Buenas tardes, queridos amigos. Hoy haré persianas de papel tapiz. El hecho es que en mi habitación hay tres ventanas y todas dan al lado soleado. Como vivimos en el campo en verano, no es posible ir a la ciudad y comprar persianas, que, por cierto, no son muy baratas, decidí hacer una opción de presupuesto.
La dificultad era que las ventanas tenían 62 cm de ancho y el ancho de nuestros fondos de pantalla era solo de 52 cm. Por lo tanto, para agregar bellamente el ancho, tenemos que tomar otro rollo de papel tapiz, pero con el mismo esquema de color. Como el fondo de pantalla principal es simple, compramos un rollo con un patrón vertical. Por cierto, si recoges fondos de pantalla con un patrón discreto en tonos dorados o plateados, entonces, desde la calle, se verán como tela.
También para la fabricación de persianas, necesitamos una regla, cuerda y abrazaderas. Estas son las cosas que se pueden ver en algunos modelos de chaquetas. Se utilizan para arreglar la capucha o en algún lugar alrededor de la cintura. También necesitamos un punzón, tijeras, cinta adhesiva de doble cara para pegar en la ventana y pegamento PVA.
La longitud de la tira principal de papel tapiz debe tomarse de tal manera que exceda la altura de la ventana en otra mitad. Esto es necesario si desea cerrar completamente la ventana del sol, debe tener pliegues muy hermosos. Después de pegar dos tiras adicionales en ambos lados del lienzo, comenzamos a hacer un acordeón. Para este propósito utilizo una regla de madera ordinaria. Es por eso que elegimos fondos de pantalla de papel, mantienen el acordeón muy bien, a diferencia de las muestras de vinilo modernas.
Cuando doblamos armoniosamente todo el papel tapiz, debemos doblarlos por la mitad. Así encontramos el centro de nuestras persianas, y en este lugar hacemos un agujero con un punzón.
Ahora necesitamos una soga. Si es suave y delgado, entonces es necesario usar una aguja gitana para facilitar la instalación. La longitud de la cuerda debe ser mayor que la altura de la ventana en 30 centímetros. Luego, con la ayuda de una aguja, pasamos nuestra cuerda a través de la abrazadera en la posición presionada. Utilizo específicamente un retenedor de dos orificios para fijar mejor la cuerda.
Ahora estamos usando la misma aguja para enhebrar la cuerda hacia arriba y hacia abajo a través de nuestro acordeón. Después de eso, atamos un nudo a la cuerda, tal vez incluso unos pocos, y enrollamos el extremo detrás del pliegue superior del acordeón. Aquí tenemos que arreglarlo con cinta adhesiva común y pegar una tira de cinta adhesiva de doble cara sobre la parte superior del acordeón. El acordeón se pegará de este lado en la parte superior de la ventana.
La parte inferior se doblará en un ventilador y mantendrá su forma con un pestillo. También servirá como regulador de la altura de las persianas en la ventana.
Después de instalar nuestro diseño en su lugar, verificamos su rendimiento. Si necesitamos más luz, podemos entender el pestillo en la parte superior.
Si no necesitamos luz, presionamos el pestillo y bajamos las persianas al estado que necesitamos.
También podemos cerrar completamente la ventana. Bajamos la abrazadera hasta el final y observamos este efecto. Eso es tan barato que podemos hacer persianas con nuestras propias manos.
Así es como se ven las persianas fuera de la casa.
Artículos interesantes, le recomendamos leer:
Clase magistral: cómo hacer persianas de papel tapiz con sus propias manos
1. Se mide el ancho y la longitud del vidrio al que se unirán las persianas.
2. Se agrega 25% al valor de longitud obtenido, y el ancho permanece sin cambios. Este es el tamaño de las persianas. Los centímetros adicionales desaparecerán al doblar el papel tapiz con un acordeón. La longitud de la cinta / cordón se toma con una asignación para atar arcos, nudos.
3. Se corta un rectángulo de parámetros especificados del resto del papel tapiz en rollo. Si el fondo de pantalla está estampado o rayado, asegúrese de que el patrón no se tuerza.
4. Doblamos el papel tapiz con un acordeón, y los pliegues deben estar dentro de 3-5 cm, de lo contrario la apariencia empeorará bruscamente. Si todo se hace correctamente, el final de un lado se verá como la letra "L" (esta es la parte inferior de la cortina), y el otro lado obtendrá solo la mitad - "/".
5. En el acordeón doblado, determinamos el centro, en el lugar del cual hacemos agujeros con el punzón. Esta herramienta útil suele estar disponible solo en el lugar de trabajo, pero en el hogar se reemplazará con bastante éxito con un punzón o un destornillador. Los agujeros resultantes en el papel tapiz se refuerzan con cinta adhesiva en la parte posterior, luego perforamos agujeros nuevamente. Si estas persianas se necesitan por un corto tiempo, no puede hacer esto.
