En la búsqueda de las tradiciones de la cultura eslava, es difícil ignorar la cabaña de troncos. Sus casas están construidas de troncos, que son ricos en el norte. Por lo tanto, los materiales de construcción especializados modernos todavía están llenos de troncos.
Están tan llenos que en el diseño del paisaje a menudo hay cenadores hechos de troncos, que son similares a las chozas en las patas de pollo. La casa de troncos temática no tiene este último, pero hay una expresividad de diseño inmortal: la musculatura de los troncos y sus cortes que sobresalen en las esquinas de la estructura.
Tipos de registros
A lo largo de los siglos de historia de la construcción de la casa de troncos, los carpinteros trataron de mejorar el área forestal. Como resultado, se transformó en un haz diferente. Pero el registro también sufrió ciertos cambios tecnológicos. Es solo a primera vista que parece incómodo y monótono.
De hecho, el material de construcción correspondiente ocurre:
- Redondeado - redondeado y pelado de corteza,
- Calibrado - mecanizado mecánicamente, lo que hace que la madera sea lisa y uniforme,
- Picado - obtenido por el método de corte.
La última opción hace que el diseño temático sea original, con nudos, nudos, ojos. En él, cada registro es diferente de los demás. Los cenadores típicos hechos de troncos ya son una casa de troncos lacónica, que es conveniente para erigir y calafatear, es decir sello entre las coronas.
Los registros calibrados, gracias a una superficie lisa y uniforme, hacen que la construcción del cenador sea aún más fácil, pero también cuestan más que sus contrapartes.
La glorieta es un diseño simple. No tiene sentido complicar su construcción si los troncos suficientemente complejos actúan como materiales de construcción. La mejor opción son las estructuras abiertas y semiabiertas para el verano y el descanso de temporada, respectivamente. Tal casa de troncos no tiene puertas y ventanas, pero se puede complementar con ellas si es necesario.
Construcción
Antes de construir un cenador de troncos, debe conocer su área y forma. Tradicionalmente, una glorieta hecha de troncos ocupa no más de 6 m² y es una casa de troncos cuadrada o rectangular.
La forma correspondiente facilita el ensamblaje de troncos en su lugar, independientemente de la protuberancia de sus extremos.
Aquí vale la pena enfatizar que la casa de troncos está "en el tazón" y "en la pata". La primera opción es la tradicional, en la que los extremos permanecen redondos y sobresalen más allá de la estructura en las esquinas.
En el marco "en la pata", los extremos son rectos, de modo que su unión es una técnica de ranura y cuña. Con él, los extremos ya no sobresalen hacia afuera, y el diseño en las esquinas está menos protegido de la temperatura fría.
Los troncos pueden tener diferentes longitudes, de 4 a 13 m. El diámetro varía entre 180 y 240 mm.
La tecnología de construcción sigue siendo la misma:
- Una sección con una vista maravillosa alrededor
- Hay una marca debajo de la base de la franja o columna: para suelo estable y terreno rocoso, respectivamente,
- Cavando un foso o un hoyo debajo de los cimientos,
- Dependiendo de la base, se organiza el encofrado con solera de hormigón o postes de ladrillo,
- El arnés inferior se instala en forma de corona,
- Las paredes se erigen a la altura deseada,
- Las vigas del techo y las vigas del techo están organizadas,
- Se monta material para techos, en el que actúa principalmente la teja.
Aunque los troncos se fijan entre sí en las esquinas de "ohlop" u "oryap", los tacos y clavijas ayudan a mejorar la fijación de sus coronas. Entre las coronas, es decir. En filas de troncos, el calafateo se realiza con diferentes materiales fibrosos: remolque, musgo, etc.
En una glorieta hecha de troncos calibrados, la superficie permanece desprotegida, por lo que debe tratarse con un antiséptico y un retardador de llama, para evitar la descomposición y el fuego, respectivamente.
Para la tala, los carpinteros a menudo usan alerce o pino. Las agujas tienen resinas que resisten bien la descomposición. Por lo tanto, los troncos de coníferas son resistentes a la humedad y a los insectos, pero se encienden bien. El alerce es más fuerte que el pino, lo que lo hace más caro.
Pros y contras
El atractivo de los cenadores de troncos, especialmente si se corta la madera, justifica el dinero gastado en una casa de troncos temática. También es bastante resistente al mal tiempo en comparación con los cenadores de marco. Pero, desafortunadamente, hubo algunas desventajas:
- Un alto porcentaje de contracción: después de la construcción de la casa de troncos, es necesario que deje de cambiar bajo la influencia del medio ambiente,
- Peso pesado: los troncos son muy grandes e inconvenientes durante el transporte y la colocación,
- La necesidad de una base sólida: el gran peso de los troncos requiere un sustrato de cinta estable.
Por lo tanto, los cenadores de troncos deben tomarse a fondo cuando la casa y la casa de baños ya se han erigido. En este caso, no es pecado agregar dos casas de troncos a una tercera.
Si el suelo es rocoso y la glorieta está abierta, puede limitarse a una base columnar. Para reducir el período de espera por contracción de los registros, su almacenamiento preliminar al aire libre ayuda. Cuanto más largo sea el período de almacenamiento, menos deformaciones se deben esperar después de la construcción de una estructura temática
Características, ventajas y desventajas del diseño.
Un tronco redondeado es una madera redonda, sus dimensiones son las mismas tanto sobre un elemento como en relación con los demás. Hace edificios limpios con paredes lisas. Para cenadores, use troncos con un diámetro de 150-240 mm. Para una corona de cojinete, se requiere un tamaño ligeramente mayor que para las paredes.
Las especies de coníferas más populares para cilindros y construcción (pino, alerce, abeto y cedro). Son resistentes a la humedad y duran mucho tiempo.
Ventajas de una glorieta desde un registro:
- Estética: los edificios hechos de troncos siempre son apropiados en el diseño del paisaje de la cabaña y no requieren decoración adicional,
- Tiempo de construcción rápido: los registros están listos para la instalación, solo necesita cortarlos al tamaño correcto y colocarlos,
- Larga vida útil: la construcción de madera puede durar hasta 50 años, con el cuidado adecuado,
- Respetuoso con el medio ambiente: el material es seguro para los humanos y el medio ambiente, además, algunas razas emiten vapores que fortalecen la inmunidad y desinfectan el aire,
- Variabilidad de diseño: desde los registros puede recoger cualquier cenador en forma y tamaño.
Como cualquier otro material de construcción, la madera redondeada no es perfecta. Durante el funcionamiento de la glorieta, pueden surgir algunos problemas:
- Contracción natural. Este proceso está asociado con la evaporación de la humedad de la estructura del material y puede durar 2-2.5 años, como resultado, pueden aparecer grietas y espacios entre las coronas. Para evitar esto, debe comprar madera de humedad natural y tratarla regularmente con compuestos protectores.
