Muebles

Cómo hacer una mesa plegable con soporte de pared

El principal problema de los apartamentos pequeños es la falta de metros cuadrados. Por lo tanto, la opción más óptima para este tipo de vivienda es el mobiliario ergonómico. El uso de modelos funcionales y pequeños en la cocina es especialmente importante, por ejemplo, una mesa plegable con soporte de pared será una solución excelente que ahorrará espacio útil sin comprometer la comodidad. Cuando se pliega, no interferirá con la cocina u otras manipulaciones en interiores, y cuando se despliegue, proporcionará un lugar estándar para el almuerzo para toda la familia. Hay muchos modelos de tales muebles en el mercado, por lo que al elegirlos, es importante tener en cuenta muchos de los matices.

Ventajas y matices del uso del diseño.

Mesa plegable con soporte de pared - encimera fija con sujetadores especiales triangulares o rectangulares. Cuando está cerrado, este diseño parece una pequeña barra. Desplegado: es una mesa de comedor normal, que va desde la pared.

Tal modelo de muebles será bastante apropiado en la cocina o en el balcón. Las mesas de montaje en pared son populares debido a las siguientes ventajas:

  1. Compacidad Dichos productos cuando están plegados no ocupan un área grande.
  2. Funcionalidad En el estado desplegado, las mesas plegables de sujetadores de pared realizan todas las funciones de los productos estacionarios.
  3. Apariencia elegante. Los modelos se adaptan orgánicamente a casi cualquier interior.
  4. Facilidad de instalación. Las mesas plegables con soportes de pared se entregan al comprador listas para usar con instrucciones completas. El propietario solo necesita fijar el producto en una superficie vertical, lo que no requiere habilidades especiales.

Una mesa de transformación es más relevante para una sala de cocina en la que no es posible instalar modelos estacionarios, ya que se pliega y ahorra espacio utilizable. Puede instalar una mesa plegable en la cocina en cualquier parte de la pared, el requisito principal es que nada evite que el producto se pliegue y despliegue libremente.

Los muebles transformables no se adherirán firmemente a las estructuras de paneles de yeso.

Variedades populares

Hoy las mesas plegables están representadas por una amplia variedad de diseños, modelos, formas y dimensiones. Todos ellos difieren en configuración, propósito, decisión de estilo. Entre los modelos más populares están:

  1. Mesa clásica plegable de pared. Un modelo multifuncional que se puede montar en cualquier superficie vertical de una pared o gabinete. Tal producto puede soportar cargas mayores, por lo que es bastante adecuado para su funcionamiento como lugar de trabajo. Si los muebles están equipados con una encimera masiva, el soporte debe ser un espaciador o al menos unas pocas patas. Dichos productos se pueden usar como balcón o escritorio, para instalar una computadora, organizar un lugar de trabajo para escolares.
  2. Mesas con una mesa plegable y un gabinete adicional, dentro del cual se pueden almacenar platos, productos u otras bagatelas necesarias. Entre las deficiencias del modelo, se puede distinguir que dicha mesa de cocina no podrá soportar cargas pesadas.
  3. Mesa colgante sin patas. Este es un mueble muy compacto que ahorrará el máximo espacio. Externamente, el diseño parece un estante con pequeñas dimensiones.
  4. Mesa transformadora. El modelo más funcional, subdividido en vistas de pared y pared. Más a menudo, tales diseños se utilizan como una mesa para la cocina. El producto es fácil de plegar, lo que le permite convertirlo en una superficie de trabajo más compacta. Entre el surtido también hay modelos ajustables con funciones adicionales. Para las habitaciones más pequeñas, es adecuada una mesa montada en la pared sin soportes, que se sujeta solo con soportes especiales a una superficie vertical. A la venta puede encontrar una versión plegable con una pierna.
  5. Modelo plegable móvil. Se elige si no es posible fijar el producto en la superficie de la pared. Dicha mesa de pared se puede mover a lo largo de rieles ubicados en una superficie vertical. Esta opción es perfecta para diseños no estándar. Como regla general, las mesas de pared para la cocina están equipadas con soportes adicionales para la estabilidad en un estado estacionario.
  6. La barra de bar inclinada. Este modelo se parece a una mesa larga y estrecha, que está unida a la pared. Los bastidores están hechos de vidrio, espejos, plástico, materiales más densos. Tal producto se puede incrustar en una cocina larga y estrecha.
  7. Una mesa plegable es el modelo más simple. Se diferencia del producto transformador en ausencia de funciones adicionales.

