Suelo

Tejemos alfombras tejidas a ganchillo con una cuerda o cuerda

Los productos hechos a mano son especialmente populares. Y esto no es sorprendente, porque tales cosas hacen que el apartamento sea acogedor y único a su manera. Una alfombra hecha de cordón de poliéster hará que su hogar sea más cómodo y creativo.

Las alfombras hechas de cordón de poliéster han sido muy populares recientemente, aunque este tipo de costura tiene solo unos pocos años.

El secreto de la popularidad del cordón de poliéster.

Las servilletas y los manteles de ganchillo han dejado de ser algo sorprendente e increíble. Casi todas las casas tienen accesorios similares. Pero el cordón de poliéster relativamente reciente está ganando terreno rápidamente. Resulta que sus productos no solo son hermosos, sino también muy prácticos.

Mantienen su forma perfectamente y son fáciles de limpiar, por lo que se pueden colocar en cualquier habitación, tanto en el baño como en la sala de estar.

El cordón es 100% poliéster de producción especial. Alguien bautizó este material como "un cordón adentro y un cordón afuera". En el proceso de producción, el hilo de poliéster de diámetro pequeño, como un capullo, se trenza con fibras de poliéster. El resultado es un material inusualmente duradero.

El uso de un material sintético (poliéster) hace que la alfombra sea voluminosa y original, más notable en el contexto de productos, por ejemplo, de acrílico, algodón u otros hilos.

Características de cuidado de materiales y productos.

Ventajas de los productos de cable:

  • No atraer el polvo, los ácaros u otros insectos no viven en ellos,
  • Cuando se lava en agua con una temperatura de hasta 30 grados, el producto no se deforma y no se "sienta",
  • Cordón de poliéster - material hipoalergénico,
  • Tales alfombras no se desvanecen, conservan su color original durante mucho tiempo,
  • Muy resistente a las influencias externas.

Si tiene habilidades para tejer pequeñas, puede tejer una alfombra simple y, con un conocimiento más profundo, puede tejer alfombras en relieve.

Las alfombras de punto no solo se ven elegantes, sino que también, gracias a su superficie texturizada, sirven como un buen masajeador.

Las desventajas de estos productos incluyen el alto costo de los materiales y la especificidad del proceso de producción. Por lo tanto, los tejedores principiantes no deberían emprender un proyecto a gran escala.

En Internet, encontrará muchas opciones para la fabricación de tales alfombras de acuerdo con diversas técnicas y esquemas.

Para cuidar las alfombras, no se requieren productos especiales; se lavan perfectamente con polvo común.

Importante! Las esteras de cordón de poliéster se secan solo en forma recta.

La elección de una opción de tejido específica dependerá de su idea.

Si planea crear una alfombra grande con sus propias manos, recuerde que no quedará inmóvil en linóleo o piso pintado. Por lo tanto, vale la pena coser en la parte posterior un sustrato antideslizante especial.

Se puede hacer una alfombra a partir de un cordón sin un patrón y con un cierto patrón de acuerdo con los patrones: estos ya serán alfombras ovaladas en relieve.

Herramientas necesarias

El conjunto de herramientas y materiales es mínimo: un gancho, un cordón de poliéster, un diagrama.

Tal alfombra puede estar tejida a ganchillo o hágalo usted mismo con un lino, cáñamo o cordón de lino.

Tal cordón se usa para tejer en el marco. Luego se requiere un marco especial para el trabajo, a lo largo del perímetro del cual se clavan clavos a la misma distancia. La tecnología se asemeja al tejido en una tela textil: se tiran los cordones longitudinales, la base, y luego se tejen segmentos transversales a través de ellos.

El número de hilos dependerá directamente del tamaño y grosor deseados del producto.

Patrón magnífico

En este caso, el nombre es realmente "hablando", el producto es magnífico. Airy y, al mismo tiempo, texturizado, decorará un dormitorio, un salón e incluso un baño. Y el ligero efecto de masaje, que se hace posible debido al alivio, hace que el accesorio sea algo muy útil.