- Derrota por moho y parásitos, pudrición, hongos. Estos problemas surgen con el aumento de la humedad, el contacto frecuente con el agua y la falta de ventilación. Combata el problema debe ventilarse, si la glorieta está cerrada, y use revestimientos antisépticos especiales para madera.
Que aparezcan o no estos defectos depende del mantenimiento del edificio y de la calidad de las materias primas. Los más resistentes a las influencias externas son el alerce y el roble. Pero también requieren impregnación con antisépticos.
Tipos de edificios
El diseño del cenador de madera puede tener una variedad de formas, tamaños y funciones. Todo depende de las preferencias personales y el presupuesto. Al elegir una vista, vale la pena tener en cuenta las características de otros edificios en el sitio, para que el lugar de descanso se vea armonioso y no se destaque del diseño general.
Formas geométricas comunes de la estructura: un cuadrado y un rectángulo (el más simple en ejecución), un círculo y un polígono (requieren la preparación de un plan detallado). Si la glorieta es de gran tamaño, la forma de las diferentes partes de la estructura se puede combinar, por ejemplo, para armar una habitación cuadrada en la entrada y un área redonda para la mesa y los asientos.
La geometría de los muros determina el tipo de techo: a dos aguas o a dos aguas, para formas simples, y poligonal para estructuras complejas. El material de techo es adecuado para cualquier persona, lo principal es que es conveniente trabajar con él:
- Para hastial y cuatro hastiales: chapa, rollo, blando (cartón corrugado, teja metálica, material para techos),
- Para redondo, poligonal y combinado: mejor blando (material para techos, teja flexible, ondulin).
Las pérgolas también vienen en:
- Abierto: cuando las paredes están prácticamente ausentes y realizan las funciones de una cerca, las ventanas y puertas no están previstas en tales estructuras.
- Cerrado: estas son habitaciones completas con acristalamiento, en el interior puede colocar un calentador y usar la glorieta durante todo el año.
- Semiabierto: son una opción combinada cuando la estructura abierta se complementa con una habitación cerrada o la estructura tiene tres paredes.
Dentro de la glorieta desde los troncos, solo se puede ubicar una mesa y asientos, pero si el espacio lo permite, construyen un lugar para una barbacoa, ponen una encimera para cocinar, una hamaca y otros equipos que amplían la funcionalidad.
El diseño puede ser independiente o adyacente a otra estructura en el sitio. Al elegir un lugar para una glorieta, vale la pena considerar su lejanía de las comunicaciones, ya que es conveniente dibujar una línea de cableado eléctrico y conectar la iluminación, la distancia a la entrada de la casa, para que sea conveniente llevar platos y productos. Si se va a equipar una fuente de incendio en el sitio, se debe tener en cuenta la seguridad. En este caso, deje espacio libre alrededor de la estructura.
Opciones e ideas para decorar el edificio.
Los troncos redondeados para un cenador de madera se conectan de dos maneras principales: en un tazón y en una pata. Determinan la apariencia de los extremos de la estructura:
- Dentro del tazón, en este caso, los extremos sobresalen más allá de la estructura, y el cenador se asemeja a una choza rusa,
- En la pata: los troncos en los extremos se cortan por cuatro lados y se colocan uno encima del otro, formando un ángulo sin partes sobresalientes.
Son posibles diversas variaciones de los métodos de conexión (corte canadiense, cola de milano), pero todos se basan en estas especies clásicas. Adecuado tanto para troncos como para madera.
Ideas de cenador de gran área
Si las grandes empresas se reúnen en el país, puede construir un mirador con una mesa larga y muchos asientos.
En el cenador poligonal puedes colocar una mesa redonda. Pero tal estructura requerirá un área bastante grande.
El diseño con una barbacoa o barbacoa debe ubicarse a una distancia de la casa y la cerca. Y es mejor instalar equipos con una fuente de fuego lejos de la mesa.
Little Arbor Ideas
Para ahorrar recursos, los muros pueden hacerse bajos y el techo alto. Esta opción se asemeja a una cabaña, es conveniente colocar una compañía de 4-5 personas en ella.
El diseño económico y muy compacto resultará en asientos de troncos y un techo sin levantar una cerca.
Un pequeño cenador cuadrado es adecuado para leer libros o juegos infantiles.
Ideas decorativas
La decoración tallada acentúa la belleza natural de la madera. Y le dará al edificio un sabor nacional.
Reemplace con gracia las ventanas y la cerca del enrejado de madera. Le permiten guardar material y proporcionar ventilación al edificio.
El estilo natural de la glorieta es enfatizado por troncos de árboles torpes, ramas grandes, cortezas, plantas trepadoras y macizos de flores.
Los extremos pintados en un color contrastante dan un efecto interesante a la estructura. Esta decoración combina funciones estéticas y protectoras, ya que los cortes de sierra son las áreas más vulnerables a la humedad y las plagas.
Creación de proyectos
Primero debe preparar y despejar el área en construcción, medir su área y dibujar un plano de la glorieta con medidas detalladas de las dimensiones. Esta etapa le permitirá no cometer errores durante la construcción y comprar una cantidad suficiente de materiales.
Al crear un proyecto, es necesario indicar la ubicación y las dimensiones de las aberturas, la altura total de la estructura, la ubicación de los muebles y equipos en el interior, si corresponde. Como mínimo, el plan debe incluir una vista lateral y una vista superior.
Preparación de herramientas y materiales.
Para construir un pequeño cenador de madera, necesitará un conjunto de herramientas: una motosierra (o eléctrica), un hacha, un nivel de construcción, un destornillador, una cinta métrica, un martillo.
En este caso, una base ligera es adecuada. Se puede construir a partir de losas de hormigón o hacer pilares bajos de ladrillo o mortero de cemento. Para edificios más grandes, se recomienda usar una franja o una base sólida.
Para el recorte de paredes y techos, se necesitan 20 troncos redondos con un diámetro de 20 cm y 4 piezas con un diámetro de 22-24 cm. A partir de ellos, se ensamblará una brida. Para el techo necesitará vigas y tablas de 20-25 mm, así como cualquier material de techo. Se necesitan tablas cepilladas más gruesas (40-50 mm) para el piso, los bancos y la mesa.
Fundacion
Debajo de las losas, debe cavar agujeros poco profundos en cada esquina del futuro edificio. Verter una almohada de arena en ellos y apisonar. A continuación, coloque las losas de manera que las juntas de la primera corona de la glorieta se ubiquen exactamente en el centro. Coloque varias capas de material para techos encima para impermeabilizar la madera. La base está lista para esto.
Walling
De dos troncos gruesos, corte un lado; es necesario que la brida se apoye constantemente sobre las placas. Póngalos en dos lados opuestos. Haga cuencos en dos troncos más de mayor diámetro. Su profundidad debe ser igual al radio y el ancho al diámetro del barril. En esta etapa, debe instalar los retrasos del piso.
Al colocar coronas subsiguientes a lo largo de todo el tronco, se corta un receso triangular u ovalado para que las hileras se ajusten entre sí. La gran ventaja del tronco redondeado es que esta ranura está equipada directamente en el aserradero, donde también pueden cortar cuencos en los lugares correctos.
