Edificios

Comunidades ›Casos de garaje› Blog ›Aislamiento de la pared del garaje de hierro

Un garaje cálido es el sueño de cualquier automovilista. En un momento fui feliz cuando era niño cuando logré obtener un buen garaje, como me pareció en ese momento, un garaje de metal. Pero pronto se hizo evidente que en la temporada baja se seca, y en invierno solo protege del viento. Por lo tanto, rápidamente surgió la cuestión del calentamiento. Decidí dedicar este material a cómo aislar un garaje de metal con mis propias manos. En él, contaré sobre mi propia experiencia y te diré qué consejos me dieron diferentes expertos.

Garaje clásico de hierro.

De acuerdo con SNiP 21.02-99, para un almacenamiento cómodo de automóviles y camiones y arrancar el motor sin preparación preliminar, la temperatura en la caja (garaje) no debe caer por debajo de + 5 ° C, y esto debe repelirse.

¿Qué aislamiento es mejor tomar?

Naturalmente, el calentamiento de un garaje de metal sin calefacción en cualquier host normal comienza con la elección del material. Y si antes era principalmente solo poliestireno, ahora el mercado ofrece muchas opciones.

Todos ellos se pueden dividir condicionalmente en 4 direcciones:

  1. Materiales de placa de resistencia media y alta,
  2. Suave fibroso,
  3. Espuma
  4. Calentadores líquidos.

Comentarios 47

Lo hice yo mismo, pegué todo el metal con plástico poroso de 3 mm sobre la espuma de montaje, superpuse la lámina de espuma con una grapadora de 5 mm sobre la grapadora, pegué las juntas con cinta de aluminio. Hay una pistola de 2 kW, se calienta de 0 a +10 en una hora y media. El garaje es aproximadamente el mismo 3.5 por 6. Lo hice de lo que era. Pasé solo 5 cilindros de espuma de montaje.
Oh si Y todas las grietas en la puerta estaban selladas, de lo contrario, sifón.

Poliestireno expandido + riel delgado + tornillos autorroscantes.
Desde el exterior, haces agujeros en el metal, a través de ellos fijas el riel de madera con tornillos. Al riel, espuma de poliestireno (50 ku, menos - sin sentido), irregularidades e inconsistencias - a espuma, costuras - para sellar con cinta ordinaria.
La opción más económica. Bueno, si reduce el costo, es poliestireno, pero un mouse ... es como un edificio de apartamentos para ellos.

Pegué el garaje con espuma de poliestireno sobre la espuma de montaje. La tarea era hacer un capullo sellado, es decir Todas las juntas son buenas para hacer espuma. Durante el pegado de las piezas no pegadas del techo, se formó condensación que goteó. La condensación se formó después de que el aire caliente comenzó a enfriarse por la noche. Después de que todo se ha pegado cuidadosamente, no se forma condensación. En las calculadoras térmicas no hay punto de rocío con espuma de poliestireno de 50 mm. Espero heladas e inviernos, voy a ver más.

Y agregaré. Las paredes están torcidas. En algunos lugares, el eps no tocó la pared metálica del garaje, mucho menos el techo. Lo principal era evitar que el aire cálido del garaje llegara al metal. Y lo más importante, los tableros de EPS están entre ellos cualitativamente espumados. En un par de lugares, la condensación todavía goteaba del techo, ya está terminada y ahora todo está bien.

¿Qué grosor utilizó eps?

Mejor Penoplex 100.
Con un margen.

Tenga en cuenta que en penoplex las hormigas están felices de equipar hormigueros. En algún lugar de la unidad, incluso había un video, entras al garaje, y en él la vida todavía está crujiendo ...

Todo depende de lo que desee: obtener una cámara Kunz, tanto la espuma como Penoplex lo harán. Y si un garaje seco y cálido, sin el riesgo de quemarse, entonces lana mineral en el marco.

Cincuenta años de garajes de hierro han estado en suelo húmedo. Agua alta anualmente. Todavía no está podrido. ¿De qué tienes miedo?
Eché de menos las paredes con betún líquido. Ligeramente seco, y poliestireno pegado 40ku. Lo hizo con huecos, luego los reemplazó. Alineado con un cuchillo. Luego pintó con pintura a base de aceite (solo tenía mucho) para obstruir los microporos.
Ahora que compré delantales baratos para la cocina en la tienda, lo pondré encima.

No tengo miedo, solo quiero hacer lo correcto))

Aislamiento desde el interior. Perfiles para cartón, protección contra el viento, algodón tecno-nikol, aislamiento de vapor y humedad, OSB. Paredes 200 ... 250 mm, techo 100 mm, puerta 80 mm (puerta aislada con espuma).
Pisos 2/3 troncos / madera / algodón, 1/3 concreto (arriba del sótano). Recomiendo hacer todo el piso en los rezagos.

Ventilación obligatoria, un dispositivo de calefacción: AKOG-4, con chimenea coaxial, 40 l de gas son suficientes para 20 días de calentamiento continuo, a -20 en la calle +16 en el garaje por unidad (un total de 7 posiciones de potencia).

Y que los sabios leídos no twittee sobre el punto de rocío.

No lo he probado, solo como una suposición. Hay un aislamiento de espuma de poliuretano rociado en latas. Si la adhesión con el metal es normal, entonces no habrá rocío debajo. Hasta que se haya secado, es posible pegar una lámina de espuma de poliestireno extruido. Sin ella, la superficie de pulverización será desigual, no hermosa.

El coeficiente de conductividad térmica de la espuma de poliestireno es 0.036-0.042, dependiendo del grosor, es decir, entre 15 y 50 habrá algo así como 0.006-0.008 (apuntado al ojo, pero creo que la idea será clara), simplemente tomaría el que sea más conveniente para trabajar. Al decorar, trate de cerrar cuidadosamente todas las grietas, juntas, etc. para que la menor cantidad posible de aire caliente toque la plancha.