El cable se compra mejor en una ferretería importante.

Para aquellos que saben crochet y ya tienen un par de servilletas tejidas en su arsenal, el esquema no tiene ninguna dificultad. Los elementos más simples en total dan una verdadera obra maestra. Lo principal es seguir estrictamente el patrón: verifique el número de bucles de aire y publicaciones conectadas. En caso de error, la fila anterior deberá ser disuelta.

El número de hilos aquí dependerá directamente del tamaño de la alfombra.

Y así es como se ve el accesorio confeccionado. ¡Una cosita muy creativa!

El consumo de “hilo” de poliéster para la alfombra tejida “Magnífica” es de aproximadamente 400 m (estas son 2 madejas estándar). El diámetro del producto es de 1 metro.

Si la alfombra implica la presencia de una gran cantidad de partes volumétricas, entonces debe tomar un cable más grande.

Alfombra "Grand"

Otra versión de una alfombra tejida es el modelo Grand. Se ve aún más elegante. Ideal para la sala de estar.

Muy a menudo, al tejer de acuerdo con el patrón, se crean alfombras en relieve.

  • Debido a su "ligereza", la alfombra es fácil de plegar y no ocupa mucho espacio en el gabinete o durante el transporte.
  • El diámetro del producto terminado es de aproximadamente 2.5 m. El consumo de cable es un poco más de 2000 m.
  • El peso del producto será de unos 9,5 kg.

Las decoraciones interiores hechas a mano son muy populares.

Alfombra ovalada

Las alfombras en forma de óvalo son un elemento muy popular del interior. Es más fácil colocarlo en cualquier habitación, ya sea una sala de estar, cocina o baño. Incluso en el pasillo, un felpudo ovalado se arraiga más rápidamente que su "pariente" redondo.

La alfombra ovalada del cordón está tejida de acuerdo con un patrón compuesto individualmente (es mejor tomar una servilleta redonda como base).

Un poco sobre los esquemas y la descripción del trabajo. En resumen, cualquier esquema para una servilleta o mantel ovalado es adecuado, guíese exclusivamente por su propia preferencia.

Por ejemplo, un detalle interior tan elegante requerirá ciertas habilidades de ganchillo y perseverancia.

Una alfombra de cordón traerá comodidad y originalidad a su hogar.

Si las columnas exuberantes o las columnas con una parte superior común no te asustan, tiene sentido intentarlo.

E incluso un principiante puede permitirse ese modelo: sin encaje, solo los elementos más simples. El tamaño del tapete se selecciona según las preferencias personales. Si lo ata con un cordón de diferentes colores, obtendrá un elemento muy elegante del interior.

Los productos de mimbre se pueden comprar en la tienda o se pueden hacer de forma independiente.

Alfombra grande que hace punto tunecina

El tejido de punto tunecino es una gama especial de costura. Simple en ejecución, exteriormente se ve muy impresionante.

Para tal tejido, se utilizan anzuelos largos y anzuelos especiales en el hilo de pescar (análogo de agujas de tejer en un hilo de pescar, solo un gancho en lugar de agujas de tejer).

Las características notables del producto garantizan largos años de servicio.

Pasamos a tejer. Comenzamos con una serie de bucles de aire. Además: de cada circuito de aire tiramos del hilo de trabajo, resulta que al tejer. En el gancho permanece el número de bucles igual a los bucles del conjunto de filas. Y ahora tejemos dos bucles, hasta que solo quede un bucle en el trabajo. Y nuevamente recolectamos bucles, como al tejer. El proceso parece complicado hasta que empiezas a tejer. De hecho, la tecnología es simple.

Se puede usar una alfombra redonda, ovalada o rectangular para su propósito o como elemento decorativo.

Importante! Tejer tunecino es apretado. Esto debe tenerse en cuenta al elegir "hilo" y herramientas.