Al elegir un modelo de mesa plegable contra la pared, es importante determinar correctamente sus dimensiones. Debe guiarse por los parámetros en el estado desplegado cuando las encimeras se reclinan. Es importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación, así como la cantidad de personas que deben alojarse en la mesa plegable de la pared.

Los productos transformados de manera estándar alcanzan una altura de 70 a 75 cm, esta distancia es cómoda para los sentados.

Las siguientes dimensiones son adecuadas para el área de trabajo: longitud - 1.2 m, ancho - 0.8 m. Es aconsejable cumplir con estos tamaños si el producto se va a utilizar como lugar de trabajo, por escrito.

Para una mesa de comedor, las normas cambian:

  1. Los productos redondos estacionarios estándar son adecuados para 4-6 personas. Pueden alcanzar de 110 a 135 cm de diámetro. Los propietarios del modelo con bisagras deben ser conscientes de que el borde con el que se fija el producto a la pared no tiene una carga funcional. Por lo tanto, al calcular los asientos, el número de personas debe reducirse en 2.
  2. La forma ovalada se puede fijar en la pared a lo largo o al otro lado. El número de asientos dependerá del tipo de montura.
  3. La forma rectangular de la mesa es similar al óvalo, y el número de asientos depende del método de fijación.

Hay parámetros que determinan el tamaño de una mesa cómoda para una persona: 60 y 40 cm de longitud y profundidad, respectivamente. Pero las dimensiones de los modelos plegables de formas ovales y rectangulares a menudo superan estos indicadores varias veces.

Materiales

Además de las dimensiones, el material del que está hecha la mesa es importante. Con mayor frecuencia para la fabricación de dichos muebles:

  1. Contrachapado Popular por su respeto al medio ambiente y bajo costo. Las láminas se obtienen pegando 3 o más láminas de chapa con resina de urea. Se utiliza tanto en su forma natural como después de pintar o revestir.
  2. Tablero de partículas: la opción más barata es un plato de partículas de madera (aserrín, virutas) que están pegadas con resina de formaldehído. Es fácil de procesar, con la ayuda de enchapado y laminado logran diversas texturas del material.
  3. MDF: una placa obtenida presionando en seco las virutas de madera más pequeñas bajo la influencia de altas temperaturas y presión. Para la unión, se utilizan resinas de carbamida, melamina modificada. Cuando se enfrentan, se utilizan tacos, plástico y película.

El espesor óptimo del material para la fabricación de mesas plegables es de 19–23 mm. Como mecanismo de elevación, los soportes se utilizan con mayor frecuencia, que se sujetan con clavijas a la pared. De los accesorios, se requieren bisagras para muebles y tornillos autorroscantes. De las herramientas es necesario preparar un destornillador y un taladro.

Selección de dibujo

Antes de hacer una mesa plegable con sus propias manos, debe elegir un mecanismo plegable. Entonces necesitas dibujar un diagrama del producto. Al comenzar a hacer una mesa plegable, es importante crear correctamente los dibujos. Por supuesto, puede intentar ejecutarlos usted mismo, pero lleva mucho tiempo y la probabilidad de error es bastante alta. Por lo tanto, tiene sentido encontrar un dibujo terminado en recursos temáticos y adaptarlo a las dimensiones deseadas. Para este propósito, muchos sitios ofrecen calculadoras especiales.

Para detallar es necesario:

  1. Primero transfiera el detalle del dibujo a papel grueso.
  2. Dibuja un boceto en madera contrachapada. Para medidas, use una regla, un cuadrado, un nivel.

Cuando la imagen se transfiere completamente, puede comenzar a cortar piezas de la hoja de madera contrachapada. Para este propósito, se requerirá equipo especial. Si no, puede contactar a un especialista. Después del aserrado, los bordes de la madera contrachapada deben tratarse con pegamento alrededor del perímetro, esto ayudará a evitar el desprendimiento y la destrucción de la lámina.

Si el material se compra en una ferretería, es estándar que puede pedir un corte de hoja de acuerdo con sus propios tamaños.

Cocina con bisagras con soporte en la pared

Para hacer una mesa plegable con sus propias manos, deberá preparar láminas de madera contrachapada, también puede tomar como base aglomerado o MDF. Además, se requieren tornillos autorroscantes, bisagras, confirmaciones y anclajes.