Para eliminar el punto de rocío del garaje, es necesario aislar el exterior. No aísle adentro, el punto de rocío estará adentro.

y entonces, ¿qué será dentro?
no dejes que el aire húmedo y caminen donde está este punto.

Garaje de hierro, ahogarse un par de veces a la semana, ¿cómo no dejar que entre aire húmedo?

Abrí la puerta para arar, mientras llamas y obtienes el garaje. Y ventilación, sin una buena ventilación en el garaje de hierro, los automóviles se pudren. No membranas ayudarán. Y las membranas no drenan el aire.

Confundes cálido y suave.
El aire exterior no me importa.
Está prohibido dejar que el aire caliente de la guardia llegue al lugar donde pueda aparecer el rocío, es decir, al aislamiento.
Para esto, se hace una membrana sobre el aislamiento que no permite que el aire interno pase al aislamiento.
Si la membrana está sellada herméticamente, puede olvidarse con seguridad del punto de rocío en el aislamiento.
y dado que el garaje no se calienta constantemente, sino por redadas, el aislamiento es solo desde el interior.

Está confundiendo algo, qué tipo de membrana para la espuma de poliestireno, no absorbe la humedad, etc. El aire caliente del calentamiento y del automóvil caliente se enfriará y el punto de rocío cambiará del calentador a la plancha del garaje. Y si aísla el exterior, y el punto de rocío estará afuera.

oooo Eso es todo. Salir del diálogo.
Aprende el tema de discusión.

Una vez que un barco de vapor construido en Finlandia escrito en las uñas me llamó la atención, llamé la atención sobre el aislamiento térmico. Un corcho de 50 mm de grosor se pegó a un mamparo de hierro con algo negro, luego una capa de papel negro similar a la base del fieltro para techos, luego una tela como de bateo, luego un listón de pino acanalado y finalmente una madera contrachapada de 10 mm de espesor. Todo se ajustó con mucho cuidado, el mosquito de la nariz no se empañará.

un tema muy actual, puse un garaje de metal desde cero, ¡y también pienso cómo y qué aislar! Exprese sus opiniones sobre la opción (en el interior de las paredes):
- barrera de vapor en paredes metálicas
- piedra (¿mineral?) Algodón
- barrera de vapor
- OSB.

la barrera de vapor de hierro solo se necesita si hace un espacio ventilado, y luego necesita protección contra el viento y no barrera de vapor.
OSB, aunque absorbe poca humedad, se vuelve negro con el tiempo.

Me temo que inevitablemente se formará condensación en las paredes del garaje y mojará el aislamiento.

¿Sabes cómo aislar techos de pisos profesionales?
cartón corrugado, espacio de ventilación, protección contra el viento, aislamiento, barrera de vapor, acabado de membrana.

El EPS mantiene mejor el calor en teoría, en la práctica no se nota y, por supuesto, 20 mm no se puede comparar con el poliestireno de 50 mm.
sin embargo, si toma poliestireno para la construcción, a diferencia de eps, no se quema.
¿Y surge la pregunta de mierda de epps en el garaje?
Si el garaje no se calienta todo el tiempo, es posible tomar poliestireno y diluyente.
si me estuviera calentando, tomaría psb-s (25-35) con un grosor de 30 y lo cubriría con una sábana profesional del exterior.
resultará un aislamiento delgado, una casa cálida, mientras que puedes cocinar y moler de forma segura para cortar, aunque no necesito pintar las paredes con un Karcher, siempre es ligero (si lo haces) no tiene miedo a la condensación (si sucede)
nunca habrá moho y hongos, y si es así, simplemente se lavará con agua y listo.

A expensas de una hoja profesional, ¡una gran idea!

Esto no es una idea, este es el hijo de errores difíciles.
Con los años llegué a esto.

El EPS mantiene mejor el calor en teoría, en la práctica no se nota y, por supuesto, 20 mm no se puede comparar con el poliestireno de 50 mm.
sin embargo, si toma poliestireno para la construcción, a diferencia de eps, no se quema.
¿Y surge la pregunta de mierda de epps en el garaje?
Si el garaje no se calienta todo el tiempo, es posible tomar poliestireno y diluyente.
si me estuviera calentando, tomaría psb-s (25-35) con un grosor de 30 y lo cubriría con una sábana profesional del exterior.
resultará un aislamiento delgado, una casa cálida, mientras que puedes cocinar y moler de forma segura para cortar, aunque no necesito pintar las paredes con un Karcher, siempre es ligero (si lo haces) no tiene miedo a la condensación (si sucede)
nunca habrá moho y hongos, y si es así, simplemente se lavará con agua y listo.

Penoplex era simple, por lo que se colocó en el techo y las paredes se inclinan más hacia el poliestireno. Quería pegar el poliestireno al metal, pero en un foro leí algo que necesito para rodar el isolón firmemente sobre el metal para que no haya aire, y luego el poliestireno y todo lo demás. ¿Cómo hacerlo mejor?

Isolon? caramba
si tiene mucho miedo de que el hierro comience a pudrirse (aunque si lo hace normalmente no sucederá)
entonces no necesita pegar nada en la plancha, solo una plancha mediana y el aislamiento se hace un espacio de ventilación conectado a la calle.
No volaría mi cerebro con esta basura, pegaría poliestireno al hierro. Si juegas a lo seguro, puedes poner una barrera de vapor entre la espuma y el acabado. pero la espuma en sí no permite la humedad del metal.
el metal se pudre por la condensación donde es de mierda, y el aire interno penetra silenciosamente en hierro.

Es solo que el metal en el garaje no es perfectamente plano, no es una gran ola, por lo que no funcionará perfectamente y en algunos lugares habrá un espacio de aire. Pero, según tengo entendido, no da miedo si haces costuras de espuma y otros huecos

Si el metal está caminando, no aparecerán muñones, en este caso, es necesario colocar una membrana de barrera de vapor entre el acabado y el relleno, impermeable.
Si el metal es desigual y no camina, aplique el polynor y presione con espuma

el metal no camina, solo las sábanas están torcidas. Polinor es pegamento, como lo entiendo?