La alfombra de tejer tunecina se puede complementar con elementos más aireados, tejidos en la técnica clásica. O simplemente tejer cada fila con un cordón de un color diferente.

La apariencia original no es la única diferencia entre una alfombra tejida y una normal.

En general, no hay limitaciones categóricas de su imaginación. Experimente, mezcle técnicas y colores, luego tendrá la garantía de obtener un detalle interior creativo. La única advertencia: si determina el modelo de alfombra en el proceso, es difícil decir cuántos metros de cable de poliéster necesita.

Caminar sobre la alfombra estimula los puntos en los pies debido a su efecto de masaje.

¿Cómo elegir un cable?

Puede hacer una alfombra hermosa al menos desde un tendedero, pero le recomendamos que se familiarice con las opciones de cordones para elegir la adecuada para su estuche.

Si prefiere la naturalidad, los materiales ecológicos y el estilo ecológico, debe dar preferencia a un cordón de algodón. Pero tiene una serie de desventajas. En primer lugar, este es un precio demasiado alto y un gran consumo de material al tejer. Además, trabajar con un arnés de este tipo es más difícil, por lo que apenas es adecuado para principiantes. Pero debido al hecho de que la alfombra terminada es pesada e inflexible, no se deforma, pero conserva su forma durante mucho tiempo. Las esteras de algodón a menudo se tejen.

Materiales sintéticos de punto alfombras hechas de cordón de poliéster. Es muy suave, agradable al tacto y caminar sobre él es un placer. Además, el poliéster es flexible y elástico, pero no se deforma con el uso prolongado. La alfombra terminada será exuberante y con relieve. La gama de colores es muy rica, por lo que puede hacer al menos una alfombra de tres colores.

Otras ventajas del poliéster incluyen el hecho de que no se desvanece con el tiempo y que el polvo no se acumula en las fibras. Tejer con un cordón de este tipo es fácil: las mujeres de la aguja se las arreglarán incluso sin experiencia. Para tejer una alfombra, es mejor llevar un torniquete con núcleo. Gracias a él, la forma se sostiene mejor.

Elija el diámetro del cable en función de la alfombra que desea obtener al final. Para calados, es mejor elegir uno más delgado.

Alfombra de punto

En esta clase magistral, encontrará una descripción detallada y paso a paso de cómo hacer una hermosa alfombra redonda calada.

Por supuesto, puede comenzar a tejer con un conjunto de bucles de aire. Pero le ofrecemos un esquema ligeramente diferente. Para hacer esto, envuelva el extremo del torniquete dos veces alrededor de los dedos índice y medio, deseche el cordón y haga el número requerido de columnas dobles de ganchillo. En la alfombra, que se da como ejemplo, en la fila delantera de veinte columnas con un ganchillo.

Haga tres bucles de aire de elevación, luego cuatro más y un crochet doble. En la siguiente fila hay tantos bucles de aire como por primera vez, y cincuenta columnas dobles de ganchillo.

En el tercero, al principio hay tres bucles de aire. Luego repita hasta el final el mismo número de bucles de aire, cinco columnas de crochet dobles con una parte superior, tres bucles de aire, columna de crochet doble. En el cuarto, el mismo número de puntadas y noventa columnas de ganchillo.

En la quinta fila, repita cinco puntos y un punto bajo. Repita el patrón en la sexta fila. En el séptimo, haga un bucle de aire y continúe hasta el final de la fila con cuatro columnas de ganchillo, tres bucles de aire, cuatro columnas de ganchillo y una sin ella.

Por cierto, para tejer, puedes adaptar patrones de servilletas. Simplemente aumente el número de bucles.

Alfombra semicircular

Una alfombra semicircular se ve muy bien en la puerta. También es fácil conectarlo, puede aplicar el esquema descrito anteriormente.

En la primera fila, tejer la mitad del número de columnas dobles de crochet indicadas en la clase magistral. Dé la vuelta a la alfombra, haga tres bucles de aire de elevación y comience a tejer desde la segunda fila. Continúe siguiendo este patrón hasta que obtenga el tamaño que necesita. En las últimas dos filas simplemente no necesita usar tres bucles de aire.

