Cortinas

Estilos para cortinas (41 fotos)

Color, textura, longitud: todo importa cuando selecciona el tipo de cortinas en el interior. Hay varios factores que lo ayudarán a elegir el estilo de las cortinas para ventanas. El primero está relacionado con la coincidencia de colores. Debe estar en armonía con el esquema de color general del espacio o con algunos detalles brillantes. . Por ejemplo, si el color de las almohadas en la sala de estar es rojo, y toda la habitación está hecha en un solo tono claro, entonces, al elegir cortinas en la habitación, también puede dar preferencia al rojo.

Además, puedes elegir cortinas de color neutro eso estará en armonía con los muebles. O elija cortinas por el color de las paredes y el techo. En este caso, es mejor elegir un tono más claro o más oscuro que las paredes para que la tela de la cortina no se fusione con el espacio en sí.

Un cierto coraje es elegir cortinas para la ventana, en contraste con el diseño general . Se verá muy interesante, pero solo en un caso, si el contraste de color se elige correctamente.

El segundo factor que le dice cómo elegir cortinas es estilo . Si su habitación está decorada en un clásico, necesitará pesadas cortinas de terciopelo con flecos y lambrequines. El minimalismo requiere un diseño de ventana de un color, y es mejor si serán persianas. Pero Provence permite el uso de estampados florales.

El tercer factor que le dice cómo elegir cortinas está relacionado con la función de la habitación. Por ejemplo, en la cocina no necesita colgar opciones masivas. Es suficiente con una cortina translúcida. Para los niños, el dibujo y la armonía en el color son muy importantes. En este caso, la elección debe abordarse muy escrupulosamente. Si el bebé está gateando, las opciones largas no funcionarán.

Pero las cortinas en el dormitorio deberían ser enormes. Su función es crear una isla separada para la relajación, para separar la habitación tanto como sea posible de otro espacio. En la sala de estar hay opciones completamente diferentes.

El uso de cortinas en el interior depende del tamaño de la habitación. Si es grande y espacioso, puede comprar enormes cortinas largas con una textura densa. Si es pequeño, es mejor seleccionar telas livianas.

Después de haber seleccionado correctamente las cortinas de la habitación, también puede ajustar su geometría. Por ejemplo, las telas con un patrón transversal ayudarán a expandirlo, con un patrón vertical: estírelo. Si los techos del apartamento son bajos, no use telas macizas ni cornisas grandes.

¿Qué tipo de cortinas en el interior se verán bien?

Las cortinas clásicas son de forma rectangular, decoración variada, hermosa cornisa.

La longitud de las cortinas romanas se puede cambiar con un encaje. Por lo tanto, son adecuados para el diseño de cualquier espacio.

Las cortinas francesas tienen un cordón especial en el interior, gracias al cual puedes crear hermosos pliegues. Se ve muy bien en habitaciones al estilo provenzal o clásico, así como donde necesita crear un ambiente festivo.

Opción elegante y moderna: cortinas japonesas, que son paneles deslizantes delgados. A menudo se usan para zonificación, así como para el diseño de interiores en el estilo japonés.

Por supuesto, puedes prescindir de cortinas en principio. Esta característica es típica de un loft, por ejemplo. Y puede diseñar las ventanas de una manera original, con la ayuda de encajes. Pero las cortinas aún juegan un papel importante en el interior. Gracias a ellos, puedes crear comodidad en el interior, incluso si no has adivinado con el acabado. Si no sabe cómo elegir telas, es mejor contactar al diseñador.

Pon 👍 y suscríbete al canal para no perderte nuevas publicaciones.

Opciones clásicas

El clásico es sorprendentemente multifacético: incluye una serie de tendencias interiores. Es incorrecto identificar los clásicos con el clasicismo: este estilo es solo uno de sus representantes brillantes. Por otro lado, el lujo barroco de los clásicos no es el clasicismo, ¡sino todo lo contrario! ¿Es dificil? Destaquemos las características principales de los estilos clásicos que se deben considerar al coser o comprar cortinas:

    El barroco es una tendencia magnífica, emocionalmente dramática, con muchos patrones complejos, rizos y el invariable dominante del rico dorado en la paleta. Las cortinas barrocas están cosidas de materiales caros, cordones dorados, franjas exuberantes, ganchos, tuberías y, por supuesto, los lambrequines lujosos son apropiados en el diseño de ventanas.

Rococó es el heredero del barroco. Este es también un estilo de palacio, pero más elegante, aireado. Las cortinas Rocaille son exquisitas, con acabados caros, combinadas con deliciosas swagas y moldes fríos. Pero hay más facilidad de refinado hedonismo en ellos que en los barrocos. La paleta está dominada por los colores pastel.

El clasicismo, en contraste con el intrincado barroco y rococó, es más estricto y geométrico. Para cortinas y lambrequines en este estilo, las proporciones precisas y la simetría estricta son características.

El imperio, como el clasicismo, se basa en las tradiciones de la antigüedad. Pero él es más pomposo y magnífico. Este es un estilo "imperial". Las cortinas de estilo imperio y los lambrequines deleitan con profundos pliegues escultóricos.