Este es un aislamiento térmico rociado, bueno, como la espuma en una lata de aerosol. solo se rocía con una capa delgada.

Gracias por la respuesta detallada))

Es solo que el metal en el garaje no es perfectamente plano, no es una gran ola, por lo que no funcionará perfectamente y en algunos lugares habrá un espacio de aire. Pero, según tengo entendido, no da miedo si haces costuras de espuma y otros huecos

Hay goma masilla butumast para espuma de poliestireno. El hierro protege contra la humedad y como pegamento para PPS.

Isolon? caramba
si tiene mucho miedo de que el hierro comience a pudrirse (aunque si lo hace normalmente no sucederá)
entonces no necesita pegar nada en la plancha, solo una plancha mediana y el aislamiento se hace un espacio de ventilación conectado a la calle.
No volaría mi cerebro con esta basura, pegaría poliestireno al hierro. Si juegas a lo seguro, puedes poner una barrera de vapor entre la espuma y el acabado. pero la espuma en sí no permite la humedad del metal.
el metal se pudre por la condensación donde es de mierda, y el aire interno penetra silenciosamente en hierro.

¿Necesito aislar un garaje de metal?

La estructura del perfil de metal y la chapa de acero galvanizado tiene la propiedad de calentarse rápidamente y transferir calor al medio ambiente. Por lo tanto, cuando hace calor, está cargado en el garaje y en invierno el auto se congela. Como resultado, el mantenimiento del vehículo se acompaña de una incomodidad tangible.

Con diferencias de temperatura, se forma condensación dentro de la estructura y en la superficie del automóvil. La humedad tiene un efecto destructivo sobre el recubrimiento anticorrosivo. Este hecho conduce a la aparición de óxido en el metal.

Las paredes de metal sin protección contra la corrosión con queso en el interior se oxidan rápidamente

De acuerdo con SNiP 21.02-99, se considera que un indicador de temperatura extremadamente baja es de +5 grados Celsius. Esta condición solo se puede lograr mediante el aislamiento térmico de las paredes y el techo del garaje. El evento también contribuirá a la eliminación del sobrecalentamiento en interiores durante el verano.

Formas de calentar un garaje de metal

Es posible llevar a cabo el aislamiento de un garaje de metal dentro o fuera. Si la estructura es un edificio autónomo, la opción prioritaria será realizar trabajos desde el frente. A menudo, la habitación se encuentra dentro del complejo. En este caso, es necesario tener materiales aislantes en el interior, desde el interior.

Aislamiento de un garaje de metal afuera

Para el aislamiento externo, los materiales se seleccionan de acuerdo con el acabado seleccionado. Si el enlucido está implícito, entonces es mejor permanecer en tableros duros. Estos incluyen poliestireno expandido. La lana mineral y la espuma de poliuretano también se pueden usar para revestimientos o ladrillos de la clase de materiales resistentes a las heladas.

Como alternativa, los fabricantes ofrecen láminas decorativas confeccionadas con aislamiento. Estos incluyen placas duras, a las que se pegan tableros corrugados encolados, baldosas clinker o paneles de plástico. Se pueden montar con una solución especial, espuma de poliuretano o torneado.

El aislamiento del exterior se completa coloreando

Con menos frecuencia, un ladrillo se usa para calentar un garaje de metal. Este material de acabado hace frente independientemente a la preservación del calor en el interior en condiciones de -15 grados Celsius sin viento. En otros casos, entre la mampostería y la base metálica, se fija un aislamiento térmico adicional y se establece un espacio de aire.

Aislamiento del garaje metálico desde el interior.

El espacio interior del garaje a menudo se explota como un taller, un lugar para almacenar herramientas, cosas. Es decir, bastidores, un lugar de trabajo, tanques pueden ubicarse alrededor del perímetro. Esto ayuda a reducir el área para colocar el automóvil.

Aislamiento de paredes metálicas, protección de tela aislante, acabado decorativo conduce a una reducción en el área del garaje. Por lo tanto, al elegir materiales, se tiene en cuenta su grosor. La opción de capa delgada es espuma de poliuretano y espuma de poliestireno extruido.

La espuma de poliuretano se seca relativamente rápido, la capa puede ser de 5-6 cm.

El mejor para aislar un garaje de metal.

Los garajes rara vez se calientan, por lo tanto, entre los criterios principales para elegir un calentador se encuentra un bajo coeficiente de conductividad térmica y absorción de humedad, resistencia a temperaturas extremas. Los fabricantes presentan productos en estado duro, blando, espumoso y líquido. Para un garaje de metal, las siguientes opciones son relevantes:

  1. Espuma de poliestireno y espuma de poliestireno extruido. En el exterior, el garaje se puede aislar con estufas técnicas, dentro solo de los hogares. El material prácticamente no absorbe humedad, es liviano, fácil de cortar y ensamblar. Para la fijación, no se pueden usar fondos adicionales en la organización de la caja. Entre las deficiencias destacan la combustibilidad, el miedo a los solventes y la luz solar. La vida útil es de 10-30 años, dependiendo de la composición, la tecnología de producción. El grosor depende de la densidad, es decir, es mejor colocar espuma de espuma dentro del edificio.
  2. La lana mineral no es resistente a la humedad, respira bien y no permite que el calor pase bien. El metal crea una barrera hermética al vapor y al aire. Como resultado del uso de bandas fibrosas, existe un alto riesgo de condensación, lo que reduce significativamente las propiedades de aislamiento térmico del material. Para eliminar esto, deberá aumentar el costo del equipo de protección. En cuanto a la absorción de agua y la durabilidad de un garaje, es mejor elegir losas duras de lana de roca.La vida útil declarada supera la cifra de 25-30 años.
  3. El penoizol y la espuma de poliuretano son similares en sus propiedades a la espuma de poliestireno y la espuma de poliestireno. La diferencia radica en una capa rociada más delgada, un revestimiento sin costuras y una vida útil de más de 50 años. Las desventajas de calentar un garaje de hierro con penoizol y materiales similares incluyen el alto costo y la necesidad de equipos especiales. Es costoso, requiere habilidades para trabajar. Vale la pena señalar el alto consumo. Por ejemplo, para procesar la puerta necesitará 5-7 cilindros.

