Dormitorio

Diseño de una habitación pequeña: 85 hermosas ideas (foto)

Las personas pasan casi un tercio de sus vidas en un sueño, por lo que es muy importante que el lugar destinado a la relajación sea lo más cómodo posible. Un interior agradable ayudará a relajarse y olvidarse de todas las cosas fuera de la cama. Encontrarás ideas y consejos sobre cómo crear un rincón del paraíso desde una habitación pequeña en este artículo.

Elegir un estilo interior

Si planifica el interior de una sala de estar, cocina u oficina, primero debe pensar en su funcionalidad, luego, en la zona de relajación, puede dar rienda suelta a la imaginación y escuchar los deseos del alma. Estilos como el escandinavo, el moderno, el clásico, el minimalismo, el loft o la Provenza pueden convertirse en la base de los experimentos de diseño en una habitación pequeña.

Habitación pequeña de estilo moderno.

Una pequeña habitación del siglo XXI tiene líneas gráficas claras, tonos tranquilos y sin elementos adicionales.

El estilo moderno implica muebles limpios pero confiables sin decoración adicional. Las paredes y el techo son lisos, en colores gris, blanco o beige. Los acabados en negro, chocolate y azul oscuro están mejor reservados para habitaciones grandes. El piso se puede cubrir con parquet, laminado o alfombra de color discreto. Brillo metálico, manijas cromadas, madera pulida, espejos: todo esto refleja la luz y aumenta visualmente el espacio.

Se permiten acentos en forma de pinturas, lámparas de pie exquisitas, figuras de cerámica, plantas de interior. La ropa de cama debe ser de seda o algodón, sin impresiones notables. La iluminación LED puntual a lo largo del perímetro y los apliques de noche con tonos blancos lechosos mate ayudarán a crear una atmósfera tranquila y sintonizar con un sueño sereno.

Habitación pequeña de estilo clásico.

Este estilo será apreciado por los amantes del lujo. Los tonos malvaviscos de blanco, rosa, melocotón, lila claro se combinan idealmente con patrones aristocráticos de plata dorada, molduras de estuco, columnas y lámparas de araña de cristal.

Los muebles tallados pintados en esmalte de tono marfil crearán una magnífica atmósfera del palacio. La cabecera de la cama se puede tapizar en cuero suave. Las ventanas deben cerrarse con cortinas hechas de brocado, terciopelo y satén para que coincidan con el diseño general. Los mismos tejidos son adecuados para un dosel. La cubierta puede ser jacquard, con patrones parpadeantes. La abundancia de luz en un marco "precioso" convertirá una habitación pequeña ordinaria en una habitación verdaderamente real.

Habitación pequeña de estilo provenzal

Gente romántica que ama la atmósfera del sur de Francia, el estilo provenzal es el más adecuado. Todos los detalles interiores deben estar en colores pastel: blanco-azul, rosa, morado claro, verde pálido y beige. De los textiles, es preferible elegir un chintz quemado y descolorido con un pequeño adorno floral, pequeños guisantes, una jaula y rombos.

Los muebles para una habitación pequeña en el estilo de Provenza es deseable para elegir un simple y sin pretensiones. Puede ser de madera clara sin barniz o pintada de blanco (con un ligero tono).

Dormitorio pequeño tipo loft

Inicialmente, el término "loft" llamó a las antiguas fábricas, almacenes industriales y oficinas, que se convirtieron en viviendas. Se caracterizan por la falta de decoración en las paredes, mucho espacio libre, techos altos y grandes ventanales. Sin embargo, algunas ideas de este estilo pueden ser útiles para refrescar el interior de una habitación pequeña.

Por ejemplo, en lugar de papel tapiz o yeso aburrido, solo quedan ladrillos desnudos, paneles de concreto o su imitación. Se instala una cama simple sin patas directamente en el piso de tablones. Todo debería verse como un refugio temporal para un artista libre: sin adornos decorativos, excepto un par de impresiones en blanco y negro, un espejo en un marco delgado y lámparas tecnológicas para la iluminación.

En aras de un aumento visual en la habitación, puede ampliar la ventana, convirtiéndola en panorámica, y pedir un armario con puertas de metal brillante. El papel de las cortinas en el desván debe ser realizado por persianas o cortinas simples con pliegues verticales.

Dormitorio pequeño de estilo minimalista

Esta es la mejor opción para una habitación pequeña. Carece por completo de excesos: sin rizos, patrones, decoración o decoraciones. Uno o dos colores de espectro cercanos o contrastantes en el diseño, superficies lisas perfectamente uniformes, muebles claros, accesorios de formas geométricas simples: todo esto ahorra mucho espacio. Una solución tan simple y moderna atraerá a las personas de negocios con un enfoque racional de la vida.

Combinando con un balcón o logia

Por supuesto, no consideraremos la opción de combinar el dormitorio con otra sala de estar, pero vale la pena intentar colocar una logia o balcón. Como resultado, obtendrá un par de metros cuadrados adicionales donde puede colocar una oficina, tocador o área de descanso con un par de sillas.

Para no derribar la pared, desmantelar la ventana y la puerta, diseñar una bóveda de arco, se convertirá en una verdadera decoración del interior. No olvide que el territorio adicional necesita ser aislado.

¿Qué hacer con un nicho?

Un nicho puede ser una verdadera salvación para una habitación pequeña: su uso hará que la habitación principal sea más espaciosa. Incluso con tus propias manos puedes hacer un gran armario empotrado aquí.

A lo largo del perímetro de todo el gabinete, llene los estantes, instale una barra con hombros, baje la iluminación. ¡Todo lo que queda es instalar puertas correderas espejadas y el vestidor está listo!

En apartamentos pequeños, una habitación a menudo desempeña simultáneamente el papel de una sala de estar. En este caso, es mejor instalar una cama en un nicho. Para preservar la privacidad de la cama, puede separarla con puertas correderas o una cortina.

Estilo interior para una habitación pequeña.

Anteriormente, se decidió organizar todas las habitaciones del apartamento con el mismo estilo, pero hoy ya no es relevante. Por supuesto, no debes apresurarte a los extremos y "alojarte" con alta tecnología en la habitación de al lado con Provenza, pero es bastante realista elegir direcciones con algunas características comunes.

En una habitación pequeña, los estilos modernos, como el minimalismo, el moderno, el japonés, la alta tecnología, se llevan mejor. Su similitud radica en el hecho de que la prerrogativa se otorga a los muebles funcionales, y varias "decoraciones" se desvanecen en el fondo. Tonos de colores sólidos, líneas claras, superficies brillantes, excelente iluminación y espejos: todo esto ayudará a que el espacio sea luminoso y espacioso.

Si no puede imaginar una habitación sin lujosos textiles, candelabros y lujosas decoraciones, considere un diseño clásico. El color de la decoración es mejor para elegir entre una paleta de leche, oliva o lila: estos colores se combinarán perfectamente con estuco, candelabros de cristal, patrones de decoración dorados y, por supuesto, muebles de madera caros con patrones tallados.

