Sala de estar

Cuadros en el interior de la sala de estar: las sutilezas de la decoración de la pared

Una decoración única del interior son pinturas. Se centran en sí mismos, establecen el estilo, enriquecen la paleta de colores y dan completitud a la habitación.

En nuestro artículo, le mostraremos cómo elegir cuadros para la sala de estar y colocarlos para que la habitación se vuelva individual, se vea fresca y de una nueva manera.

La diferencia entre las pinturas modernas.

No es difícil recoger pinturas en la pared de la sala de estar si tiene buen gusto, siente los colores y tiene una idea de la decoración de interiores.

De lo contrario, es mejor recurrir a diseñadores que se apropien y llenen con estilo su sala de estar con copias dignas. Considere técnicas comunes de decoración de paredes.

Pintura al óleo. La imagen enmarcada por una baguette pesada, ejecutada en aceite, complementa perfectamente el estilo clásico. Sin embargo, el trabajo abstracto con una espátula adornará cualquier decoración nueva.

  • Acrílico Las pinturas en el interior de la sala de estar, pintadas con pinturas acrílicas, encajarán en estilo retro y pop art.
  • Acuarela Las acuarelas aireadas traerán aún más armonía al estilo de Provenza, Shabby Chic y Country.
  • Gráficos Las obras gráficas cubiertas de vidrio bordeadas por un marco limpio sirven como un punto culminante del estilo creativo ecléctico.
  • Cartel La decoración simple y al mismo tiempo "deliciosa" se utiliza en el interior del estilo escandinavo, la alta tecnología y el minimalismo.

También recomendamos:

Impresión artística sobre lienzo. Las obras son reproducciones impresas de obras de arte famosas y no tienen ningún valor.

Esta es una versión democrática de la imagen, que simboliza el lujo del interior solo desde lejos.

Fotografía El trabajo de los fotógrafos actuales a menudo causa sincera admiración. Muchos de ellos son legítimamente dignos de decorar las paredes de las salas de las mejores casas. También puede usar imágenes de alta calidad de un archivo personal.

Colocación correcta de cuadros

Las pinturas modernas para la sala de estar se utilizan como decoración independiente o como parte de una composición más compleja.

Considere la foto de las pinturas en el interior de la sala de estar, que ofrecemos para inspirarse y dibujar ideas interesantes. Notarás los principales lugares exitosos para decorar las paredes de la habitación.

Sobre el sofá Aquí las pinturas caen más armoniosamente. En este punto, están diseñados para llenar el vacío y equilibrar el interior.

Pinturas en la sala de estar encima del sofá

Decorando el espacio con una sola imagen, no hay ningún lugar para esperar las dificultades. Una imagen única grande se ve independiente y elegante.

Las obras de cualquier forma y tamaño son bienvenidas, principalmente pintadas al óleo, pero son posibles otras técnicas de ejecución.

A continuación, le diremos cómo colocar un conjunto de pinturas en el área sobre el sofá para que la composición terminada cautive sus ojos.

Tres cuadros de tamaños idénticos, formas alargadas hacia arriba, en fila. Una gran solución para pinturas modulares u obras similares creadas por un autor.

Nueve piezas en tres filas. Adecuado para fotografías o gráficos cuadrados en blanco y negro. El número de pinturas puede variar según el tamaño.

La salida debe ser un cuadrado o un rectángulo con los mismos intervalos entre trabajos.

Cuadro grande y tres pequeños. El trabajo principal se puede imprimir en lienzo, el resto: carteles o fotografías.

El trabajo vertical principal consiste en colocar pequeñas imágenes a la izquierda o derecha en una columna, horizontal, en la parte superior o inferior. Es importante mantener líneas rectas imaginarias alrededor del perímetro de la composición.

Tres cuadros encerrados en una plaza. Los elementos del kit se pueden eliminar de las líneas del cuadrado correcto, sin embargo, es importante mantener distancias iguales entre ellos.

Galería en miniatura. Se colocan 5-8 pinturas de varios tamaños y formatos en forma de rectángulo. Los intervalos entre trabajos pequeños se reducen ligeramente, mientras que los grandes se incrementan.