Como resultado, no obtendrá un tejido circular, sino que trabajará con filas rectas y de retorno.

Grandioso

Otra opción ampliamente conocida y increíblemente hermosa que será una maravillosa decoración en el piso. Por cierto, puede colocarlo afuera, por ejemplo, en la terraza. Gracias a esa alfombra, cualquier habitación se verá mucho más cómoda y agradable. Además, debido a la textura en relieve, se realizará un agradable masaje.

Para una alfombra con un diámetro de dos metros y medio, se requerirán dos mil quinientos metros de cable.

Ofrecemos algunos patrones de tejido interesantes. De hecho, hay muchas opciones para las alfombras redondas.

Por supuesto, la elección no se limita a las alfombras redondas. Hay muchos esquemas para alfombras ovales. Necesitarán menos hilo: setecientos metros. Por cierto, el poliéster es resistente a la humedad, por lo que dicha alfombra se puede colocar incluso en el baño.

Combina diferentes colores interesantes de arneses, busca patrones nuevos e inusuales. Así podrás tejer una alfombra verdaderamente original, que nadie más tendrá. Por supuesto, el trabajo requerirá una cantidad considerable de tiempo, pero el resultado será agradable a la vista y calentará las piernas durante mucho tiempo.

Cómo elegir un cordón para tejer alfombras

Antes de comenzar a tejer una alfombra, debe elegir un cordón adecuado. Es importante dar preferencia al material confiable para que el producto sea denso y duradero. Los especialistas recomiendan usar un cordón de poliéster para tejer. Está hecho de fibra sintética duradera.

Las alfombras hechas de esta materia prima no se desvanecen por mucho tiempo bajo la influencia de la luz solar. Esto significa que los colores siempre serán brillantes y saturados, y los productos serán elegantes.

Hay otros tipos de cordones que son adecuados para tejer alfombras:

  • algodón Tienen una base hipoalergénica, inodoro, absolutamente seguro. Estas cualidades le permiten utilizar el material para la fabricación de alfombras pequeñas para la habitación de los niños. Pero no se olvide de las cualidades negativas: alto consumo, baja elasticidad, el producto es áspero, es difícil trabajar con un cordón de algodón,
  • polipropileno Las alfombras tienen un brillo brillante. Al trabajar, el material se desliza y cruje. Los productos son lavables y lavables.

Para tejer, puede usar cualquiera de los materiales. Cada uno de ellos le permitirá obtener una alfombra densa y duradera que puede servir tranquilamente durante varios años.

Tecnología de tejido de alfombras

Tejer alfombras de cordones se puede hacer de diferentes maneras, pero las siguientes son populares:

Al hacer labores de aguja, es deseable crear patrones que le den al producto una apariencia original. Por ejemplo, las grandes alfombras en relieve con dibujos se verán elegantes y elegantes en la habitación. Además, haga pequeños felpudos de acuerdo con los esquemas propuestos.

Crochet

Si desea tejer una alfombra de poliéster en el piso con sus propias manos, puede usar el gancho. Este es un método simple de costura que se puede hacer en casa. Y al final, resulta una hermosa alfombra en el dormitorio, sala de estar, pasillo, cocina y otras habitaciones.

  • arnés en la longitud de 700-900 m,
  • ganchos n. ° 5 o 6,
  • esquemas y patrones.

Ganchillo de alfombras con un cordón significa aplicar patrones. El proceso será difícil y llevará mucho tiempo, pero puede obtener un producto hermoso con un patrón de relieve. Para principiantes, las plantillas simples (por ejemplo, macramé) son adecuadas.

Las características principales de tejer incluyen:

  • para alfombras redondas, necesitarás esquemas para crear servilletas,
  • Las alfombras ovales se tejen de acuerdo con patrones individuales, y la base es tomar muestras de servilletas,
  • Para crear un producto ovalado, se configura una cadena con bucles de aire con un elevador. Puntadas de crochet dobles en ambos lados. El resultado es un anillo que está lleno de patrones según el esquema,
  • alfombra de jirones. Primero, se hacen espacios en blanco cuadrados, luego se unen.