Preferencia por tonos claros

El dormitorio está diseñado para crear un ambiente tranquilo que promueve el sueño y unas vacaciones relajantes. Sin embargo, al despertarnos por la mañana, nos complace ver ante nuestros ojos no una "guarida" oscura, sino un monasterio brillante y espacioso, que tiene un buen humor alegre.

Elija una paleta brillante para decorar una habitación pequeña. Incluso puedes vestirla por completo, si no en blanco, al menos lechoso o gris claro. Tal concepto es ofrecido, por ejemplo, por el estilo escandinavo o el minimalismo. Para garantizar que el ambiente no parezca frío y aburrido, agregue elementos brillantes de muebles y decoración.

El azul claro, como el césped, crea un ambiente tranquilo, ayuda a aliviar la tensión nerviosa y aporta un poco de frescura al interior. ¡Considere las diferentes opciones en la foto y elija la que esté cerca de usted!

Secretos de acabado

A diferencia de la cocina y el pasillo, el dormitorio no se ve afectado por la humedad o la contaminación, por lo que la elección de los materiales de acabado no está limitada. Puede usar de todo, desde simples papeles pintados de papel hasta piedra decorativa o yeso.

Las direcciones minimalistas se caracterizan por un diseño monofónico, mientras que Provenza, retro y clásico también están permitidos en los dibujos. Para la decoración principal, elija un fondo de pantalla con una letra pequeña, y una de las paredes, por ejemplo, en la cabeza de la cabeza, se puede decorar con imágenes más grandes.

Tenga en cuenta que con la ayuda de colores y patrones, puede ajustar la geometría de la habitación. Si contra el fondo de la decoración clara una pared se oscurece, se acercará visualmente, esta es una buena recepción para una habitación pequeña y estrecha. Una franja horizontal ancha puede expandir la pared, y las líneas verticales y los dibujos "elevan" la altura de la habitación.

Soluciones de techo interesantes

Para no crear problemas con la nivelación de la superficie, use materiales modernos: paneles de yeso o láminas elásticas. Con su ayuda, puede ocultar todos los defectos y hacer un diseño hermoso y espectacular de la superficie del techo.

Con paneles de yeso, puede resaltar el perímetro de la habitación o zona de sueño. La repisa en el techo, que repite la forma de la cama, se ve hermosa. Agregue velos de hilo que fluyan o un dosel: obtendrá un lugar apartado para la relajación y el romance.

Elige una cama

La cama es el principal "personaje de actuación" en el dormitorio, del que dependen tanto el diseño de la habitación como la calidad del descanso. Puede elegir entre una forma rectangular o redonda, pero asegúrese de acostarse antes de comprar y asegurarse de que se sienta cómodo.

Tenga en cuenta que una cama redonda ocupará mucho más espacio. En una habitación pequeña, será apropiado solo si no hay otros muebles dimensionales.

Preste atención a los modelos funcionales, donde la cama está equipada con un nicho o una caja para guardar la ropa. En algunas versiones modernas, la cabecera también está dotada de estantes y compartimentos donde puede colocar una revista, gafas y accesorios cosméticos. Esto eliminará las mesitas de noche.

Usa muebles transformadores

Si su habitación también sirve como sala de estar, considere comprar muebles transformadores. Quizás sea mejor instalar un sofá plegable en lugar de una cama, que acomodará convenientemente a los huéspedes.

Una solución interesante es una cama de armario con un mecanismo de elevación. Durante el día, puede ocultar fácilmente la estructura: la cama elevada se "fusionará" completamente con la pared del mueble y liberará el espacio de la habitación.

¿Dónde instalar el televisor?

Si instala un televisor en la habitación, tendrá la oportunidad de ver televisión en la cama y recibir las últimas noticias cuando se levante temprano en la mañana.

Colocan un panel de TV, con mayor frecuencia, en la pared opuesta a la cama. Esta opción es mucho más conveniente que instalar una mesita de noche adicional.

Si hay un armario enfrente de la cama, esconda el televisor detrás de su marco. La habitación se verá mucho más ordenada. Si es necesario, siempre puedes abrir la puerta y disfrutar viendo tu programa de TV favorito.

Iluminación adecuada

La luz brillante en una habitación pequeña no es necesaria, tiene la capacidad de activar el cerebro. Intente dar preferencia a la luz cálida difusa, que hará que la atmósfera sea acogedora y tranquila.

La mejor opción es la iluminación de varios niveles, con la que puede elegir uno u otro nivel de iluminación. Un candelabro central o un sistema de focos en el techo lo ayudarán a hacer su trabajo diario cómodamente.

Instale un par de fuentes de luz en ambos lados de la cabeza, esto puede ser un aplique o lámparas de mesa que "reinó" en las mesitas de noche. ¡Ahora puedes leer tu libro o revista favorita antes de irte a la cama!

No te olvides de la iluminación local para el vestidor y el tocador. Debe estar equipado por separado del sistema general, así como equipado con lámparas más brillantes.

Cortinas para una habitación pequeña.

Las cortinas en el dormitorio pueden realizar una función puramente práctica o convertirse en una decoración maravillosa. En cualquier caso, sin pinturas a prueba de luz no se puede hacer aquí.

Para una habitación pequeña, es mejor elegir cortinas lisas sin muchos pliegues que reduzcan visualmente el espacio. Una buena opción: persianas, persianas romanas o enrollables, complementadas con tul o cortinas translúcidas claras.

Si el diseño interior de la pequeña habitación está hecho en una paleta monocromática clara, cuelgue cortinas brillantes en la ventana que se convertirán en el acento del ambiente "aburrido". En una habitación con techos bajos, es mejor instalar una cornisa de techo: los lienzos colgantes largos aumentarán visualmente la altura.

¿Qué hay de la decoración?

Sin embargo, en una habitación pequeña, como en cualquier otra habitación pequeña, no te dejes llevar por el paisaje. Su papel es más fácil de dar materiales de acabado y textiles.

Aquí, los murales que pueden crear un interior único pueden venir al rescate. Elija una imagen con una perspectiva (por ejemplo, un camino forestal que se extienda en la distancia o un paisaje montañoso sin fin), y la habitación se volverá más completa.

Contra el fondo del acabado monocromático, puede decorar bellamente la pared en la cabecera de la cama: pegar con papel tapiz contrastante, colgar una imagen, un panel, equipar un nicho decorativo o arco arqueado con luz de fondo.

Una alfombra suave, una manta de lana, una maceta verde en el piso o un jarrón de flores: estos detalles "domestican" el interior, lo hacen acogedor y cálido.

Estilo moderno

El estilo moderno siempre es relevante, se realiza con una decoración simple, sin lujos, con formas lacónicas. El énfasis está en el elemento principal: la cama, así como en lámparas, apliques y ventanas.

En la decoración de paredes, se observa moderación, es inaceptable apilar superficies con una gran cantidad de pinturas, fotografías o paneles. La combinación de colores es armoniosa, discreta. El uso de materiales de metal, vidrio o espejo es bienvenido.

Clásico

El clásico es un estilo popular sin perder nuevas ideas para una habitación pequeña. El color dominante son los tonos clásicos de gris, rosa pálido y marrón claro, que se complementan con dorado, plateado y negro brillante. Se presta especial atención a los textiles: tejidos lisos, agradables al tacto, preferiblemente naturales.

