El balcón se puede usar no solo como cuarto de servicio. De hecho, muchos prefieren encontrar una aplicación más práctica. Y dado que el balcón es, de hecho, la única habitación donde pueden circular grandes volúmenes de aire fresco, a veces los residentes de edificios de varios pisos se hacen la pregunta: ¿es posible asar kebab en el balcón de la parrilla? Por supuesto, este plato está mejor preparado en la naturaleza. Pero cuando esto no es posible, pero desea complacerse, ¿tal vez el balcón sea un lugar conveniente para su preparación?
Por un lado, hay suficiente espacio aquí para acomodar el brasero, y si el balcón no está acristalado o puede abrir todas las ventanas, ya no puede afirmar que se trata de una habitación cerrada. Sí, y el aire fresco expulsará el olor del apartamento. Por otro lado, ¿este olor no interferirá con los vecinos? ¿Qué le dicen a eso? ¿Y qué tan seguro es? Antes de encender la parrilla en el balcón, vale la pena conocer las normas legales y la medida de seguridad de esta acción.
¿Qué dice la ley?
A nivel legislativo, no existe una prohibición directa sobre el uso de la barbacoa en su balcón personal. El Código de Infracciones Administrativas se refiere solo al hecho de que es imposible hacer fuego abierto en un edificio residencial o en sus inmediaciones, así como en las inmediaciones del patio de juegos y garajes. Pero debe tenerse en cuenta que estas normas se prescribieron durante mucho tiempo, cuando las barbacoas en general y el carbón prensado en particular no eran particularmente comunes. Hoy no hay una interpretación exacta de si las barbacoas son fuego abierto.
La mejor barbacoa es una barbacoa en la naturaleza.
Sin embargo, muchos representantes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y la inspección de incendios creen que esto es así y, por lo tanto, su decisión de emitir una multa o pedir una cuenta es difícil de argumentar sin razón. La probabilidad de "enfrentamientos" legales es solo si te atrapan directamente detrás de una barbacoa en funcionamiento en la logia. En este caso, las consecuencias pueden ser las siguientes:
- para levantar fuego abierto en un área residencial: una multa de 100 a 420 mil rublos,
- por hacer un incendio que causó un incendio en la casa y daños a la propiedad de los vecinos: trabajo correccional por hasta 2 años, restricción libre por hasta 3 años o arresto por seis meses,
- por encender un fuego que causó un incendio y resultó en la muerte de una persona - prisión por hasta 7 años.
Fundamentos legales
Las leyes rusas no prevén la responsabilidad directa de la barbacoa en el balcón. Entre las infracciones administrativas punibles, la conversación trata solo sobre incendios abiertos, criados en un edificio residencial o cerca de él. También está prohibido hacer fuego cerca de parques infantiles o garajes fijos. Estas leyes fueron escritas durante mucho tiempo y no tienen en cuenta todas las realidades modernas. En esos años, los braseros portátiles y el carbón prensado no estaban tan extendidos para ellos. Las barbacoas modernas técnicamente no dan una llama abierta, por lo tanto, los actos legislativos pueden interpretarse de dos maneras en relación con ellos.
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley, junto con la inspección de incendios, suelen participar en la interpretación de las leyes a su favor, por lo que es posible impugnar legalmente sus multas en los tribunales. Si te atrapan en la "escena del crimen" cuando asas brochetas en el balcón, es posible el desmontaje legal. Por hacer un incendio en un edificio residencial, el propietario puede ser castigado con una cantidad en el rango de 100-420 mil rublos. Hay casos en que incendios no autorizados provocan incendios, y el incendio puede extenderse a los apartamentos vecinos y dañar la propiedad de los vecinos. Si esto sucede, entonces no puedes hacer la multa habitual aquí. Como castigo, pueden ser encarcelados por 3 años o arrestados por seis meses.
Una razón más seria para el castigo es la muerte de una persona como resultado de un incendio después de un incendio. La persona culpable enfrentará prisión de hasta 7 años.
La opinión de los médicos.
La medicina también mira negativamente la barbacoa en el balcón, porque como resultado de la quema de madera o carbón, los productos de combustión se liberan en el espacio circundante que pueden causar un daño significativo al sistema respiratorio y al cuerpo humano en general. Si la logia está mal soplada, el monóxido de carbono puede acumularse en un espacio confinado en una concentración que puede causar envenenamiento de las personas.