El romanticismo es ligero y mágico; a menudo suenan notas exóticas. Las cortinas de esta manera deleitan la vista con sutil gracia. Este estilo, que se ha convertido en la respuesta al clasicismo frío, es más sensual y emocional.

Art Decó y Art Nouveau

Estos dos estilos, nacidos hace aproximadamente un siglo, en el momento de su nacimiento, se consideraban modernos y se oponían a los clásicos. Ahora los llamaremos clásicos. Exquisito vintage shabby chic también se puede atribuir a esto.

    Art Nouveau se distingue por líneas elegantes y fluidas inspiradas en la observación del mundo vegetal. Sus formas son intrincadas, sofisticadas y nobles. Puede usar lambrequines rizados en la decoración de la ventana. Cortinas de bienvenida, que fluyen en corrientes suaves, pliegues suaves.

Art Deco es una tendencia que encarna el lujo de moda. Utiliza materiales valiosos, combinaciones de colores "caros", elementos exóticos. Las cortinas Art Deco están cosidas de seda, satén, brocado, jacquard, a menudo decoradas con bordados dorados o plateados. Pueden ser blancos o marfil, miel dorada e incluso negro. Los contrastes son bienvenidos.

Shebby chic es elegante, bohemio y vintage. La paleta principal es rosa y blanca, los estampados son florales. Estos dominantes son característicos para cortinas, tapicería de muebles y papel tapiz.

Cortinas en interiores modernos.

Los estilos interiores modernos gravitan hacia dos polos: de alta tecnología y ecológicos. De acuerdo con estos vectores, la ventana también está decorada.

    La alta tecnología se caracteriza por líneas geométricas simples y estrictas, telas claras, efectos metalizados.

En el minimalismo, las cortinas tienen la forma más simple posible, y el color generalmente se elige de la tríada clásica: blanco, negro, rojo.

Ecostyle, que se puede atribuir al minimalismo japonés, ama las cortinas hechas de materiales naturales: lienzo, papel de arroz, bambú, esteras. En interiores, a menudo se encuentran cortinas enrollables y elevadoras.

Un estilo moderno interesante es la biotecnología. Combina alta tecnología futurista con líneas fluidas que recuerdan al Art Nouveau. Las cortinas en este estilo generalmente son cortinas simples, pero las líneas fantásticas, que a veces pisotean visualmente la geometría euclidiana, se convierten en la base de bandos creativos.

Fantasía étnica

Un nicho separado en el arte interior está ocupado por la etnia. Las tradiciones nacionales, refractadas a través del prisma de las tendencias de diseño de moda, se convierten en la base de interiores coloridos. Y la decoración de ventanas, por supuesto, juega un papel importante.

    En el estilo marroquí y otras variaciones en el tema oriental, cortinas, marquesinas y cortinas que zonifican el espacio, entre los elementos más importantes del interior. Están decoradas con flecos, borlas, cuentas de vidrio, están cosidas de lujosa seda y brocado, o de las mejores telas de tul.

En el estilo mediterráneo, las cortinas son simples, ligeras y ligeras. Muy a menudo: blanco como la nieve, que se asemeja a las nubes sobre el mar.

La Provenza proveniente del sur de Francia se caracteriza por cortinas claras con un estampado floral fino. Lavanda o ramas de olivo a menudo se encuentran en la imagen. Como regla general, las cortinas de estilo provenzal no son demasiado largas.

El país es un estilo rústico de la provincia estadounidense. Reconocible por lindas cortinas con volantes y agarres, por estampado a cuadros. Sin embargo, los estampados florales en cortinas de estilo rústico también son comunes. Como en Provenza, las cortinas generalmente se acortan.

El estilo japonés ya mencionado combina el minimalismo con el arte expresivo. Además de los paneles japoneses, que son el sello distintivo del estilo, los enrollados son ampliamente utilizados.

Gray ha sido proclamado durante mucho tiempo el "nuevo negro" no solo en la industria de la moda, sino también en el diseño de interiores. Está representado por docenas de tonos que difieren en calidez, intensidad y tono:

El color de las cortinas es parte del ambiente interior y una demostración de su gusto. Cambiar el tono de las cortinas o las cortinas puede cambiar completamente la atmósfera en la habitación. ¿Reflexionar sobre los principios de armonía y elegir el color de las cortinas para la sala de estar, el dormitorio, la cocina, la guardería? Le ofrecemos familiarizarse con una colección de fotografías que demuestran varias soluciones de diseño. Estas decisiones reflejan los principios principales de la selección de cortinas por color, teniendo en cuenta el estilo, la paleta y las tareas interiores.

Las telas de tul de todo tipo de tonos no sorprenderán a nadie. Hace una generación, en todos los apartamentos, el tul era de un solo color: blanco, lo que reducía el campo para los experimentos. Pero ahora el comprador, al elegir tul en la sala de estar, se ve mimado con una variedad de propuestas de diseño y coloristas. ¡No es fácil sorprenderlo! Y, sin embargo, los diseñadores están tratando de hacerlo.