De manera similar, instale 3 coronas más a partir de elementos de menor diámetro. La posición de cada fila vale la pena verificar el nivel de construcción.
Además, las aberturas de corte y apertura del techo se realizan simultáneamente. Para arreglar troncos verticales, debe usar pasadores de madera o metal. Para ellos, es necesario perforar agujeros: uno al final del nuevo registro, el segundo en el centro de la unión de la esquina de la última corona. Para que el montante sea estable, se corta un tazón semicircular en su extremo. Lo mismo debería estar al otro lado del registro. Después de asegurar los montantes, se atan con troncos horizontales con pasadores.
En una de las paredes, debe cortar una abertura estrecha: servirá como entrada a la glorieta. En este caso, el primer registro debe permanecer intacto.
Un ejemplo de la preparación de los cimientos y el montaje de las paredes de un gran cenador, vea el video.
Disposición del techo
La corona superior servirá como un Mauerlat para las patas de la viga. Para un techo pequeño, tres pares de vigas son suficientes. Uno en el centro y dos a los lados de la glorieta. Deben fortalecerse con esquinas metálicas en la corona superior y la viga de la cresta.
La caja puede estar hecha de madera o tableros, según el peso y el tipo de material de techo. Para cartón corrugado, es adecuada una barra instalada con un escalón de 50 cm. Después de esto, puede colocar el techo y cubrir los frontones con tablas.
Instalación de piso y ventanas.
Para equipar el piso, las tablas gruesas deben colocarse sobre vigas y fijarse con tornillos.Si se utilizó madera cepillada, no se pueden colocar revestimientos adicionales.
Para el diseño de aberturas de ventanas con rejillas, se requieren listones de madera delgados. Primero, el marco está preparado para ajustarse al tamaño de la abertura, luego los listones se rellenan diagonalmente, primero en una dirección y luego en el opuesto. La estructura terminada se trata con compuestos protectores y se fija en la abertura.
Instalación de muebles y equipos.
Para una caseta de glorieta de pequeño tamaño hecha de troncos, se requiere al menos una bombilla. El accesorio de iluminación se puede montar en el techo o en la pared, lo principal es que está protegido de la humedad.
La mesa y los asientos también se pueden hacer con sus propias manos a partir de tablas, troncos y otros materiales.
Para crear un ambiente acogedor, se recomienda utilizar textiles, macetas, marcos, artesanías hechas de materiales naturales y otros elementos decorativos en el diseño.
El costo del cenador terminado.
Si hace todo el trabajo en la compra de material, procesamiento y montaje usted mismo, puede ahorrar mucho. Pero esto está lejos de estar siempre justificado. Si no hay habilidades de carpintero, entonces es realista cometer errores graves y arruinar el edificio. Es especialmente difícil tener en cuenta todos los matices en la construcción de una estructura compleja. Por lo tanto, vale la pena confiar la construcción de una glorieta en el país desde troncos hasta artesanos profesionales.
Un equipo de constructores en poco tiempo preparará un plan, entregará y ensamblará la estructura. En este caso, se tendrán en cuenta todos los detalles y características del sitio.
El costo de los cenadores de troncos "llave en mano" depende del área, tipo (cerrado o abierto), complejidad de la construcción, tipo de techo y cubierta del techo. En promedio, el precio de un edificio con instalación es:
- Para edificios con un área de 3x3 metros, de 90 a 170 mil rublos,
- Pérgolas 4x4 metros - de 180 a 250 mil rublos,
- Edificios de gran tamaño de hasta 40 metros cuadrados. - 300-500 mil rublos.
El costo de la construcción está influenciado por elementos decorativos, la presencia de muebles de madera, el procesamiento adicional de la casa de troncos con pinturas e impregnaciones, la conducta y la conexión de las comunicaciones.
Una glorieta hecha de troncos o vigas puede convertirse en un lugar favorito en el país. Se puede equipar para cualquier propósito y función. Si tienes habilidades, ensambla fácilmente e independientemente. Pero siempre existe la oportunidad de pedir un diseño ya terminado realizado de acuerdo con un proyecto estándar o individual.
Caracteristicas
El tronco redondeado es un material de construcción muy bonito. Es capaz de mantener su estructura, apariencia natural y forma decorativa incluso después de un procesamiento prolongado. Muy a menudo, los troncos se utilizan como material de construcción principal para la construcción de terrazas, terrazas y casas de verano para casas de verano, que son pequeñas formas arquitectónicas.
Una glorieta hecha de troncos se adapta armoniosamente a cualquier proyecto para la construcción o mejora de una casa de campo. Particularmente a menudo, la madera redonda se usa para erigir cenadores cerca de casas cuyo diseño está diseñado en estilos rústicos o campestres.
Como regla general, un material de construcción como troncos redondeados está hecho de madera de pino, alerce o abeto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Para la construcción de cenadores, es mejor utilizar troncos hechos de alerce, ya que esta especie particular de coníferas es la más confiable, fuerte y duradera.. Los troncos hechos de alerce prácticamente no están sujetos a procesos de descomposición, lo que juega un papel importante en la elección del material para la glorieta. Después de todo, la glorieta es un edificio que se utiliza para la recreación y se encuentra en la calle. Sin embargo, el costo de los troncos de alerce es más alto que el precio de los mismos troncos de otras coníferas.
Durante la producción, los registros se calibran. El tamaño estándar del registro, que se utiliza en la construcción, es de aproximadamente 180-320 milímetros. Se recomienda que las vigas de soporte de los cenadores para casas de campo, casas de campo o casas de campo se erijan a partir de troncos cuyo diámetro es de al menos 240 milímetros. El diámetro recomendado de los troncos que se pueden usar para paredes debe ser de al menos 200 mm.
Los cenadores, que están construidos con troncos, tienen sus ventajas y desventajas. Sus principales ventajas son:
- alta durabilidad
- excelente aislamiento térmico
- aspecto colorido y decorativo,
- creando un microclima saludable dentro del edificio construido,
- excelente desempeño ambiental,
- falta de necesidad de materiales de acabado adicionales y elementos decorativos extraños.
Además, el costo relativamente pequeño también puede atribuirse a las ventajas de los cenadores hechos de troncos. Por lo tanto, casi cualquier persona que tenga una casa de verano o una casa de campo puede erigir un diseño similar. El único inconveniente que está presente en los registros redondeados es su bajo nivel de seguridad contra incendios. Después de todo, como saben, la madera es un material muy caliente.
Sin embargo, este inconveniente puede eliminarse tratando los registros con una solución especial que evite los procesos de combustión.
Durante la disposición del techo en pérgolas, que estaban hechas de troncos, por regla general, se usan tejas bituminosas, ondulina o pizarra de euro. En algunos casos, como material de construcción para la disposición del techo, se puede utilizar una lámina profesional.