Ganchillo puede crear una variedad de formas de alfombras. Esta herramienta funciona muy bien con diferentes cables, con la ayuda de hacer una variedad de patrones y dibujos que le darán al lienzo originalidad y belleza.

En el marco

Para la fabricación de la alfombra, se puede usar un marco especial. Se corresponde con las dimensiones de la alfombra y sus fragmentos.

Considere el proceso paso a paso de hacer alfombras en el marco:

  1. En un marco regular de madera, los clavos se empaquetan en una fila, la distancia entre ellos debe ser la misma.
  2. Se tira de una cuerda en una fila de clavos; será la base.
  3. Además, se deben tirar cintas largas a través de la base en un patrón de tablero de ajedrez.
  4. Tan pronto como llegue a la parte superior, los nudos necesitarán ser atados y cortar la alfombra.

El marco facilita enormemente el proceso de fabricación. Además, se puede hacer independientemente de los medios improvisados. Para tejer, no se requieren ganchos ni agujas de tejer.

En la cuadrícula

El tejido de malla es un proceso difícil pero interesante. Se crea una red con agujeros, se colocan bucles de hilos en ellos. Luego, se conecta una malla de circuitos de aire con el diámetro requerido. Cada cuadrado está atado con doble crochet.

El consumo de hilo se determina de acuerdo con las dimensiones de la alfombra:

  • para un tamaño pequeño de cuadrados de 55x55 cm necesitará 200 m del cable,
  • una alfombra redonda con un diámetro de metro requerirá 600 m de cuerda,
  • Para hacer una alfombra de relieve recta de forma rectangular con dimensiones de 70x80 cm, necesitará 600 m de hilo.

Para una alfombra en una cuadrícula, puede usar poliéster, algodón, cordón de polipropileno. Además, las cintas de raso se usan para la decoración, con la ayuda de las cuales se crean dibujos, figuras y patrones.

Opciones de producto y el proceso de tejido paso a paso

En las tiendas puedes encontrar una variedad de alfombras para el hogar. Están hechos de diferentes materiales, tienen una variedad de dibujos y patrones. A la venta hay alfombras tejidas, de algodón, de lana, de varias capas y otras que se adaptan perfectamente a cualquier estilo de interior. Pero los productos hechos a mano siempre han sido y serán elementos decorativos valiosos que tienen un aspecto único.

Puede hacer independientemente una alfombra de poliéster o algodón de varias formas. Para hacerlo, debe usar un gancho, agujas de tejer u otros elementos especiales. Pero en este caso, no puede prescindir de esquemas, plantillas, fotos y conocimiento de las reglas básicas.

Alfombra redonda u ovalada

Para hacer una alfombra redonda, se recomienda elegir patrones y patrones de acuerdo con los cuales se realizará el tejido. El proceso en sí se ve así:

  1. Tejer una alfombra de mimbre debe incluir columnas.
  2. Para tejer la segunda fila, debes hacer dos columnas de cada bucle.
  3. En el tercero, debe agregar columnas, su aumento se realiza a través de un bucle.
  4. A continuación, se agregan 2 bucles y se tejen cada dos columnas.
  5. En las filas siguientes, aumenta el número de bucles omitidos.

Los principiantes se guían mejor por el esquema. Es simple y directo.

Hacer una alfombra ovalada también es fácil. Pero al final, puede obtener un producto limpio con patrones brillantes y hermosos. Todo el proceso de tejido puede dividirse en varias etapas:

  • Para crear una columna de la altura requerida usando un gancho o agujas de tejer, se dibuja una fila de bucles de aire,
  • más a lo largo de la cadena de bucles de aire hay columnas tejidas
  • en los extremos, se hacen columnas, que eventualmente se conectarán en un bucle.