Las ventanas ubicadas en la misma pared a menudo se encuentran en apartamentos viejos y casas nuevas. Esta hermosa solución arquitectónica es un verdadero regalo para los propietarios con un gusto estético delicado. ¡Cuántas soluciones decorativas interesantes ruegan! Pero al mismo tiempo, el diseño de dos ventanas con una pared representa una tarea interior difícil. Este es un verdadero desafío de diseño.

Los propietarios de los balcones franceses son definitivamente afortunados: el acristalamiento panorámico de la logia crea una increíble sensación de amplitud y libertad. Pero es imposible admirar las vistas sin fin, por lo que debe elegir cortinas y cortinas para ese balcón para no sentirse a la vista. Después de todo, la logia francesa será un gran lugar para relajarse y tal vez para una oficina. ¿Qué tipo de marco elegir para un balcón con acristalamiento panorámico? ¡Busquemos inspiración en fotografías que muestren ideas de diseño exitosas!

Cortinas delicadas de un velo transparente: esta es una decoración exquisita de la habitación, que le da al interior romance y sofisticación. La habitación o la cocina, donde la ventana está decorada con un velo, se vuelve más clara, porque esta tela delgada permite que pase la máxima luz. La sala está llena de aire, luz y adquiere ligereza visual. ¡Incluso parece que la habitación se está volviendo visualmente espaciosa!

Si el alma tiene hambre de cambio, y todos los ojos se detienen críticamente en la ventana, entonces es hora de cambiar las cortinas. Pero no es necesario comprar otras nuevas: hay muchas opciones para dar un nuevo aspecto a las cortinas y cortinas familiares. Una de estas opciones es el alargamiento de moda de las cortinas cortas con tecnología de bloques de color.

Al decorar la ventana, es probable que desee organizar las cortinas con hermosos pliegues. Uno de los accesorios que ayudan a lograr el efecto deseado es una cinta de cortina o trenza. Está cosido en la parte superior de las cortinas o cortinas para realizar dos funciones a la vez: práctico y decorativo. Los lazos de la trenza de cortina se utilizan para colgar en los ganchos de la cornisa, y los cordones le permiten crear pliegues estéticos uniformes. Pero lo que serán depende del tipo de cinta de cortina.

Los diseñadores a veces sugieren cortinas que cubren no solo las ventanas, sino también las puertas. A primera vista, esto parece demasiado original, pero la innovación está realmente arraigada en la Edad Media e incluso en épocas históricas mucho más distantes. Esto se evidencia por el origen mismo de la palabra portiere: el término francés portiere se formó a partir de la palabra porte - "puerta". En los viejos tiempos, las cortinas se usaban para cortinas de puertas, para calentar habitaciones y proteger contra corrientes de aire.

La ventana de esquina se refiere a aquellas soluciones arquitectónicas que causan muchas dificultades en el desarrollo del diseño de interiores. Sin embargo, el diseño de tales aberturas de ventanas es una tarea que se puede resolver, y el resultado logrado puede ser elegante, elegante y espectacular. Esto queda convencido por una selección de fotografías con ejemplos de decoración de varias ventanas de esquina, individuales, ubicadas en dos paredes adyacentes y ventanas panorámicas.

Ligereza, naturalidad y practicidad: esto explica la popularidad del estilo mediterráneo en el interior. Penetrado por los rayos del sol y lleno de los aromas de las ciudades marítimas, es sorprendentemente simple y cómodo para vivir. Y la decoración de la ventana juega un papel importante en una decisión tan lacónica: discreta, pero elegante en su simplicidad, las cortinas griegas.

¿Cómo elegir fácilmente cortinas adecuadas y elegantes en el interior? Con nuestro nuevo servicio "Diseñador de cortinas", tan fácil como desgranar peras. Use el conveniente diseñador de cortinas en línea, guiado por sus preferencias personales.

Millones de apartamentos en nuestro país se caracterizan por un diseño con una pequeña cocina. El desarrollo de un proyecto de diseño para tales cocinas implica no solo un trabajo cuidadoso en ergonomía, sino también una expansión visual del espacio. La decoración de la ventana también es de gran importancia: la decoración competente mediante cortinas de una abertura de ventana le permite hacer que una habitación compacta sea elegante y acogedora.

¿Te gusta la comodidad y un hermoso interior? ¿Está constantemente buscando nuevas ideas de decoración y soluciones de moda para el hogar? ¡Hazlo profesionalmente! Para todos los que no son indiferentes al arte de crear comodidad, TomDom ha desarrollado un sistema de capacitación en diseño para autores.

Puedes creer en la astrología o no, ¡lo principal es que las estrellas creen en nosotros! Y dicen con confianza: con la ayuda de este artículo, seguro que levantarás tus cortinas perfectas, seguro.

Papel protector

Se completó la reparación de las instalaciones, se compraron los muebles y llegó el momento de diseñar las aberturas de las ventanas. ¿Cómo elegir un diseño de cortina? Los consejos del diseñador lo ayudarán a seleccionar con precisión los textiles en la habitación.