Una alternativa a las bandas y espumas fibrosas es una pintura de aislamiento térmico de capa delgada. Los fabricantes afirman que 1 mm corresponde a 50 mm de lana mineral. Es decir, 2 capas son suficientes para la franja central y 3-4 mm para el norte. De las desventajas, se observa un alto precio total y un alto consumo (aproximadamente 1 l / m2. M). La vida útil declarada fuera es de 10-15 años. La composición se aplica al metal mediante un cepillo con cerdas artificiales de dureza media.

Cómo preparar un garaje de metal para aislamiento

La base metálica está sujeta a corrosión. El revestimiento oxidado contribuye al desprendimiento del aislamiento pegado, la destrucción de paredes, techos y materiales de decoración. Por lo tanto, para aislar el garaje de un perfil de metal con sus propias manos, independientemente del aislamiento térmico elegido, es necesario solo después de preparar la superficie a tratar.

Para evitar la formación de óxido, los fabricantes ofrecen una variedad de agentes formadores de película con penetración profunda con aditivos anticorrosivos. La preparación de la base es para garantizar la máxima adhesión entre el metal y los recubrimientos. El proceso es el siguiente:

  • eliminar mecánicamente bolsas de corrosión, elementos sobresalientes y el revestimiento viejo, depósitos de suciedad,
  • Toda la superficie metálica es rectificada para organizar la aspereza,
  • La base calentada se desengrasa, se limpia de polvo.

Antes de aplicar recubrimientos, espuma de poliuretano o solución adhesiva para aislamiento, se aplica una imprimación. La elección de pintura, barniz e impregnación debe basarse en las condiciones de operación. Estos incluyen una base de metal, uso interno o externo, temperaturas extremas, resistencia a la humedad.

Cómo calentar un garaje de metal

El aislamiento térmico en un garaje de metal se monta mediante una solución adhesiva, sujetadores especiales, listones, rociado o aplicado con un cepillo. Las opciones con espuma, líquidos y soluciones requieren imprimación adicional de la superficie preparada. Al elegir, tenga en cuenta las condiciones de funcionamiento: diferencias de temperatura con la humedad, la naturaleza de la base y el acabado. En otros casos, debe ensamblar una caja o marco. Puede ser necesario perforar agujeros tecnológicos.

Parece una caja de madera para un aislamiento de baldosas o rollos

Aislamiento del garaje de hierro con espuma.

El poliestireno expandido es relevante para el tratamiento de paredes lisas e incluso metálicas, techos para evitar la formación de huecos. Pueden causar desprendimiento del aislamiento, un lugar de acumulación de condensado.

Para ahorrar dinero, es mejor fijar paños aislantes del calor en pegamento especial, espuma o uñas líquidas. Si hay una colocación en las ranuras de la caja, entonces se debe observar un espacio de aproximadamente 10-15 mm entre el perfil o la barra y la espuma. Todas las juntas están rellenas con espuma de baja expansión para evitar la deformación de la lámina.

Aislamiento de un garaje metálico con espuma de poliuretano.

La espuma aislante del calor en el garaje se rocía de metal después de instalar el torneado. Es necesario para poder terminar con materiales de acabado. Según la tecnología de instalación, la base con el marco debe estar seca, y la temperatura ambiente más de +10 grados Celsius. Después de que la masa de trabajo se haya secado, el exceso se elimina con un cuchillo de construcción.

Aislamiento de un garaje metálico con lana mineral.

El listón para las bandas fibrosas está unido al marco de una viga de madera o perfil de metal. Como la base debajo de ellos, use bastidores de bastidor con guías, un perfil de metal de la estructura. Los tornillos se atornillan con un intervalo de 20-30 cm. Las ranuras para el aislamiento del garaje de metal se forman de acuerdo con los parámetros de los paños y placas aislantes del calor, solo es necesario reducir el ancho con una altura de 2 cm alrededor del perímetro. Esto dará como resultado un ajuste perfecto de la lana mineral a los elementos de la estructura de soporte.

El material absorbente de humedad debe protegerse de los vapores. Para hacer esto, instale impermeabilización desde el lado de la base metálica. Antes del acabado decorativo, se coloca una tela a prueba de vapor. Es mejor usar material de membrana para estos fines. Los bordes están lapeados por 10-15 cm y sellados con cinta de doble cara. Para la fijación, use cinta adhesiva o soportes de construcción con rieles intermedios.

Si no hay acabados decorativos, la barrera de vapor debe ser resistente a los productos químicos.

Consejos profesionales

Es posible reducir el espesor del poliestireno expandido con aislamiento interno del garaje por medio de isolon. El polietileno espumado con un revestimiento de aluminio se pega sobre una lámina de espuma en interiores. La desventaja de dicho aislamiento es el diseño relativamente suave. Es imposible arreglar estantes pesados ​​con objetos en paredes y techos de metal. Por lo tanto, este enfoque es relevante para una base horizontal.

La efectividad del aislamiento térmico de los paneles de espuma se puede aumentar de dos maneras. Hojas delgadas escalonadas con juntas espumosas. La segunda opción no se limita a isolon. También puede realizar una combinación con lana mineral. Polyfoam en este caso actúa como una barrera hidroeléctrica.

Si el edificio es autónomo, entonces es mejor aislar la fachada. Esto produce menos condensación. Además, el dispositivo de espacio de ventilación contribuye a la intemperie natural de la humedad. Dentro de un garaje de metal, se requerirá la organización de ventilación forzada y se reducirá el área de trabajo, todo sucede naturalmente afuera.

Conclusión

Para aislar el garaje de metal desde el interior, debe preparar la base. La elección del material debe basarse en las condiciones de operación. Las mejores opciones son espuma de poliestireno, lana mineral (piedra) y espuma de poliuretano. Para posteriores acabados decorativos, el revestimiento es la mejor opción, por lo que la instalación del aislamiento térmico debe realizarse a través de la caja.