  1. Prepare un dibujo del modelo y las piezas por separado. Además, es necesario dibujar un diagrama para las dimensiones exactas del producto futuro.
  2. Para la fabricación de encimeras con una sierra de calar eléctrica, corte el material seleccionado, dándole la forma deseada.
  3. Usando una máquina rectificadora, procese los bordes del producto y péguelos con una cinta especial.
  4. Preparar apoyos. Puede ser un triángulo o un elemento de soporte en forma de letra P. Para una encimera con bisagras de pequeño tamaño, un soporte de forma triangular es el más adecuado. Se fija con un soporte en la pared y bisagras a la encimera. Usando dos listones en ambos lados, la estructura se puede fortalecer.
  5. Asegure el soporte triangular a la parte trasera.
  6. Montar la estructura a la encimera con bisagras.
  7. Adjunte la mesa de la pared en sí.

Un lugar adecuado para instalar una mesa plegable montada en la pared es la pared al lado del alféizar de la ventana.

Escritura plegable con armario

  • material laminar para recoger la caja del armario, cuyo espesor es de al menos 16 mm,
  • una barra para fijar la estructura a la pared,
  • tableros de partículas u hojas de MDF para encimeras,
  • tira para montar el producto en la pared,
  • Barras de madera para la fabricación de soportes.

Además, se requerirán tornillos autorroscantes, esquinas de muebles, un brazo. El proceso de fabricación en sí difiere poco del ensamblaje de una mesa con bisagras convencional, porque el gabinete es una caja sin pared posterior:

  1. Las piezas se sujetan con tornillos y se refuerzan con esquinas metálicas para muebles. Si lo desea, los estantes y las particiones se pueden fijar dentro del gabinete con la ayuda de esquinas.
  2. Vio la encimera de acuerdo con el tamaño de la caja hecha anteriormente. Procesan los bordes y lo fijan a la barra transversal inferior del gabinete en los soportes.
  3. Recoja el soporte en forma de U de las barras y fíjelo con bucles a la encimera.
  4. Haga sujetadores que sujeten la encimera en el estado ensamblado. La mesa esta lista.

Instalar dicho modelo no requiere mucho tiempo y esfuerzo, lo principal es elegir el lugar correcto para que el producto no interfiera con el plegado y plegado.

El armario empotrado se puede cambiar por un estante convencional.

Ideas decorativas

La superficie plegable bien puede servir como elemento decorativo adicional. Ideas para decorar tales muebles:

  1. En el reverso de la encimera, puede poner una pintura, complementarla con una imagen o un panel; cuando esté ensamblado, será una decoración elegante de la habitación.
  2. Una solución creativa sería complementar dicha mesa con un espejo. En tales casos, se monta una superficie de espejo en el reverso de la encimera (las patas de soporte plegadas en este caso actúan como un marco).
  3. Además, la parte posterior de la encimera se puede convertir en una pizarra o marcador. Para esto, se le fija un recubrimiento apropiado. Tal superficie se convertirá en un regalo del cielo para las personas creativas, lo que le permitirá grabar convenientemente, y también es adecuada para juegos infantiles.

Habiendo demostrado imaginación, desde una mesa plegable puede obtener fácilmente un mueble multifuncional. El reverso de la encimera se puede decorar con una foto del autor, una imagen de una mascota, o puede dibujar su propia obra maestra única allí. Lo principal es que a los propietarios les gusta la decoración.

Hacer una mesa plegable en la cocina o en la sala de estar no requiere mucho tiempo, incluso un novato puede encargarse de la instalación del producto. Sin embargo, el resultado final no puede dejar de alegrarse: el producto ahorra espacio, tiene un aspecto elegante y es fácil de usar. Una mesa de cocina de tal muestra puede actuar como una superficie de trabajo para cocinar o comer directamente. Mesas plegables: la mejor solución para apartamentos pequeños, logias, cocinas y otras habitaciones pequeñas.

Caracteristicas

Al colocar la mesa, puede obtener fácilmente una superficie para comer o trabajar. Dependiendo del modelo, su valor puede llegar a ser bastante grande y reemplazará una mesa de comedor completa. Cuando no se necesita una mesa, el espacio que ocupa es igual de fácil de liberar. Hay modelos basados ​​en 1-2 patas en el extremo libre de la encimera. Algunos modelos están unidos a la pared sin el uso de dichos soportes.

Una característica del producto es su posición estacionaria en la habitación. La mesa de pared no se puede mover a otra habitación ni a un lugar más conveniente. Es aconsejable elegir inmediatamente un lugar adecuado para él, donde sea apropiado cuando se pliega o se despliega.