6. En el espacio libre resultante enrollamos un cordón o cinta, y luego enderezamos las persianas para determinar la longitud de la cuerda. En este caso, el extremo superior del cable está fijado por un nudo.
7. Pegue cinta adhesiva de doble cara en todo el ancho del escalón superior de la cortina, al mismo tiempo que fija el cordón. Este será un montaje en ventana. En la franja inferior, abajo a la izquierda, una pieza se pega un poco menos de la mitad, para que pueda decorar las cortinas.
8. La parte inferior está hecha de una "cola de pavo real". Para hacer esto, se pegan 5 pliegues inferiores y luego se sujetan con cinta adhesiva de doble cara. En este caso, el cable se muestra en la parte posterior, el exceso se corta.
9. Se coloca un cable con una sola abertura en el cable. Para levantar las cortinas, es necesario levantar el pestillo y cerrar la ventana con ellas, bajar el cierre por el cordón. El extremo del cable o la cuerda se puede decorar con un cordón decorativo grande.
Hay varias versiones de tales cortinas. Todavía puede hacerlos en dos cables paralelos, al igual que las persianas reales. El procedimiento para su fabricación es similar. Solo en este caso necesitará un pestillo para dos agujeros.
Así hacer Bricolaje persianas Completamente fácil. Todo lo que se requiere de la artesana es unas pocas horas libres y fondos de pantalla innecesarios que tienen todos los que han pasado por la reparación.
Todos los pros y los contras de las persianas de papel tapiz
Antes de hacer persianas desde el fondo de pantalla, debe familiarizarse con sus ventajas y desventajas.
De las muchas ventajas, destacamos las principales:
- disponibilidad de material
- El costo de los productos terminados es mucho menor que el de los análogos.
- la fabricación no es difícil, no se requieren habilidades especiales, solo se necesita tiempo y precisión en el trabajo,
- Una gran variedad de decoración y tonos, las decoraciones de ventanas se pueden hacer con gran imaginación,
- Si elige papel tapiz lavable para las persianas, durante la operación, puede realizar periódicamente la limpieza húmeda,
- las persianas son de bajo peso, se permite su fijación a la hoja, ya que este espacio se ahorra.
Tenga en cuenta las desventajas de los productos:
- El principal inconveniente es la fragilidad: las cortinas no durarán más de un año y durante este período perderán significativamente su atractivo original. Pero en cualquier momento puede hacer nuevas cortinas-persianas de papel tapiz con sus propias manos, gastando solo 1-2 horas de tiempo.
Consejo! Para extender la vida útil de las persianas, es mejor elegir un material para pintar, ya que este papel tapiz es más denso y duradero. Las rayas previas se pueden decorar a su gusto.
Ideas interesantes para el diseño y la fabricación de persianas de bricolaje a partir de papel tapiz en ventanas
La principal ventaja de las persianas caseras en las ventanas de papel tapiz es su costo, ya que no tiene que comprar rollos nuevos para esto, pero puede usar los restos con éxito después de la reparación. Además, no requieren cuidados especiales: cuando el material se ensucia, simplemente se elimina y se vuelve a fabricar. Esta es una gran ocasión para traer algo nuevo al interior con más frecuencia: tirarlos no es una pena, porque usó tiras de desechos para hacerlos.
Para las persianas, puede elegir las mismas pinturas con las que se pega la pared, o elegir un patrón de contraste que armonice con las cortinas. Es conveniente utilizar esta idea de decoración no solo para ventanas, sino también para marcos de balcones o verandas en una cabaña de verano. Esta es una excelente manera de proteger la habitación de manera rápida y económica de la luz brillante y los ojos curiosos.
Las persianas de papel tapiz originales se pueden presentar en cuatro versiones:
- horizontal
- vertical
- enrollado
- Plisado: se utilizan para diseños personalizados, por ejemplo, en forma de arco o triángulo.
Funciones de selección de papel tapiz
Para la fabricación de las primeras persianas, es mejor tomar el material que queda después de la reparación. Si le gusta el proceso y el resultado final, puede elegir el diseño de las pinturas en la tienda. Los centros comerciales suelen realizar promociones y ventas de diseños y saldos de exposiciones a un precio completamente económico.
¡Debería ser conocido! 5 tochos saldrán de un rollo de 10 metros de largo.
Para hacer persianas con sus propias manos, todo tipo de papel tapiz servirá, pero es más conveniente comenzar con experimentos en papel. Mantienen su forma perfectamente y no oscurecen mucho el espacio. El material no tejido y el vinilo tienen una decoración lujosa, además, son más densos, por lo tanto, el aislamiento de la luz es mejor.
Cuanto mejor sea el material fuente, mejor será la versión final. Debe recordarse que los colores brillantes se desvanecen rápidamente al sol, y los tonos moderados conservarán su apariencia original por más tiempo.
Herrajes y herramientas
Para trabajar, necesitamos las siguientes herramientas:
- tijeras
- punzón o perforadora,
- regla y lápiz simple,
- cordón para sujetar o cinta decorativa,
- pegamento, es posible que necesite cinta de doble cara,
- decoración de bloqueo, por ejemplo, una hermosa cuenta, pinza de pelo, pinza para la ropa, clip.