Otro aspecto de la fritura son las sustancias nocivas que se producen durante el asado. Aparecen cuando se usan no solo parrillas abiertas en la madera, sino también una barbacoa. Si el proceso de cocción se lleva a cabo en un área abierta, los agentes cancerígenos se transportan rápidamente por el aire y no se recogen en un solo lugar. La circulación de aire en la logia puede ser débil, por lo que los productos de combustión pueden concentrarse en un espacio limitado, acumularse y causar envenenamiento del cuerpo. Una parte importante de los carcinógenos se deposita en la carne en sí, lo que no aumenta la utilidad del plato.
La actitud de los demás
Si decide iniciar un fuego abierto y organizar una barbacoa en el balcón, espere las llamadas de los vecinos a la policía o al departamento de bomberos. El viento puede transportar humo y sustancias emitidas en cualquier dirección.
Es difícil culpar a los vecinos por prejuicios, porque los humos cáusticos que caen en sus apartamentos pueden empaparse en la tapicería de tela, papel tapiz, cortinas y otras cosas. No todos están listos para el placer de los demás de aceptar una limpieza o lavado húmedo adicional.
El fuerte olor dificulta la respiración de algunas personas, especialmente las personas mayores o las que padecen enfermedades pulmonares.
A menos que, por supuesto, pueda invitar a los vecinos afectados a un picnic y tratarlos con un plato delicioso, la pregunta se decidirá de manera amigable y no habrá penalización. Sin embargo, es imposible alimentar a todos, por lo que el resultado de tales vacaciones se puede hacer preparando la barbacoa en su balcón en una suma redonda. En este caso, debe elegir: descansar con la preparación de una barbacoa en una logia privada o posponer esta lección hasta la próxima salida con su familia o amigos fuera de la ciudad. Para las personas ricas existe la oportunidad de visitar un restaurante donde se le servirá carne normalmente frita en brasas. Esta opción es adecuada si no está interesado en el proceso de cocción, pero solo el resultado es importante.
Accesorios fijos
La peor opción para freír carne en términos de conveniencia y costos financieros es una barbacoa fija para el balcón. Se ve increíblemente genial y confiable, pero ocupa mucho espacio y es imposible eliminarlo rápidamente en caso de problemas con la policía o los vecinos.
Dispositivos portátiles
La mejor alternativa a un foco fijo es una pequeña opción plegable. Se puede recoger en cualquier momento, freír rápidamente la carne y ponerla en su lugar. Varios tipos están hechos por artesanos y en condiciones de producción. Una opción interesante es una pequeña estructura con bisagras, fijada para el momento de la barbacoa en el parapeto del balcón. Simplemente no te olvides de las posibles consecuencias. Después de todo, habrá humo, lo que a los vecinos no les gustará y puede causar el interés de las autoridades reguladoras.
Parrilla de gas
Una opción a prueba de fuego interesante y moderna es una parrilla de gas. Para barbacoa, puede comprar modelos de mesa pequeña. No ocupan mucho espacio, cocinan rápida y económicamente. Además, siempre es conveniente llevarlos con usted en el camino y usarlos en la naturaleza. Como fuente de energía, se utilizan pequeños cilindros de propano, que son bastante fáciles de repostar.
Parrilla eléctrica
Si no hay ganas de jugar con cilindros de gas, entonces en las tiendas hay una selección suficiente de parrillas eléctricas. Estos dispositivos tienen todos los grados de protección y nunca causarán un incendio o multas por parte de la policía. Una barbacoa eléctrica es la forma más legal y conveniente de cocinar en un edificio residencial. Aquí no se usa fuego abierto, lo que significa que no habrá humo cáustico fuerte que pueda convertirse en una posible causa de conflictos con los vecinos.
Por diseño, los electrodomésticos para barbacoa eléctrica se pueden convertir en clásicos horizontales y verticales. El segundo parece un cilindro alargado, dentro del cual se colocan brochetas y un elemento calefactor. Los dispositivos generalmente están equipados con un motor eléctrico que hace girar las brochetas con carne ensartada para su fritura uniforme.
Las parrillas horizontales tienen un elemento calefactor debajo y los pinchos colocados en la parte superior deben rotarse a mano. El proceso de cocción es casi completamente consistente con la verdadera barbacoa en el balcón. La opción a elegir depende del comprador. Pero la seguridad no dependerá de la elección, ya que estos electrodomésticos se pueden usar incluso en un apartamento, y no solo en una logia o al aire libre.