Provenza

La Provenza francesa para el interior no dejará indiferentes a los amantes del romance y la naturaleza sofisticada. Una atmósfera ligera y aireada es creada por textiles naturales y adornos en forma de rayas, jaulas o estampados florales.

Para las paredes, los papeles pintados de papel con un patrón discreto son adecuados, para la decoración: materiales naturales. Lo más destacado del interior "rústico" son los muebles de madera hechos a mano. Muchos diseñadores utilizan el efecto de envejecimiento en Provenza para armarios, cómodas, armarios, aparadores. Esto agrega tacto y comodidad a la imagen general de la habitación.

Minimalismo

El minimalismo está diseñado específicamente para organizar este tipo de dormitorio. Los aspectos principales son la ligereza, la amplitud del espacio libre. Típico de muebles bajos, armarios, focos y materiales naturales.

Es obligatorio usar no más de tres colores en el diseño, el más brillante de los cuales debería ocupar el área más pequeña. Las paredes son lisas, sin la aplicación de adornos y patrones.

Las habitaciones tipo loft recuerdan a un ático, un almacén o una sala de producción. A pesar de la combinación inusual, hay muchos fanáticos de tal interior. Las características son paredes desnudas, altos contrastes, muebles transformadores, tonos fríos naturales.

Una ventana panorámica con vistas a la ciudad es una gran idea que enfatizará la impresión general del interior urbano.

Al elegir entre las soluciones propuestas, debe guiarse exclusivamente por sus preferencias de gusto, sin olvidar la orientación estilística general de todo el apartamento o casa de campo.

Papel tapiz en una habitación pequeña: lo que ofrecen los diseñadores

La elección del papel tapiz para pegar paredes en una habitación pequeña va acompañada de ligeras restricciones, a saber: la ausencia de patrones grandes, líneas demasiado finas, sobresaturación con patrones y patrones demasiado frecuentes, color oscuro profundo.

Es mejor elegir tonos claros o pastel, que contribuyen a la paz y al sueño, no causan agresión. El papel pintado a rayas verticales del piso al techo es otra ventaja para la corrección visual de la altura.

[los fondos de pantalla texturizados volumétricos stextbox son relevantes en una habitación pequeña. Gracias al juego de luces y sombras en el material, aumenta visualmente la habitación, crea un efecto de volumen adicional. [/ Stextbox]

El uso de papel fotowall ayuda a animar el diseño de un espacio pequeño. Elija un patrón de papel tapiz con dibujos prometedores que vayan más profundo.

Puede ser un sendero forestal o rascacielos realistas. Los productos modernos con efecto 3 D se ven muy bien en la pared detrás de la cama, sin duda se convertirán en el punto culminante individual de la habitación, ajustarán visualmente el tamaño de la habitación. Una amplia selección de tales fondos de pantalla permite realizar cualquier preferencia interior.

¿Qué cortinas caben en una habitación pequeña?

Las cortinas son un elemento importante de la decoración, por lo que también requieren una selección cuidadosa. En una habitación con una ventana ancha, se recomienda comprar una cortina ancha, de pared a pared. Es aconsejable que cuelguen libremente o que estén ligeramente ensamblados.

Para hacer el espacio más alto y más espacioso, es necesario elegir una cornisa de techo que no sea demasiado voluminosa y masiva. El estilo de la habitación juega un papel importante en la selección de cortinas, ya que cada dirección tiene sus propias características.

La presencia de un patrón denso en la tela de la cortina solo es posible en ausencia de patrones similares en el fondo de pantalla para que la imagen no se fusione en un punto de color sólido.

Los textiles naturales para el dormitorio son bienvenidos, que respiran, dejan entrar la luz y el aire, crean un ambiente natural agradable.

Recomendaciones para elegir muebles

No debe haber muchos muebles para que no quede un espacio desordenado. Es mejor elegir una cama sin patas, para que se vea más pequeña y compacta. La presencia de cajones, instalaciones de almacenamiento adicionales - requeridas.

Los armarios y cajoneras deben tener multifuncionalidad y practicidad, ocupando un mínimo de espacio. La silla se puede levantar no demasiado voluminosa para que coincida con la sala general, ya sea en contraste o con almohadas brillantes.

Arreglamos muebles de manera competente

El lugar central en el dormitorio es la cama. Se puede colocar tanto en el centro de la habitación contra la pared como en la composición general cuando los muebles se colocan alrededor del perímetro de la habitación.

Piense en el interior de la habitación para que haya espacio para la libre circulación. Cerca de la cama puede colocar una mesita de noche o una mesa de café de vidrio. El gabinete puede ser empotrado o pequeño.

Consejo! Una cama grande y ancha es ciertamente conveniente, pero inapropiada, en un espacio comprimido. Dado el tamaño de la habitación, elija una cama pequeña o mediana, o con una estructura retráctil. Para las habitaciones de los niños es adecuada una litera.

En una habitación pequeña no se puede prescindir de un espejo

La presencia de superficies de espejo es casi indispensable en una habitación pequeña. El efecto te sorprenderá, porque el reflejo de los objetos aumentará visualmente el espacio circundante.

El espejo se puede usar sobre la cama en forma de tira horizontal. Las inserciones de espejo en las puertas del gabinete se ven interesantes. Los chips de espejo pueden estar presentes en el diseño del techo o incluso en el panel de la pared en un marco espectacular en la pared.

Techo: ¿qué es importante saber?

El techo de una habitación pequeña crea ligereza y ligereza, por lo que el color se elige de una paleta de luces, de acuerdo con la decisión de estilo general.

Un techo tensado es popular, lo que le permite hacer interesantes diferencias de varios niveles en el techo. Puede montarlo desde una película de pvc brillante, que refleja parcialmente los objetos a continuación, o instalar una versión mate o satinada de colores pastel, lo que contribuye a la tranquilidad y la relajación.

Seleccionamos iluminación y dispositivos de iluminación.

La iluminación no tiene necesariamente la forma de un candelabro central. Los focos hacen su trabajo perfectamente. Si los colocas en niveles o los construyes en el techo, obtienes una idea interesante.

Con la ayuda de apliques y accesorios modernos, puede zonificar una habitación en la oscuridad, delimitando el lugar para dormir y despertarse.

El esquema de color de las habitaciones pequeñas.

Los acabados brillantes harán que la pequeña habitación sea acogedora, moderna y cómoda. No es necesario usar blanco puro, elija tonos a su gusto, evitando paletas sombrías y sombrías.

Concéntrese en el lado del mundo donde van las ventanas. El lado norte es armonioso con cálidas notas de color, el sur, con tonos fríos. Los elementos brillantes de la decoración revivirán la monótona y aburrida atmósfera.

En la cabecera de la cama, debe organizar un rincón que llame la atención: un color brillante, un papel tapiz fotográfico o una alfombra acogedora.

Características del diseño de una habitación pequeña.