Cabe señalar que el policarbonato prácticamente no se usa para troncos de troncos. Esto se debe al hecho de que es un material muy ligero. Además, la apariencia del policarbonato puede distorsionar significativamente las características decorativas y la percepción visual del mirador.
Para la instalación de revestimientos de piso dentro de losas de pavimento, se puede usar piedra decorativa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, para la fabricación de pisos en tales edificios, se usan tablas de madera ordinarias si no se planea colocar una chimenea o barbacoa dentro del edificio.
Proyectos
Los cenadores de madera hechos de troncos grandes pueden tener diferentes tamaños, formas y también diferir en su funcionalidad. La forma geométrica más común de estas estructuras es un cuadrado o un rectángulo. Esto se debe al hecho de que los edificios con esas formas geométricas son más fáciles de erigir, especialmente si utiliza proyectos ya preparados para esto.
En algunos casos, los cenadores se pueden construir en forma de círculo o polígono. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los edificios construidos en forma de figuras geométricas necesitan un desarrollo detallado del plan de construcción y una preparación preliminar exhaustiva.
En el caso de que el cenador sea voluminoso, se pueden combinar las formas de sus partes. Por ejemplo, en la entrada de la glorieta, la habitación se puede hacer en forma de rectángulo o cuadrado, pero el área de recreación se puede hacer en forma de círculo.
La geometría de las paredes del edificio determina qué tipo de techo lo tendrá. Los techos que se erigen en edificios de formas simples (cuadrado, rectángulo) son a dos aguas y a dos aguas. El techo poligonal, por regla general, se erige en edificios que tienen una estructura compleja. El material para techos se puede usar casi cualquier (teja metálica, fieltro para techos, etc.).
Los cenadores son de varios tipos:
- Tipo abierto No hay paredes en el edificio, y no se proporciona la instalación de puertas o ventanas.
- Tipo cerrado Son habitaciones completas para descansar, en las que está presente el acristalamiento. Dentro de dichos edificios, por regla general, hay dispositivos de calefacción que permiten su uso durante todo el año.
- Tipo medio abierto. Son una versión combinada de la estructura del edificio de tipo abierto, que además está equipada con una habitación aislada del entorno externo.
Dentro de los cenadores de tipo abierto erigidos a partir de un tronco, por regla general, solo se puede ubicar una mesa, sillas o bancos. Sin embargo, si el edificio tiene mucho espacio libre, en su interior también puede construir un lugar para una barbacoa o ahumadero.
Por su diseño, el cenador se puede ubicar por separado o adyacente a algún edificio, por ejemplo, a la casa. Al elegir un lugar para construir una glorieta, es necesario considerar su lejanía de las comunicaciones cercanas. Después de todo, después de la construcción de un edificio de este tipo, se necesitará iluminación.
En el caso de que se planee colocar fuentes de fuego dentro del edificio (barbacoa, ahumaderos, asadores o incluso chimeneas), luego, a su alrededor, para cumplir con las normas de seguridad, debe reservar un espacio libre.
Materiales
Puede usar materiales picados para la casa de troncos. A menudo se utilizan cilindros: troncos de tipo cilíndrico y calibrado.
En la construcción de cenadores de madera a partir de troncos, puede usar madera de diferentes especies. Para la fabricación de la parte de soporte del edificio, puede utilizar troncos de pino, abeto, cedro o roble. Son estas especies arbóreas las que pueden hacer frente a las cargas que surgen durante la operación del edificio. Además, tienen una mayor resistencia a los procesos de descomposición y son resistentes al desgaste.
Una viga de pino prácticamente no está sujeta a procesos de descomposición y tolera perfectamente la humedad. Debido a su bajo costo en comparación con otros tipos de materiales de construcción, es más popular durante la construcción de edificios de madera.
Inmediatamente antes del inicio de la construcción, los registros deben someterse a un procesamiento adicional. Por ejemplo, para que la madera sea más resistente a la humedad, se puede tratar con una solución especial. Para garantizar la seguridad contra incendios de un edificio de madera, las barras se tratan con retardantes de llama.
Consejos y trucos
En general, la glorieta hecha de troncos de madera es un pabellón de verano que se utiliza durante las vacaciones. Tales edificios de madera son muy populares en el centro de Rusia. Tal edificio puede resolver varios problemas:
- para decorar el sitio en el que fue construido,
- para actuar como un pabellón,
- Utilizado como el lugar principal para relajarse.
Sin embargo, para que el mirador sea un lugar acogedor para el descanso diario, debe diseñarse y construirse adecuadamente. Es muy importante antes de la construcción determinar correctamente su ubicación en el sitio. Al construir un cenador de madera, se recomienda dejar un poco de espacio libre a su alrededor y diseñar su estructura para que sea de libre acceso.
Justo antes de la construcción del cenador de madera, debe cuidar la base sobre la que se colocará. Como regla general, los edificios, durante la construcción de los cuales se usaron troncos, son masivos. Por lo tanto, se recomienda que preparen la base del tipo de cinta de antemano.
En la etapa inicial, debe preparar un lugar en el sitio y realizar el marcado correctamente. Luego, a lo largo del perímetro estimado de la futura glorieta, debe cavar una zanja poco profunda. En la parte inferior del foso, debe verter una pequeña cantidad de arena y cubrirlo con material para techos. Luego, en la parte inferior del foso, se instalan barras a las que se sujeta el refuerzo, cuyo diámetro debe ser de al menos 12 milímetros. Luego, el foso se debe verter con hormigón.
Antes de comenzar a colocar troncos, es necesario colocar varias capas de material para techos en la superficie de los cimientos. Desempeña el papel de impermeabilización y protege los troncos de madera de los efectos nocivos de la humedad.
Las paredes del cenador de troncos se pueden erigir utilizando varios métodos. El primer método se llama "dentro del tazón", y el segundo se llama "dentro de la pata". Al colocar los troncos "en el recipiente", quedan pequeñas repisas en las esquinas del edificio. Como regla general, se recomienda usar este método en el caso de la construcción de cenadores, que se planean para relajarse en la temporada de invierno y calentarlos colocando una chimenea en ellos.
La segunda forma de colocación, que se llama "en la pata", implica inmediatamente antes de la instalación de troncos haciendo surcos especiales en ellos. Las paredes de los edificios que se erigieron de esta manera no tienen protuberancias y se ven absolutamente planas.
Como regla general, las paredes de pérgolas de madera no necesitan decoración adicional. Sin embargo, si el mirador es un edificio capital, entonces en este caso uno o incluso dos de sus muros estarán sordos. Como regla general, se planea usar tales cenadores en la temporada de invierno, lo que significa que la parte interior de sus paredes necesita una decoración adicional.
Puede terminar las paredes internas de la glorieta con una tablilla común o pintura especial. Además, el yeso más común, que luego se cubre adicionalmente con pintura de emulsión, es perfecto como material de acabado.
El edificio de la capital, que se planea utilizar en la temporada de invierno, también debe estar bien aislado. Además, es necesario aislar no solo la parte interior de las paredes, sino también el techo, así como el piso de la estructura. Para calentar los pisos, puede usar alfombras, laminados o aglomerados. Para aislar el techo y el techo, puede usar paneles especiales que están hechos de espuma. Hoy es el material más popular utilizado para aislar fachadas de casas.