Ventajas y desventajas.

La mesa de pared tiene varias ventajas:

  • se puede instalar en una habitación pequeña
  • no quita el área útil de la cocina, sala, balcón,
  • se traduce rápidamente en un estado desplegado o plegado,
  • puedes hacerlo tú mismo
  • Adecuado para habitaciones decoradas en cualquier estilo.

El diseño tiene sus inconvenientes, pero los propietarios de pequeños apartamentos creen que no son significativos en comparación con las ventajas. El principal inconveniente de cualquier diseño es su relativa fragilidad. En comparación con un mueble completo, el mecanismo de la mesa plegable le permite colocar solo objetos ligeros sobre ella.

La mesa plegable se puede hacer de muchas maneras. Simplemente hay estructuras montadas en la pared que se asemejan a un estante. Hay modelos más complejos con corredores que le permiten mover la encimera a lo largo de la pared. Los tipos más comunes también tienen características de diseño.

Mesa transformadora

Esta variedad incluye productos que, cuando se pliegan, se convierten en parte de otros muebles. Por ejemplo, un gabinete que cuelga de una pared se puede convertir fácilmente en una mesa doblando la puerta hacia adelante y hacia abajo. Un ejemplo clásico de un transformador es una secretaria. Dichas mesas a menudo están equipadas con el cuerpo de una máquina de coser con accionamiento a pie. Cuando está plegada, la mesa del transformador parece un pequeño pedestal, y cuando la tapa de la costurera está inclinada, obtiene una superficie de trabajo adicional. Una mesa incorporada con una encimera retráctil también se clasifica como este tipo.

Mesa plegable tradicional

En la versión tradicional, la mesa plegable se fija a la pared por medio de una tira estrecha. En el estado plegado, las piernas-piernas están escondidas detrás de un avión de madera bajado a lo largo de la pared. Al colocar la mesa, la tapa se eleva a una posición horizontal. Los soportes se pueden unir a la parte inferior de la encimera o partes adicionales en la pared. El producto plegado parece una consola o estante estrecho con una pantalla. Puedes ponerle pequeños objetos decorativos.

Mesa plegable

Esta variedad no está necesariamente montada en la pared. Muy a menudo, el modelo plegable tiene una base estrecha, en la que 2 mesas plegables se fijan con bucles, su ancho es igual a la altura de la parte principal. Las patas se encuentran dentro, girando las cuales, puede dar soporte a la parte con bisagras.Cuando se despliega, la mesa alcanza el tamaño de un gran comedor. Es conveniente porque solo puede desplegar la mitad de la encimera o utilizar una base de diseño estrecha como su calidad.

Dependiendo de la forma

La mayoría de los modelos plegables tienen una forma semicircular o rectangular. Esto está dictado no solo por la funcionalidad, sino también por la decoración en forma plegada y las dimensiones aceptables del producto. La encimera puede ser estrecha, pero larga, alargada a lo largo de la pared. A menudo, una mesa plegable en la cocina se hace en forma de barra: es perpendicular a la pared.

Tamaños Hacer un dibujo

Antes de hacer una mesa de sujetadores de pared plegables con sus propias manos, debe medir el espacio que estará convenientemente reservado para ello. El tamaño de la encimera depende de este indicador. Si la distancia le permite colgar una gran parte, todavía tendrá un límite en el ancho de la distancia desde la pared. Este parámetro está determinado por la altura de la viga de soporte sobre el piso. La mayoría de las veces, la altura de la mesa de comedor es de unos 80 cm, por lo que el ancho de la encimera no puede ser mayor.

La longitud del tablero a lo largo de la pared depende de la disponibilidad de espacio. Una mesa plegable solo se puede instalar en una parte de un estante estrecho. Una vez determinadas las dimensiones y el diseño deseado, siga el dibujo, según el cual será posible calcular la cantidad de materiales.

La elección del diseño y el mecanismo.

Solo puede determinar el mecanismo apropiado usted mismo. Existen diferentes tipos de soportes de mesa que difieren en precio, pero son casi iguales en características de resistencia:

  • bisagras para muebles o piano y patas de apoyo,
  • mecanismo de soporte con bisagras,
  • amortiguador de gas para muebles,
  • clips metálicos plegables montados en la parte superior.

Dependiendo del mecanismo de plegado, también se desarrolla un diseño de mesa: con o sin patas. La forma de las encimeras se selecciona individualmente de acuerdo con el diseño general de la cocina.

Selección de componentes y materiales.