Papel en el interior

Sucede que a la imagen le gusta tanto que todo el interior está construido debajo. Y luego la imagen ya dicta las reglas para decorar todo el espacio, su energía es tan fuerte. La imagen puede llamar la atención, establecer el color y el estado de ánimo en la habitación. Por lo tanto, es muy importante abordar de manera competente su elección y la elección de la habitación en la que estará presente.

Sala de estar: lo primero que viene a la mente al elegir la ubicación de la imagen. Esto es cierto, ya que la sala de estar es un lugar donde se reciben amigos, aquí se celebran noches familiares y días festivos. Por lo tanto, dicha habitación es perfecta para decorar con pinturas.

¿Cómo elegir?

Si ya ha decidido utilizar una imagen como decoración, es mejor planear un lugar con anticipación y taladrar los tacos para no estropear las paredes más tarde.

Es fácil decidir sobre la decoración de la sala, dados los siguientes parámetros:

  • Percepción estética propia.
  • El tamaño de la habitación.
  • Opciones de pared y acabados.
  • Otros artículos de decoración en la habitación.
  • La combinación de colores del espacio.
  • El estilo del interior.

El primer párrafo es simple: asegúrese de confiar en su propia percepción al elegir, ya que la imagen está diseñada para reflejar el mundo interno del propietario de la casa. Debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación y los parámetros de la pared al elegir el tamaño de la imagen. Una imagen grande es inapropiada en una habitación que no exceda los 10 metros cuadrados. El punto 4 de esta lista es muy importante, ya que la imagen no debe "discutir" con otros elementos de decoración.

También es importante observar el color de todo el espacio, generalmente estos son los tres colores principales en su interior, debe confiar en ellos al elegir una pintura.

El diseño y el género del lienzo deben coincidir con el estilo del interior de toda la habitación. Por ejemplo, una imagen de paisaje en un marco dorado se vería tonta en un pequeño apartamento tipo loft.

Preste la debida atención al diseño y la técnica de la pintura, pueden ser diferentes: óleo o acuarela, pinturas pintadas sobre lienzo artificial o de algodón, recubiertas con barniz o gel. Baguette para el marco puede ser de plástico o madera natural, con o sin moldura de estuco.

Puede decorar la pared con derivados de pinturas y elegir las siguientes soluciones:

  • fotos (tanto tus propios y famosos fotógrafos),
  • pinturas modulares,
  • tapices

  • panel
  • reproducciones
  • bordado
  • carteles

Estas elegantes ideas reflejarán tu personalidad y revitalizarán el interior.

Dimensiones

Una vez más, vale la pena señalar que, al elegir un marco, vale la pena confiar en las dimensiones de la habitación en su conjunto y, en particular, en los parámetros de la pared. Hay varios tamaños estándar, tanto de acuerdo con el estándar europeo como con el estándar de nuestro país.

Los tamaños de marco más comunes:

  • 18x24, 24x30, 30x40, 35x50, 40x50, 50x60, 50x70, 50x100, 60x70, 60x80, 60x90, 90x120 - según el estándar europeo (en centímetros),
  • 21x29.7 (formato A4), 29.7x42 (formato A3), 32.9x48.3 (A3 +), 42x59.4 (formato A2): los estándares utilizados en nuestro país.

Pero hay una necesidad de parámetros individuales, luego el marco se hace a pedido en un taller de baguette.

Esquemas de color

El color puede influir en una persona a nivel mental, esto debe tenerse en cuenta al elegir una imagen.

Será útil tener en cuenta la carga emocional que conllevan los colores básicos:

  • Rojo: poder, energía, excitación excesiva, fuego, pasión. Este color es capaz de agotarse con su energía, por lo tanto, no es deseable en grandes cantidades.
  • Naranja: felicidad, prosperidad, concentración, buena voluntad. Estimula el flujo de trabajo, sin embargo, con exposición prolongada, neumáticos.

  • Amarillo: calidez, amabilidad, comunicación, optimismo. El color es positivo en todos los aspectos, capaz de mejorar el estado de ánimo y el bienestar.
  • Verde: equilibrio, calma, concentración. Ayuda a resolver problemas, alivia la emoción y el estrés.

  • Azul y azul: paz, paz, relajación. En grandes cantidades, puede conducir a la depresión.
  • Violeta: dinámico y variable, en grandes cantidades crea una sensación de soledad.