Cortinas Para regular la iluminación realizar funciones de protección. Tejido grueso para cortinas con opaco completo - apagón. Este material apareció en Finlandia, al borde de las noches blancas. Además de la posibilidad de atenuación y protección contra la luz solar, el tejido tiene las propiedades de absorción acústica y aislamiento térmico.
¿Cuándo es necesario el aislamiento de luz? Los diseñadores aconsejan el uso de textiles opacos:

  • En el dormitorio
  • Las ventanas miran al este o al sur. La iluminación natural en una habitación depende del lado del mundo. El lado soleado es el amanecer o el calor, lo que puede interferir con la comodidad,
  • Una habitación en una gran ciudad con luminosos carteles nocturnos,
  • Las ventanas de la casa vecina están enfrente de tus ventanas.

Si las ventanas están en el lado norte, la luz de la habitación puede no alcanzar. Entonces por cortinas de sastre es mejor usar tela ligera que transmita luz o un velo de color liso.

Cortinas de luzApagón para una pequeña sala de estar

Cortinas clásicas brillantes en la sala de estar.

Textiles combinados hechos en tonos marrones -Apagón para la habitación de los niños.

Cortinas y textiles en el dormitorio, combinados, marrones, clásicos.

Un ejemplo de textiles combinados ligeros: cortinas translúcidas + persianas enrollables.

Cortinas de tela Textil Express Donzell3-art217-30 × 27-1

Cortinas de luz combinadas para un pequeño salón-comedor, que consta de dos cuadros.

Comedor combinación de tul

Función decorativa

Te gustó el diseño de las cortinas. ¿Encajarán en el interior? ¿Cómo afectan los productos textiles al interior?

Un ejemplo de cortinas de diseño. El modelo italiano está hecho de elegantes cortinas combinadas. Las cortinas ligeras y voluminosas se complementan con un producto textil hecho de tela ligera y transparente con un patrón delicado. Tal diseño se ajustará orgánicamente a todos los estilos clásicos del interior de la sala de estar y el dormitorio.

Cortinas de comedor clásicas

Los productos textiles transparentes cruzados están hechos de tela transparente, recogidos en suaves pliegues de plástico. Decoración adicional: pastillas, volantes.

Cortinas cruzadas

Los diseñadores aconsejan usar una de dos opciones de decoración:

  1. 1. La decoración de la ventana puede complementar el estilo elegido de la habitación. El interior se percibirá como un todo.
  2. 2. La composición de la cortina puede convertirse en un acento brillante en el diseño de la habitación.

Un ejemplo del interior de una sala de estar blanca y textiles con patrones en estos tonos azules sobre un fondo amarillo claro. Textiles: cortinas, cortinas romanas, almohadas decorativas, tapizados para muebles tapizados, colchas. Todos los textiles para la sala de estar están hechos de telas acompañantes en el mismo esquema de color con elementos repetitivos del patrón.

Interior de estilo rococó

Un ejemplo del uso de textiles en la decoración. Las cortinas y las almohadas decorativas son un acento brillante en el interior tranquilo de la sala de estar.

Textiles en la sala de estar

Muebles

La decisión de estilo se toma al coser cortinas, teniendo en cuenta el diseño de la habitación. Los muebles, la decoración de la habitación, la composición textil deben combinarse armoniosamente entre sí. Las lujosas y costosas cortinas del piso se ven muy bien en estilo neoclásico. Y los mismos artículos son inapropiados en la sala de estar con muebles rústicos de estilo rústico.

Para qué guiarse si está pensando en nuevas cortinas para el interior existente o diseña su habitación "desde cero"

Nada le permite cambiar el interior tan rápido como las cortinas. Además, hay muchas opciones para cortinas: romanas, enrolladas, japonesas, francesas, clásicas y muchos otros diseñadores famosos solos. Por lo tanto, la cuestión de cómo elegir cortinas en una habitación no es fácil. Después de todo, realizando reparaciones o renovando viviendas, queremos una solución interior original.

Hablemos sobre qué cortinas son adecuadas para usted personalmente: cómo elegir el color de las cortinas para el interior, mezclar correctamente las tradiciones del diseño de ventanas con características modernas, mantener el estilo y no confundirse en los exuberantes pliegues. Y, por supuesto, resuelva tareas pragmáticas, porque se requieren cortinas y cortinas para proteger la habitación de las miradas indiscretas y la luz solar excesiva.

En la foto: las cortinas brillantes en las ventanas de la sala sin duda atraerán la atención. Sería bueno recoger almohadas para el sofá en color

Si está absolutamente seguro de que su versión del estilo es clasicista, entonces debe elegir cortinas diseñadas de la manera tradicional en la habitación. Una cortina clásica de varias capas, como en el interior de la foto, incluye una cortina francesa clara, gruesas cortinas deslizantes que regulan la luz natural y cortinas decorativas. Y encima: un elegante lambrequin o bando. Una composición exuberante se puede complementar con cortinas de tul transparente.

En un interior moderno, dominado por las formas geométricas correctas y las combinaciones de varios materiales, desde madera simple hasta plástico transparente, cortinas romanas, persianas, es decir, productos de geometría clara, es más probable que sean apropiadas en las ventanas.