Una vez establecido un tipo de diseño, podemos proceder a la búsqueda del mecanismo y el material necesarios para la encimera. No tiene que comprar mucho, necesitará lo siguiente:

  • material de lámina para encimeras (madera contrachapada, tablero de muebles),
  • Bloque de 5x5 cm para la parte de soporte en la pared,
  • bisagras u otros sujetadores, accesorios para el mecanismo,
  • taladro de martillo
  • rompecabezas
  • tornillos autorroscantes con tacos y sin ellos,
  • tela de esmeril
  • herramientas de medida

Fabricación de mesas y soportes.

De acuerdo con los dibujos, haga un patrón de la encimera y las patas de soporte, si esta opción está seleccionada. La construcción más conveniente de los soportes es una pieza en forma de U cortada del mismo material. Se puede montar sobre y debajo de la encimera. La opción de montaje en la pared implica la instalación de barras de soporte adicionales. Las barras mismas deben cortarse en partes de la longitud requerida (igual a la longitud de las encimeras a lo largo de la pared). La longitud de las barras verticales es igual a la altura de la mesa.

Cómo arreglar una encimera y soportes

Se comienza a instalar una mesa de cocina con bisagras con la fijación de la barra de soporte en la pared. Una pieza de la longitud deseada se aplica a la pared a una altura conveniente para la ubicación de la encimera. Marque la línea con su parte superior, habiendo alineado previamente la horizontal al nivel del edificio. En la pared y la barra marque la ubicación de los sujetadores. La distancia entre ellos es de 20-25 cm.

Desde la línea dibujada en la pared, coloque una medida igual a ½ del ancho de la barra y ponga marcas donde se apliquen los riesgos para los sujetadores. Bajo las mismas marcas en la viga, se taladran agujeros pasantes para tornillos autorroscantes. Se hacen agujeros en la pared de acuerdo con las marcas y se insertan tacos de tacos en ellos. Solo queda insertar los tornillos en los orificios de la madera y fijarlos en los bujes. Si es necesario, también instale soportes verticales.

Para fijar las bisagras en la encimera y la viga, conectando partes de la estructura. Si tiene patas, también están articuladas. Puede hacer 2 opciones de montaje para la mesa:

  • a la parte inferior de la encimera en su lado libre,
  • a las barras verticales en la pared.

Al instalar otras abrazaderas, la instalación se realiza de acuerdo con las instrucciones de los productos.

Los beneficios

La ventaja de este diseño es la capacidad de doblarlo si es necesario

Se presentan las ventajas más útiles y notables.

  • Compacta y ergonómica: una mesa plegable con soportes de pared es muy atractiva precisamente por estas cualidades.
  • No ocupa mucho espacio cuando está plegado, además, la encimera idealmente "encaja" en cualquier interior.
  • Multifuncionalidad: una mesa con una mesa plegable se puede usar tanto para su propósito (función de muebles de comedor) como para otras necesidades. Por ejemplo, es fácilmente capaz de realizar la función de una tabla de planchar.
  • Simplicidad y conveniencia en la vida cotidiana.
  • Seguridad
  • Fiabilidad
  • Buen precio

Mesa plegable blanca para computadora

Desventajas

  • Pequeña capacidad: la mesa, debido a sus dimensiones "en miniatura", puede acomodar solo a un número estrictamente limitado de personas (generalmente no más de 7).

Pequeña mesa plegable de madera en el balcón.

Opción mesa plegable para niño

Hoy en día las mesas plegables existen en una brillante variedad de formas y tamaños. Cada uno de los modelos disponibles difiere de los demás en configuración, propósito y diseño.

Varios tipos populares de mesas plegables.

Mesa convertible funcional para la cocina.

El modelo es compacto y multifuncional. Fácil de usar, no causa dificultades al plegar / desplegar. Este tipo se usa generalmente como comedor. Bien "encaja" en el interior de la cocina. El tamaño de las encimeras se regula según cuál sea más preferible (más apropiado) en una situación particular.

Mesa plegable para la cocina o sala de estar con cajones integrados.

Muchos fabricantes producen productos con una sola pierna, mientras que algunos carecen de ella por completo (por compacidad). Sin embargo, tales especies no son tan confiables, por lo que no necesita sobrecargarlas demasiado.

  • Mesa plegable tradicional

Mesa plegable duradera para varias personas.