Hermosos ejemplos
Hay una gran cantidad de opciones de diseño para cenadores de madera hechos de troncos. Cada uno tiene sus propias ventajas específicas. Al planificar el diseño y la forma del edificio que se está construyendo, en primer lugar, debe decidir para qué se utilizará exactamente este edificio. Por ejemplo, si en una parcela personal necesita un cenador para el té, en este caso un edificio pequeño es perfecto.
Un cenador rectangular largo es perfecto para una estancia confortable en grandes empresas. Dentro de dicho edificio, puede marcar una larga mesa y una gran cantidad de asientos.
En la glorieta, que tiene un diseño poligonal, puede colocar fácilmente una mesa redonda. Sin embargo, la construcción de dicho edificio en el sitio requerirá una gran cantidad de espacio libre.
Para ahorrar recursos y espacio en el sitio, puede construir una glorieta de pequeño tamaño con paredes bajas y un techo alto. Este tipo de edificio es perfecto para relajar una pequeña empresa de 5 personas.
Vea cómo construir un mirador desde un registro en el siguiente video.
Ventajas y desventajas de una glorieta desde un tronco
Las principales ventajas de una glorieta desde un registro:
- Apariencia atractiva, compatible con la naturaleza y el paisaje circundante.
- Para la construcción, se utiliza un material de construcción ecológico, que no es capaz de dañar la salud humana.
- El árbol puede "respirar", lo que significa que proporciona una buena ventilación, de modo que los hongos, el moho y otras bacterias nocivas no aparecen en su superficie.
- La madera tiene buenas características de absorción acústica.
- Construcción rápida y fácil.
- No es necesario comprar materiales de acabado, es suficiente procesar la madera con mezclas naturales y antisépticos que la protegen de factores externos.
Un registro, como cualquier material de construcción, no solo tiene aspectos positivos, sino también desventajas. Las desventajas de tales estructuras incluyen:
- La necesidad de un cuidado y procesamiento regular de la madera para que no se agriete ni se pudra.
- Peligro de incendio de madera.
- La complejidad del material de molienda y procesamiento.
La elección del material de construcción.
Para crear una glorieta, se utilizan varios tipos de registros, a saber:
- Registro redondo: un registro que se produce en máquinas especiales y después del procesamiento recibe un diámetro estándar, debido al cual todos los registros son idénticos, lo cual es conveniente en la construcción. A menudo se usa un tronco redondo, caracterizado por un buen intercambio de aire y baja conductividad térmica. Al mismo tiempo, el material es pesado y requiere una base sólida.
- Calibrado: un registro que ha sido mecanizado en toda su longitud para obtener un cierto diámetro. Como base para troncos calibrados, se utilizan álamos, tilos o robles, abetos densos o pinos suaves. El material tiene una apariencia atractiva y una superficie lisa; se utiliza para la construcción de edificios de varios tipos. Principales ventajas: aspecto atractivo, protegido de la humedad, tiene baja conductividad térmica y bajo peso.
- Tronco picado: tiene una apariencia atractiva y ordenada. La principal ventaja de la glorieta hecha de dicho material es la apariencia más natural.
Tipos de diseños
El cenador de madera puede tener una forma y dimensiones diferentes, lo que significa que puede caber fácilmente en cualquier área, independientemente de su área. Si el sitio es compacto, entonces puede colocar un pequeño cenador cuadrado, cuyas dimensiones serán de 3 * 3 metros. El techo es de dos aguas, el material del techo es de pizarra, tejas flexibles. Una solución alternativa para un área pequeña es la extensión de la glorieta a la casa con la instalación adicional de una estufa o barbacoa.
Es posible complementar el diseño haciéndolo más expresivo y atractivo mediante la instalación de rejillas o elementos tallados. También puede usar registros de diferentes tonos, creando una combinación de colores inusual. Un cenador rectangular es una solución clásica para construir una estructura de madera. Las opciones más originales son la construcción de una glorieta de seis u octagonales.
Los cenadores de un registro pueden diferir entre sí no solo en forma, sino también en el tipo de construcción:
- Abierto: un mirador simple que no tiene paredes ni aberturas de ventanas. Como una cerca, se usa una cerca de madera de varios tipos de apertura y altura.
- Cerrado: una casa pequeña con puertas, paredes y ventanas llenas. Después de calentar el espacio, puede convertirlo en una casa de huéspedes o en una glorieta para recreación durante todo el año.
- Semi-cerrado: una estructura que tiene 2-3 paredes y sirve como un edificio de temporada.
Autoconstrucción de una glorieta a partir de un tronco
Hágalo usted mismo paso a paso de la construcción de un cenador con sus propias manos:
- Preparación del lugar donde se ubicará la glorieta. Limpieza del área, eliminación de la capa superficial del suelo y tratamiento químico para proteger contra las malas hierbas.
- Nivelación y marcado de terrenos.
- Producción de cimientos (tira, loseta o columna), cuya elección depende de la presencia del horno y del peso total de la estructura.
- Excavación de zanjas, instalación de encofrados y "almohadas" de arena y grava.
- Hormigonado y colocación de impermeabilizaciones.
- La construcción de paredes en el principio de "en la pata", para marcar previamente los registros en los extremos.
- Procesamiento de registros de cuatro filos.
- Realice el apilamiento horizontal de registros utilizando el nivel del edificio.
- Realice una conexión vertical con los pasadores.
- Realizar calafateo (un año después de la construcción).
- Instalación del techo (viga base, torneado, impermeabilización y material de cubierta).
- Acabado y procesamiento.
Variedades de cenadores de troncos
Pero en este tipo de edificio todavía hay subespecies. Y hay muchos de ellos. Dependen de la forma de la estructura, tipo de construcción, tipo de material, tipo de techo.
Comencemos con el formulario:
- Oval
- Plaza Esto será bastante adecuado para un área pequeña, cuando el cenador del tronco será de 3 * 3 m. Si el tamaño de su sitio es pequeño, aún puede elegir la opción de construcción cuando las paredes de la casa y el cenador se unen entre sí. Esta opción parece bastante interesante. Dado que la estructura en sí misma parece simple en este tipo, se puede decorar con tallas o rejillas. En este caso, puede combinar los registros oscuros y claros.
- Rectangular Tales proyectos de cenadores de troncos tienen una gran demanda. El tamaño de dicha estructura suele ser 3 * 4 o 3 * 6. Es mejor recurrir a este tipo de cenador cuando permite un espacio suficientemente grande en el sitio. También puedes decorar con tallas y compuestos de diferentes colores de madera.
- Seis, octaédrica. Curiosamente, este tipo de cenador ahorra espacio incluso más que cuadrado. Esto se logra a través de una forma tan intrincada. Pero al mismo tiempo, el tamaño interior sigue siendo bastante amplio.