Para elegir el lienzo correcto, teniendo en cuenta su esquema de color, debe ir en una de las tres direcciones:

  • Tome como base los tres colores básicos del interior de su espacio y confíe en ellos. Pero no es necesario que estos colores sean dominantes en el lienzo, es suficiente que resalten detalles interesantes de la trama. Los colores de estos detalles resonarán con otros artículos de decoración y crearán una sensación de integridad.

  • Si el interior es monocromático, entonces la pintura servirá como un acento brillante, y aquí puede elegir cualquier combinación de colores, ya que en este caso el lienzo se marca el objetivo de atraer la atención y diluir la monocromía de la habitación. Esta regla también se aplica a interiores blancos.

  • Los espacios brillantes y autónomos no requieren acentos adicionales, y luego la pintura debe disolverse en el interior existente, ya que es importante observar el esquema de color de toda la habitación.

Pero no solo se debe considerar el color del lienzo al elegir, sino que también es necesario adaptarlo armoniosamente al estilo del espacio disponible.

Direcciones estilísticas

Considere el ejemplo de los estilos de interiores más populares y buscados:

  • Clásico - Un estilo que obedece a las tradiciones, ama la simetría y las líneas rectas claras. La decoración es moderada, generalmente son estampados de plantas en el papel pintado, estuco lacónico o molduras en las paredes. Al elegir una pintura para el interior en un estilo clásico, preste atención a los bodegones, varios paisajes y retratos.

  • Moderno - El estilo está dominado por líneas fluidas, colores naturales, materiales naturales para muebles, iluminación tenue y decoración floral. Aquí, las imágenes de flores, bodegones, pintura de género y animalismo serán apropiadas. Además, a los modernos les encantan las vidrieras.

  • Estilo moderno - incómodo y sorprendente, incorporando elementos de minimalismo, loft, art deco y eclecticismo. Aquí encontrarás una combinación de madera natural con plástico y vidrio. Discreto en colores, pero sorprendente en acentos brillantes.

Elija un lienzo de trama o un panel gráfico, fotografías en blanco y negro en marcos grandes y un tapete en ese espacio.

  • Loft - El estilo nació en Nueva York y refleja las características de esta ciudad. No hay tabiques, ventanas de piso a techo, siempre hay una pared con ladrillos, y los materiales están dominados por madera natural y metal. Puede decorar dicho espacio con carteles que representan parcelas urbanas.

  • Estilo escandinavo - Una variación del estilo country en la versión norte. Mucha luz y espacio. Muebles prácticos de madera natural, blanco o gris monocromático con acentos brillantes. Por lo tanto, para este estilo, cualquier pintura, carteles, fotografías y paneles son adecuados.

  • Eclecticismo Una combinación de estilos similares, generalmente dos o tres. El eclecticismo permite mostrar la individualidad y, por lo tanto, no requiere un estricto cumplimiento de las reglas al elegir la decoración, incluida la pintura.

  • Provenza - Estilo provincial francés, llamado así por una ciudad situada en el sur de Francia y saturada de vistas al mar. El estilo se caracteriza por colores claros, muebles envejecidos, un techo decorado con vigas de madera. Provenza ama las flores, rústicas o marinas.

  • Alta tecnología - Un estilo que incorpora las ventajas de la tecnología moderna. Cuenta con los muebles más funcionales y empotrados, generalmente disueltos en la gama general de decoración de paredes. Aquí, los objetos de arte, las pinturas con una trama geométrica y las abstracciones serán apropiadas.

  • Arte pop - superficies brillantes y brillantes, colores brillantes en la decoración de las paredes, predominio de los muebles de plástico. Es necesario decorar dicho interior con carteles con imágenes de cómics y personalidades famosas o paneles gráficos.

  • Interior del este - refleja las tradiciones y la vida de los orientales. Elija para este estilo una pintura que represente animales y naturaleza, temas religiosos, pinturas que reflejen la vida cotidiana u ornamentos.

Donde colocar

Establecer correctamente la imagen ayudará a las siguientes recomendaciones:

  • Considere el tamaño de la habitación, en particular la pared: si su tamaño es pequeño, elija pinturas de tamaño mediano, si la pared está completamente vacía, entonces un lienzo grande que atraerá la atención funcionará bien.
  • El techo bajo aumentará el lienzo verticalmente alargado. Una habitación estrecha se ampliará visualmente con pinturas alineadas horizontalmente de tamaño mediano o pequeño.