No usan llamas abiertas, por lo tanto, los bomberos o la policía no tendrán reclamos y no emitirán una multa.
Parrilla de aire
Además de las parrillas convencionales, el aerogrill también es una alternativa segura. Basta con freír carne, salchichas o incluso papas. Es conveniente para operar, absolutamente seguro y alimentado por una red ecléctica. Tales electrodomésticos a menudo se compran para freír en la cocina, pero son muy adecuados para organizar un picnic en la logia. Nadie se opondrá a dicha aplicación. No habrá multa. La parrilla de aire está convenientemente dispuesta en una pequeña mesa donde también caben platos y carne cocida.
Seguridad contra incendios
Antes de comenzar el proceso de fritura, debe pensar en las peores opciones para un mayor desarrollo de los eventos. Si decide arriesgarse y usar fuego abierto, coloque el brasero para que esté bien soplado por el aire y el humo no se acumule en un solo lugar. Si la logia está acristalada, entonces todos los marcos de las ventanas deben estar abiertos. Si no es posible realizar una buena ventilación, entonces es mejor abandonar la llama abierta de inmediato.
No use fluidos especiales o gasolina para encender un fuego. Un manejo descuidado provocará incendios u otros problemas. Es mejor usar solo fósforos, papel y carbón. El papel no necesita ser usado demasiado, porque da cenizas ligeras y voladoras, que pueden volar alrededor del patio, aumentar la insatisfacción de los vecinos y conducir a una multa. Antes de comenzar a cocinar, cuide el tanque de agua a mano para que no tenga que correr hacia la cocina.
¿Cómo estar con los vecinos?
No solo los vecinos superiores pueden llamar a la policía, sino también, por ejemplo, a los residentes de la casa de enfrente, si el viento sopla en su dirección. Esta es una situación difícil: a su manera, tendrán razón, porque el humo saturado y penetrante entrará en sus apartamentos, que se absorbe fácilmente en las cosas, la tapicería, los textiles. Y no siempre se muestra con el primer lavado. Además, algunas personas tienen dificultades para respirar por ese olor, y esto puede ser un problema importante.
El problema se decide por sí solo, si usted es amigo de vecinos e invitó a asar a la parrilla o los trata con un plato preparado. Pero no tratarás a todos, y ese placer puede ser demasiado costoso. Aquí debe elegir: disfrutar de la barbacoa casera del fuego, pero al mismo tiempo prepararse, si es necesario, para defender sus derechos, o esperar hasta que sea posible elegir el país. Hay otra opción: pedir una barbacoa en un restaurante, será fragante y caliente, pero en este plato para muchos no es tanto el resultado final lo que importa, sino el proceso de cocción en sí.
Para cenar al aire libre, es posible que también necesite una mesa, pero no se apresure a comprarla. Aprenderá de nuestro artículo lo fácil que es hacer una mesa en el balcón con sus propias manos.
Para un plato de carne, definitivamente necesitará verduras. Cultivar verduras en el balcón y el alféizar de la ventana por su cuenta ayudará a que su kebab sea aún más sabroso.
¿Cómo garantizar la seguridad contra incendios?
Antes de asar kebabs en el balcón, en primer lugar, recuerde: si se decidió por este evento bajo su propio riesgo, entonces la parrilla debe criarse solo en un balcón que esté bien ventilado. Si solo se abren uno o dos marcos de ventana, todo el humo corre el riesgo de permanecer en el apartamento. Y esto no solo es desagradable, sino también peligroso para la salud: la visibilidad se deteriora, hay falta de oxígeno y los ojos comienzan a llorar. Si el balcón no cumple con este requisito, es mejor rechazar la barbacoa en él.
Sin embargo, si todo está en orden con el intercambio de aire, lo único que queda por hacer es encender el fuego correctamente. Es mejor hacerlo solo con papel, un fósforo y carbón prensado. El líquido para un fuego rápido, por supuesto, simplifica el proceso, pero es mejor abandonarlo. Puede usar la parrilla en el balcón con tapa, en este caso, el humo será notablemente menor.
Consejo: No use demasiado papel, se convertirá en cenizas y, si soplan ráfagas de viento, se dispersará por todo el patio, lo que teóricamente aumentará el riesgo de incendio, y en la práctica, aumentará la insatisfacción de los vecinos.
Y, por supuesto, en ningún caso debe freír la barbacoa en el balcón con leña; este será el mismo fuego abierto, que no solo viola claramente la ley y amenaza con una multa, sino que también será muy peligroso.