Además, para persianas enrollables, necesitará diferentes opciones para unir la estructura a la abertura de la ventana.
Un conjunto de materiales y herramientas para la fabricación de persianas.
Preparar la herramienta
Para la fabricación de persianas horizontales en forma de acordeón, necesitamos:
- papel pintado
- perforadora, regla, tijeras,
- cordón decorativo
- 2 cuentas de clip de gran diámetro,
- cinta de doble cara
Artículo relacionado:
Persianas en ventanas de plástico: ventajas y desventajas, variedades, material de fabricación, recomendaciones de selección, instalación de persianas en tornillos autorroscantes, cinta adhesiva y soportes, reglas de instalación, revisión de precios - lea la publicación.
Cómo medir correctamente la ventana
Primero debe tomar medidas, el resultado final depende de la calidad de su implementación. Mida la distancia de la abertura de la ventana entre los listones con una cinta métrica o cinta métrica. Para persianas horizontales en forma de acordeón, se debe agregar un 25% adicional de la longitud a la altura del vidrio, teniendo en cuenta los pliegues. Muchos inicialmente no miden el ancho, pero cortan la cortina terminada que ya está en la ventana.
Además, debe elegir la longitud del cordón decorativo o la cinta de raso; también está relacionado con la altura de la abertura de la ventana. También es necesario en esta etapa decidir el método de fijación, por ejemplo, si la fijación se realizará con ayuda de clips, también debe dejar 5-10 cm, y si la trenza está atada en un hermoso lazo, esto requerirá 20 cm adicionales.
Para mediciones más precisas, puede usar una cinta métrica láser
Artículo relacionado:
Persianas horizontales: ventajas y desventajas, variedades, secuencia de instalación para pared y techo, para perfil de ventana y entre marcos, para ventanas abatibles, recomendaciones para selección, operación, características de cuidado - en nuestra publicación.
Fabricación e instalación paso a paso de persianas de papel tapiz con sus propias manos con una descripción fotográfica del proceso
Antes de comenzar el emocionante proceso, debe liberar espacio en la mesa e incluso mejor en el piso. A continuación, consideramos el progreso del trabajo con más detalle.
Ilustración | Descripción de la acción |
Mida desde el rollo de papel tapiz la longitud y el ancho deseados del diseño futuro. | |
El ancho de la tira es igual al ancho de la regla, adjúntelo al lienzo y marque la línea con un estallido superficial de tijeras. | |
Dobla a lo largo de la línea en forma de acordeón a lo largo de todo el fondo de pantalla. | |
Haga agujeros con un punzón a una distancia de aproximadamente 10 cm del borde. Esto es más fácil de lograr en varias etapas, después de haber doblado previamente una sección del lienzo con un acordeón. | |
Pruebe con las persianas de la ventana, si es necesario, corte el exceso. Corte el cordón a través de los agujeros, adhiérase al cordón de acristalamiento superior con cinta adhesiva de doble cara. | |
Desde abajo, ensarte el cordón en el cordón, como se muestra en la figura. | |
Las persianas están listas, la altura de elevación está regulada por una abrazadera de talón. |
Consejo! Para que las persianas duren más, puede doblar los bordes superior e inferior, fijarlo con cinta adhesiva o pegamento, y comenzar a ensamblar el acordeón a partir de ellos.
En más detalle, se puede ver una clase magistral paso a paso de hacer persianas de bricolaje desde el fondo de pantalla:
Lo que necesitas para prepararte para el trabajo
Antes de hacer persianas de papel tapiz, debe preparar:
- los restos del fondo de pantalla, es mejor tomar material más denso,
- una tabla de madera o plástico, que servirá como plomada,
- un tubo de metal con una pequeña sección transversal
- mecanismo para subir / bajar persianas enrollables,
- pegamento y cinta de doble cara.
Características de eliminar tamaños de ventana
El siguiente paso es tomar medidas. Mida el ancho con cuentas de acristalamiento y agregue 1-2 cm para que el vidrio esté completamente cerrado. La altura de la abertura debe multiplicarse por 2 para doblar las persianas por la mitad y pegar ambas partes. Por lo tanto, la protección en la noche será máxima, y la imagen estará en ambos lados. Además, a una altura duplicada, es necesario agregar otro 25% para enrollar papel tapiz en un rollo.
Las medidas de la ventana dependen del tipo de persianas y la opción de fijarlas en las ventanas.
Instrucciones paso a paso para hacer persianas de bricolaje con un mecanismo de elevación de papel tapiz de papel
A continuación, debe transferir todas las medidas al fondo de pantalla, cortar y pegar la superficie en altura. Considere todo el proceso de hacer persianas enrolladas de papel tapiz con sus propias manos en la foto.