Una variación de una encimera particularmente robusta, cuya instalación es posible en absolutamente cualquier superficie vertical. Esta mesa es capaz de soportar cargas pesadas, por lo que no tiene miedo de una fiesta festiva completa. Externamente, los diseños de los modelos son diferentes en tamaño, pueden tener bordes afilados o redondeados.

Mesa plegable: muebles funcionales para una habitación pequeña

La selección de modelos ofrecidos por los fabricantes ahora es muy extensa. Hay muchos diseños funcionales bastante atractivos que pueden optimizar el espacio libre tanto como sea posible. También incluyen mesas plegables con bisagras. Se puede hacer en forma de un elemento vertical, que se parece remotamente al alféizar de una ventana. Este diseño ocupará poco espacio debido a su pequeño tamaño.

Mesa plegable con estante para libros

  • Encimera plegable en forma de barra

La barra de mesa plegable se ve muy elegante y lujosa y no ocupa mucho espacio

Los modelos de este tipo son perfectos para instalar en la cocina, en el comedor. Además, la instalación puede servir como un elemento de zonificación en apartamentos con un diseño moderno. Este diseño es, en primer lugar, una encimera montada en la pared mediante fijación. La encimera "Barra de bar" es bastante estrecha y alargada, pero esto no impide que se adapte a una habitación pequeña con sus dimensiones. Incluso hay variedades que se pueden unir a la pared (un lado) y al piso (otro). Estos productos se ven bastante atractivos e interesantes, se pueden hacer con paneles de vidrio o espejo montados en madera, lo que sin duda agrega algo de lujo al aspecto general de la habitación.

Barra de bar plegable de madera

  • Mesa plegable

Mesa plegable semicircular compacta para la cocina

De forma remota, estos modelos son similares a las mismas mesas de transformadores, también tienen una vista plegable, pueden ahorrar significativamente el espacio ya limitado de una habitación o habitación pequeña. Sin embargo, este modelo en sí mismo no es notable. Un rasgo característico es la forma que puede tomar: parcialmente reclinado. Es decir, no se descompone ni se pliega por completo. Las superficies se ensamblan solo en forma de bordillo. Pero, puede adaptar esta opción para el almacenamiento permanente de cualquier utensilio de cocina.

Mesa plegable integrada en el estante para ahorrar espacio.

  • Encimera móvil

Una gran solución es una mesa de comedor que puedes esconder debajo de la encimera

El modelo es muy entretenido y el más interesante de los anteriores. Es compacto y móvil en sí mismo, ¡pero también móvil! Si lo desea, puede mover la mesa a lo largo de la pared. El soporte está diseñado en forma de riel a lo largo del cual la mesa se mueve de esquina a esquina de la misma pared.

Esta opción es especialmente adecuada para su uso en la cocina. A menudo se elige específicamente para la cocina. Ocupa poco espacio, prácticamente se convierte en uno con la pared en la que está fijado.

El gabinete montado en la pared se convierte en una mesa de desayuno completa o para el trabajo, equipada con una cantidad suficiente de estantes para almacenamiento

¿Cómo elegir el modelo correcto?

Una pequeña mesa hecha de MDF encaja perfectamente en la esquina de la cocina.

Al elegir una encimera adecuada, guíese por el tamaño de la habitación donde planea instalarla. También requerirá el cálculo del lugar destinado al plomo para la ubicación de las encimeras en la forma desplegada. En base a esto, debe comprar un modelo.

Mesa plegable de bricolaje

Los espacios en blanco para la mesa plegable se pueden hacer de una tabla de madera o aglomerado

Si decide armar una mesa plegable con sus propias manos, este evento no requerirá mucho esfuerzo y tiempo, porque no es nada difícil, como podría parecer a primera vista.

Primero, conectamos las partes 1 y 4 con bucles ordinarios, deben ser iguales en longitud y grosor

El pequeño espacio de una habitación estrecha se expandirá de inmediato: solo necesita unir ingenio técnico y el gusto de diseño más pequeño a su trabajo.

Luego, en el centro de la parte 2, fije la parte 3 al bucle del piano

Las dos estructuras resultantes están interconectadas.

El elemento estructural principal es el montaje en pared. Para hacer esto, puede recurrir al uso de una esquina de metal, "cosida" a la pared con tacos, o usar una viga de madera. Los accesorios de muebles serán útiles.

Fijamos la mesa plegable terminada a la pared en espaciadores o tornillos largos

Mecanismo de mesa con bisagras

La estructura terminada se puede unir a la pared con separadores de metal.

Puede construir una mesa plegable por su cuenta con la ayuda de accesorios de muebles. Gracias a él, puede pensar clara y correctamente cada detalle de la tabla futura.