Por supuesto, la barbacoa en el balcón es un proceso más complejo y responsable que la barbacoa en el campo o la naturaleza. Y el ambiente no es el mismo. Pero si de repente quisiste cocinar el kebab correcto, pero no puedes salir o, por ejemplo, fuera de febrero, puedes cocinar un sabroso manjar en el balcón.
Barbacoa casera: alternativas a la barbacoa
No tiene sentido pensar en opciones para la colocación estacionaria de la barbacoa en el balcón. Por supuesto, será hermoso, pero ¿vale la pena ocupar un espacio tan valioso? Esto no es un problema cuando se trata de la terraza. Pero un balcón con una superficie total de hasta 8 metros cuadrados. m.- esto no es tanto. Será más racional instalar una barbacoa plegable, preparar brochetas y luego doblarla y ponerla en una esquina, y el lugar nuevamente estará libre.
Una gran alternativa a la barbacoa es la parrilla. Puede ser eléctrico o de gas. Ambas opciones son incombustibles. El gas cocina la carne más rápido, pero la electricidad es más fácil de operar. Para una barbacoa en el balcón, puede elegir un modelo de mesa pequeño: ocupará menos espacio. Dicha parrilla también es móvil: en invierno se puede usar en el balcón y en verano en el país.
Consejo: es mejor elegir una parrilla con estantes laterales plegables; estos productos son más compactos.
Si el método tradicional de cocinar barbacoa en el hogar causa dificultades, vale la pena aprovechar los avances tecnológicos modernos y prestar atención a los electrodomésticos diseñados específicamente para estos fines. Hay muchas opciones No será la carne con el humo al fuego abierto, sino también bastante buena. Entonces, ¿qué elegir?
Puede usar la parrilla de aire, un popular "sustituto" casero de la barbacoa, que cocina carne, salchichas y papas. Funciona desde la red eléctrica. Por lo general, se instala en la cocina, pero para no llenarlo de aromas (y al cocinar una barbacoa, ninguna campana extractora puede hacer el trabajo al 100%), puede colocarlo en el balcón e incluso equiparlo con un lugar especial: una mesa cerca de la salida, que se adaptará un dispositivo y utensilios con una pieza de trabajo y utensilios en los que se almacenará la carne terminada.
Y puede poner un sofá o sillas plegables, tomar copas con vino o cerveza y, para una conversación agradable, observe cómo se enrojecen los trozos de carne. Es especialmente interesante hacer esto al atardecer: puede combinar las necesidades eternas de "pan y circo".
Si tiene una escalera de incendios en el balcón, en ningún caso necesita desmontarla. Hay varias formas de refinarlo, pero deje que realice sus funciones inmediatas.
Lo mismo ocurre con la escotilla del balcón. La presencia de estos elementos en balcones y logias se debe a las reglas de seguridad contra incendios, lo cual es especialmente cierto si planea cocinar alimentos a la parrilla.
Como puede ver, la respuesta a la pregunta, ¿es posible freír kebabs en el balcón, es inequívoca: si realmente quiere, puede! Si cumple con las precauciones de seguridad. Solo queda elegir la versión más conveniente del dispositivo (todavía recomendamos usar dispositivos eléctricos para esto) y proceder a preparar un plato simple pero realmente sabroso.
¿Quién estará en contra
El kebab más delicioso se obtiene en una parrilla de carbón, donde el calor de los carbones y el humo hace que la carne tenga una corteza fragante.
Tienes todo: la carne se encurtió, la barbacoa se preparó y el balcón está listo. Pero detengámonos y pensemos: ¿alguien puede estar en contra?
Alguien puede encontrar un deseo inofensivo de barbacoa en el balcón, pero muchos estarán en contra.
Los vecinos
Objeciones de los vecinos que aprenderás primero.
Pueden venir en persona al escándalo o contactar a la policía.
- En primer lugar, los vecinos harán sonar la alarma desde arriba y desde el costado, y no solo los más cercanos, sino también 2-3 apartamentos más. El humo les llega.
- Aquellos cuya ropa se está secando en el balcón, para los cuales el olor a barbacoa con una hoguera será bastante inapropiado, están muy enojados.
- El olor a carne frita será agradable para ti, pero molestar a tus vecinos es una mala opción.