Ilustración | Descripción de la acción |
Aplique superpegamento a la manga y pegue la tira de ancho. | |
Enrolle el papel tapiz en un rollo lo más apretado posible. | |
Doblar el borde inferior 4 mm e insertar en la barra de pesas. | |
Inserte el mecanismo de elevación con la cadena en el manguito y fíjelo en la parte superior de la ventana. Puede usar cinta de doble cara para esto, pero es mejor fijarlo a la estructura de la ventana con tornillos autorroscantes. |
En más detalle se puede ver todo el curso del trabajo en el video:
Artículo relacionado:
Cortinas romanas de bricolaje: instrucciones paso a paso, foto. Si no sabe cómo se realiza la costura simple, entonces las instrucciones paso a paso, las fotos de los pasos individuales que se describen en el artículo ayudarán a crear una decoración práctica y elegante.
Varias opciones para colocar persianas enrollables en una ventana abierta
Hay varias formas de arreglar las persianas enrollables:
- arregle una cornisa especial: su ancho se selecciona de acuerdo con el lugar de fijación. Puede instalar el diseño sobre o encima de la ventana,
- Fije la persiana con los controles deslizantes, ganchos, soporte y cadena. Es necesario elegir y comprar una opción más aceptable, que se puede fijar con cinta de doble cara o tornillos autorroscantes. Para el uso diario, es mejor elegir cadenas,
- cuerdas: para ellos, el lienzo está doblado por la mitad, fijo, en ambos lados debe hacer bolsillos en los que colocar agentes de ponderación. Para que el fondo de pantalla no salte de los sujetadores, primero debe aplicarse pegamento a las tiras. Las cintas cuya longitud es 2 veces la altura de las cortinas deben colocarse sobre el soporte superior en ambos lados y atarse con un lazo decorativo debajo de la estructura.
Artículo relacionado:
Persianas enrollables en ventanas de plástico sin taladrar: cuáles son los tipos y de qué fabricantes, cuáles son las ventajas y desventajas de tales cortinas, cuáles son las mejores para comprar, instrucciones para instalar tales cortinas en ventanas de plástico sin perforar varios diseños - lea la publicación.
Instrucciones paso a paso para hacer persianas de cola de pavo real hágalo usted mismo con papel tapiz de papel
Se pueden hacer otras cortinas interesantes con restos enrollados: persianas de “cola de pavo real”, se ven muy interesantes tanto en la ventana como en el marco del balcón. En nuestro caso, el ancho de apertura es de 62 cm y el ancho del rollo es de 53 cm, por lo que la complejidad de este trabajo radica en la unión de dos tiras.
Para crear las cortinas necesitamos:
- una cuerda un poco más larga que la altura de la ventana,
- abrazadera abrazadera
- cinta de doble cara
- punzón
Considere todo el proceso con más detalle.
Ilustración | Descripción de la acción |
Pegue las tiras de papel tapiz acompañantes simétricamente en ambos lados. | |
Coloque una regla de 3 cm de ancho en el borde inferior y doble todo el lienzo en un acordeón. | |
Dobla el plisado por la mitad y marca el fondo y el centro de las persianas, haz un agujero con un punzón. | |
Pase la cuerda por la aguja y fíjela en la cerradura. | |
Retire el punzón e hilo una aguja con hilo y bloquear en su lugar de abajo hacia arriba. La abrazadera debe permanecer en la parte inferior, fijar el nudo en la parte superior de la cuerda. | |
Tire de la cuerda hacia abajo, una pequeña cola debe permanecer en la parte superior, que debe estar metida en el primer pliegue y asegurada con cinta adhesiva. | |
Pegue cinta adhesiva de doble cara en el pliegue superior, que fijará la estructura a la ventana. | |
Usando la cerradura, puede ajustar la altura de las persianas. |
Consejo! Si las persianas se instalan permanentemente y no se planea ajustarlas, una solución excelente es que los bordes inferiores del ventilador se puedan pegar con cinta adhesiva o pegamento.
Con más detalle, todo el proceso se puede ver en el video:
Variedades de persianas de papel.
Las cortinas talladas se distinguen por un diseño y mecanismo peculiar. Puede elegir el estilo, hacerlos en su propio estilo con la adición de detalles. Las siguientes son variedades populares.
p, blockquote 9,0,0,0,0 ->
p, blockquote 10,0,0,0,0 ->
Persianas verticales
p, blockquote 11,0,0,0,0 ->
Las franjas de cortinas, llamadas laminillas, se ubican verticalmente. Se giran en el ángulo deseado, regulado por una cuerda especial.
p, blockquote 12,0,0,0,0 ->
p, blockquote 13,0,0,0,0 ->
Persianas horizontales
p, blockquote 14,0,0,0,0 ->
Las cortinas se caracterizan por un mecanismo de escalera. Las lamas se encuentran al otro lado. Suben y bajan con un tambor especial.
p, blockquote 15,0,0,0,0 ->
p, blockquote 16,0,0,0,0 ->
Persianas enrollables
p, blockquote 17,0,1,0,0 ->
Persianas que se enrollan en un rollo por un mecanismo especial.
p, blockquote 18,0,0,0,0 ->
p, blockquote 19,0,0,0,0 ->
Cortinas de papel romanas (cola de pavo real)
p, blockquote 20,0,0,0,0 ->
Persianas similares a la horizontal, con una característica distintiva: un abanico redondeado.
p, blockquote 21,0,0,0,0 ->
p, blockquote 22,0,0,0,0 ->
Qué considerar al elegir un fondo de pantalla
El factor principal al elegir un fondo de pantalla es su gusto y las expectativas que deposita en la funcionalidad de las cortinas. Cada material tiene sus ventajas:
p, blockquote 23,0,0,0,0 ->
- papel pintado Será conveniente de fabricar. Son más ligeros, mantienen su forma bien. Pero serán visibles en uso, porque el material es bastante delgado. Si no le gustan las habitaciones que son demasiado oscuras, las cortinas de papel son su opción,
- papel pintado de vinilo no tejido más denso Representado por una amplia gama de colores, patrones. No dejarán entrar la luz, durarán más. Pero no son muy convenientes de fabricar, hay que evitar que se tuerzan.
p, blockquote 24,0,0,0,0 ->
Al ir a la tienda por papel tapiz, no se apresure a las ventanas. Pregunte a los vendedores sobre los viejos fondos de pantalla sin vender en existencia. Se pueden comprar en la misma cantidad mucho más barata.
Es importante tener en cuenta el tamaño de la abertura de la ventana. El ancho del fondo de pantalla generalmente se encuentra en medio metro, metro. Si la ventana es demasiado grande, tome muestras de un metro de largo; un fondo de pantalla de 50–55 cm de ancho será suficiente para una ventana pequeña.
p, blockquote 26,0,0,0,0 ->
Puede tomar papel tapiz para pintar, luego puede crear un diseño para las cortinas usted mismo. Recuerde que los tonos claros dispersan la luz de manera uniforme en toda la habitación. Los oscuros crearán una sensación de anochecer, seguridad y comodidad.
p, blockquote 27,0,0,0,0 ->
Opciones de instalación para cortinas.
p, blockquote 28,0,0,0,0 ->
Uno de los puntos importantes es la instalación de cortinas. Existen varios métodos para unir cortinas a una ventana:
p, cita en bloque 29,0,0,0,0 ->
- dentro de la apertura. En la parte superior del marco de la ventana, abriéndose o en la pared sobre la ventana misma. Para hacer esto, marque el horizonte, use sujetadores convenientes para usted,
- fuera de la apertura. Adecuado para ventanas no estándar que son poco profundas en la pared. Ayudará a oscurecer mejor la habitación. La instalación puede incluir soportes especiales o soportes de techo,
- al marco de la ventana. Este método de montaje es especialmente adecuado para ventanas de plástico. Los postigos se pueden unir a los postigos usando clips especiales. Abrir y cerrar ventanas será mucho más conveniente.
p, blockquote 30,0,0,0,0 ->
Preparación para el trabajo
Para hacer cortinas de papel tapiz usted mismo, necesitará:
p, blockquote 31,0,0,0,0 ->
- rollo de papel tapiz
- cintas, cuerdas, cordones de zapatos,
- tijeras, cuchillo de oficina,
- regla, cinta de centímetro,
- punzón
- pegamento, cinta adhesiva (incluso de doble cara).
p, blockquote 32,0,0,0,0 ->
Cuando tenga todas las herramientas y materiales necesarios, puede comenzar a fabricar persianas.
p, blockquote 33,0,0,0,0 ->
Talleres por turnos
Para crear persianas precisas y de alta calidad, siga paso a paso las instrucciones, tómese su tiempo, tenga especial cuidado en las mediciones.
p, blockquote 34,1,0,0,0 ->
La ventaja de las cortinas hechas en casa es la falta de trabajo con dibujos.
p, blockquote 35,0,0,0,0 ->
Cada una de las variedades tiene características de fabricación y requiere un enfoque individual. Por lo tanto, decida de antemano qué cortinas le gustaría ver en las ventanas.
p, blockquote 36,0,0,0,0 ->
p, blockquote 37,0,0,0,0 ->
Persianas acordeón
Para hacer persianas de papel tapiz con láminas dobladas en forma de acordeón:
p, blockquote 38,0,0,0,0 ->
- Mida la ventana en longitud y anchura. Agregue una cuarta parte del material a la longitud de sus cortinas desde la longitud de la ventana. De lo contrario, al doblar el acordeón, las cortinas serán un cuarto más cortas.
- Mida cuidadosamente la longitud de la cuerda de acuerdo con la longitud de la persiana.
- Dale a la pieza de trabajo un aspecto plisado. Para hacer esto, mida las rayas (es mejor si son de 3 a 5 cm, entonces las persianas se verán elegantes y ordenadas). Asegúrate de que las láminas tengan la misma forma. Doblarlos como un acordeón.
