los enchufes y los interruptores,
- donde se encuentran muebles importantes y otros detalles interiores,
- la ubicación de las ventanas entre sí,
- donde esta el balcon
- colocación de baterías, tuberías,
- ¿Cómo se relacionan la puerta y las esquinas adyacentes?
- El ancho del fondo de pantalla también juega un papel importante.
Estos matices lo ayudarán a determinar exactamente dónde comenzar a trabajar.
Consejo! Antes de comenzar a trabajar, apague la alimentación de la habitación, retire las tapas de las tomas y pegue el papel tapiz en la parte superior. Después de secar, solo necesita cortar agujeros e instalar enchufes. Resultará mucho más preciso que cortar papel tapiz a lo largo de la línea de cubiertas.
Qué hacer si las esquinas son desiguales
Esquinas irregulares: un verdadero rompecabezas para aquellos que pegan nuevos fondos de pantalla. Es especialmente problemático hacer un acabado de impresión, ya que el patrón no convergerá debido a las irregularidades, se perderá la verticalidad. La sabiduría popular encontró una salida a esta situación:
- Para cada nuevo muro, se selecciona un nuevo punto de referencia.
- En el cruce, cada lienzo debe ir a la pared adyacente unos 10 cm.
- Se dibuja una línea vertical en la franja de aproximación. Debe ser plano y no paralelo a la esquina.
- La siguiente pared se pega desde la tira dibujada. El método funciona, pero solo para papel tapiz delgado que se puede pegar con una superposición. Para muestras pesadas no tejidas y de vinilo, esta opción no es adecuada. En este caso, debe trabajar con un cuchillo de oficina afilado para acoplar la imagen.
En el caso de empapelar las paredes, el dicho es apropiado: mida siete veces, corte una vez. En caso de error, todas las juntas serán llamativas. Es necesario tener en cuenta todos los detalles, la ubicación de los elementos interiores clave, la uniformidad de las esquinas y mucho más, para que la reparación se complete con éxito.