El dormitorio tiene muchos propósitos, por lo que organizar un lugar para dormir no es suficiente. Para equipar una habitación que sea lo más cómoda posible para vivir, debe tener en cuenta algunas de sus cualidades funcionales:

  • A pesar de que la habitación está diseñada para dormir y relajarse, es necesario proporcionar acceso libre para la penetración sin trabas de la luz solar natural y el aire fresco. Por lo tanto, no bloquee las áreas acristaladas con muebles altos, desordene los alféizares y restrinja el acceso a las ventanas.
  • No elija muebles grandes en condiciones de espacio limitado. Absorberá todo el espacio libre y no le permitirá crear una habitación cómoda,
  • Si hay un problema polémico: ¿vale la pena renunciar a una cama completa en favor de un armario enorme y comprar un sofá plegable o de esquina, recomendamos elegir una cama cómoda y de alta calidad, preferiblemente con un colchón ortopédico,
  • El problema de almacenamiento puede resolverse parcialmente comprando una cama con un mecanismo de elevación. Debajo de esa litera hay cajones espaciosos en los que caben muchas cosas,
  • Puede ajustar visualmente el espacio utilizando espejos y superficies brillantes,
  • Para habitaciones pequeñas hay soluciones no estándar. Por ejemplo, una cama transformadora, que puede ocultarse instantáneamente en un armario o una litera que aparece solo de noche. Por la tarde, la encimera del escritorio se destaca. Otra opción es una cama en el ático, en el nivel inferior del cual hay un lugar de trabajo, un reemplazo digno para una cuna,
  • una habitación pequeña se puede hacer mucho más cómoda si está saturada de accesorios y textiles elegantes y efectivos.

Al diseñar el interior de una pequeña habitación para dormir, se debe tener en cuenta la forma de la habitación. La elección de la disposición de los muebles depende de ello para obtener una habitación cómoda y funcional.

Dormitorio pequeño rectangular o estrecho

La forma rectangular de la habitación en miniatura no siempre le permite colocar una cama doble completa y asignar suficiente espacio para el almacenamiento. Considere las principales opciones posibles para la distribución económica del espacio de una pequeña habitación rectangular.

  1. Una excelente opción es el uso de muebles transformables con una cama, que se baja solo durante el sueño. Durante el día, se pliega y no ocupa más espacio que un armario convencional. La elección de una cama de este tipo no hará que renuncies a la comodidad. La cama del transformador está equipada con un excelente colchón ortopédico.
  2. Una litera equipada con cajones o cajones le permite maximizar el uso del espacio junto a la cama. Aquí puede colocar ropa de cama, ropa de invierno, zapatos. Tal sistema de almacenamiento elimina la necesidad de instalar armarios voluminosos y hace posible colocar un vestidor o escritorio en el espacio ahorrado.
  3. El podio, debajo del cual el lugar para dormir está equipado con un mecanismo de extracción, le permite liberar casi por completo toda el área del piso durante el día. En una colina, puede colocar un área de relajación con un sofá, una mesa de café y una biblioteca, u organizar una oficina en casa.
  4. Una litera con un ático le permite equipar un lugar de trabajo en la misma área con el dormitorio. Si no necesita un escritorio, puede colocar un cómodo sillón o sofá en el nivel inferior. Esta es una gran opción para una habitación infantil. El bebé adulto estará encantado con él.

Para hacer que la habitación sea más cuadrada visualmente, la pared larga se puede decorar con murales con perspectiva, y en el lado opuesto se puede instalar un gabinete con puertas de espejo. Las rayas horizontales que se pueden dibujar o etiquetar con la estantería pueden ayudar a alargar las paredes cortas.

Dormitorio cuadrado pequeño

Es más fácil equipar una habitación cuadrada que una rectangular, incluso si hay un área escasa. Por lo tanto, el proceso de diseño interior será más fácil y más cómodo.

Le ofrecemos considerar ejemplos de diseño y disposición de muebles en un pequeño dormitorio de forma cuadrada.

  1. En una habitación cuadrada, la cama se puede instalar con la cabeza hacia la ventana, y a los lados se pueden colocar armarios que lleguen al techo. En uno de ellos puede organizar un sistema de almacenamiento, en el otro, si es necesario, equipe una estación de trabajo o tocador ocultos. Si el problema de almacenamiento se ha resuelto, no hay necesidad de armarios adicionales. En el espacio libre frente a la cama, puede colocar una silla con una mesa de café o un rincón deportivo.
  2. Otra opción para colocar una cama es la cabecera de una de las paredes. Las mesitas de noche generalmente se colocan a ambos lados, pero en una habitación pequeña puede limitarse a estantes deslizantes o plegables a ambos lados de la cama.
  3. Si es necesario, use la habitación no solo para dormir, sino también por placer, puede reemplazar la cama con un sofá. No debe elegir un modelo dimensional, ya que no le permitirá organizar un espacio cómodo. Los sofás pequeños tipo acordeón son ideales aquí, que se pueden colocar con un solo movimiento de la mano.

Habitación pequeña de diseño no estándar.

El diseño no estándar se encuentra con mayor frecuencia en los áticos, en antiguas instalaciones no residenciales o se forma en Jruschov después de la zonificación o la reurbanización de las habitaciones. Los detalles interiores inusuales se pueden tratar de ocultar o, por el contrario, resaltar. Para esto, el acabado texturizado es el mejor ajuste. En su contexto, el equipo, las hamacas, los bastidores colgantes se verán interesantes, y en un nicho no estándar una cama de una forma interesante encajará perfectamente, en forma de óvalo o círculo. El interior, diseñado de esta manera, se caracteriza no solo por la comodidad y conveniencia, sino también por un diseño único e inimitable.

Habitación pequeña con balcón.

El diseño de una habitación pequeña debe abordarse con especial cuidado. En primer lugar, es necesario hacer una lista de los muebles necesarios. Esta lista incluye una cama, dos armarios, una cómoda, un armario, un tocador. Después de eso, debe tachar despiadadamente los puntos sin los cuales puede existir cómodamente.

La presencia de un balcón: le permite usar su espacio para almacenar cosas de temporada. Gracias a esto, puede ahorrar mucho espacio dentro de la habitación y rechazar una cómoda o un armario voluminoso, o simplemente llevarlos a una logia. El balcón aislado permite usarlo como vestidor u oficina. Puede quitar por completo la ventana de doble acristalamiento y unir el antiguo espacio de la calle al área de la habitación. Desde el alféizar anterior se obtiene una excelente mesa o soporte de TV.

Dormitorio sin ventanas

La ausencia de ventanas en una habitación pequeña es una decisión bien informada de muchos. Al asignar un área para dormir, que está destinada solo para dormir, intentan pasar un mínimo de espacio. Su contenido principal es una cama para dormir. Si hay espacio libre, el interior se complementa con una silla y un par de mesas de noche.

Se elige una habitación en miniatura con paredes en blanco en caso de escasez aguda de territorio. Para organizarlo, puede volver a equipar la despensa, cercar una esquina o un nicho que se ajuste al tamaño. Esta habitación se puede usar tanto como residencia permanente como como habitación temporal para los huéspedes que se quedan a pasar la noche. La principal ventaja de este tipo de habitación es que la luz solar no penetra aquí, por lo que por la mañana los molestos rayos no interferirán con la inspección silenciosa de los sueños. Además, el papel tapiz y los textiles pueden conservar su color original durante mucho tiempo.