- Sus vecinos, residentes de la casa de enfrente y caminando, después de haber notado fuego o humo, tienen derecho a llamar al departamento de bomberos.
- Solo la amenaza de un incendio en la casa movilizará a tus vecinos para luchar contra ti, y después de estos asados no terminará.
En un edificio de apartamentos, el mundo descansa en un frágil equilibrio de buena vecindad.
La ley
Entonces, un intento de encender un brasero en el balcón conducirá a una confrontación con los vecinos. Pero no solo eso. Cuando los vecinos llaman al departamento de bomberos o contactan a la policía, debe resolver los problemas con la ley.
En una ciudad, es imposible hacer fuego a excepción de las venganzas especialmente designadas (y, por lo tanto, bajo el control del departamento de bomberos). En el caso de encender la parrilla en el balcón, usted viola la prohibición de hacer fuego en la sala de estar. Basado en el Código Administrativo de la Federación de Rusia Art. 20.4 (modificado el 29.01.2018) que enfrenta:
- Multa 2-3 mil rublos. o advertencia
- Bajo el régimen de incendio declarado, la multa aumenta a 2-4 mil rublos.
En este caso, son posibles multas por la supervisión de incendios de 100 a 420 mil rublos.
Si el fuego comienza por tu culpa, estás amenazado:
- Por daños a la salud y la propiedad: una multa de 4-5 mil rublos. (Código administrativo de la Federación de Rusia, art. 20.4),
- Por daños graves a la salud o la propiedad: una multa de 80 mil rublos o prisión de hasta 3 años (Código Penal de la Federación de Rusia (modificado el 31 de diciembre de 2017) Artículo 216),
- Si una persona murió debido a un incendio - prisión de hasta 5 años (Código Penal de la Federación de Rusia (modificado el 31 de diciembre de 2017) Artículo 216),
- Lo mismo, pero la muerte de dos o más personas: prisión de hasta 7 años (Código Penal de la Federación de Rusia (modificado el 31 de diciembre de 2017), artículo 216).
Instalar una campana no lo reconcilia con el departamento de bomberos y los vecinos.
El incendio en edificios residenciales califica como una violación del orden público, y usted necesita (y lo hará) contactar a la policía.
Sentido común
En la naturaleza, casi no hay humo de la barbacoa. Entonces, una neblina ligera que se dispersa rápidamente. Y parece que el balcón será similar. Pero esto no es así.
Este video muestra claramente:
El humo se asentará en las paredes, el techo y los muebles en el balcón y en la habitación, lo que hará todo con el olor de un fuego y, si enciende el brasero a menudo, todo se oscurecerá y se volverá humo.
Además del humo, también se forma monóxido de carbono: si se recoge en un volumen cerrado, puede provocar envenenamiento y la muerte.
Muy alta probabilidad de incendio:
- Encender carbones a menudo se hace usando un fluido de ignición, cuya función es encender todo donde llega.
- Habrá chispas, habrá pequeñas brasas que han caído del brasero, y adónde irán, a usted o a sus vecinos, esta es otra pregunta.
- Los balcones son tradicionalmente un lugar para guardar cosas innecesarias y secar la ropa. El lino seco y los trapos viejos se iluminan fácilmente con el carbón que se escapa.
- El shish kebab a menudo se combina con una bebida, y esto aumenta aún más el riesgo de incendio en uno o en el departamento vecino.
Quisiera agregar de mí mismo: estamos acostumbrados a que la barbacoa no sea solo comida deliciosa, es un elemento de relajación en la naturalezaCasi un ritual. Y en casa ... Después de todo, la naturaleza, una compañía alegre y el aire fresco son importantes "especias" para la barbacoa.
Forma legal
Ya hemos descubierto que el carbón e incluso la barbacoa de gas para un balcón son tabú. ¿Y qué, no hay manera?
La ley no estará en contra de la electromangal. Esta es la única opción de instalaciones de barbacoa que se pueden utilizar en el balcón.
Rara vez alguien tiene un balcón grande. Por lo general, los balcones son pequeños y será irracional instalar modelos estacionarios de la parrilla eléctrica. Una buena solución sería un modelo portátil compacto, incluso uno plegable.
Como alternativa a las brochetas eléctricas, puede tomar una parrilla de aire.
Si decide freír la barbacoa en el balcón en una parrilla eléctrica, aún así no pierda el contacto con sus vecinos: si sospechan que algo está mal y no reciben respuestas de usted, pueden llamar a los bomberos y a la policía.