Pero el clasicismo y la modernidad son solo dos opciones extremas. Entre ellos hay un mar de soluciones de diseño, desde el que puede obtener un hallazgo exitoso para cualquier ocasión.

Consejo número 2. Use cortinas para enriquecer el espacio.
Incluso en una habitación pequeña con un entorno moderno modesto, el patrón de cortina, seleccionado con imaginación, es capaz de establecer el tono para el interior, para traer un motivo ecológico, étnico o urbano.

Las cortinas clásicas se enriquecerán con la mayor longitud del lienzo, extendiéndose a lo largo del piso de la cortina. Asegúrese de apostar por la nobleza de las telas en el interior clásico. El brocado grueso o el terciopelo, así como la seda brillante, se ven ventajosos con una gran cantidad de pliegues.

Consejo # 3: Encuentra una coincidencia
Son precisamente esas cortinas las que deben colgarse, en cuya figura es posible adivinar la coincidencia con otro patrón textil en la habitación. Es mejor que las coincidencias no sean demasiado obvias, insignificantes. Por ejemplo, recoja cortinas y almohadas decorativas, cortinas y tapicería, o cortinas y alfombras.

Tenga en cuenta: no elija almohadas y cortinas de la misma tela, ¡viceversa! Debe haber una ilusión, una pista, la aparición de una coincidencia de adornos o de ponerse en color.

Consejo # 5: use reglas de coincidencia de color
Lo principal no es la teoría de la rueda de colores, sino un sentido de proporción.

Jugar con contrastes es apropiado en habitaciones donde estás alerta y activo; esto se aplica a las cortinas en el interior de la cocina, el comedor, el pasillo y, posiblemente, la sala de estar. Y la llamada combinación del mismo tipo (los matices de la saturación de un color), vale la pena abrir la ventana de la habitación.

Las combinaciones de colores agradables son más fáciles de elegir utilizando paletas confeccionadas por profesionales (por ejemplo, tablas de colores) o tejidos complementarios que se ofrecen como parte de cualquier colección textil para cortinas.

Importante: Experimentar con el color basado en la teoría, conociendo la complementariedad del verde y el púrpura o el azul y el amarillo anaranjado, es muy cuidadoso. La forma más fácil de lograr la armonía es usar tonos del mismo color en la decoración.

Consejo número 6. Considere los parámetros de la ventana y el espacio de la habitación.
A veces sucede que las cortinas deslizantes tradicionales literalmente no tienen suficiente espacio. Y no los cuelgue cuando pueda elegir opciones alternativas: francés, romano, enrollado, es decir, corto, no más allá de la distancia de la abertura de la ventana, levantando cortinas. Por lo general, se fijan con cinta de velcro en una cornisa de plástico o madera directamente en la abertura desde arriba, con menos frecuencia: se unen por completo a las pendientes laterales.

Si las ventanas de la habitación se abren hacia adentro, puede usar persianas horizontales o enrollables, que se instalan directamente en la hoja. También se les llama persianas de cassette.

Consejo número 8. Use accesorios profesionales
Los accesorios especiales le dan a las cortinas un encanto adicional. En los modelos clásicos, no se puede prescindir de pastillas con borlas, recogiendo cortinas "en la cintura".

La cinta de cortina con hilos de montaje de longitud creará hermosos pliegues lisos. Además, diferentes tipos de cintas forman un tipo diferente de ensamblaje: que se aproxima, arco, copas, bocanadas ... Descubrirá todo el universo por sí mismo tan pronto como encuentre una opción de cinta de cortina. La cinta de cortina tiene otro papel importante: los hilos eliminan la necesidad de coser anillos de montaje adicionales; para este propósito hay "bucles de montaje" en la cinta. Y además de anillos y bisagras, se pueden unir cortinas a la cornisa con ojales. Un crujido es un remache con un pequeño orificio a través del cual pasa una cornisa.

No olvides que la cornisa se puede decorar de cualquier manera. Además del lambrequin, la parte superior también se cierra con un bando, una caja decorativa.

SOBRE EL TEMA ...

  • 34 fotos de cortinas para cocinas de proyectos de diseñadores de diferentes países
  • 7000 opciones para cortinas en el interior de la casa - foto de la galería Houzz

¿Cómo elegir un color?

El color de las cortinas tiene propiedades mágicas. Este es casi el criterio más importante al elegir. Con él, puede ajustar el espacio, establecer el estilo de la habitación y el estado de ánimo.

El enfoque correcto implica crear una imagen sólida de la habitación que desea lograr a través de la reparación. A pesar de que las cortinas son la etapa final del diseño, esto no significa que su elección pueda dejarse para más adelante. Piense en el esquema de color de todo el interior de antemano.

Es mejor si no se usan más de 3 colores en el diseño. Esto le permitirá no confundirse con los acentos de color complejos y no hará que la habitación sea demasiado colorida. Con este enfoque, solo las cortinas desempeñarán el papel de un acento. Deben destacarse en el contexto general.

La elección del color depende de las preferencias del propietario. Si una persona está tranquila, los colores pastel serán la mejor opción. El melocotón, el beige, el rosa pálido actúan de manera inapropiada y no irritan. Crearán un ambiente cálido y acogedor. Si el propietario, por el contrario, es apasionado e impulsivo, esto puede reflejarse en el interior.

Mejor no usar colores llamativos, ya que afectarán la psique de manera emocionante.

Es más competente introducir tonos jugosos en el interior que muestren una naturaleza brillante, pero al mismo tiempo no serán percibidos como hostiles.

El color de las cortinas también depende de la habitación donde se encuentran. Al decorar una guardería, generalmente se usan combinaciones alegres. Sin embargo, las cortinas en la habitación de la niña y los textiles no deben ser demasiado elaborados y multicolores. No deben distraer al niño de la escuela.

El salón da espacio a la imaginación al elegir cortinas. Los hogares no pasan mucho tiempo allí, por lo que no puede preocuparse de que el esquema de color suprima y distraiga.

Para el dormitorio, es mejor elegir un tono tranquilo. No importa cuán apasionada sea su naturaleza, el color del textil lo preparará para un sueño tranquilo y confortable.

El color afecta la psique humana. Elige una opción de diseño basada en tu personaje. Las cortinas seleccionadas adecuadamente ayudarán a encontrar la armonía en el estado mental.

Si eres una persona ardiente e impulsiva, es mejor usar el color rojo y escarlata solo en los detalles, pero no en el diseño general. Solo aumentará el grado de su ya excesiva actividad, impulsividad. El color rojo le da vigor y decisión, si carece de estas cualidades, preste atención a este color.

Las personas melancólicas y apáticas no deben diseñar una habitación en colores verdes. Aunque se considera el color de la mente, al mismo tiempo, el tono verde relaja y calma. Si ya eres excesivamente lento, agravará la situación. Si tiene mucho trabajo, las cortinas verdes lo ayudarán a relajarse y relajarse por completo después de un duro día de trabajo.

Color lavanda Dará inspiración. Si tienes una profesión creativa, las cortinas de este color te prepararán para la ola deseada.

Cortinas blancas puede hacer un cuarto más grande. Expanden el espacio y aportan luz y pureza. Sin embargo, en este caso, necesita un diseño brillante de las paredes.

Color azul No se recomienda el uso de cortinas en la oficina y las cámaras frigoríficas. Es mejor combinarlo con otros tonos más cálidos.

Cortinas naranjas actuar en la psique de manera emocionante. Para la habitación, esta opción no es adecuada. Es mejor usar esto al diseñar una cocina.

Cómo elegir según estilo y diseño.

Si desea diseñar una habitación con un estilo determinado, la elección de las cortinas debe abordarse con mucho cuidado. Los principales son:

Estilo provenzal

La naturalidad es lo principal. No implica combinaciones de presión. Todo es muy gentil y tranquilo.

El principal los colores son blanco, lavanda, crema, oliva, rosa, azul. Los tonos no son llamativos, sino que pueden describirse como "descoloridos" y "blanqueados". Las cortinas deben ser amplias y luminosas.

Los tejidos de los que están hechos deben ser naturales: algodón, lino, chintz. Dibujar cortinas también continúa con el tema de la naturaleza. Estos son todo tipo de flores pequeñas, con menos frecuencia una celda y rayas. A menudo puedes ver el diseño de encaje.

Imperio

El imperio también se llama clasicismo napoleónico. Se caracteriza por:

  • lujo
  • solemnidad
  • riqueza
  • orden
  • aplomo

Un rasgo característico del diseño de cortinas en el estilo Imperio es el flequillo.

Un elemento obligatorio es la cortina y el adorno de lambriken. En la fabricación de tul y seda se utilizan. Se utilizan cortinas de terciopelo en color burdeos o verde oscuro. Los productos son multicapa y pesados. Al diseñar, se prefieren los siguientes colores:

Las cortinas de estilo imperio son una de las partes principales del interior.

Alta tecnología

Este estilo no tolera la pretensión y las formas complejas. La alta tecnología se refiere a los estilos modernos, cuya característica principal es la funcionalidad y practicidad. Las cortinas están hechas, por regla general, de materiales sintéticos. Con mayor frecuencia, se utilizan blanco y gris en el diseño, con menos frecuencia azul, rojo y verde. Estas son opciones monofónicas de una forma simple, sin un patrón y cortinas complejas. No tienen un propósito decorativo, pero complementan muy bien la imagen general.

Shabby chic

La naturaleza romántica será apreciada. Los interiores son ricos, sofisticados y cortinas. Cortinas sin falta:

  • Caro y de alta calidad.
  • simple con el efecto de "ligero desenfoque" o con un patrón en forma de rosas o ángeles.
  • decorado con cortinas o lazos.

Todo debería ser complicado, pero al mismo tiempo elegante.