Hay desventajas en esta solución. Y el principal inconveniente es la falta de ventilación. Como no es posible ventilar la habitación, se deben hacer orificios de ventilación en las paredes, lo que viola la calidad del aislamiento acústico. De lo contrario, no habrá nada que respirar dentro del espacio herméticamente sellado.

El segundo inconveniente es la falta o ausencia total de luz solar. Si el dormitorio está separado por particiones de vidrio, este problema no se produce. De lo contrario, tendrá que usar constantemente iluminación artificial. Pero si ingresa a esta zona solo para dormir, la falta de luz solar no causará inconvenientes.

Selección de estilo

El interior de una habitación pequeña debe tener su propia cara. Para este propósito, el diseño de la sala se desarrolla de forma independiente o con la asistencia de un especialista y soluciones preparadas. El estilo debe ser cómodo para el propietario, por lo que debe elegirlo, centrándose en sus propios gustos, hábitos y preferencias. De hecho, solo sus propietarios tendrán que estar en esta sala, para los extranjeros, la entrada a la zona privada está cerrada. Por lo tanto, trate de escucharse a sí mismo y elija un estilo en el que se sienta cómodo durmiendo y despertando.

Determina el estilo y termina

Primero, presentamos algunos puntos importantes. Abriremos algunos más tarde, habrá que creer en algunos.

  1. Elija blanco como color de primer plano. No gris, no beige, no café. Blanco
  2. Máximo 1 color de acento adicional en el acabado. Mejor 0. Ropa de cama, cortinas, ropa: todo tiene su propio color y estos colores son suficientes. No tiene sentido agregar colores al acabado.
  3. Ropa de cama: primera en importancia en una habitación pequeña. No importa cuán genial sea el diseño que haga, elija ropa de cama común con flores y no quedará nada del diseño. Solo un color. Mira las fotos.
  4. No seas tonto con el techo. El mejor techo para una habitación pequeña es un mate blanco liso sin complicaciones.
  5. Temperatura de color de iluminación 3000K. Esta pregunta desde un punto de vista biológico se describirá más adelante.




Selección de color de pared

Ya escribimos sobre la elección del color para las paredes de la habitación, pero es en un área pequeña donde hay matices:

  1. Elegimos solo colores claros.
  2. Los colores de acento en la decoración a menudo no son necesarios en absoluto. Carece de textiles.
  3. Si resulta demasiado simple, obtenemos la textura, no los colores.

Por lo general, se coloca una pared decorativa detrás de la cama. Pero el criterio de selección es la congestión. Cuanto menos se cargue la pared, mejor se adaptará al papel de acento. Porque siempre hay una puerta en una pared, y la pared detrás del televisor o detrás de la cama se selecciona en la otra ventana acentuada.Se llama la atención ya sea con un fondo de pantalla genial o simplemente con un color brillante. Pero tenga cuidado con la elección del papel tapiz para el dormitorio, aunque este material se usa por más tiempo que otros, es el que tiene más matices.

Además de las paredes, el dormitorio tiene ropa de cama, cortinas, posiblemente una alfombra y otros artículos. Todos estos artículos tienen sus propios colores. Si iluminamos las paredes, obtenemos gachas.

El yeso decorativo fue hace mucho tiempo, pero se usó solo en estilos clásicos. Para 2019, este material ha sobrevivido a un renacimiento y estalló en estilos modernos. Este es el material más práctico, no le teme a nada, es fácil de limpiar. Puede tener cualquier textura y color. De las desventajas, solo el alto costo. Pero no tenemos que terminarlas todas las paredes de la habitación, solo ponerlas en la pared detrás de la cama. Esta es la forma más moderna de decorar la pared detrás de la cama, sin tener restricciones en la implementación. El precio de un medidor de yeso decorativo llave en mano es de $ 10-30, dado que nuestra habitación es pequeña, el área de la pared detrás de la cama es de aproximadamente 3 × 2.7 = 8.1 metros cuadrados. No es barato para una pared, pero merece la pena.


El color básico de las paredes, cuando no hay una preferencia particular, es el blanco. Siempre es relevante, nunca pasará de moda. Color neutro perfecto que combina con cualquier cosa. Porque En el dormitorio hay un peligro mínimo de manchar las paredes, es aquí donde el color blanco está en máxima seguridad.

Piso y techo en una habitación pequeña

El mayor error en una habitación pequeña es ser inteligente con los pisos y techos. Los pisos son casi invisibles, porque La mayor parte del área está ocupada por una cama. Los techos, si se hacen demasiado complejos, atraen demasiado la atención hacia ellos mismos. Un buen lugar para techos de pladur de varios niveles es la sala de estar, pero no el dormitorio.

Techo en una habitación pequeña

Como simplificamos el techo, cualquier material servirá. La forma de la habitación, incluso en apartamentos no estándar, suele ser rectangular o cuadrada. La combinación de área pequeña y forma regular es ideal para techos tensados. En esta versión, no habrá costuras ni enfoques de esquina feos (porque todos los ángulos son de 90 grados). Por lo tanto, no tiene sentido pagar de más por los techos de pladur.

En la pequeña habitación hacemos un techo minimalista simple.

Aquí hay un buen ejemplo cuando pensaron que el diseño era demasiado simple y decidieron complicarlo con un techo. En el vacío, puede que no sea tan malo, pero en un ejemplo concreto, tal diseño de techo está completamente fuera de tema.

Muchos recomiendan elegir techos brillantes para una habitación pequeña, supuestamente esto aumenta el espacio. Somos al revés categóricamente no recomiendo hacer techos brillantes en una habitación pequeña. Además de reflejar la luz, el brillo refleja todo lo demás. Como resultado, obtenemos x2 de todos los artículos concentrados en un área pequeña. Esto es caos, no diseño. El diseño interior se trata de equilibrio, no de complejidad. En general, los techos brillantes parecen colectivos. En términos de precio / apariencia, los techos blancos mate estirados ocupan el primer lugar absoluto.

Piso en una habitación pequeña

El punto más insignificante es que el piso de la pequeña habitación es prácticamente invisible. Elija cualquier parquet o laminado que desee con un chaflán; no se equivocará. La única recomendación que puede dar es mirar los colores oscuros. Idealmente, si logras crear la ilusión de un gradiente desde un piso oscuro hasta un techo claro, se ve muy elegante. De lo contrario, no hay reglas.

Dónde comenzar a reparar una habitación pequeña

Hay cosas que siempre se pueden cambiar o rehacer. Y hay aquellos que deben colocarse al comienzo del diseño de interiores antes del inicio de las reparaciones, porque no se pueden volver a hacer. Y no importa qué diseño interior genial haya hecho para su pequeña habitación, si comete un error en ellas y no será práctico, ninguna apariencia lo excitará más. Entonces comencemos con ellos.