- Rizado Este tipo de cabaña generalmente es considerada por personas que desean tener un paisaje único. Puedes encontrar una glorieta que se asemeja a una chimenea, un árbol, un castillo, un carruaje, un hongo y muchos otros. Para la construcción de un mirador con figuras, por supuesto, tomará mucho más tiempo, dinero y espacio.
- Minimalismo Si no tiene el deseo o la capacidad de construir uno de estos tipos, puede pensar en un mini cenador. Se compone solo de soportes, así como de un dosel. Un pequeño grupo de amigos todavía encajará allí. Solo que ya no habrá tal protección contra el viento y el mal tiempo, como, por ejemplo, en sus otros tipos.
Además, los cenadores difieren entre sí por el tipo de estructura:
- Abierto. Estos edificios no tienen ventanas ni paredes. Solo cercas para soportar el techo. Cuando hace buen tiempo, descansar en esa área será muy cómodo. Después de todo, descansamos en la naturaleza debido al aire fresco, que se logra en una glorieta. Pero en un día de mal tiempo no puedes sentarte cómodamente.
- Cerrado Tienen ventanas, paredes y también una puerta. Puede llamar a este edificio una mini-casa en la que puede llevar a sus seres queridos en cualquier clima. Alguien arregla una cocina de verano adentro.
- Medio cerrado Esta subespecie contiene elementos del primer y segundo tipo. Tienen 2-3 paredes y un techo. Hasta cierto punto, escondiéndose del viento, la precipitación será posible, pero no completamente.
La siguiente característica distintiva es el material con el que están construidos. Se pueden distinguir los siguientes tipos:
- De los tableros. Tal material es más barato que otros. Puede usarlo con cualquier edificio en la cabaña de madera. Vale la pena considerar que durante la instalación del marco es mejor no usar juntas de una sola pieza, ya que a menudo hay que cambiar, mejorar algo en la estructura durante la construcción del mirador.
- De registros calibrados. Para este tipo, cada parte se opera por separado en el aserradero mecánicamente. Gracias a esto, los registros son los mismos y suaves. Incluso las casas privadas se construyen con este tipo de material. Es posible, de antemano, en el aserradero o en la empresa realizar pedidos adicionales para hacer aberturas para las uniones de troncos. Tales partes se ven muy ordenadas, por lo que ni siquiera se pueden procesar adicionalmente. A menudo, los registros calibrados se complementan con un perfil preparado. Los protege de la posible descomposición y destrucción del edificio. Este rayo puede retener el calor en interiores. Por lo tanto, en la estación fría será cómodo relajarse en tal creación. Debido al peso ligero, la base para el edificio no puede hacerse demasiado masiva, lo que ahorrará tiempo y dinero. Los troncos calibrados se pueden hacer de pino blando, abeto denso, roble, tilo y álamo temblón.
- De troncos cepillados o cortados. Dichas materias primas se procesan manualmente, como antes, utilizando un hacha y una cepilladora, pero no métodos de procesamiento modernos. De esta manera, se logra una vista típica de este tipo de cenadores que está cerca de la naturaleza natural. Tales edificios son perfectos para cualquier paisaje. Los expertos dicen que es mejor cortar un árbol para una casa de troncos en invierno. Al mismo tiempo, aún necesita hacer los tamaños de registro más idénticos. Después de cortar el árbol, debe quitar inmediatamente la corteza y preparar el castillo de forma independiente para que el montaje de la casa de troncos se realice de forma cualitativa. Los cenadores de troncos planeados no son solo con un piso, sino también con dos. En el segundo piso, entre los bastidores, puede colgar una hamaca. Esto hará que su casa sea aún más atractiva. Pero puedes mantenerte en una estructura estándar.
- Del registro redondeado. Su importancia y características se discutirán más adelante.
Ahora puede ver cómo los cenadores difieren en la forma del techo.
- De materiales naturales: madera, tejas, juncos, etc.
- De artificial: ruberoide, pizarra, azulejo, etc.
El pabellón puede equiparse adicionalmente con una fuente de calor (colector eléctrico, barbacoa, etc.), electrodomésticos y otros. Esto ayudará a que el lugar sea más cómodo. Pero vale la pena considerar todos los detalles para que los atacantes, así como el mal tiempo, no puedan dañar su propiedad.
Características distintivas de los registros redondeados.
Tales casas incluyen elegancia, belleza y lujo. Este estilo también se verá en la construcción de baños y casas. En los edificios de troncos se traza el espíritu del país, la Provenza. Esto recuerda especialmente el estilo rústico, que en nuestra mente siempre está asociado con la calma, el silencio y la infancia. En el ajetreo de hoy, lo más probable es que todos quieran sumergirse en tales vacaciones. Una singularidad importante de los registros redondeados se puede llamar el mismo diámetro de toda la casa de troncos. Esto se logra a través de máquinas especiales para trabajar la madera en la empresa. Es imposible lograr el tamaño ideal por su cuenta. Debido a este tamaño uniforme, el cenador del tronco es bastante ordenado y no se puede dejar sin atención especial de los transeúntes. El diámetro de la casa de troncos suele ser de 18 cm a 32 cm. Pero para la glorieta, debe elegir un diámetro en la región de 15-24 cm. Aunque depende cada vez más de las preferencias del futuro propietario, su presupuesto y diseño. También vale la pena señalar que al comprar materiales, es importante aclarar si en la fabricación se utilizó el recorte de diseños anteriores. ¡Solo un blocao entero y de alta calidad! Para la construcción, con mayor frecuencia la elección recae en las coníferas. Puede ser abeto o pino. Aquí, el precio y la calidad se justifican mutuamente. Con menos frecuencia usa roble, alerce y cedro debido al alto costo. Aunque tales materias primas también encajan perfectamente en este estilo.
Cenador hecho de troncos
Las ventajas de los registros y estructuras hechas de ellos.
Es raro que la conveniencia, la belleza y el precio deleiten a un cliente. Pero aquí es exactamente el caso. Estas son algunas de las ventajas que pueden alentarlo a centrarse en este tipo:
- Fácil montaje Al mismo tiempo, se mantienen la resistencia y la estabilidad del edificio debido a los registros ideales.
- No es necesario procesar por separado. Como regla general, incluso en el aserradero, el árbol se somete a un grado especial de protección contra la descomposición. Después de la compra, ya no tendrá que perder tiempo para esto.
- Construcción rápida de montaje. Esto se logra debido al tamaño uniforme de los registros. Esta etapa tomará literalmente varios días.
- Buen rendimiento de absorción de sonido.
- Alto aislamiento térmico. Dado que los registros son adyacentes lo suficientemente apretados entre sí, no se pierde calor. Ni siquiera se requiere aislamiento de pared separado. Esto agrega una comodidad especial en la estación fría.
- La durabilidad del edificio. Esto se logra nuevamente por los mismos elementos.