Aislamiento externo o interno

La mejor opción es el aislamiento externo. Por lo tanto, se logra un cambio en el punto de rocío (formación de condensación en la interfaz entre el aire frío y cálido) más cerca de las superficies externas de la capa de aislamiento. Y si elige el material de aislamiento térmico correcto con la conductividad térmica más baja posible, puede lograr un cambio de punto de rocío a la superficie de acabado. El segundo factor positivo es el espacio interior de las tierras bajas del garaje en términos de dimensiones generales.

Como muestra la práctica, este método es aplicable si el garaje es un edificio separado. Si la tarea es realizar el aislamiento de una estructura ubicada en una fila de varios garajes, entonces los procesos de aislamiento térmico deberán llevarse a cabo desde el interior del edificio.

Aislamiento de espuma de poliuretano

Materiales para aislamiento externo.

Cabe señalar que las paredes y el techo del garaje están aislados de manera diferente con diferentes materiales. Y, sobre todo, el techo está aislado térmicamente desde el interior, porque la lámina de acero que lo forma, en este caso, realizará las funciones de un techo.

En cuanto a las paredes, hay varias opciones. Bricking se considera tradicional (medio o entero). En este caso, el ladrillo está hecho para unir, es decir, con la instalación exacta de cada piedra horizontal y verticalmente, con un espesor de junta de no más de 8 mm. Las costuras al final del trabajo se nivelan con una herramienta especial: un raspador hecho por uno mismo o comprado en una tienda.

Hay varias posiciones que deben considerarse al calentar con ladrillo:

  • Se vierte una pequeña base debajo del revestimiento: profundidad de vertido de hasta 15 cm, ancho de 12-15 cm,
  • Las láminas de acero que forman el techo deben crear una cornisa con una longitud de al menos 15 cm para cerrar el revestimiento de la lluvia y el agua de la nieve derretida.
Garaje exterior de ladrillo metálico

Hoy en día, los fabricantes producen pinturas especiales que aumentan las cualidades de aislamiento térmico de las estructuras metálicas. Incluyen cargas de aislamiento térmico en forma de gránulos de espuma de vidrio, cerámica, perlita o fibras de fibra de vidrio. En apariencia, se parecen a una pasta espesa y se aplican a superficies metálicas con un espesor de 2-4 mm.

Esta es la mejor opción innovadora para el aislamiento de garajes, fácil de usar, pero costosa en términos del costo del material en sí. Por lo tanto, en la vida cotidiana, nunca recibió su uso generalizado.

Materiales para aislamiento interno

Pasamos al aislamiento interno de los garajes de hierro, como los más utilizados. Todos los materiales aislantes térmicos que se usan para aislar edificios y estructuras se pueden usar al realizar el aislamiento térmico del garaje desde el interior. Entonces, aquí hay una lista bastante grande de materiales ofrecidos.

Pero para muchos propietarios de garajes, la pregunta se plantea con una adición, cómo aislar el garaje de hierro desde el interior de forma independiente y económica. Es decir, dos posiciones son prioritarias: hágalo usted mismo por poco dinero (barato).

En cuanto a los materiales económicos, todo dependerá del elemento de construcción que deba aislarse. Si se trata de paredes y un techo, entonces es óptimo ya sea lana mineral en esteras con un grosor de 100 mm o poliestireno (nombre familiar), también son tableros de poliestireno con un grosor de 30-50 mm. Pero si elige tableros de lana mineral y poliestireno, es mejor dar preferencia al segundo. Hay una razón: baja higroscopicidad. Es decir, el material no absorbe la humedad, por lo que después de su instalación no es necesario cubrir la capa caliente desde el interior con una membrana impermeabilizante. En el caso de la lana mineral, esto tendrá que hacerse.

Paneles de espuma de poliestireno

Y una razón más. La instalación de paneles de espuma se puede llevar a cabo en una composición adhesiva especial. La lana mineral se coloca de acuerdo con la tecnología del marco, lo que aumenta el costo y la complejidad del trabajo debido a los elementos de la estructura del marco.

En cuanto al aislamiento del piso, es mejor usar arcilla expandida. Se agrega en lugar de piedra triturada al mortero de concreto utilizado para llenar la regla. Y esto cierra el problema del aislamiento térmico de la base del piso del garaje.

Arcilla expandida para piso en el garaje

Como realizar aislamiento de espuma

El proceso de aislamiento de espuma de un garaje de metal consta de dos etapas: preparación e instalación del aislamiento. El proceso preparatorio incluye limpiar las superficies de las láminas de metal que forman el techo y las paredes de la suciedad, el óxido y la pintura descascarada. Cualquier método que garantice la calidad del resultado final servirá. Muy a menudo, se usa papel de lija ordinario para esto. Para aumentar la velocidad del procedimiento, se utiliza una amoladora con una boquilla en forma de cepillo de metal.

Ahora sobre la composición del pegamento. Dado que la estructura metálica está expuesta al aislamiento, es mejor usar pegamento especial en la lata para tableros de espuma de poliestireno. Este es un material adhesivo universal en forma de espuma, que garantiza la resistencia del aislamiento al metal. Es resistente a la humedad y temperaturas extremas. Una pulverización puede contener 10 m² de placas, se tarda 30 minutos en congelar.

Atencion La espuma de poliestireno en el volumen después de su aplicación no se expande, como el montaje.

Tenga en cuenta que las paredes y el techo del garaje son láminas de acero soldadas al marco del edificio. Este último está hecho de un perfil de metal, con mayor frecuencia desde una esquina de 50x50 mm. El marco está cerrado con láminas de hierro desde el exterior, es decir, permanece dentro. Por lo tanto, es importante cortar con precisión las láminas de poliestireno a las dimensiones de la estructura del marco para que el aislamiento se encuentre entre los elementos del marco, apretándose firmemente contra ellos. El recorte se realiza con un cuchillo afilado.