Vintage

Este estilo se caracteriza por la anticuada, sofisticación y volumen. Las cortinas monofónicas complejas son adecuadas para tal interior. Pueden ser cortinas o en varias capas. Los siguientes tejidos se utilizan para la fabricación:

Flecos, trenzas, cordones, cepillos y vieiras sirven como elementos decorativos.

Los tejidos pueden ser lisos o impresos. Puede ser tonos pastel o cálidos saturados.

Art Decó

Art Deco - estilo bohemio. Esta es una combinación armoniosa de muchas direcciones. Puede combinar líneas simples y complejas, rectas y discontinuas, baratijas baratas y obras de arte.

Para las cortinas, se utilizan telas ligeras (seda, velo) y pesadas (terciopelo y terciopelo).

Se prefieren negro, dorado y blanco. Sin embargo, los tonos de café y chocolate han ganado popularidad recientemente. Parece una combinación interesante de azul o naranja sobre un fondo marrón. Las cortinas pueden ser tanto monofónicas como con intrincados dibujos de criaturas míticas.

Barroco

Cada elemento en el interior, hecho en estilo barroco, es una historia separada. Esta es una obra de arte. Las cortinas de ventana en este estilo son las más complejas y elaboradas. Para su fabricación, se utilizan combinaciones complejas de telas, abundantes elementos decorativos y originalidad de ejecución.

Los lienzos están decorados con flecos, todo tipo de cintas y volantes, cordones. Los lambrequines son tejidos complejos, y las cortinas están hechas en la tela del forro. Esto le permite crear un volumen adicional.

Los siguientes tejidos se utilizan para este estilo:

Los colores de las cortinas enfatizan el lujo y la riqueza del interior. Es oro, esmeralda, rubí y azul. Ambas opciones monofónicas están permitidas, así como con un patrón (monogramas, rayas verticales, cupidos, flores volumétricas).

Minimalismo

Al diseñar un interior en un estilo minimalista, se deben evitar los detalles llamativos. Si la ventana tiene un hermoso paisaje, entonces puedes prescindir de las cortinas. La aburrida "jungla" urbana puede ocultarse con la ayuda de persianas verticales u horizontales, cortinas romanas o cortinas de luz. Lo principal es que deben ser de un tono tranquilo y sin un patrón.

Vanguardia

Para enfatizar el extravagante interior en el estilo vanguardista, debe colgar cortinas exuberantes. Ellos, por supuesto, deben ser de colores contrastantes en comparación con las paredes. El énfasis está en la forma y el color.

En este estilo no hay lugar para pequeños detalles y elementos superfluos. Una solución interesante serían las opciones en forma de hilos o con pliegues. Se utilizan diferentes colores para ellos, lo principal es que están en contraste entre sí.

Cómo combinar cortinas con papel tapiz y muebles.

La mayoría de las amas de casa que reparan sus propias cortinas recogen papel tapiz y muebles. A primera vista, esto parece bastante simple, pero aún tiene varios matices. Si tiene medios limitados, es mejor elegir un mueble. Esto le ahorrará dinero si comienza a volver a pegar el fondo de pantalla.

Sin embargo, si no se ve afectado por un problema material, entonces es más correcto elegir cortinas para papel tapiz.Esta opción tiene sus propias sutilezas:

  • Si se usa una letra grande en el fondo de pantalla, es mejor elegir cortinas lisas o con un patrón fino. Debe descuidar esta regla y no tendrá éxito en armonía. El interior debe tener un énfasis que llame la atención, mientras que otros detalles solo lo complementan.
  • El color debe ser unos tonos más oscuros o más claros que el fondo de pantalla.. De lo contrario, las paredes y las cortinas se fusionarán. Esto creará un efecto de caja, que no es muy bueno.
  • El color de las pinturas debe coincidir con el "calor" con el fondo de pantalla.. Al elegir, no olvide que un color tiene colores fríos y cálidos.
  • Con el uso simultáneo de cortinas y cortinas, uno de los componentes debe combinarse con el tono del papel tapiz. Con doble espacio libre puedes usa colores contrastantes, pero uno de ellos ciertamente debe hacer eco de la sombra del fondo de pantalla.
  • Si se usa papel tapiz liso, en las cortinas puede usar patrones grandes y pequeños. En este caso, las paredes lisas le permiten cambiar el foco a las cortinas. Experimenta con dibujos y texturas.
  • Los papeles pintados de colores brillantes requieren cortinas de luz de un tono similar o neutro.. El color saturado del primero, combinado con el mismo color del último, tendrá un efecto en la psique. Se requieren tonos neutros para suavizar.
  • Si usa decoración de pared con textura, esto debe reflejarse en las cortinas. El uso de tela o materiales texturizados requiere un cuidado especial al elegir cortinas, que para crear armonía deben seleccionarse con una textura similar.

Los papeles pintados a rayas requieren cortinas para que coincidan con el color de su base. Serán el foco principal. Por lo tanto, en este caso, es necesario elegir las cortinas para el color de la tira principal.
Los muebles brillantes atraen la atención hacia sí mismos. Las telas se pueden seleccionar en función del color, la textura, la textura y el estilo de los muebles.