Soportes para mesa plegable

Como material adecuado aglomerado (nuevo o de muebles antiguos). En conclusión, para darle al producto terminado un aspecto atractivo, aplique barniz o péguelo con papel autoadhesivo. Decoración a su discreción.

Para arreglar la encimera, necesitará clavijas o bisagras utilizadas en la producción de muebles.

Video - Mesa plegable

La mesa plegable se usa con mayor frecuencia en habitaciones pequeñas, es muy conveniente y funcional. Se puede utilizar como barra de bar temporal o como sitio de respaldo para una gran cantidad de invitados. Pero rara vez, qué apartamento puede prescindir mesa tradicional ordinaria. Lea en nuestro sitio web, cómo hacer una mesa con tus propias manos.

Variedades

Los modelos de mesas plegables varían en diseño, construcción, disponibilidad de características adicionales:

  1. La mesa tradicional es una encimera sólida, se puede montar en una pared, gabinete, cualquier otra superficie vertical. En términos de funciones, este modelo es universal, sirve como escritorio o mesa de comedor, y en términos de confiabilidad no es inferior al habitual. Dado que las tablas tradicionales varían en tamaño, es fácil encontrar la correcta para su área específica.
  2. Transformer es el modelo más multifuncional. Hay dos tipos de muebles de este tipo: la mesa de la pared está unida a la pared, la mesa de la pared está doblada a ambos lados de la parte central, de modo que el producto se puede mover y colocar en una esquina. Cuando está plegada, la mesa del transformador a veces se usa como mesita de noche.
  3. La pequeña mesa compacta con bisagras: el diseño que recuerda el alféizar de la ventana o un estante con bisagras en los parámetros. Siempre sin patas, a veces con paredes laterales. Una de las variedades más pequeñas.
  4. Barra con bisagras: se utiliza principalmente en la cocina (en el comedor) o para zonificar la sala de estar, adecuada para interiores modernos. Una característica específica es una mesa larga y estrecha. Si lo instala más alto, puede lograr una similitud completa con el área de la barra.
  5. Mesa plegable móvil: un modelo que se puede mover a lo largo de la pared utilizando las guías ubicadas a continuación. Como una mesa colgante, esta es una de las opciones más compactas.

Algunos modelos no tienen patas, por lo que las mesas con tablero plegable ocupan aún menos espacio. Hay variaciones con dos patas (para máxima resistencia) y con una.

Forma y tamaño de mesa

Además del diseño, las tablas difieren en los parámetros de la parte principal:

  1. Cuadrado: adecuado para habitaciones pequeñas que no son utilizadas por más de dos personas. Tales modelos se ven geniales tanto en la esquina como en el centro de la pared, hacen un hermoso escritorio.
  2. Redondo: se ven interesantes, pero no demasiado funcionales. Una de las tareas principales de una mesa plegable es ahorrar espacio, y las encimeras redondas no lo resuelven de manera muy efectiva. Es recomendable usarlos en el comedor, si es importante mantener el espíritu tradicional de una comida conjunta. En el caso de una mesa estándar alrededor de un modelo con un diámetro de 110 a 135 cm, se pueden sentar de 4 a 6 personas, pero dado que la fijación reduce este número en uno, de 3 a 5 personas pueden caber alrededor de una mesa plegable del mismo diámetro.
  3. Rectangular: uno de los modelos más populares debido a su amplitud. En habitaciones alargadas, se puede colocar a lo largo de la pared, y en habitaciones más estándar puede ser transversal, por lo que no reduce demasiado el espacio visual. Si el producto será utilizado por una persona, generalmente su longitud es de hasta 60 cm y su ancho es de hasta 40 cm.
  4. Los semicirculares, como los redondos, no son muy prácticos, aunque son más compactos en comparación con ellos. Se usan donde no hay necesidad de su operación frecuente, por ejemplo, en balcones o pasillos.

La altura estándar de la mesa es de 70 a 75 cm, por lo que una persona no apoyará las rodillas sobre la encimera.