Reurbanización

El dormitorio es una de las habitaciones menos exigentes. A diferencia de otras habitaciones, aquí nuestra actividad es mínima: dormir y despertar. De hecho, el área mínima suficiente es de 9 metros cuadrados. Para una habitación cuadrada, esto es 3 × 3 metros a lo largo de las paredes. El tamaño estándar del colchón es de 160-180 × 200. Y esto significa que en cualquier lugar donde puedas empujarlo, ya puedes convertirte en un dormitorio.

El área mínima suficiente de la habitación es de 9 metros cuadrados.

Pero siempre quieres más. Si su apartamento tiene el potencial de reconstruir y ampliar una habitación pequeña moviendo paredes o, por ejemplo, uniéndose a un balcón, ¿por qué no? Estamos constantemente Recomendamos considerar opciones de reurbanización para apartamentos pequeños. Muchos tienen un miedo irracional a la reurbanización, y en vano. No es tan costoso y difícil, y los beneficios son significativos, tanto en términos de diseño como de practicidad.

La opción de diseño más común para expandir el espacio de una habitación pequeña es colocar un balcón. Para esto, el balcón está aislado, y la pared entre él y el dormitorio está completamente demolida, o simplemente se quitan el marco de la ventana y la puerta. La ventaja de la segunda opción es que no es necesario llevar la batería y una mesa adicional (en lugar de la ventana anterior). Pero tenga en cuenta que legalizar la conexión de un balcón a una habitación es casi imposible.


Con la remodelación de la habitación resuelta. ¿Qué más es importante hacer en la etapa inicial de reparación?

Interruptores en la habitación pequeña.

Lo que ciertamente no puede rehacer es el cableado de la electricidad. Te equivocas aquí, e incluso una habitación pequeña puede causar grandes problemas.

Para 2019, para los constructores y diseñadores profesionales, algunas cosas en el diseño de las habitaciones ya se han convertido en el estándar. Uno de ellos es interruptores de paso en el dormitorio. Los interruptores de paso son grupos de interruptores que pueden encender y apagar independientemente el mismo circuito de luz. Esto es especialmente cierto para pasillos y dormitorios, incluso los más pequeños. De acuerdo, es conveniente poder encender y apagar la luz sin salir de la cama y sin ir a la puerta.

El cableado de los interruptores de paso debe hacerse de inmediato, entonces es imposible agregarlos.

Puntos de venta en una habitación pequeña

En 2019, ya es imposible imaginarse a sí mismo sin gadgets. Teléfono, libro electrónico, tableta: cosas que se usan constantemente en el dormitorio. Cosas que tienden a descargarse en el momento más inoportuno. En consecuencia, a cada lado de la cama, además de los interruptores de recorrido, debe haber al menos 2 salidas.

No te olvides de los enchufes para el televisor. Además, es aconsejable saber de antemano si se parará en un pedestal o si estará suspendido en un brazo, porque La altura depende de ello. Te recomendamos que hagas un grupo de al menos 3 puntos de venta: nunca sabes qué más quieres conectar.

Coloque otros 1-2 enchufes debajo a una altura de 15-30 cm del piso. Pueden ser útiles para una aspiradora o equipo climático, lo cual es importante por cierto. La humedad en el dormitorio es un parámetro importante, pero no lo piense mientras está en orden. Si por alguna razón el aire está demasiado seco, debe tener la oportunidad y los enchufes para conectar un humidificador.

El diseño de enchufes e interruptores también ha cambiado mucho. Ahora la elección de enchufes y apariencia y billetera es simplemente enorme. Cualquier color, cualquier estilo. Si en algún momento te encuentras con la necesidad de mantener un color de acento adicional en la habitación con algunos accesorios, piensa en enchufes e interruptores. Es posible que existan en el color que necesita.

Iluminación en una habitación pequeña.

Uno de los puntos más importantes en el que Ni siquiera los diseñadores entienden.La luz afecta la calidad del sueño. Cada persona tiene un reloj biológico interno (ritmos circadianos). 2-3 horas antes de dormir, la hormona melatonina comienza a producirse en el cuerpo, lo que juega un papel importante en la calidad del sueño. Y aquí hay un matiz importante: la luz inhibe la producción de esta hormona. ¿Y qué podría ser más importante en el diseño del dormitorio que su efecto sobre el sueño?

Para ir a la cama normalmente, la iluminación del dormitorio debe cumplir con los requisitos de 2um:

  1. Fuentes de luz tenue menores.
  2. Temperatura de color no más de 3000K.

Esto es necesario porque la supresión de la producción de melatonina depende de la intensidad y la longitud de la onda de luz. Por lo tanto, debe poder utilizar fuentes de luz adicionales que no ceguen. La oscuridad total tampoco es una opción: al mirar televisión, estar en la oscuridad es malo para los ojos.

La iluminación cálida o fría en el dormitorio también es importante. Cuanto más fría nos parece la luz, más corta es su longitud de onda. Y es ligero con una onda corta que empeora más el sueño. Por lo tanto En el diseño de la habitación, es importante utilizar lámparas con una temperatura de color de 2800-3000K es decir iluminación amarilla cálida.

Como colocar una cama

El tamaño del colchón es de 160-180 × 200, respectivamente, el tamaño de la cama es ligeramente mayor dependiendo de su diseño. La ubicación estándar donde el área lo permite es en el medio de la habitación con la espalda contra la pared. Las ventajas de esta colocación de cama en el dormitorio son la capacidad de hacer mesas de noche, enchufes e interruptores en ambos lados.

Cuando el área de la habitación es pequeña y no hay lugar para tal "elegancia", colocamos la cama en la pared o ventana. Algunos inconvenientes surgen de la incapacidad de subir desde dos lados, pero la pequeña habitación no comienza a verse peor por esto. Esta es una opción muy estándar, muchos ya la han usado y el interior del dormitorio no se ve particularmente afectado. Puedes calificar en las fotos:


Si los lados de la cama son estrechos, tendrá un contacto constante con la pared a la que está unida la cama. Es deseable que esta pared no sea demasiado ligera, o al menos esté hecha de un material que esté bien lavado, como yeso decorativo.

Porque nuestra habitación es pequeña, es poco probable que podamos meter un montón de armarios en ella. Por lo tanto, es posible que tenga que considerar opciones donde la cama tiene espacio de almacenamiento. Esto empeorará ligeramente el diseño de un dormitorio pequeño al sobrecargarlo, pero la practicidad es más importante.


Armarios y armarios

Habitación pequeña o grande, pero las cosas deben almacenarse en algún lugar. Por supuesto, quiero pequeños gabinetes de luz a lo largo de los bordes de la cama, pero en la práctica sería una buena idea llevarlos al techo. Inusual, pero práctico. El beneficio de ordenar ahora puede hacer cualquier cosa. Y debido a la alta competencia en el mercado de muebles a medida, los precios se pueden encontrar bastante humanos, lo principal es mirar.

Recorra tantas oficinas de muebles de dormitorio como sea posible: los precios son muy diferentes.

Muchos reducen deliberadamente el área de la habitación a 10-12 metros cuadrados a favor del armario. Esta es una remodelación en la que transferimos la entrada a la habitación y utilizamos el espacio vacío como armario. El área no se usa racionalmente, pero desde el punto de vista del diseño, el interior de un dormitorio se ve mejor.