Ten un buen descanso.
En términos de legislación
Sorprendentemente, ni una sola norma legislativa o regulación municipal contiene una prohibición directa de la preparación de barbacoa o barbacoa en la logia o el balcón.
Al mismo tiempo, el Código de Infracciones Administrativas establece claramente que está prohibido usar fuego abierto dentro de locales residenciales o muy cerca de ellos. También está prohibido hacer fogatas cerca de parques infantiles y garajes.
Además, debe tenerse en cuenta que las normas existentes se elaboraron cuando los braseros y el carbón prensado todavía no se usaban activamente en nuestro país, por lo tanto, no se puede encontrar una interpretación más o menos clara de si los braseros son una fuente de fuego abierto en más de un Código y reglamentos.
Sin embargo, la policía y el departamento de bomberos tienen todo el derecho de prohibir a los propietarios cocinar barbacoa en el balcón.
Además, si hay evidencia de que se disparó un fuego abierto en el balcón de un edificio residencial, entonces los responsables de esto pueden ser castigados con una multa considerable. Pero debe comprender que, desde un punto de vista legal, una persona debe ser agarrada literalmente de la mano, es decir, atraparla en el momento en que cocina la barbacoa en el balcón. Si esto sucedió, las consecuencias pueden ser muy tristes:
- Si se produce un incendio en un edificio residencial, la multa para individuos puede variar de 5 mil a 400,000 rublos,
- Si debido a un incendio en un bloque de llamas, se produjo un incendio y se registró un incendio que provocó daños a la propiedad de otras personas, de conformidad con el Código Penal, las personas responsables de encender un incendio son castigadas con trabajo correccional. Además, el tribunal puede decidir arrestar durante varios meses o restringir la libertad,
- En aquellas situaciones en las que un incendio diluido en una sala de estar provocó un incendio en el que una persona resultó herida o falleció como resultado de un incendio, una persona culpable puede ser condenada a prisión por un período de 7 años.
Definitivamente podemos decir que no se recomienda cocinar kebabs en el balcón.
Además, el cultivo sistemático del fuego abierto afectará negativamente los materiales de acabado del balcón y de todo el departamento, ya que se oscurecerán y perderán su apariencia.
Seguridad contra incendios
Si todavía decide cocinar kebabs en el balcón, debe intentar garantizar la máxima seguridad de este evento. En el caso de que el balcón esté completamente acristalado y solo una o dos ventanas se abran en él, es probable que todo el departamento esté en humo, incluso si la parrilla o parrilla se encuentra directamente en la ventana.
Para cocinar barbacoa, los balcones abiertos o las logias con ventanas panorámicas de apertura son más convenientes.
Barbacoa en el balcón abierto.
Si se ha resuelto el problema del intercambio de aire y la eliminación del humo, debe pensar en el incendio correcto. Se recomienda usar solo papel y carbón prensado, y nada más. No vale la pena usarlo, incluido el líquido de ignición (por supuesto, es más fácil con él, pero debe abandonarse debido a las precauciones de seguridad).
Usar un balcón cubierto es más difícil.
Los balcones son buenos para los modelos de barbacoa equipados con una tapa con cerradura.
Con su operación, el humo en la habitación será mucho menor. Además, en el proceso de encender y cocinar la barbacoa en el balcón, no debe usar mucho papel porque las cenizas de él probablemente se irán con el viento, lo que afectará negativamente la seguridad contra incendios.
Barbacoa con tapa.
El uso de leña y palos para encender y obtener carbón está estrictamente excluido.
Tal enfoque con 100% de probabilidad se puede clasificar como fuego abierto en una sala de estar. La multa por tal acto es bastante grande, como ya se mencionó anteriormente.
¿En qué cocinar la barbacoa?
Probablemente, dado el tamaño de los balcones en nuestros edificios de apartamentos, ni siquiera debe considerar la opción de instalar e instalar una barbacoa estacionaria. Además, toda la estructura del balcón se apoya en una sola placa de soporte, una barbacoa de piedra o hierro fundido le dará una carga significativa.
La mejor solución: el uso de parrillas plegables o portátiles y parrillas en el balcón.
En el mercado actual, puede encontrar muchos modelos de parrillas que funcionan con electricidad o gas. Desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, se permite el uso de ambos tipos de modelos en locales residenciales. Cocinar barbacoa en el balcón usando modelos a gas llevará mucho menos tiempo, sin embargo, los dispositivos eléctricos son mucho más fáciles de usar.
Para la barbacoa en la logia, es mejor elegir modelos de escritorio que no ocupen mucho espacio, pero que tengan suficiente espacio de trabajo para acomodar un gran volumen de carne. Además, las parrillas de este tipo son muy móviles: se pueden usar tanto en interiores como en exteriores.
Si no desea usar la parrilla, es muy posible usar una parrilla de metal para el balcón. Es mucho más liviano que las opciones de piedra, por lo que no dará una carga seria en la placa de soporte. Es genial si el brasero tiene un tubo de escape de humo especial.
¿Dónde quejarse de los vecinos que constantemente hacen barbacoa en el balcón?
Si no está interesado en hacer una barbacoa en el balcón, o si tiene en cuenta todas las recomendaciones y reglas, pero sus vecinos constantemente abren fuego y el humo de la parrilla entra a su apartamento, esta es una razón completamente razonable para detener esta desgracia.
En primer lugar, no es su inconveniente lo que debe tenerse en cuenta, sino la seguridad contra incendios.
Levantar fuego y usar las instalaciones de barbacoa, una barbacoa en un edificio residencial se clasifica como una violación del orden público, por lo que debe comunicarse con la policía.
Debe tenerse en cuenta que los vecinos, cuando ven a los agentes del orden en el rellano, es probable que eliminen todos los rastros de un incendio, por lo tanto, es necesario registrar el delito con una cámara de video y también contar con el apoyo de terceros (por ejemplo, otros vecinos).
En su declaración, no es necesario indicar el culpable específico, sino indicar que el humo cáustico emanaba del balcón del departamento vecino y se notó un incendio abierto.
Quizás, antes de contactar a la policía, es mejor hablar con las personas, pedirles que detengan el fuego o aconsejarles sobre los métodos adecuados para cocinar la barbacoa en casa.
¿Cómo protegerse a sí mismo y a los demás tanto como sea posible?
Como ya se señaló anteriormente, cocinar kebabs en el balcón, en un fuego abierto, es una tarea extremadamente dudosa que puede convertirse en problemas graves (multa, desmontaje con vecinos, responsabilidad administrativa e incluso penal).
Definitivamente, si quieres carne frita, lo mejor es comprar una parrilla eléctrica o de gas, una parrilla de aire o una barbacoa eléctrica.
El dispositivo de una barbacoa para un balcón contradice las normas de construcción y seguridad contra incendios, independientemente de su diseño. Es posible que después de varias quejas de los vecinos, el tribunal o la policía puedan exigir que los retiren por completo del balcón.
Si vive en el piso superior o tiene acceso al techo desde su apartamento, el proceso de cocinar la barbacoa se simplifica un poco. Al mismo tiempo, no se recomienda categóricamente usar leña y ramas para encender un fuego y de todas las formas posibles para evitar levantar fuego abierto. Si hay testigos de esto, entonces se emitirá una multa necesariamente, incluso si el fuego, el humo y los olores no molestan a nadie.
Barbacoa en el balcón: ¿cómo equipar y es posible?
La vida en la ciudad brinda a las personas muchas comodidades y comodidades, pero también impone algunas restricciones. Una de estas restricciones es la comunicación con la naturaleza, no todos los residentes de la ciudad tienen casas de campo o cabañas, por lo que toda comunicación con la naturaleza consiste en caminar en un parque o parque. Pero en estos lugares no puedes hacer uno de tus pasatiempos favoritos: cocinar a fuego abierto o, simplemente, freír la barbacoa. En los parques esto está prohibido. Y entonces surge la idea de freír la carne en el balcón. ¿Pero es posible instalar una barbacoa en el balcón? ¿Qué se necesita para esto? Vamos a resolverlo.
Barbacoa: uno de los platos favoritos.
Shish kebab es conocido desde la antigüedad, muchos pueblos incluso tienen una tradición de cocinar carne a fuego abierto. Esta tradición comenzó en tiempos prehistóricos, cuando los animales muertos fueron preparados en un asador. Luego, la carne comenzó a cortarse en trozos pequeños y a freirse con palitos. Este método se ha vuelto muy popular entre los pueblos nómadas de Eurasia, porque ahorró tiempo y madera para freír. Y hoy, cocinar carne a fuego abierto es un pasatiempo favorito de las personas que han elegido la naturaleza. Bosque, hoguera, aire fresco y comida deliciosa: así es como mucha gente imagina la recreación al aire libre. Esto es especialmente cierto para los residentes urbanos. Mientras están en oficinas tapadas, muchos sueñan con un picnic al aire libre, y un picnic de barbacoa no es un picnic.