- Si quieres enhebrar la cuerda a lo largo del lienzo, haz un punzón de una serie de agujeros en el medio de la cortina, pega el encaje. Se pueden tirar dos cordones haciendo un agujero en los lados.
- Conecte el extremo superior del cable atando un nudo o usando cinta adhesiva. Si usó dos cables, conéctelos con una abrazadera, colocando un cordón en el extremo o atando un nudo.
Para hacer que las persianas se vean voluminosas, puede aumentar el ancho de las láminas. Entonces las persianas se verán masivas y elegantes.
p, blockquote 39,0,0,0,0 ->
Persiana enrollable
En esta opción, necesitará un tubo para asegurar las cortinas. Es mejor hacer persianas con papel tapiz no tejido. Para la fabricación de persianas enrollables, utilice las instrucciones paso a paso:
p, blockquote 40,0,0,0,0 ->
- Coloque cinta adhesiva de doble cara a lo largo de todo el tubo.
- Fije el interior de la cortina a la tubería. Atornille la red en la tubería hasta el final. Intenta torcer el fondo de pantalla con mucha fuerza.
- Doble el extremo inferior de la cuchilla unos 5–10 mm, dependiendo del ancho del peso. Enrosque la barra de pesas en la ranura resultante. Use el peso exactamente al ancho de las persianas.
- Inserte el mecanismo para ajustar las persianas en el tubo. Bloquee el mecanismo con una cuerda o cadena en la parte superior de la ventana. Use cinta de doble cara o tornillos autorroscantes para esto. O, como se muestra en la figura, sujete los ganchos en la parte superior de las cortinas pasando los cables a través de ellas.
p, blockquote 41,0,0,0,0 ->
Puedes aprender más sobre esto en el video:
p, blockquote 42,0,0,0,0 ->
p, blockquote 43,0,0,0,0 ->
Persianas de ventilador (cola de pavo real)
Las persianas de ventilador incluyen pasos similares a hacer persianas de acordeón. La diferencia radica en el extremo redondeado de la cortina, que se asemeja a una cola de pavo real. Para la fabricación de cortinas, siga las instrucciones:
p, blockquote 44,0,0,0,0 ->
p, blockquote 45,0,0,0,0 ->
- Mida la ventana, prepare el papel tapiz agregando 1/4 de material a lo largo de la ventana y la cuerda a lo largo de la cortina enderezada a las persianas.
- Mida las rayas, cree láminas doblando la cortina con un acordeón.
- Pase uno o más cables en los agujeros de punzón prefabricados, asegurándolos de manera conveniente.
- Para crear dicho ventilador, use cinta adhesiva de doble cara, pegamento o pinza para la ropa, pegue los dos extremos y doble la cortina en el medio.
Obtenga más información sobre esto en la clase magistral:
p, blockquote 46,0,0,0,0 ->
p, blockquote 47,0,0,0,0 ->
Persianas
Un periódico es algo universal en la vida cotidiana. Otra aplicación interesante para ella es la fabricación de cortinas.
p, blockquote 48,0,0,0,0 ->
p, blockquote 49,0,0,0,0 ->
Para crear cortinas, realice los siguientes pasos:
p, blockquote 50,0,0,0,0 ->
- divide el periódico en tres partes y, a su vez, enrolla los trapos sobre la aguja de tejer, gotea un poco de pegamento en la punta. Para una ventana de aproximadamente medio metro de ancho y un metro de largo, necesitará unos 200 tubos,
- coloque los tubos terminados en una fila, y en el medio o en los lados de arriba a abajo dibuje una línea de fijación con un lápiz,
- prepare la cuerda (es mejor cortarla al final de la etapa), ate cada tubo en un anillo apretado para que se sigan.
- Después de trenzar este último, tejer en la dirección opuesta. Sujete la cuerda al anillo para colgar la cortina.
Si no comprende la tecnología de hacer cortinas a partir de tubos de periódicos, consulte el video-MK:
p, blockquote 51,0,0,1,0 ->
p, blockquote 52,0,0,0,0 ->
Cortinas de clip
Para crear cortinas a partir de clips de papel, puede usar diferentes hilos, restos de papel tapiz, revistas, postales antiguas, papel corrugado.
p, blockquote 53,0,0,0,0 ->
p, blockquote 54,0,0,0,0 ->
Esta variedad de cortinas se ve muy original y pegadiza, debido a los clips brillantes. La cortina se considera una buena idea para una casa de verano y un jardín debido a la facilidad y conveniencia con la que se mueve.
p, blockquote 55,0,0,0,0 ->
Su fabricación es la siguiente:
p, cita en bloque 56,0,0,0,0 ->
- Corte tiras de papel con un ancho de 1 clip de papel menos 2–3 mm y un ancho de papel multiplicado por 4.
- Dobla el clip por la mitad, dobla los extremos hacia el medio. Si desea agrandar la cortina, aumente la longitud del papel varias veces.
- Pase el sujetapapeles a través de los dos "bolsillos" formados por las esquinas dobladas, tome el segundo sujetapapeles y continúe tejiendo el hilo hasta el largo deseado. Después de recibir la primera fila, podrá determinar cuántas grapas se requieren por hilo.
- Los hilos terminados se fijan en la puerta por cualquier método conveniente.
Una solución creativa sería arreglar los hilos en un palo de madera. En lugar de papel, puede usar un hilo. Para mantener la cortina hermosa y brillante durante mucho tiempo, puede cubrirla con barniz brillante.
p, blockquote 57,0,0,0,0 ->
La fantasía del autor no está limitada en esta realización.
p, blockquote 58,0,0,0,0 ->
Decoración de persianas terminadas
Lo principal en la decoración de cortinas es un juego de imaginación, un vuelo de fantasía. Puede usar una variedad de cuentas, pedrería, cintas, lápices de colores y destellos.
p, blockquote 59,0,0,0,0 ->
Será interesante crear una cortina a partir del fondo de pantalla de la foto y pegarla fuera de la abertura. Entonces siempre habrá una hermosa vista fuera de su ventana.
p, blockquote 60,0,0,0,0 ->
Los parches de encaje y las flores pintadas harán que las persianas sean elegantes y delicadas. Tal diseño encajará en una habitación de estilo rococó.
p, blockquote 61,0,0,0,0 ->
Es mejor diseñar sus cortinas con toda su familia. Esta lección reunirá, ayudará a desarrollar la imaginación y la creatividad. Y las persianas se convertirán en una exposición memorable en el museo del confort.
p, blockquote 62,0,0,0,0 ->
Las cortinas de papel son fáciles de fabricar, se fabrican con la suficiente rapidez, pero se ven hermosas y su precio es económico. Serán una opción ideal para aquellos que a menudo se mueven o aman la variedad en el interior.
p, blockquote 63,0,0,0,0 ->
Comparta sus ideas para decorar cortinas en los comentarios, deje comentarios, haga reposts en las redes sociales.
p, blockquote 64,0,0,0,0 ->
p, blockquote 65,0,0,0,0 ->
p, blockquote 66,0,0,0,0 ->
p, blockquote 67,0,0,0,0 -> p, blockquote 68,0,0,0,0 ->
Ventajas y desventajas de las opciones de papel.
Hoy en día, cortinas, cortinas, persianas se cuelgan generalmente en las ventanas. Para aquellos que desean destacarse y decorar su habitación de forma original, tiene sentido hacer persianas de papel tapiz y tela en casa con sus propias manos. Vale la pena señalar que las cortinas de papel tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, para comprender si realmente vale la pena hacer un producto de este tipo, debe comprender todos los pros y los contras.
Las ventajas de usar cortinas de papel se presentan a continuación:
- Disponibilidad Para hacer tales persianas, no necesita comprar herramientas y materiales adicionales.
- Fácil de fabricar.
- Las persianas del papel tapiz antiguo restante se ven bien tanto de forma independiente como en combinación con cortinas de tela, cortinas.
- Las cortinas de papel tapiz se ven presentables en ventanas de cualquier tamaño. Todo gracias al hecho de que su longitud y ancho son fáciles de ajustar.
- El producto se mantiene bien sobre una superficie metálica y sobre plástico.
Las persianas de papel de bricolaje son indispensables durante largos viajes y reparaciones. De hecho, en caso de daño a tal nave, no es una pena tirarla. No es difícil hacer cortinas nuevas.
Esto es ideal para casas de verano, balcones de primavera a verano. La brillante luz del sol lleva al hecho de que las costosas cortinas hechas de tela se desvanecen. Es mucho más conveniente y económico proteger la habitación del exceso de sol con cortinas de papel tapiz.
De las deficiencias de las persianas de papel, se debe destacar lo siguiente:
- La incapacidad de limpiar de la contaminación y el polvo sin dañar el producto.
- Corto plazo de operación. Tales cortinas se desvanecen en unos pocos meses y pierden su forma presentable.
- Si la abertura de la ventana es ancha y alta, ajustar las cortinas será un poco difícil.
¿Qué se necesitará para la fabricación de persianas?
Para hacer persianas de papel de una foto bajo el poder de todos. Esto no requiere conocimientos especiales y altos costos financieros. Pero antes de comenzar a trabajar, debe preparar todo lo que necesita.
Para crear una versión original de las cortinas, necesitará:
- Rollo de papel tapiz restante después de la reparación del apartamento.
- Punzón o perforadora.
- Tijeras o cuchillo de oficina.
- La regla mide 50 centímetros de largo.
- Dos cables que son un poco más largos que la altura de la ventana.
- Cinta de doble cara.
- Pestillo
- Hilo fuerte o trenza.
- Lápiz
El ancho del fondo de pantalla es de 55 centímetros o metro. La elección depende en gran medida de los parámetros de la ventana. Si la ventana es ancha, es mejor tomar un par de rollos de 55 centímetros de largo. En cuanto al material, cualquier papel es adecuado. Pero las cortinas hechas de papel tapiz no tejido durarán más. También está permitido tomar papel tapiz para pintar. Entonces será posible ponerles un dibujo interesante.
Los tonos oscuros no dejan pasar bien la luz del día y crean un crepúsculo en la habitación. Lea también el artículo: Diseño para principiantes: cortinas de cocina de bricolaje.
Persianas de papel tapiz de bricolaje: instrucciones paso a paso
Para hacer persianas de viejos fondos de pantalla con sus propias manos, debe cumplir con un cierto algoritmo de acciones.
El trabajo debe hacerse con cuidado y cuidado. El más mínimo error puede llevar al hecho de que la nave se verá impresentable.
A continuación se presenta una instrucción paso a paso sobre cómo hacer persianas plisadas de papel:
- Mida la altura de la abertura de la ventana. A este valor agregue 30 centímetros.
- Mida la longitud resultante en el fondo de pantalla y corte una parte del rollo.
- Dibuja rayas transversales de aproximadamente 2 centímetros de ancho en el lado equivocado del lienzo.
- Haz curvas a lo largo de las líneas para obtener un acordeón.
- Perfore con un punzón tres agujeros: en el centro, en los bordes derecho e izquierdo.
- Pase el encaje en el agujero. Actuará como regulador de la altura de las cortinas. Ata un nudo al final del cordón superior. Es aconsejable decorar el extremo inferior del encaje con una cuenta grande o un pincel.
- Fije la parte superior de la nave a la ventana con cinta adhesiva de doble cara.
- Pegue velcro alrededor de los bordes del producto. Al combinar las dos mitades, obtienes persianas hechas de papel redondeado.
Para crear dicho producto con sus propias manos, es mejor tomar papel tapiz de densidad media. Las opciones de vinilo también son adecuadas. Pero son difíciles de doblar. Por lo tanto, mientras trabajas con ellos tendrás que hacer un gran esfuerzo.
También es fácil hacer persianas de papel verticales, que se parecen más a las copias de fábrica terminadas. Para este fin, repita el algoritmo de acciones anterior para perforar agujeros. Haga agujeros en ambos lados, retirándose a la misma distancia de los bordes. Luego, por separado, pase dos guías de hilos densos en los que se coloca la abrazadera. Las persianas se unen a la abertura de la ventana con cinta adhesiva y se empujan para que la cortina cubra completamente la ventana. Los cables están conectados y asegurados con un remolque, un nudo, una cuenta o cualquier otra decoración. El borde inferior del producto se fortalece. Para esto, un pedazo de cartón está pegado en el lado equivocado.Esto hará que la parte inferior de la estructura sea más pesada y no se deformará con el tiempo. Puede leer sobre la fijación de persianas aquí.
Opciones alternativas de persianas
Hay muchas opciones alternativas para persianas que son fáciles de hacer con sus propias manos. Por ejemplo, puedes decorar una ventana con cuentas. La cortina de cuentas creará un ambiente agradable en la habitación. El material se adaptará a cualquiera: conchas, piezas de plástico y vidrio, piedras naturales, cuentas grandes. Todo depende de las preferencias de sabor y del estado del presupuesto del propietario del apartamento.
Una opción interesante sería pegar el fondo de pantalla en la ventana. En un estudio o una sala de relajación, tiene sentido colocar una tarjeta en la ventana con cinta adhesiva de doble cara o pegamento. El lienzo es más grueso y duradero que el papel. Por lo tanto, se convertirá en una protección confiable de la habitación del exceso de luz solar.
Si la ventana es pequeña, puede crear su propia cortina original a partir de largas franjas de tela. Para hacer esto, cuelgue una pequeña cornisa e instale un clip en las esquinas del marco. Luego cuelgue el material de la tela. Sujete cada tira con un clip. Esta opción es ideal para decorar una habitación.
Una forma interesante de decorar una ventana con sus propias manos es usar parches de encaje. Para hacer esto, necesitas servilletas y pinturas de encaje. Las servilletas deben coserse con hilo kapron o conectarse entre sí utilizando una mezcla adhesiva. Las bisagras están hechas desde arriba para colgar la cortina en la repisa. El tamaño de la estructura, su color y forma se eligen a discreción del propietario de la casa.
En lugar de cortinas estándar, puede decorar la ventana con pegatinas. La película se vende en cualquier tienda especializada y se presenta en diferentes colores. El producto se monta de forma simple y, si es necesario, se puede quitar fácilmente con agua corriente.
Por lo tanto, si no desea colgar cortinas, cortinas o persianas estándar en la ventana, desea dar originalidad al interior de la habitación, entonces vale la pena hacer las persianas con los restos de papel tapiz. Hay diferentes opciones para crear tal oficio. En cualquier caso, dicho producto se realiza simplemente, no requiere ninguna inversión financiera adicional. La verdad tiene un único inconveniente: una corta vida útil. Hay suficientes cortinas de papel para 3 meses. Pero esto es suficiente para proteger la habitación del calor del sol en el verano. Vea el video relacionado a continuación.