- No es dañino para la salud. Los arbustos de madera no emiten sustancias peligrosas, por lo tanto, se consideran seguros. Debido a la buena ventilación del árbol, la humedad no se acumula en la superficie y en el interior, lo que también tiene un efecto beneficioso sobre la salud.
- Apto para cualquier paisaje. Como la madera es un material natural, planificar un proyecto de construcción no será difícil.
- No requiere decoración adicional. Desde tiempos inmemoriales, el árbol en sí ha sido considerado un elemento lujoso del interior y la decoración. Incluso si decide abandonar el acabado especial en el exterior o en el interior de la glorieta, no perderá su belleza única.
- Preservación del encanto del pueblo. Aunque el cenador hecho de troncos se ve estrictamente, no interfiere para alcanzar el amado estilo rural.
- El precio justifica la calidad del edificio.
Posibles inconvenientes del cenador de troncos de troncos
Sin embargo, como en todo, en los cenadores hechos de troncos tienen sus inconvenientes. Considere lo siguiente:
- Con el tiempo, el edificio puede sentarse debido a la evaporación de la humedad de los troncos. Esto puede tomar 2-2.5 años.
- Para cuidar el cenador de troncos, se requerirán ayudas de procesamiento especiales. De lo contrario, el árbol se romperá, se pudrirá y se convertirá en un hogar para invitados no deseados. Los materiales de pino especialmente tratado son menos susceptibles a un resultado tan triste. La impregnación de la casa de troncos debe realizarse cada 3-5 años.
- Una vez que el edificio se contrae, pueden aparecer espacios entre los elementos de la glorieta.
- El cenador de troncos es una materia prima peligrosa para incendios, ya que no se procesa de manera fuerte y cualitativa. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con el uso del fuego en interiores y cerca del edificio.
- Es difícil cortar este tipo de registro. Aunque la molienda es relativamente fácil.
- Cenador de botellas de plástico.
- Cenador de un bar
Métodos para conectar troncos a un tazón o pata
Los cenadores de troncos se ensamblan de dos maneras: "dentro del matorral" y "dentro de la pata".
- El método de "pata" o "cola de milano" es más popular. La esencia de tal conexión es que en las uniones de los registros no se va más allá del edificio. Se gasta menos esfuerzo y tiempo en ello, pero más calificación para una conexión más adecuada. Pero en este método, la glorieta de la casa de troncos no durará mucho debido al hecho de que en la unión de la fibra, los troncos se pudren más rápido.
- El método "en el recipiente" implica registros superpuestos entre sí debido a huecos semicirculares. En este caso, la casa de troncos debe sobresalir entre 25 y 30 cm. En este método, los troncos están muy unidos entre sí. Las esquinas en tales cenadores no se congelan y la humedad no se acumula en ellos. Tal conexión parece más atractiva que la anterior, pero el material sale un 15% más.
En términos de fuerza, estos dos métodos no son particularmente diferentes entre sí, por lo que la elección depende más de sus preferencias y capacidades.
Hágalo usted mismo o hágalo usted mismo diferencia de precio
Muy a menudo, hacer algo con sus propias manos es más barato que pedirlo. Veamos un ejemplo de cuán impresionante es esta diferencia. Un mirador abierto con un tamaño de 3 * 3 y una altura de 2 metros requerirá aproximadamente 5 metros cúbicos de materias primas. El precio promedio de 1 metro cúbico de troncos es de 8 mil rublos. Entonces, solo un árbol tomará alrededor de 40,000 rublos. Más 1000 rublos para cosas pequeñas (tornillos, clavos). Y otra ventaja más del techo es de unos 30,000 rublos, si tomas material tan barato como ondulin. Es decir, se gastarán unos 80,000 rublos en materiales.
Si solicita una glorieta "llave en mano", este tipo de edificio saldrá al menos 110-120 mil, que es claramente más caro. 1 metro cuadrado de un cenador abierto hecho de madera promedia 16,000 rublos, cerrado - 23,000 rublos. La compañía a la que le hará un pedido también puede sentar las bases para la glorieta. Pero el costo debe negociarse por separado, ya que depende del tipo y tamaño de la base. Al mismo tiempo, ahorras tiempo y energía. Dado que los profesionales cumplirán su pedido, también puede estar tranquilo sobre el último tipo de cenador y salvar sus nervios durante la construcción.
Construcción paso a paso de una glorieta desde un tronco
Si aún decide hacer una glorieta de troncos con sus propias manos, debe examinar en detalle cada etapa de su construcción. Consideremos ahora este tema con más detalle.
Construir un mirador
Para la construcción de un cenador picado de madera necesitará los siguientes materiales:
- Todo para la base (cemento, piedra triturada, malla de refuerzo, arena, materiales de encofrado)
- Madera
- Tornillos autorroscantes y clavos
- Sierra para metales
- Impermeabilización bituminosa
- Medios para la impregnación de madera contra la quema (si no se acordó de antemano hacer esto en la empresa)
- Cuerda de marcado
- Cemento
También es importante elegir buenas herramientas para un trabajo rápido y de alta calidad, como:
- Manual, eléctrico o motosierra
- Martillo, hacha
- Hormigonera
- Destornillador o taladro
- Pala
- Nivel de construcción
- Cuchillo de construcción
Considere cada vista por turno
- Cinta adhesiva Primero debes cavar una zanja en el suelo, dependiendo del diseño. El ancho, por regla general, es de 25-30 cm, y la profundidad varía según el grado de congelación del suelo. Tal base puede ser de dos tipos: un nivel y dos niveles. La primera corona es más susceptible a la presión y al riesgo de descomposición. Por lo tanto, más necesita un tratamiento especial. Es mejor hacerlo con materiales potentes que difieren en troncos gruesos. Estos incluyen, por ejemplo, roble y alerce. En el caso de una base de tira de dos niveles, el primer tronco se corta a la mitad a lo largo y se instala en la base de impermeabilización previamente pasada. Es extremadamente importante porque sirve como barrera para la transferencia de humedad del cemento a la madera. Al instalar registros, mejor use un nivel de precisión. En el lado opuesto, se debe hacer el mismo trabajo. El tercer registro debe cortarse para que se ajuste perfectamente en los registros anteriores y en la base. Todos los registros posteriores se colocan de acuerdo con el mismo principio.
Con una base de dos niveles, no es necesario hacer un corte en el primer registro. Después de colocar el encofrado, se vierte una almohada de arena y grava en la zanja.
- Columnar. En las esquinas del marco próximo, se excavan huecos y se monta el encofrado. Después de esto, los hoyos se llenan de piedra triturada y se vierten con hormigón. Si la última capa ya se ha secado, puede proceder a colocar el material del techo para impermeabilizarlo.
- Azulejos Este método de base se proporciona para una glorieta abierta. Para él, debe cavar una depresión a lo largo de todo el ancho del futuro edificio a 4 m de profundidad y llenar este espacio con escombros. Coloque la rejilla de refuerzo desde arriba y vierta hormigón sobre todo.