Matices de alojamiento

La mesa se puede unir a la pared en el centro y más cerca de la esquina, en la entrada o en el extremo de la habitación. Hay muchas opciones, generalmente están determinadas por el propósito de usar los muebles y las características de la habitación:

  1. La mesa de la cocina está montada de modo que la cantidad máxima de personas pueda caber a su alrededor, y cuando se expande, deja espacio para el paso. Si el área lo permite, a veces la mesa de la cocina se monta al lado del alféizar de la ventana (o debajo de ella), de modo que estas superficies se combinen.
  2. En la habitación de los niños, el criterio principal para la colocación es la seguridad. La mesa plegable se puede montar en cualquier lugar, pero tenga en cuenta la disposición particular de todos los demás muebles para que el niño corriendo no se lastime.
  3. En el balcón o la logia, las mesas plegables se montan principalmente en el lateral para dejar la entrada libre.Sin embargo, si varias personas usarán este mueble, es mejor montarlo en la parte larga del balcón, de esta manera será posible colocar sillas en tres lados.
  4. En la sala de estar, a menudo usan una mesa de pared (o una barra plegable). Se puede tirar hacia el centro y plantar alrededor de los invitados, o toda la familia puede pasar tiempo jugando juegos de mesa.
  5. Pasillo: un lugar donde una modificación plegable no es tan común. Si lo desea, la mesa plegable se puede colocar más cerca de la entrada para hacer compras o firmar en los correos de entrega.
  6. Además de las viviendas, las mesas plegables pueden ser útiles en pequeños cafés o en balcones y terrazas de verano.

Entre los modelos de diseño hay elegantes mesas plegables que decorarán cualquier interior. Al elegir una ubicación para tales muebles, no solo se tiene en cuenta la funcionalidad, sino también el aspecto estético.

Los mejores fabricantes

En los productos de casi todas las marcas de muebles, se pueden encontrar modelos de mesas plegables. Entre las muchas compañías, IKEA se destaca. Los muebles de fábrica combinan accesibilidad, practicidad y simplicidad. Las siguientes colecciones son las más populares:

El modelo de aglomerado chapado en fresno es reconocible por su diseño elegante. La superficie de trabajo de pequeño espesor está diseñada para dos personas. Difiere en alta durabilidad. La confiabilidad se agrega con monturas totalmente metálicas. El estante permanece doblado.

Este modelo atrae con el grosor mínimo de las encimeras, una de las más compactas y ergonómicas. La superficie de trabajo no está cubierta con chapa, sino con un laminado.

El modelo está hecho de macizo de abedul: atraerá a quienes prefieran soluciones ecológicas. Sin embargo, como otras mesas de madera, destaca por su peso (real y visual).

Entre las empresas rusas, vale la pena señalar la marca Shatura. Comenzando su historia con la producción de armarios, esta marca ahora ofrece una amplia gama de productos, incluidas mesas plegables con soportes de pared. En los catálogos, puede elegir una mesa de cocina y comedor, escritorios para habitaciones de niños, escritorios para la oficina, modelos de oficina, mostradores de bar, etc. Todos los productos se distinguen por un diseño universal, un esquema de color clásico y un costo asequible.

IKEA "Shatura"

Cómo abrocharte

En la mayoría de los casos, puede arreglar fácilmente la mesa plegable con sus propias manos. Es importante calcular correctamente todos los parámetros y hacer marcas en la pared. Para el trabajo necesitarás:

  • cinta métrica, lápiz y regla,
  • destornillador (especialmente si la encimera está hecha de aglomerado o madera contrachapada),
  • taladro eléctrico (puede hacerlo con destornilladores, pero luego el proceso llevará un poco más de tiempo),
  • Conjunto de taladros.

La forma más fácil es arreglar la mesa en las bisagras con un solo soporte. Con su ayuda, la encimera está conectada a la barra. Luego, se hacen agujeros en la pared, se introducen los tacos, se atornillan los pernos de fijación. Se instala el soporte, luego se atornilla la tabla ya ensamblada con una encimera.

Para los modelos montados, se pueden utilizar soportes fijos o variaciones en forma de pernos, bisagras y esquinas. Las bisagras se usan con mayor frecuencia para encimeras plegables. A veces se pueden incluir en el paquete cierres y contragolpes, así como instrucciones de montaje.

Es realmente bastante simple montar una mesa plegable con un soporte de pared con sus propias manos, pero en el caso de los modelos de diseño, es mejor confiar este proceso a especialistas. Tales muebles a menudo se producen en una edición limitada, por lo que el daño a cualquier parte será costoso.

Mesa compacta: muebles versátiles que ahorran espacio. Prácticamente no tiene inconvenientes, y la instalación es elemental simple. Una mesa plegable es apropiada en la cocina, en el balcón y en otra habitación. Una variedad de materiales y diseño le permite elegir la opción que desee al adaptar estos muebles a cualquier interior.