Si los medidores siguen siendo limitados y no desea cambiarlos por la apariencia, elija un armario deslizante o un armario ordinario con puertas con bisagras. En las tendencias de diseño de las habitaciones en 2019, la segunda opción es aún más preferible: los armarios deslizantes ya no están de moda.



Dónde guardar cosas en una habitación pequeña

La eterna pregunta. La respuesta es simple y difícil de implementar en todas partes. Ajuste todo lo que pueda en su habitación. Haga estantes a los lados del televisor. Levanta la cama hasta el podio y debajo de los gabinetes de apertura. Haga los gabinetes, como se mencionó anteriormente, lo más alto posible. Hasta que la cama está rodeada por un armario alrededor del perímetro.


Esta oración suena un poco salvaje, pero es mejor que un desastre constante por la incapacidad de poner las cosas en su lugar. Pero todos tienen muchas cosas y su número no se correlaciona con el tamaño pequeño de la habitación. En esta opción, es imperativo elegir colores claros para tales muebles, preferiblemente sin textura. Los muebles blancos o beige puros son estándar. Esto también es importante porque el polvo no es visible en la luz, y es poco probable que tenga la oportunidad de subir constantemente el techo de la habitación para limpiarlo.

Nuestra tarea es adaptar todo lo que sea posible para el almacenamiento. Cama, secciones abiertas de las paredes, eso es todo.


Ahora tiene toda la información sobre el diseño de habitaciones pequeñas, arrastre ideas de fotos y ¡buena suerte en las reparaciones!

Habitación pequeña de estilo escandinavo

La primera asociación con Escandinavia fue la transparencia y la frescura. La decoración en tonos blancos aireados con acentos de color marrón claro o azul grisáceo se debe elegir para habitaciones orientadas al sur, así como ubicadas en un clima cálido. Tal acabado ayudará a transferir calor más fácilmente y creará una sensación de frescura y ligereza. La habitación de estilo escandinavo debe recordar los picos nevados de las montañas y los ríos helados.

Habitación pequeña en blanco

No sin razón, la naturaleza misma eligió este color para proteger la tierra que se quedó dormida en invierno: calma, relaja, crea una atmósfera de pureza y paz. En una habitación completamente blanca como la nieve, un sueño llegará en cuestión de minutos, y si desea agregar romance, simplemente use la iluminación de colores.

Pequeño dormitorio azul

Hacer en tonos celestiales alivia la tensión nerviosa y enfría el cuerpo. Será apropiado si el apartamento a menudo hace calor. Las personas activas y activas de este color ayudarán a disipar un poco la energía y disfrutarán de los sueños.

Pequeño dormitorio verde

Herbal, verde claro, esmeralda, marino: todos crean una sensación de frescura, brindan un descanso bienvenido para los ojos y el sistema nervioso. Este es el color más fácil de leer, porque está justo en el medio del espectro del arco iris.

El verde es el color de la vida, y combinarlo en el dormitorio es con tonos naturales tranquilos: gris, marrón, amarillo arenoso, turquesa o lavanda.

Pequeño dormitorio morado

Un suave tono púrpura aparece en el cielo al atardecer, después del atardecer. Envuelve el horizonte con una ligera neblina y como si invitara al país de los sueños. En el dormitorio, puede ser una gran adición a los elementos verdes, amarillos o rosados. También el púrpura se ve armonioso con los colores blanco, beige y crema.

Pequeño dormitorio amarillo

Este color soleado es perfecto para una habitación que carece de calor (por ejemplo, no hay ventana o da al norte). Arena, limón, azafrán, dorado harán que la habitación sea brillante y cálida. Los tonos de amarillo te animan y llenan tu vida de alegría, y combínalos mejor con blanco, verde, azul, morado o marrón.

Pequeño dormitorio gris

El gris es el color más tranquilo y neutral. Es mucho más suave que el negro, por lo que no se verá voluminoso. Este es un fondo maravilloso para cualquier acento brillante, y en sí mismo tiene una concisión y moderación. Las opciones de gris claro o gris plateado son adecuadas para todos los estilos de interiores.

Acabados y materiales.

La elección de los materiales para decorar el dormitorio no se limita a casi nada. La humedad en esta habitación es normal, la exposición a la radiación ultravioleta y otros factores es mínima. La única condición importante que no debe descuidarse es la seguridad de los materiales: no deben contener impurezas nocivas y emitir humos tóxicos.

El piso de la habitación está mejor hecho de material cálido. Puede ser un parquet de madera, un laminado, una alfombra. Para que el espacio parezca más voluminoso, debe abandonar los colores oscuros y heterogéneos, y colocar los tableros u otros dibujos verticales perpendiculares a la ventana. La alfombra debe fusionarse con la sombra principal, o cubrir completamente la habitación, de lo contrario se "cortará" y la reducirá.

Las paredes

La mejor opción para un dormitorio pequeño son las paredes claras, lisas o con un patrón pequeño, casi imperceptible.Esto puede ser blanqueado, pintura, yeso decorativo (posible con destellos reflectantes), papel tapiz, paneles de madera y corcho.

Para el estilo loft, es mejor elegir una mampostería de color blanco o grisáceo (debajo de ladrillo de silicato o arenisca).

Textil

La elección de los tejidos debe ser coherente con el estilo general. Pero, en cualquier caso, no deben ser oscuros y contener impresiones grandes. Las cortinas son mejores para obtener luz, aireado, de telas sintéticas.

La ropa de cama en una habitación pequeña se verá mejor monocromática, tonos blancos diluidos o grises. Para dormir cómodamente, es mejor dar preferencia a los tejidos naturales de alta calidad hechos de algodón, seda o lino.

Habitación cuadrada pequeña

Si todos los lados tienen la misma longitud, no surgen problemas particulares. Por lo tanto, la cama se puede instalar en el centro, la cabecera de una pared en blanco o mueble, cómodas altas o estuches a los lados y un armario en la otra pared. Lo bueno para ahorrar espacio ayudará al podio de elevación con estantes extraíbles, dentro de los cuales es fácil esconder ropa, ropa de cama y varias cosas necesarias en el hogar.

Dormitorio pequeño estrecho (rectangular)

Para equilibrar visualmente la habitación, en una pared larga vale la pena pegar murales con una perspectiva tridimensional, y en la pared opuesta, por ejemplo, instale un gabinete con una superficie brillante. Las paredes estrechas se pueden expandir con rayas horizontales, que no solo se pueden pintar, sino que también son funcionales, en forma de estantes de un estante ancho.

Diseño de una pequeña habitación en Jruschov

En los apartamentos soviéticos, el área de dormitorio habitual es de 8 a 9 m2. Por supuesto, no hay mucho espacio, pero es muy posible colocar los muebles y accesorios necesarios para dormir.

Para lograr esto es simple: debe instalar un podio, elevar la altura de los gabinetes hasta el techo, equipar un lugar para almacenar cosas debajo de la cama y también expandir el alféizar de la ventana, convirtiéndolo en un área de trabajo adicional o en un rincón para damas.