Ahora se debe aplicar pegamento a las placas: a lo largo del perímetro y a lo largo de las diagonales. Las láminas de poliestireno expandido se aplican en el sitio de instalación y se presionan a mano, pero no mucho. La instalación se realiza mejor de abajo hacia arriba. Hay varios puntos a los que prestar atención:

  1. Las placas de aislamiento tienen una gravedad específica pequeña, lo que hace posible no instalar elementos de soporte en los planos verticales de las paredes. La espuma en sí es suficiente. Pero en las laderas del techo tendrá que pensar sobre los soportes. Una de las opciones es la cinta ordinaria, un extremo del cual está pegado al aislamiento y el otro al elemento de acero del marco.
  2. Si hay un pequeño espacio entre las placas del material aislante y la carcasa del garaje, solo necesita espumarlo con pegamento.

Las puertas y puertas están aisladas de la misma manera que las paredes del garaje.

Instalación de paneles de espuma de poliestireno sobre cola.

Aislamiento del techo de un garaje de acero.

La opción con espuma, que se coloca en los planos internos de las pendientes del techo, es la más fácil. La estructura de la estructura del garaje incluye puentes que sostienen las paredes longitudinales de la estructura entre ellos. A veces, estos puentes se utilizan para formar el techo. Están doblados con materiales laminados: madera contrachapada, aglomerado, OSB o láminas de hierro que se apilan sobre listones de madera. Estos últimos están unidos a puentes o tornillos autorroscantes, pernos o alambre de tejer.

Es el aislamiento del techo lo que resolverá la tarea con el techo. Para hacer esto, tendrá que colocar encima de los puentes, y todas estas son las mismas esquinas de acero de 50x50 mm, del material de hoja mencionado anteriormente. Las sábanas se sujetan a los puentes con un hilo de tejer ordinario en incrementos de 50 cm. Es decir, necesita:

  • taladre agujeros en el piso a cada lado de los puentes,
  • inserte un cable en ellos para que los extremos cuelguen de diferentes lados del elemento del marco,
  • para torcer el cable a lo largo del borde inferior, dibujando las hojas a los puentes.

Ahora la espuma se pega a las láminas apiladas, y luego toda la estructura del techo se dobla con láminas de madera contrachapada, OSB, tableros de fibra o tableros de partículas. Aunque hay muchas opciones de acabado.

Espuma de aislamiento de techo

Garaje Interior

La complejidad de la decoración interior de un garaje de metal después de los trabajos de aislamiento térmico radica en el hecho de que no hay nada para fijar el material de acabado. Si se usara un método de calentamiento de marco, es decir, con la instalación de un marco de listones de madera, entonces se le uniría el acabado. Pero dado que se consideró la opción más simple: sin marco, es necesario decir cómo colocar, por ejemplo, una hoja de madera contrachapada en la pared del garaje.

Para hacer esto, deberá realizar una preparación adicional, que consiste en el hecho de que una cierta cantidad de pernos M6 o M8 deben soldarse desde el interior a las láminas de acero que forman las superficies de la estructura del garaje. Es necesario soldar sombreros a láminas de hierro.

La longitud del sujetador se selecciona en función del grosor del aislamiento y el grosor del acabado. Por ejemplo, el grosor de la espuma es de 50 mm, el grosor de la madera contrachapada es de 8 mm, lo que significa que se necesitarán pernos de 70 mm de largo, donde se utilizarán 12 mm para la fijación con una tuerca y una arandela. El número de sujetadores está determinado por la distancia entre ellos. No hay datos exactos, por lo tanto, aproximadamente 40-50 cm.

El proceso de aislamiento en los sujetadores se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  • el adhesivo se aplica a la lámina de espuma,
  • se instala en el lugar requerido y se presiona firmemente con las manos,
  • aislamiento: el material está suelto, de modo que los pernos que lo atraviesan pasan fácilmente,
  • el material de acabado se corta al tamaño requerido,
  • Los extremos de los tornillos se tratan con tiza o pintura,
  • aplique el panel de acabado en el lugar deseado, quedarán rastros de tiza o pintura en su superficie,
  • Los agujeros están marcados en las marcas con un taladro y taladro, cuyo diámetro debe ser ligeramente mayor que el diámetro de los pernos,
  • el panel de acabado se coloca en sujetadores y se sujeta con tuercas, debajo de las cuales se deben colocar arandelas anchas.
Fijación de espuma y paneles de fibra a las puertas de garaje.

Aislamiento del garaje desde el interior con un ladrillo.

No hay contraindicaciones para usar un ladrillo para aislar el garaje desde el interior. Solo el revestimiento de ladrillo reducirá el volumen de la estructura. Este es un proceso más complejo en términos de trabajo, es más costoso que el uso de espuma. Además, el ladrillo en términos de conductividad térmica es muy inferior a las placas de poliestireno:

  • 0.81 W / m K - conductividad térmica de ladrillo sólido,
  • 0,032 - 0,044 W / m K - el rango de conductividad térmica de la espuma, dependiendo de su densidad.

Resulta que la espuma colocada en un espesor de 30 mm reemplaza la mampostería de tres ladrillos colocados a lo largo.

Espuma de poliuretano para aislamiento de garaje

Y algunas palabras sobre la espuma de poliuretano, cuya conductividad térmica es de 0.019 W / m K. Es decir, es mejor que el poliestireno. Pero es más costoso y se requiere equipo especial para aplicarlo. Más recientemente, dicho equipo era un enorme tanque y compresor. Hoy en día, los fabricantes ofrecen dispositivos compactos cuyo peso no supera los 30 kg.

Estos son dos cilindros y un mini compresor con mangueras y boquillas. Hay dos componentes en los cilindros que están conectados y alimentados a través de mangueras bajo presión. Un pequeño grosor de la capa aplicada (15-20 mm), preste atención: continuo, sin costuras y juntas, más efectivo que muchos materiales modernos de aislamiento térmico utilizados para el aislamiento de garajes. Pero si se compara al costo, pierde la misma espuma. Aunque un buen aislamiento no puede ser barato.