Las alfombras redondas u ovaladas se adaptan perfectamente a la sala de estar o al dormitorio. Se pueden colocar al lado de un sofá, cama o sillones. La superficie suave y el patrón inusual aportarán calidez y confort a la habitación.

Alfombra rectangular

Como hilo para una alfombra rectangular, se puede usar un hilo de poliéster, poliéster, algodón. Los cordones de los zapatos deben usarse en diferentes colores, es mejor combinarlos: lila con blanco, azul con rosa, amarillo con verde.

El tejido del producto se realiza paso a paso:

  1. Una hilera de columnas de ganchillo está tejida a ganchillo. Después de eso, el trabajo se entrega.
  2. Luego se hace una fila de postes de ganchillo individuales, el gancho se enrolla debajo del lado frontal del lazo. Todo se da vuelta.
  3. El tercero está tejido de la misma manera que el segundo. Pero el gancho debe enrollarse debajo de los dos lados del bucle.
  4. El cuarto se realiza de la misma manera que el segundo.
  5. La última fila está hecha de columnas de crochet dobles debajo de la pared del fondo del bucle.

Una alfombra rectangular se considera un producto universal que puede complementar cualquier habitación. Puede crear alfombras de diferentes tamaños, que se extienden en el pasillo, en el balcón, la cocina, en el pasillo.

Gran alfombra: tejido tunecino

El tejido de la alfombra tunecina es simple, por lo que puede reproducirse fácilmente de forma independiente. Se recomienda usar una cuerda de lana gruesa para el producto, hará que la alfombra de encaje sea voluminosa, suave y cómoda. La alfombra se crea a partir de fragmentos individuales que pueden estar hechos de hilo de diferentes colores. Entonces las solapas se cosen juntas. Instrucciones paso a paso:

  1. Para tejer, se recomienda usar un gancho largo, con la ayuda del cual se marca una cadena.
  2. Bucles largos se tejen a partir de los bucles de aire de la primera fila.
  3. Todas las filas pares deben sujetarse con un gancho que agarra el hilo de trabajo, que pasa a través de todos los bucles de la fila.

La gran alfombra tunecina se ve rica y lujosa. Muchos no creerán que usted mismo hizo este producto si hay patrones y dibujos de diferentes colores en su superficie. Lo principal es comprender el método de tejer y encontrar los patrones correctos.

Alfombra multicapa

Para crear alfombras de múltiples capas, cualquier tipo de cable es adecuado: algodón, poliéster, polipropileno. Los productos se tejen a partir de varias capas, para las cuales se puede usar hilo de diferentes colores.

En la superficie de la alfombra, haga una variedad de patrones: redondos, triangulares, cuadrados, en forma de rombo, pentagonal y otros. Si los combinas, obtienes un felpudo hermoso e inusual para el pasillo o el dormitorio.

Para tejer una alfombra multicapa, se pueden usar diferentes técnicas. Lo principal es encontrar los esquemas, patrones necesarios. Un método adecuado sería tejer en español. Ayudará a obtener un producto voluminoso y hermoso. Pero aún así es bastante pesado y requiere experiencia.

Alfombra calada

Si lo desea, puede usar el gancho para hacer una alfombra calada hecha de cordón de poliéster con hermosos diseños y volantes. En este asunto, los diagramas y plantillas con una descripción detallada del proceso ayudarán. El tejido de punto es similar a la tecnología de una alfombra ovalada, pero aún hay algunas características distintivas.

En Internet hay muchos talleres sobre videos e imágenes que ayudarán a crear alfombras de encaje de diferentes tamaños. Es recomendable usar hilo multicolor: esto le dará al producto conectado brillo y saturación.

Tejer alfombras en el piso desde el cordón es un proceso fascinante y emocionante que le permite relajarse y descansar de las actividades y problemas cotidianos. Si durante mucho tiempo tuvo una idea interesante y desea hacerse una alfombra tejida para un gato, un puesto de flores o un dormitorio, una sala de estar, un pasillo, asegúrese de considerar las opciones y las técnicas de fabricación de los productos de cordón.

Características de la aplicación

Una alfombra voluminosa y calada en el pasillo o un producto grande en la pared complementa perfectamente el interior. La apariencia original no es la única diferencia entre una alfombra tejida y una normal.

Hay una serie de otras características distintivas:

  • Caminar sobre la alfombra estimula los puntos en los pies debido a su efecto de masaje.
  • El cordón no teme a la humedad. El producto se puede colocar incluso en el baño.
  • Tal alfombra no se convertirá en un recolector de polvo. Puede limpiarlo regularmente con un paño húmedo.

A pesar de que la humedad no causa mucho daño al producto, aún debe secarse. Por lo tanto, salvará la alfombra del desarrollo del golpe o la podredumbre del cable. Para mejorar el efecto ortopédico, se recomienda colocar la alfombra en la cocina, el dormitorio o la sala de estar. El masaje durante las tareas domésticas agregará vigor durante todo el día.

Tal alfombra también es útil para niños. Un relieve interesante y una amplia variedad de colores ayudarán a crear un maravilloso patio de recreo para el niño. Durante el juego, se desarrollarán sensaciones táctiles y habilidades motoras finas. La capacidad del cable para no acumular polvo elimina la aparición de reacciones alérgicas.

La alfombra en el estilo popular de shabby chic se puede colocar en el pasillo. Una opción interesante es cubrir todo el corredor con un producto de mimbre.

Una característica importante de la alfombra es su versatilidad de diseño. Se adapta perfectamente al interior de cualquier hogar.

El producto de mimbre tiene pros y contras. Con méritos, todo está extremadamente claro y hay bastantes.

También hay desventajas que no están asociadas con las propiedades del producto, sino con el material y la artesanía del fabricante:

  • El material para tejer es menos accesible que el hilo ordinario. No siempre es fácil encontrar el color deseado. El costo del cable puede variar según la composición.
  • El primer trabajo puede llevar mucho tiempo. Esto se debe a la falta de experiencia.

Hazlo tu mismo

Crear una obra maestra con tus propias manos no causará dificultades a las artesanas sin experiencia. Se pueden hacer según el esquema o sin él. La apariencia estética del producto depende de esto.

Para hacer una alfombra con un diámetro de 1100 mm, necesitará:

  • Arnés de aproximadamente 800 m de largo
  • Ganchillo no 5 o 6,
  • Patrón para alfombra o servilleta.

Es mejor comprar un cable en tiendas confiables: construcción o costura. Como regla, los fabricantes conocidos garantizan material de alta calidad. Tejer de acuerdo con el patrón es una tarea bastante larga y laboriosa, pero obtendrá una alfombra interesante y en relieve. Para principiantes, se recomienda el uso de esquemas simples.

Para la fabricación de un producto redondo, solo necesita un esquema para una servilleta o cualquier patrón hermoso. Es una alfombra que causará menos problemas.

Las artesanas experimentadas recomiendan comenzar su carrera con una alfombra redonda.

La alfombra ovalada está tejida de acuerdo con un patrón individual, y se toma como base el patrón favorito para una servilleta. Para hacer esto, vincule la cadena de bucles de aire al elevador. En ambos lados de la cadena, ate el crochet doble (CCH). Este diseño reemplaza el anillo original en el circuito para un producto redondo.

Un producto cuadrado a menudo se teje de acuerdo con el principio del "cuadrado de la abuela". Consiste en tejer crochet doble y bucles de aire. Para crear un patrón interesante, puede combinar cuerdas de diferentes tonos. Es muy conveniente tejer no solo productos pequeños, sino también grandes. La segunda opción se crea sobre la base de la "alfombra patchwork". Ate unos pequeños espacios en blanco cuadrados y fíjelos juntos.