En las habitaciones de los niños, tiene sentido usar literas y estructuras plegables.

Combinando un pequeño dormitorio con una sala de estar

Esta opción se usa generalmente para dividir el estudio en una sala de estar y un dormitorio. La zona para la cama simplemente puede cerrarse de las miradas indiscretas mediante un dosel, una pantalla, un gabinete alto, y también puede ubicarse detrás de una partición de cartón yeso o madera contrachapada.

Combinando una habitación pequeña con balcón o logia

La salida del dormitorio a la logia o al balcón permite aumentar el área útil. Puede quitar la ventana y la puerta, y el área que da al patio se puede aislar tanto como sea posible mediante la instalación de modernas ventanas de doble acristalamiento.

Clásico

Este estilo es elegido por los conocedores del lujo. Los delicados tonos de blanco, rosa, durazno, ideales para una habitación pequeña, están en perfecta armonía con los elementos de los clásicos: detalles dorados y plateados, molduras de estuco, lámparas de cristal.

Los muebles, decorados con tallas intrincadas y cubiertos con esmalte de marfil, convertirán el dormitorio en un apartamento de palacio. Cabeceros suaves de cuero o terciopelo, textiles caros en forma de terciopelo, brocado, satén o jacquard en las ventanas y el dosel harán que la decoración sea realmente real.

Escandinavo

Los interiores escandinavos están llenos de transparencia y frescura. Las pinturas blancas aireadas en combinación con los tonos gris azulado o beige claro son las mejores para decorar habitaciones en el lado sur. Los tonos fríos crean una sensación de ligereza y frescura, ayudan a transferir el calor con mayor facilidad. La habitación escandinava debería conjurar imágenes de extensiones nevadas y ríos con agua helada.

Este

El concepto de estilo oriental implica el uso de una decoración masiva, por lo que será bastante problemático recrearlo por completo en una habitación pequeña. Proponemos limitarnos a algunos elementos de esta dirección étnica. El papel tapiz con adornos sobrecargará el espacio, por lo que deben usarse en dosis, como un panel decorativo. La atmósfera del este se puede crear agregando alfombras brillantes, almohadas, cortinas, así como lámparas y espejos en este estilo al interior. Es imposible imaginar una habitación oriental sin los aromas e incienso característicos, que tienen un efecto curativo y ayudan a sentirse como un verdadero sultán o reina.

La elección de materiales y métodos de acabado.

Al elegir materiales para decorar una habitación pequeña, prácticamente no hay restricciones. No hay humedad especial, fuerte exposición a los rayos ultravioleta. Lo principal es elegir materiales seguros y ecológicos que no contengan componentes dañinos y no emitan humos tóxicos a la atmósfera.

Papel pintado con el que la impresión es adecuada para la decoración de paredes

Las plantas grandes o los estampados geométricos son inaceptables en una habitación pequeña. Tienen un efecto apremiante, sobrecargan el espacio, causan ansiedad y reducen visualmente el espacio. Una opción ideal para un interior de este tipo, papel tapiz claro y liso, liso o con una ligera textura. En casos extremos, puede usar el acabado con una impresión pequeña, tenue y discreta.

Qué colores usar en la decoración.

La elección de tonos también juega un papel importante en el diseño de una habitación pequeña. La habitación en colores brillantes parece más libre y espaciosa. Sin embargo, la presencia de colores brillantes y oscuros es posible.

Las habitaciones en tonos grises lucen modernas. Un resaltado especial puede ser una transición suave de tonos oscuros a claros. Una técnica similar tiene un significado puramente práctico: la parte inferior de las paredes está menos estampada y no hay una división clara en la parte superior e inferior.

Se recomienda usar un color azul oscuro en la dosificación en combinación con blanco, gris claro, azul pálido, amarillo pálido y lila.

La habitación turquesa será un recordatorio durante todo el año del verano y el mar. En una habitación pequeña, es mejor usarlo fragmentariamente, ya que reduce visualmente el espacio.

El color blanco en el dormitorio es un clásico del género. Sin embargo, es mejor diluirlo con un par de tonos pastel o brillantes, dorado o plateado. La blancura estéril puede aburrirse rápidamente y, además, causa asociaciones desagradables con la sala del hospital.

Los tonos verdes crean una atmósfera de frescura y naturalidad, lo calman y le permiten relajarse. La sombra simboliza la vida, por lo que combina bien con los colores naturales: arena, turquesa, gris, marrón y lavanda.

El interior amarillo le permite compensar la falta de calor y luz solar, elevando. Los tonos amarillos se combinan mejor con blanco, verde, marrón y azul.

Iluminación e iluminación

El dormitorio debe tener varias fuentes de luz. Cada uno de ellos juega un papel especial. Un candelabro central en este caso no funcionará, y en condiciones de espacio limitado es mejor abandonarlo por completo. Habrá suficientes focos en el techo. Apliques de cabecera deben estar presentes sin falta. Todos los adultos deben tener la oportunidad de usar un dispositivo local para leer, sin incluir la luz general.

Selección de textiles y diseño de ventanas.

Las telas deben seleccionarse, centrándose en el estilo general. Lo principal es que sean brillantes y simples. Lo máximo que puede pagar es una impresión pequeña y discreta. Es mejor rechazar portieres pesados ​​y lambrequines complejos. Es mejor utilizar materiales naturales o sintéticos ligeros y aireados.

En una habitación pequeña, la ropa de un color en tonos blancos o pastel se ve mejor. Para un sueño confortable, es mejor elegir telas naturales de seda, lino o fibras de algodón.

Recomendaciones para la selección y disposición de muebles.

En una habitación pequeña, es mejor abandonar los muebles voluminosos. En lugar de un gabinete masivo, es mejor elegir módulos livianos que se ajusten cómodamente a los lados de la cama. Lo principal es evitar abarrotar el espacio. Las mesitas de noche se pueden quitar de la cama para dormir o abandonarlas por completo. En tales interiores, los equipos de podio con un sistema de almacenamiento y el uso de camas transformables son bienvenidos. El alféizar de la ventana se puede convertir en una encimera y organizar un lugar de trabajo sobre él.

Accesorios y decoracion

La abundancia de accesorios es capaz de "comer" un espacio ya pequeño. Por lo tanto, deben usarse al mínimo. Como decoración, puede dosificar el uso:

  • luces decorativas
  • mini chimenea
  • floreros
  • velas
  • marcos de fotos
  • fotos pequeñas
  • figuritas

Consejos para aumentar el espacio visual.

Hay varias formas de ajustar visualmente el volumen de una habitación pequeña. Para hacer esto, puede usar:

  • superficies de espejo
  • sombras claras
  • falso en el techo
  • muebles sencillos y ligeros
  • acristalamiento panorámico
  • falta de exceso de decoración,
  • rayas decorativas
  • colocación diagonal de pisos,
  • paneles oscuros en el fondo de la habitación,
  • Zócalos oscuros en un color con una puerta contra un fondo de paredes claras,
  • iluminación adicional de paredes, zócalos de piso y techo, objetos de arte.