¿Dónde puedo cocinar kebabs?
Por supuesto, el lugar principal para cocinar a fuego abierto o carbón es al aire libre. En un estanque, en un bosque o en cualquier otro lugar que desee. Lo principal es garantizar la seguridad contra incendios, ya que cuando se cocina barbacoa, se usa fuego abierto y carbón caliente. Y en la naturaleza, especialmente al final del verano, hay mucha hierba seca y ramas. Si el fuego los alcanza, puede ocurrir un incendio.
Los propietarios de sus propias parcelas personales son mucho más fáciles de resolver el problema con un lugar para freír. La barbacoa se puede freír en el patio, en una plataforma especialmente equipada o en cualquier otro lugar del sitio. Pero aquí es importante recordar acerca de la seguridad. Las instalaciones de barbacoa deben instalarse al menos a 10 metros del edificio más cercano. Y en los alrededores debe haber medios para extinguir el fuego (bote de agua o extintor de incendios).
Pero qué hacer si no tiene una casa de campo o privada, y la oportunidad de salir a la naturaleza no será pronto. Y aquí puedes encontrar una salida. En cualquier área, incluso densamente urbanizada, puede encontrar una esquina para estos fines. En casos extremos, puedes freír la barbacoa cerca de la entrada. Pero aquí, lo principal es coordinar acciones con los vecinos, a muchos no les gustará esta aventura, y luego la llegada de la policía, y una multa es inevitable. Otro lugar para asar kebabs puede ser un balcón. Pero hay algunos matices: está prohibido usar fuego abierto en el balcón (como en el departamento en sí, con la excepción de la estufa). A continuación se describe cómo salir de esta situación.
¿Qué se puede usar en el balcón para cocinar barbacoa?
A pesar de muchas advertencias y fuertes multas, el deseo de cocinar barbacoa o barbacoa en su propio balcón no desaparece. ¿Qué se puede usar para estos fines? En primer lugar, puedes usar la barbacoa eléctrica. En segundo lugar, puede probar una mini barbacoa especial para el balcón.
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de varios electrodomésticos para cocinar barbacoa o barbacoa. Dichos dispositivos están equipados con varias protecciones y no provocarán un incendio. Además, la parrilla eléctrica es la única forma legal de cocinar este plato favorito en un balcón o logia. Ni los bomberos ni los vecinos reclamarán dicho dispositivo, porque aquí no se usa fuego abierto, lo que significa que no se producirá un incendio. Además, tal barbacoa no estropea el humo, lo que no estropea el estado de ánimo de sus vecinos.
Por sí mismos, los dispositivos eléctricos para freír carne son horizontales (como en una parrilla común) y verticales. El último dispositivo es un cilindro alargado. En la parte superior de dicho dispositivo, se instala una cámara para freír con un dispositivo de calentamiento, y en la parte inferior hay una unidad para girar la carne. En un dispositivo horizontal, el elemento de calentamiento se encuentra debajo, y las brochetas con carne se giran manualmente, lo que recuerda más el proceso tradicional de cocinar la barbacoa. La elección de un dispositivo depende de las preferencias del comprador.
Pero no importa qué pincho eléctrico elija, este dispositivo es seguro para usar no solo en el balcón, sino también en el apartamento. Después de todo, el fuego abierto no se usa aquí. Puede intentar usar una mini parrilla para el balcón. Dichos dispositivos están unidos al parapeto del balcón y son de tamaño pequeño. Pero en este caso, todavía se usa fuego abierto, que a los bomberos no les gusta. Además, aunque en pequeñas cantidades, pero todavía hay humo. Y esto no es realmente como los vecinos. Cuando se utiliza una mini-barbacoa se debe cuidar la protección contra incendios. Los medios de extinción deben estar presentes cerca. Y el brasero en sí no debe dejarse desatendido.
Pero, a pesar de todas las precauciones, cuando se usa fuego abierto, existe una alta probabilidad de incendio. Y esto puede conducir a daños a la propiedad y, por lo tanto, a grandes costos de material. Sin mencionar el posible término real de encarcelamiento. Por lo tanto, si hay un deseo irresistible de cocinar barbacoa en casa, es mejor usar barbacoa o barbacoa eléctrica.