  • La altura óptima para colgar el lienzo es de 152 cm del piso, pero en el dormitorio o en la sala de estar es mejor bajar un poco la altura para admirar el lienzo mientras está sentado.
  • Alinee el lienzo en el centro, observando horizontalmente.

No coloque el lienzo a la luz solar directa. Pero la iluminación adicional ayudará a reflejar el esquema de color completo de la imagen.

Lienzo con paisajes o imágenes de trama, los retratos se adaptarán orgánicamente a la sala de estar. La cocina combina bien con bodegones, imágenes de flores, paisajes naturales y animales. El dormitorio es un lugar de descanso, por lo que debe elegir parcelas simples, fotografías en blanco y negro enmarcadas por un passepartout y un marco simple, y colocar la imagen en la cabecera de la cama.

Hermosos ejemplos

Presta atención a una pequeña selección de fotos con ejemplos de pinturas bellamente decoradas por el interior.

La sala de estar en una paleta de color beige combina perfectamente con el lienzo, representando la abstracción, con tonos ocres y amarillos que resuenan con las almohadas en el sofá y el sillón.

Un buen ejemplo de fotos personales con la ayuda de una voluminosa alfombra blanca en la sala de estar.

En este caso, la paleta de colores del lienzo hace eco de los sillones amarillos, y juntos son acentos brillantes en el espacio gris monocromático.

Un gran ejemplo de pintura, fusionándose con la gama general de todo el interior.

En esta foto se muestra una forma inusual de colgar cuadros enrejados.

Puede encontrar cómo elegir una pintura para su hogar en el siguiente video.

Que cuadros elegir en el pasillo

Al elegir pinturas para el salón, vale la pena evaluar el tamaño de la habitación, el grado de iluminación y la altura de los techos. Obviamente, cuanto más grande es la habitación, más grande es el lienzo, más brillante y oscura es la imagen.

  • Para techos bajos, las pinturas verticales son adecuadas. Visualmente hacen que la habitación sea más alta. Del mismo modo, los lienzos horizontales amplían la habitación.
  • Las imágenes deben ser proporcionales al espacio y su forma.. Por ejemplo, para una sala de estar cuadrada, vale la pena elegir lienzos similares. Sin embargo, si no le gusta el cuadrado, puede usar imágenes de forma rectangular, pero de tamaño proporcional.
  • Los lienzos grandes son armoniosos con una pared libre relativamente grande. Debería ser una superficie realmente libre. Por supuesto, la imagen se puede complementar con trabajos similares, pero el área total de esos debe seguir siendo proporcional.
  • No debe colgar varios lienzos pequeños si la pared tiene un área grandeY ella es absolutamente libre. Es mejor elegir algunos lienzos medianos, ya que los pequeños simplemente se perderán.
  • El diseño de una sala de estar de un área pequeña no debe sobrecargarse con pinturas grandes - justo aquí, los lienzos pequeños o uno o dos medianos serán más apropiados.

Preste atención a la selección no solo de las pinturas, sino también de la decoración de las paredes: el fondo de pantalla no debe estar saturado de matices ni rellenado con un patrón. Tales revestimientos son autosuficientes y sin decoración.

Independientemente de las imágenes que elija para la trama, las dimensiones de la habitación siguen siendo primordiales. Y después de haber decidido las dimensiones del lienzo, puede elegir el color, la trama y el estilo de rendimiento. Aunque un matiz importante es la colocación del lienzo en el pasillo. Si se combina con la cocina, puede colgar el lienzo en la cocina.

Fotos en la sala de estar: las reglas de elección para el Feng Shui

La práctica china de exploración espacial ayudará a descubrir cómo elegir una imagen para el interior de la sala de estar en cualquier estilo, porque la energía de la imagen es importante, según la práctica del Feng Shui.