Las reglas principales en esta situación son:

  • Un adorno en los muebles implica el uso de un "color" similar en las cortinas,
  • La sombra de las cortinas debe coincidir con la tapicería de los muebles o ser ligeramente más oscura o más clara.
  • Permite el uso de colores contrastantes en relación con el color de los muebles.

Con base en estos principios, usted mismo puede diseñar su hogar de manera competente.

Seleccionamos el tamaño dependiendo de la habitación.

Al elegir las cortinas, es necesario tener en cuenta no solo sus propias preferencias, sino también el propósito. Tamaño, estilo, color también depende del área de la habitación.

  • El efecto del color y el patrón sobre la percepción.
  • La percepción de un objeto, su tamaño y forma depende de la sombra. Los colores cálidos dan una sensación de comodidad y acercan visualmente al sujeto. Las sombras frías, por el contrario, pueden expandir el espacio.
  • Si elige cortinas monofónicas de la longitud máxima de color perla, azul o blanco, esto "elevará" el techo. El uso de rayas horizontales expandirá el espacio, las rayas verticales aumentarán la altura.
  • El propósito de las habitaciones juega un papel importante. Las cortinas para el pasillo no se verán en absoluto en la cocina y viceversa.

Dormitorio

Dado que el objetivo principal de esta sala es el descanso y la relajación, es necesario combinar tul y cortinas. Esto te permitirá esconderte de noche a la luz de linternas y ojos curiosos. Debes elegir tonos cálidos más tranquilos. Te tranquilizarán y te dejarán dormir profundamente. Estándar para el dormitorio utiliza la longitud máxima de las cortinas.

La cocina

Las cortinas para la cocina deben ser prácticas y fáciles de lavar. Algo se fríe y se cuece al vapor constantemente en esta habitación, por lo que las gotas de grasa se depositan en todas partes.

Una excelente opción son los tipos de rollo o las cortinas. Si tiene una cocina pequeña, es mejor optar por tonos claros. Esto lo expandirá visualmente.

Sala de estar

El salón da espacio a la imaginación. Toda la familia se reúne aquí, para que pueda experimentar. Puede hacer capas de cortinas de diferentes longitudes o agregar lambrequines. Puede usar una combinación de básico con una cortina o hacer con un lienzo denso. En este caso, no puede detenerse en un modelo, debe elegir según el estilo general del interior y sus preferencias.

Niños

Para una habitación infantil, los mayores requisitos se imponen en las cortinas. Deben ser prácticos, ya que los niños pequeños pueden pintarlos con rotuladores o manchar con plastilina. Pero, a pesar de esto, la tela debe ser natural. Puede usar cortinas cortas, cortinas, hilos y una versión larga.

Hablando de dibujo, puede ser igual de diverso. Sin embargo, recuerde que no hay abigarramiento excesivo.

Si elige cortinas con una imagen, las paredes deben ser de un color neutro y viceversa.

Cómo elegir los accesorios correctos

Los accesorios ayudarán a dar incluso a las pinturas más simples un estilo único. Usado más comúnmente:

Los lambrequines pueden hacer una obra maestra incluso desde la opción más ordinaria y económica. Su longitud estándar es 1/6 de la longitud total. Los lambrequines pueden ser blandos o duros. La tela se usa tanto en las cortinas principales como en la versión combinada.

Sin embargo, vale la pena recordar que si la altura de la habitación es inferior a 2,5 metros, no se recomienda este accesorio. Él visualmente trae el techo al piso.

Fringe en el sentido moderno representa no solo borlas, sino también varios hilos y cuentas. Sin embargo, no abuses de este elemento. Una cantidad excesiva puede hacer "cosas baratas" incluso con las cortinas más caras.

Casi todas las amas de casa usan ganchos para cortinas. Son simplemente necesarios en el dormitorio. Durante el día, con la ayuda de ellos, puede dejar entrar los rayos del sol y, por la noche, simplemente despegar y disfrutar del sueño en completa oscuridad.

Una línea especial son los aleros. A partir de este elemento depende de cómo se verán las cortinas en la habitación.

La cornisa se puede montar tanto en la pared como en el techo. Puede ser de madera, plástico, metal.

Las cortinas de montaje en la repisa pueden ser diferentes. Se pueden fijar con anillos, ojales o ensartar en la barra a través de un cordón especial.

Consejos de diseño

En resumen, damos recomendaciones generales de diseñadores que ayudarán a crear un interior armonioso y único:

  • Si usted es una ama de casa económica, elija cortinas para muebles, no para papel tapiz,> / li>
  • Solo debe haber un acento en la habitación: papel tapiz, muebles o cortinas,
  • La textura en el papel tapiz y las cortinas deben coincidir
  • El tono de color en todas partes debe coincidir en su "calidez",
  • Elija cortinas basadas en el estilo general del interior, pero no se olvide del propósito,
  • Usando el color y el tamaño de las cortinas, puede influir en la percepción de la habitación,
  • El color de las cortinas depende de la habitación y su estado psicológico.
  • Y el consejo principal, elige cortinas para que te sientas cómodo en esta sala, ¡a pesar de todas las tendencias y tendencias novedosas!