La técnica de tejer una alfombra es bastante simple y comprensible, pero no es la única. Las artesanas usan 2 tecnologías más:

Tejido de cuadros

El marco se selecciona de acuerdo con el tamaño de la alfombra futura o sus fragmentos.

El trabajo se lleva a cabo en varias etapas:

  • En el marco, debe rellenar una serie de clavos con el mismo intervalo. Tire del cordón sobre las uñas; este es el cordón base.
  • Pasamos las cintas largas a través de la base en un patrón de tablero de ajedrez. Presione la fila superior hacia la parte inferior.
  • Al llegar a la cima, debes atar nudos y cortar la alfombra.

Red

Tal trabajo es muy laborioso y requiere mucho tiempo. Para empezar, la base está tejida con agujeros, que luego se rellenan con bucles del paquete. Ate una malla de bucles de aire del diámetro deseado. Ahora cada celda está atada con un crochet doble. La densidad de la alfombra futura depende del número de pilares.

Por separado, debe considerar el consumo de materiales:

  • Una alfombra pequeña de solapas cuadradas de 55 por 55 cm requerirá unos 200 m de cable.
  • Una alfombra redonda de aproximadamente 1 m de diámetro contiene aproximadamente 600 m del cable y con un diámetro de 1.5 m - 750 m del cable.
  • Para una alfombra rectangular en relieve de 70 por 80 cm, necesitará aproximadamente 600 m de material.

Al calcular los consumibles, es necesario tener en cuenta estos factores:

  • La forma de tejer. Con el tejido apretado, el consumo de cordón será ligeramente menor, y con el tejido libre más.
  • La complejidad del patrón. Una gran cantidad de alivio aumenta el consumo de material. Una alfombra lisa, por otro lado, requerirá menos cordón.

Consejos útiles

Cada artesana experimentada tiene sus propios secretos para crear el producto perfecto.

Las principales palabras de despedida para principiantes:

  • Conocer el tamaño de la alfombra futura es bastante simple. Ate un patrón: un fragmento del patrón. Mida la altura de una fila de la muestra y multiplique por el número de filas en el patrón. Duplique el número resultante y obtenga el diámetro de la alfombra redonda terminada.

  • Para prolongar la vida útil de la alfombra del piso, ve al truco. Coser un respaldo especial al fondo de la alfombra. Por lo tanto, el cable no se deshilachará por el contacto constante con el piso.

Cuidar un producto terminado es bastante simple. Los artículos pequeños se lavan fácilmente en una lavadora. No se requiere procesamiento químico especial del cable.

Se recomienda lavar el tapete en agua hasta 30 grados. Se seca en forma enderezada.

Puedes aprender cómo tejer una alfombra con un cordón de poliéster con tus propias manos en el siguiente video.

Clase magistral "Plaza de la abuela"

Una de las técnicas más comunes. Atrae por la simplicidad de ejecución y el resultado espectacular. El producto asociado con esta técnica hace que la habitación sea increíblemente acogedora y cómoda.

El cordón no teme a la humedad. El producto se puede colocar incluso en el baño.

Los fragmentos "cuadrado de la abuela" pueden ser no solo cuadrados, sino también pentagonales o triangulares.

El esquema de "plaza de la abuela" es elemental, accesible incluso para un principiante.

Por cierto, hay otra forma de crear una cubierta para el piso a partir de un cordón: retuerza el cordón con un caracol y asegure el extremo del cordón con puntadas limpias. Los "caracoles" pueden ser de diferentes tamaños y colores. Los elementos decorativos entre fragmentos agregarán creatividad.

Tal alfombra no se convertirá en un recolector de polvo. Puede limpiarlo regularmente con un paño húmedo.

Un cordón de poliéster es un material sorprendente en sus propiedades. Gracias a él, puedes crear alfombras de belleza únicas. Sus esfuerzos y un poco de imaginación harán de la sala de estar, el pasillo o la cocina un objeto de admiración para sus seres queridos.

Para mejorar el efecto ortopédico, se recomienda colocar la alfombra en la cocina, el dormitorio o la sala de estar.