  • El éxito promete un lienzo con los campos verdes, montañas, árboles representados en él. Llenarán la casa con energía positiva y darán fuerza para lograr el bienestar financiero.
  • La paz y la tranquilidad traerán parcelas con agua: paisajes marinos, estanques, ríos, lagos. Tales pinturas en la sala de estar en Feng Shui también simbolizan la estabilidad financiera.
  • Entre las pinturas e imágenes de animales bien elegidas. Por ejemplo, los caballos demuestran poder, fuerza, resistencia de los dueños. Los caballos que se ejecutan con Feng Shui se energizan, hacen que el interior sea dinámico y alegre.

Por supuesto, elegir una parcela debe basarse en las preferencias personales, pero debe tenerse en cuenta que las ruinas, las ramas secas y rotas, los platos rotos, todo esto conlleva una energía negativa. Tales lienzos pueden destruir el mundo en la familia, causar disputas y malentendidos, atraer el fracaso. Incluso si no crees en la práctica del Feng Shui, antes de elegir un lienzo, evalúa su estado de ánimo. Las imágenes para la sala de estar solo deben causar emociones positivas.

Otro matiz es la decisión sobre cómo colocar correctamente la imagen. Por lo general, se cuelgan sobre un sofá. Puede ser un complejo completo de pinturas, por lo que eligen un lugar central en la pared detrás del sofá. Junto con la elección de qué pintura colgar sobre el sofá, su ubicación afectará el estado de ánimo en el interior.

Decisión estilística de la historia: el diseño de pinturas en diferentes salas de estar.

El diseño del lienzo debe corresponder al interior: las pinturas en marcos tallados masivos son apropiadas en el estilo clásico, y las pinturas modernas a menudo se colocan en baguettes simples o se dejan sin ellas. Por supuesto, el clásico involucra una cierta gama de temas y la técnica de actuación. Las obras de pintura moderna se distinguen por una visión diferente, una técnica diferente y, por supuesto, contenido. Entre estos lienzos hay muchas imágenes abstractas de vanguardia, repensados ​​dibujos famosos, pinturas estilísticamente alteradas.

Para el interior clásico, se eligen temas tradicionales: paisajes, retratos, bodegones con diseños realistas. Classic también involucra hermosos marcos: tallados, masivos, sofisticados y elegantes, con incrustaciones, etc. Son baguettes que le dan a la imagen integridad, coloración estilística, enfatizarán la implementación del interior en sí, porque los marcos pueden ser diferentes, tanto en términos de decoración como de masa.

Las pinturas y carteles modulares se eligen con mayor frecuencia para una sala de estar con un estilo moderno, en el interior se ven concisos, elegantes y autosuficientes. Un póster para una habitación diseñada, por ejemplo, en el estilo de art deco o pop art se puede colocar en un marco delgado y discreto. Pero las pinturas modulares están colgadas en la pared de la sala de estar tal como están, solo el lienzo en una camilla. Pero la esencia de tales conjuntos es diferente: son una imagen dividida en partes que se colocan a una pequeña distancia entre sí. Esto crea un movimiento en la composición: la mirada de una persona se ve obligada a moverse de una imagen a otra, combinando inconscientemente la imagen en un solo conjunto.

La elección de pinturas modulares depende del tamaño de la habitación, ya que la gama de pinturas incluye un número diferente de módulos. Para salas pequeñas, se seleccionan 2-3 partes (díptico o tríptico), y para salas más grandes también son aplicables conjuntos más grandes: 4-6 módulos.

Dónde y cómo colocar cuadros en la sala de estar

La forma más tradicional de colocar pinturas en el pasillo es un lugar encima del conjunto blando. Las pinturas en la sala de estar encima del sofá se colocan en el eje central del sofá. El desplazamiento de esto puede deberse a las características de la composición, la falta de simetría, pero debe estar justificado por otros detalles que se compensarán de la misma manera. Pero generalmente la pared sobre el sofá está decorada exactamente a lo largo del eje central de dicho objeto.

Aunque hay otros matices de colocar un lienzo o un grupo de imágenes:

  • El ancho del lienzo debe ser al menos la mitad del largo de los muebles tapizados.
  • Un collage o un conjunto de lienzos puede ser igual a la longitud de la espalda.
  • Las pinturas modulares sobre el sofá se pueden colgar simétricamente o, por el contrario, al azar. Hay polípticos que se ajustan a cuadrados y rectángulos, pero que consisten en diferentes partes asimétricas. Pero los detalles de la imagen se pueden colocar en paralelo, en una línea, pasos o simétricamente en diferentes niveles, cuando un par de módulos se cuelga en el mismo nivel, y el resto, en el otro.
En la foto - pinturas en el interior de la sala de estar encima del sofá.

  • Las imágenes sobre el sofá de esquina deben ser similares, angulares. Si se trata de lienzos modulares, se pueden colocar en la esquina. Si hablamos de un interior clásico, entonces las imágenes se pueden seleccionar de forma similar en la trama, pero del mismo tamaño y en los mismos marcos para su colocación en ambas paredes adyacentes.

Otra opción para colocar la imagen en la pared es un lugar encima de la chimenea. Si no hay hogar, entonces, por supuesto, hay muy pocas opciones además de la superficie sobre el sofá. Sobre el portal de la cámara de combustión, los lienzos generalmente se cuelgan en un diseño clásico o neoclásico. En este último caso, los lienzos modulares también son aplicables.

Esta decoración de pared se coloca de diferentes maneras:

  • Las imágenes combinadas de aspecto armonioso en un apartamento o casa, cuya decoración se implementa en cualquiera de los estilos existentes. Este puede ser un diagrama de trama similar para el interior en un esquema de color determinado, el mismo en forma y tamaño.

Es importante: las baguettes deben ser exactamente iguales al decorar lienzos en marcos.

  • Al igual que encima del sofá de la sala de estar y encima de la chimenea, puede usar una variedad de cuadros de pared en marcos o sin ellos, pero lo más importante, proporcional a la habitación y al objeto vecino.

¿Qué se puede combinar con la imagen?

La imagen rara vez aparece como la única decoración en el interior. Como regla general, estos objetos van acompañados de murales fotográficos, cuadros en marcos montados en estantes o colgados en las paredes al lado de lienzos pintados. Las instalaciones con fotografías en el vecindario de lienzos artísticos se ven orgánicamente. Las imágenes pueden formar la composición de la forma geométrica correcta, entonces vale la pena elegir la misma forma.

Cuando la sala se combina con el comedor o el área de trabajo de la cocina, puede encontrar una solución simétrica para la imagen en este lugar. Entonces vale la pena elegir diferentes parcelas, pero en una paleta armoniosa tanto en relación con el interior como con otros lienzos.

Puede colgar sus propios lienzos con sus propias manos, e incluso si su sala de estar no puede presumir de soluciones de diseño de interiores, será estética y atractiva gracias a estos elementos decorativos.

Fotos en el interior - reglas para el registro

Al elegir pinturas para el interior, es muy importante seguir los principios básicos del diseño artístico:

  1. Estilo. Para la armonía, debe seleccionar el lienzo correspondiente al estilo general de la habitación. Por ejemplo, si el diseño es clásico, entonces, para inspirarse, puede visitar museos, exposiciones y luego recoger reproducciones de calidad de artistas famosos para el interior.
  2. Ubicación Idealmente, si el centro de la imagen está al ras de los ojos. Si dos o tres pinturas de diferentes tamaños se encuentran en una pared, la alineación se produce en el límite inferior. Sin embargo, las soluciones de diseño modernas le permiten distribuir pequeñas pinturas al azar.
  3. Color. La regla principal del diseño de color: los tonos claros aumentan el espacio, los colores oscuros lo reducen visualmente. En las paredes de tonos desnudos discretos, se verá bien una reproducción brillante, saturada de color, contra un fondo colorido: tonos de pintura tranquilos y apagados o minimalismo en 2-3 colores.
  4. Tamaños Una imagen vertical y estrecha grande se verá apropiada solo si el apartamento es espacioso y con techos altos. Una imagen grande requiere espacio abierto. Para un apartamento estándar, es mejor seleccionar pinturas en un plano horizontal. Y para viviendas de pequeño tamaño, las obras pequeñas son adecuadas, lo más importante, en una pequeña cantidad, para no hacer que la habitación sea aún más pequeña.
  5. La trama Las pinturas en el interior de diferentes habitaciones realizan diferentes funciones. Pero definitivamente no debes elegir pinturas con temas problemáticos, por ejemplo, batallas militares.

Cuadros en el interior

La pared en la que se ubican las pinturas debe protegerse de la exposición a la luz solar.

Cuadros en el interior

Composición de tres cuadros.

Fotos en la cocina

La pintura para el interior no debe tener un gran material o valor histórico. La cocina es una sala de estar y no hay objetos de arte caros. Todos los artículos de decoración pierden su apariencia original más rápido, lo que significa que se vuelven inutilizables. Por lo tanto, que admirar una fotografía o un lienzo que se ha vuelto inutilizable, es mejor reemplazarlos con nuevas pinturas con el tiempo. Los lienzos pintados al óleo pueden cubrirse con vidrio. Uno de los puntos importantes en la elección de pinturas para la cocina es su escasez. Sobrecargar la pared con imágenes pequeñas reduce visualmente el espacio, lo cual es completamente inaceptable para habitaciones tan pequeñas como una cocina o un pasillo.

Cuadros en la pared de la cocina.

Dependiendo del estilo del interior de la cocina, la imagen se selecciona de acuerdo con los siguientes principios:

  • Una combinación armoniosa de la combinación de colores del lienzo con otros elementos decorativos (cortinas, candelabros, utensilios de cocina, etc.),
  • Las imágenes en blanco y negro son adecuadas para una cocina de alta tecnología,
  • Los estilos campestres y la Provenza complementarán perfectamente las pinturas con tonos amarillo verdosos,
  • El minimalismo ayudará a diluir la pintura brillante, que se convertirá en el énfasis principal en la habitación.

Tríptico en la pared de la cocina

Pinturas de cocina de bricolaje

La cocina es exactamente el lugar donde la anfitriona puede revelar su potencial creativo no solo en la cocina, sino también en la costura. Hay muchas formas de crear pinturas para el interior usted mismo. Por ejemplo, puede hacer un panel con una imagen de café, frijoles, frijoles, semillas, palitos de canela. Para hacer esto, corte el cartón del tamaño deseado, cúbralo con material o papel grueso y comience a formar la composición. Después de pegar todos los elementos de la imagen con pegamento. El interior del estilo de alta tecnología estará decorado con una peculiar instalación de pared hecha de cubiertos de metal. El pegamento de silicona ayudará a fijar de forma segura los elementos metálicos. También será necesario para pinturas de mosaico. Para crear imágenes de mosaico para la cocina, necesitará fragmentos de azulejos, vidrio e incluso conchas. Los detalles se pueden pintar en un color adecuado para el estilo de la habitación.

Cuadro en el comedor

Si la cocina no está separada del pasillo, entonces las pinturas en esta parte de la casa deben elegir el mismo estilo y tema.

Trucos de diseño artístico en el diseño de las pinturas de la sala de estar

Las técnicas básicas para crear una atmósfera especial usando pinturas en salas de diferentes direcciones estilísticas:

  • Con la ayuda de pinturas murales, puede estructurar el espacio de la habitación. La ubicación de las pinturas en el centro enfatizará la simetría del interior, de lo contrario dividirá el espacio en zonas.
  • Las imágenes simétricas dan un efecto tradicional. Para crear un interior sofisticado estricto, las fotografías en blanco y negro o monocromáticas son adecuadas. Paños del mismo tamaño contribuyen a un ambiente de trabajo, más adecuado para oficinas.
  • El arte asimétricamente colocado le dará al interior una ligereza dinámica.
  • El espacio libre le permite colocar de manera asimétrica pinturas a gran escala a una distancia decente, lo que le permitirá disfrutar libremente de cada obra de arte.
  • Los marcos, a pesar del número y la escala de las pinturas, deben ser los mismos.

Pinturas en un estilo contemporáneo para el interior.

Cuadros para el interior del dormitorio

El dormitorio está destinado a la relajación, por lo que las imágenes en los lienzos deben crear una atmósfera de armonía y calma acogedora. Es mejor confiar en tus sentimientos e intentar traducirlos en pintura. ¿Te gusta la naturaleza? Elige lienzos con una imagen de paisaje, te gusta mirar el agua; los flujos de agua ayudarán a llenar la habitación con energía positiva. Sin embargo, las pinturas con énfasis en el agua deben elegirse con cuidado. Corrientes tranquilas, los ríos atraen la prosperidad monetaria. Pero es mejor no elegir exuberantes cascadas e hidromasajes para el dormitorio. La calma y la sensación de comodidad en el dormitorio crearán lienzos con la imagen de una superficie lisa y tranquila y un cielo despejado y despejado. El mar embravecido con un barco que se hunde en el contexto de nubes pesadas y sombrías provocará un efecto negativo y provocará una sensación de ansiedad. Será imposible relajarse en un ambiente familiar después de un día de trabajo.