Aislamiento de un garaje metálico con espuma de poliuretano.

Existen varias tecnologías efectivas y económicas para calentar garajes de hierro. Pero, como muestra la práctica, la mayoría de las veces usa poliestireno si la conversación trata sobre los procesos llevados a cabo por uno mismo. No existen restricciones ni contraindicaciones para el uso de este material. Al mismo tiempo, el aislamiento tiene una serie de buenas características técnicas, más el bajo precio del producto en sí.

Herramientas necesarias en el proceso de calentar un garaje de metal con sus propias manos.

  • Aislamiento termico.
  • Barras de madera para el dispositivo del torneado.
  • Sujetadores.
  • Espuma para abrigar grietas, juntas.
  • Cinta de construcción.
  • Material impermeabilizante.
  • Destornilladores, destornillador.
  • Material barrera de vapor.
  • El martillo
  • Esquinas de metal.

Necesitará material para el acabado, sujetadores, para un material específico.

Aislamiento para garajes metálicos

Se produce el calentamiento de un garaje de metal, después de seleccionar el material. ¿Cómo aislar un garaje de hierro desde el interior? Este es un proceso responsable. ¿Cómo aislar? ¿Qué material elegir para servir de la manera más eficiente y óptima para aislar el garaje desde el interior con sus propias manos? Además, necesita material para el acabado, así como sujetadores, para un material en particular.

El aislamiento térmico más popular es el poliestireno, pero hay muchas opciones diferentes:

  • aislamiento liquido
  • aislamiento espumoso
  • placas para aislamiento de diferentes resistencias (espuma de poliestireno, espuma de poliestireno),
  • Placas blandas fibrosas.

Espuma de poliestireno extruido (penoplex)

Este material es un tipo de espuma. La opción es superior al poliestireno convencional en todos los aspectos:

  • En términos de resistencia, se puede usar espuma para calentar el piso del garaje y montar la regla directamente sobre el aislamiento,
  • las propiedades de aislamiento térmico son 3 veces más altas
  • una lámina de espuma de tres milímetros (espuma de poliestireno) reemplaza una capa de espuma de 5 centímetros,
  • Penoplex es un agente impermeabilizante ideal, su uso es posible incluso en agua,
  • Lo único negativo es el costo, es casi 2 veces mayor que el costo del poliestireno. Para muchos, el precio de calentar un garaje de hierro es un punto esencial.

Aislamiento de fibra gruesa

El material fibroso no es el mejor para calentar un garaje de metal, no importa cuán densa sea una losa o una estera hecha de minvolokn, es susceptible a los efectos nocivos de la humedad. A la mínima humectación del aislamiento, sus propiedades disminuyen significativamente y no realiza su función correctamente.

No se recomienda aislar min con un garaje metálico de algodón, es importante saberlo. Se formará condensación en el aislamiento incluso con impermeabilización.

Aislamiento líquido

Un aislamiento líquido común son las pinturas de aislamiento térmico Astratek, Corund. Esta es una forma costosa pero rápida de aislar un garaje de metal desde el interior.

Una capa de 1 mm reemplaza una losa de lana mineral de 50 mm. Aplique pintura con brocha o rodillo. El revestimiento es resistente a la humedad y duradero. La vida útil es de hasta 15 años. Para proporcionar un recubrimiento de 1 mm de espesor, se requiere 1 litro de pintura por 1 m2. Los especialistas recomiendan aplicar en dos capas.

Diseño de opciones de aislamiento (garajes, conchas)

¿Cómo aislar un garaje de metal con tus propias manos? Con los calentadores líquidos, todo es muy simple, se toma un cepillo y se reviste un rodillo en la superficie.

El aislamiento de bricolaje de un garaje de metal tiene varias opciones, dentro o fuera de la estructura. El aislamiento desde el exterior en este caso no es la forma correcta. Considere los métodos de aislamiento térmico interno:

  • Antes de realizar el trabajo, se debe preparar una base. Esta etapa es importante y no se puede ignorar para evitar la oxidación y desprendimiento del aislamiento. La corrosión es el principal enemigo de los productos metálicos. En primer lugar, el metal está protegido del óxido,
  • Una base sin pintar se trata con un cepillo de cordón metálico. O en una amoladora (taladro) coloque una boquilla especial. Por lo tanto, el proceso de trabajo se acelerará. La lámina con la pintura exfoliada vieja también se procesa.
  • Si la superficie tiene un revestimiento de alta calidad, no se debe quitar. Bajo el aislamiento, la pintura permanecerá intacta por muchos, muchos años,
  • Si el garaje está hecho de chapa perfilada galvanizada, con un marco hecho de tubos perfilados y una esquina, entonces este material ya tiene una protección confiable que no se puede violar,
  • Después de limpiar la base, la superficie se desengrasa (acetona, etc.),
  • Si cubre el metal, despierte con espuma (penoizol), entonces las medidas preparatorias tomadas son suficientes. Si la espuma servirá como calentador, es necesario pintar la plancha. Es posible cubrir con Kuzbasslak, es económico y confiable.

Armando la puerta

  • Después de arreglar las cajas, el material de la losa se corta al tamaño deseado (con la mayor precisión posible para evitar espacios grandes).
  • Está pegado a la base, las costuras están cerradas con espuma.
  • A continuación, el acabado se realiza por destilación u otro material. También se utiliza para revestir paneles OSB, madera contrachapada.

Isolon o una capa ordinaria de papel de aluminio pegado en la parte superior de una lámina de espuma multiplica el efecto reflectante del calor varias veces. Muchos calientan los locales del garaje emisor "OVNI". Los rayos de la base de aluminio se reflejan bien, incluso debajo de la carcasa.

Aislamiento de bricolaje del piso del garaje desde el interior

Según SNiP, si la base de la habitación no está aislada, la pérdida de energía térmica es del 20 por ciento. También en el garaje, el piso juega un papel crucial en el microclima de la habitación. El aislamiento bloquea la humedad proveniente de la base de hormigón.