Si el terreno en el que decidió construir un mirador tiene una pendiente, en lugar de las opciones de cimientos ya consideradas, es mejor usar pilotes de tornillo. Entonces, tanto el costo de la fundación como el tiempo para su construcción se minimizarán. Para conectar estos bastidores a la base, los registros se montan en pasadores de refuerzo. Y en la parte superior del perímetro están las barras del cinturón para los ligamentos. En lugar de pilas, también se pueden usar columnas que consisten en ladrillos y hormigón.
Si la glorieta se usa exclusivamente en el verano, será suficiente un suelo pisoteado ordinario o una mezcla de arena y granulaciones para la base. Para hacer una almohada de este tipo, eliminamos la capa superior de la tierra en 15 cm. 10 de ellos están llenos de arena, los 5 restantes con granulación.
Los diseños de cenadores de troncos incluyen pisos. De qué material estará hecho dependerá de si se usará en la estación fría o cálida. Si durante todo el año, es mejor hacer el piso más a fondo e instalar un revestimiento de madera en la parte superior. Si el mirador está cerrado, las puertas, paredes y ventanas protegerán al árbol de los efectos negativos del medio ambiente. De los muchos tipos de pisos se pueden hacer:
- Junta
- Suelo laminado
- Azulejos
- Asfalto
- Arcillas, etc.
Conexiones entre cabañas de troncos
Como ya sabemos, hay dos tipos de conexiones: "dentro del tazón" y "dentro de la pata". Lo que se caracterizan y son diferentes entre sí, también se consideran. Ahora podemos pasar a discutir cómo arreglar las conexiones. Para hacer esto, use un clavo de madera, que también se llama clavija. Debe hacerse un par de centímetros más corto que el agujero que se hizo en la unión de los troncos. Cuando el mirador se encoge, el enchufe estará bien.
Las paredes del cenador hechas de troncos.
Para empezar, debe hacer marcas en los extremos de los registros. Cuando el primer registro ya se ha instalado, debe marcar correctamente los otros registros. Se atraviesan cuatro bordes a través de las barras, una de las cuales debe atravesar toda la longitud y dejar un poco más. Para realizar correctamente los surcos en el registro, debe dividir visualmente el cuadrado en 8 partes. Es muy importante cumplir con la regla de que cada registro se establece horizontalmente y se verifica por nivel para garantizar su fiabilidad. Aproximadamente un año después de la instalación, se produce una contracción completa y luego se puede calafatear.
Los soportes de rodamientos pueden ser de dos tipos: verticales y horizontales. Su elección afecta la instalación posterior y el tipo de moldura superior y techo.
El techo
Para la construcción del techo, se debe utilizar una base de viga. Al elegir una corona, la forma del techo será semicircular o cónica. El número de pendientes puede variar de 6 a 8. Y puede usar la viga cumbrera. En este caso, el techo será a dos aguas. El arnés superior y la base de la viga, así como los detalles en la base misma, pueden interconectarse con clavijas de madera. Después de esta etapa, se coloca la caja y es adecuado el giro de la parte final del techo. La lámina perfilada y la loseta metálica se atornillan a las vigas con tornillos autorroscantes. Y al elegir un techo o teja bituminosa, debe colocar una madera contrachapada resistente a la humedad en una capa.
Decoración del techo de un cenador de madera.
Posibles errores en la construcción.
Si ya ha leído hasta este punto, definitivamente decidió trabajar en su mirador en casa o en el país con sus propias manos. Entonces, prestemos atención a los errores que deben evitarse durante dicha construcción.
- El lugar para la glorieta no debe estar en las tierras bajas. Por su naturaleza, la tierra en un lugar más bajo ha aumentado la humedad. El árbol tiene mucho miedo a la humedad.
- El ángulo del techo debe elegirse correctamente. Entonces la nieve y el agua no se acumularán mucho en la superficie.
- Es importante cumplir con el plan de construcción para evitar sorpresas desagradables cuando no hay suficientes materiales planificados o el edificio no coincide con el diseño previsto.
- La construcción del cenador de troncos debe realizarse exclusivamente en clima seco.
- Durante la planificación, es importante considerar el suministro de electricidad, así como también cómo se ventilará la habitación.
- Entre la base y la primera corona se debe impermeabilizar para evitar el exceso de humedad. Para el piso y el registro inferior, es mejor elegir registros de especies relativamente impermeables.
Arbor arreglo por dentro y por fuera
Cuando finalice el trabajo más básico con el gazebo, puede activar toda su fantasía restante y dirigirla a la última etapa más agradable: el diseño de las partes internas y externas.
- Acabado de piso. Debe tratarse, en primer lugar, con un agente contra la humedad y la humedad. Si se eligió un piso de madera, también se debe barnizar o pintar la fachada.
- Ventanas de lujo. Pueden ser de las formas más inusuales. Se pueden dejar sin esmaltar. Y el tamaño puede alcanzar incluso casi la mitad del área de las cercas
- Enrejados Tal detalle también puede ser de madera. En combinación con un techo de tejas, este elemento se percibirá de una manera elegante especial.
- Contraste en tonos. Al hacer que los extremos de los troncos sean blancos y cubrir los lados con una mancha, logrará una transformación agradable del edificio.
- Brasero Cuando el cenador semiabierto de troncos está hecho con un techo cónico de color chocolate, y en sí mismo tiene un color claro, puede colocar una gran estufa de ladrillo con una chimenea en su interior. Resultará una especie de cocina de verano. Frente a la fuente de calor, colocamos una mesa redonda y algunas sillas. Tales cenadores se ven muy lujosos y atraen las opiniones de otros. O, si decide no colocar el brasero adentro, puede asignarle un lugar especial cerca de la entrada. Solo tenga en cuenta que un dosel debe estar presente para el fuego.
- Para un camino cómodo hacia la glorieta y la espalda, es mejor hacer un camino de piedra o azulejo
- Si el cenador del registro redondeado no se abre, entonces, no muy lejos, puede organizar un lugar pequeño. Cuando hace buen tiempo, puede hacer una mesa y relajarse en la naturaleza con aire fresco.
Los siguientes elementos también agregarán decoración:
- Piezas forjadas
- Veleta en el techo
- Puerta decorativa a la entrada de la glorieta.
- Macizos de flores, plantas trepadoras
- Estatuillas
- Iluminación
- Mecedora (interior)
- Almohadas, cortinas (adentro)
- Flores de interior (interior)
Cuidar un cenador de madera
Para extender el servicio de un cenador de madera, siga estas tres reglas:
- En la estación fría, si la glorieta no está abierta, cubra con una película estirable. Haga pequeños agujeros para evitar la humedad.
- Trate regularmente la madera con productos diseñados para prevenir la podredumbre, los parásitos, la destrucción y el fuego.
- Asegúrese de que en el otoño las hojas no permanecieran en la glorieta. Entonces puede evitar la descomposición de troncos en el piso.
Siguiendo los consejos discutidos en este artículo, podrá crear una cabaña de troncos cómoda y única en la que usted, sus amigos y familiares puedan disfrutar de sus vacaciones en cualquier clima.