Foto en el dormitorio

Foto en el dormitorio encima de la cómoda

Características de la elección de pinturas para el interior del dormitorio.

Un par de puntos más a tener en cuenta al elegir pinturas de dormitorio:

  • Los suaves tonos desnudos proporcionan una atmósfera de confort y armonía.
  • Si la habitación está hecha en estilo art deco, entonces se complementa perfectamente con pinturas en blanco y negro,
  • Los lienzos con motivos pastorales o imágenes de bosques, campos, prados, pueden crear un ambiente tranquilo y acogedor en la habitación.
  • Romance en el interior de la habitación agregará un lienzo con coloridos pájaros brillantes contra un cielo transparente,
  • Los lienzos en los que el color principal se cruza con el color de otros elementos decorativos: almohadas, colchas, cortinas ayudarán a completar la composición de la habitación.

Una buena combinación de colores de la imagen y el interior.

Para aquellos que prefieren un enfoque creativo no estándar para el interior clásico, vale la pena abordar el tema del diseño del hogar con especial cuidado. Hoy en día, la pintura se presenta en muchos estilos y géneros, lo que permite elegir exactamente esa obra de arte, sin la cual no puede imaginar su hogar. Muchas personalidades creativas prefieren decorar el interior con productos hechos a mano.

También hay técnicas de costura completamente únicas, por ejemplo, kanzashi. La esencia de hacer pinturas con esta técnica se basa en la creación de arreglos florales con cintas de seda y satén y decorarlos con cuentas. Las ideas para crear el interior de su sueño pueden no surgir de inmediato, lo principal es escucharse a sí mismo, acumular impresiones, encontrar inspiración y simplemente ponerse al día con esta idea. Usted mismo no notará cómo se transforma todo esto en el interior de su hogar. Será interesante, original, único, lo inspirará a nuevos logros.

Si encuentra un error, seleccione un texto y presione Ctrl + Enter.

Pinturas modulares en la sala de estar

En los últimos años, las pinturas modulares en el interior de la sala de estar se han convertido en una nueva tendencia. Una imagen grande y significativa que fluye suavemente sobre cada lienzo posterior se ve muy impresionante y da vida al interior.

Las obras no requieren baguettes o marcos y al mismo tiempo tienen integridad e integridad.

Al elegir pinturas y sus ubicaciones, tenga en cuenta el concepto general de la sala de estar, la combinación de colores y las preferencias personales.Es genial si la habitación está decorada no con imágenes sin alma, sino con obras que inspiran, deleitan tus ojos y tienen un cierto significado para ti personalmente.

Usando nuestras pinturas fotográficas en varios interiores, puede encontrar o combinar su opción ideal para la sala de estar.

Reglas para la selección de imágenes artísticas.

Las imágenes de la sala hacen que incluso una habitación oscura sea más brillante y visualmente atractiva. Mantienen la armonía y la proporción entre los muebles y el diseño general del espacio. Los decoradores notan una serie de puntos importantes al elegir y usar pinturas en el diseño de la habitación:

  • Las obras de arte colgadas al azar de diferentes estilos en las paredes pueden traer desarmonía y un efecto indeseable de falta de gusto estético en el interior,
  • Una exposición de arte interior implica colocar en una pared obras en el mismo estilo o tema común,
  • las pinturas se colocan sobre superficies suaves y ligeras sin un patrón (ya sea papel tapiz, yeso, pintura), para no distraer la atención del diseño semántico de las paredes,
  • su decoración se ve facilitada por marcos que enmarcan las imágenes, que se seleccionan en tono y estructura de los muebles más cercanos.

La elección de las pinturas en la sala de estar está influenciada por las dimensiones de la sala, el área y el diseño de las paredes, el estilo de la habitación, los parámetros de los muebles y su combinación de colores, la compatibilidad con los detalles interiores.