Espuma de aislamiento del piso:

  • se quita la tierra, unos 15 centímetros,
  • entonces la superficie de la base se nivela y compacta,
  • primero se vierte una capa arenosa, que se debe apisonar,
  • luego placas de espuma apiladas, de 5 cm de espesor. Con una superficie plana, las articulaciones serán uniformes y densas. Además, hay ranuras en las placas.
  • el material no necesita impermeabilización, ya que es un excelente material impermeabilizante,
  • Se vierten 3-4 cm de arena en el Penoplex,
  • entonces el marco se conecta en dos capas de refuerzo de 10 mm,
  • vertido con una regla de 5-8 cm.

Para el aislamiento completo del piso, se necesita un dispositivo de área ciega, muchos se saltan esta etapa. Si el área alrededor de la estructura lo permite, se recomienda realizar estos trabajos para evitar la congelación del suelo debajo del garaje de metal.

El ancho del dispositivo corresponde al nivel de congelación del suelo en el área. Como regla general, un área ciega está hecha de 50 cm a 1 metro.

Si no hay posibilidad de llevar a cabo el aislamiento del piso como se describió anteriormente, entonces es posible aplicar el método de piso falso. Montado de troncos de madera, aislamiento y solera. En este proceso, es importante tratar los troncos de madera con un compuesto aislante de la humedad para que el árbol no absorba la humedad del concreto. Es posible utilizar la impermeabilización de rodillos (tecnología. Polietileno, material para techos).

En lugar de la regla, puede colocar el piso (tablero ranurado, madera contrachapada de 1,6 cm en dos capas):

  • Se coloca una espuma de alta densidad o espuma de poliestireno de 50 mm de espesor entre los rezagos.
  • los huecos son espumosos
  • el piso está unido a los rezagos desde arriba,
  • los troncos entre sí deben ubicarse a una distancia de 30-40 cm. Para el desgaste más pequeño del piso, el linóleo se puede colocar encima.

Calentar un garaje de metal desde el interior con sus propias manos es un proceso simple. Debe realizar actividades simples por etapas y el resultado lo complacerá. Trabajo de alta calidad: garantía de un buen aislamientoacerca de local para coche. Un garaje cálido es muy necesario, especialmente en el período otoño-invierno.

Placa de aislamiento

  • Como en el pasado, y hasta el día de hoy, cuando se calientan estructuras metálicas, uno de los materiales más populares son las tablas de espuma.. Tal amor popular se asocia principalmente con un valor asequible. Pero este no es el único mérito de la vieja espuma de poliestireno. Estas placas no temen la humedad y en condiciones normales de un garaje cerrado pueden servir al menos 25-30 años. De las cualidades negativas en nuestro caso, solo se puede llamar combustibilidad, aunque aquí el mercado ofrece placas autoextinguibles PSB-S,
  • El pariente más cercano y el competidor del poliestireno es la espuma de poliestireno extruido, en nuestro país más conocido como Penoplex. (por el nombre del fabricante). Este material por casi todas las características sobrepasa a su predecesor.

La fuerza de Penoplex es suficiente para llenar la regla y poner el automóvil en esta regla. En términos de aislamiento térmico, es mejor en aproximadamente un tercio, la espuma de poliestireno de 30 mm de espesor, reemplaza fácilmente una lámina de espuma de 50 mm.

Si la espuma deja pasar aire parcialmente, entonces Penoplex se considera una impermeabilización confiable y se puede montar incluso bajo el agua. Todo es bueno, pero ese es solo el precio, casi 2 veces más alto que el del poliestireno, y para la mayoría de los propietarios de garajes metálicos esto es importante.

Penoplex con ranuras de conexión.

Aislamiento de algodón

Aquí te decepcionaré de inmediato. Cualquiera sea la densidad de las placas fibrosas o esteras, todas están sujetas a la misma adversidad. Estos materiales no toleran la humedad incluso en pequeñas dosis. Cuando está mojado en un 1%, las propiedades aislantes de cualquiera de estos calentadores caen en un 7 - 9%.

Hola, pero no sé cómo aislar el garaje, es decir qué será mejor y su secuencia ...

Edward, el tipo de aislamiento depende del material del garaje. Un garaje de metal puede aislarse con aislamiento térmico ultrafino (pintura especial). Ladrillo, hormigón - poliestireno, espuma de poliestireno extruido. Madera - lana mineral.

Dime cómo puedes aislar un garaje de metal de manera simple y rápida

Sergey, es más fácil aislar un garaje de metal con aislamiento térmico ultrafino o, como también se le llama, aislamiento térmico de cerámica líquida. En esencia, es una composición cerámica multicomponente de pintura líquida basada en un sistema poliacrílico en el que se pesan cargas porosas cerradas de diferente densidad aparente para crear una espuma sintáctica. Aislamiento térmico KORUND Classic y Armor son altamente efectivos en el aislamiento térmico de techos, fachadas de edificios, paredes internas, pendientes de ventanas, pisos de concreto, tuberías de suministro de agua fría y caliente, tuberías de vapor, conductos de aire para sistemas de aire acondicionado, sistemas de enfriamiento, varios contenedores, tanques, remolques, refrigeradores, etc. Se utiliza para eliminar la condensación en tuberías de agua fría y reducir las pérdidas de calor según SNiP en los sistemas de calefacción. El material se opera a temperaturas de –60 ° С a + 200 ° С (hasta + 260 ° С en el modo pico a corto plazo). La vida útil del material, sujeta a las reglas de la tecnología de aplicación, es de al menos 15 años. Hoy, nuestro material se utiliza en instalaciones y empresas en diversos campos de actividad.

Hola, tengo un garaje prefabricado montado en panel, por favor dígame que es mejor aislarlo.

George, para aislar el blindaje del garaje desde el exterior, es necesario instalar perfiles debajo del acabado externo y fijar la capa de aislamiento sobre ellos.

El aislamiento puede servir como materiales a granel y en láminas: