Reparación

Pintura para muebles de madera - tipos, ventajas

Existen varios tipos de pintura para muebles, cada uno de los cuales tiene sus propias propiedades. Las pinturas transparentes ayudan a identificar la estructura natural de la madera y contienen aditivos pigmentarios. Esta pintura tiene buena permeabilidad al vapor. Esto significa que será fácil eliminar la humedad de la superficie de los muebles de madera. Tal pintura debe elegirse si se planea extender la vida útil de los muebles. Por qué El hecho es que la composición de pinturas transparentes generalmente incluye ingredientes que actúan como un filtro ultravioleta. Por lo tanto, la luz solar contribuye a la creación de propiedades protectoras contra la destrucción, lo que prolonga la vida útil del producto. El reprocesamiento con pintura transparente se puede hacer en dos años, mientras que las capas anteriores no necesitan eliminarse.

Las pinturas de dispersión acrílica son cada vez más populares. Su uso permite que los muebles sean resistentes al color, a la intemperie y al agua. Además, la superficie adquiere una propiedad tan importante como la permeabilidad al vapor, debido a la cual el elemento de madera puede "respirar". Esto significa que la humedad se elimina fácilmente de la superficie pintada. Después de que la pintura se aplica a la superficie, se vuelve resistente a las heladas debido a la evaporación del solvente, lo que también indica la ventaja adicional del material.

Si no hay forma de comprar pintura más cara, puede usar la opción alquídica. Es ampliamente utilizado para procesar productos de madera, porque tiene una propiedad tan útil como un alto repelente al agua. Por lo tanto, es especialmente bueno usar este tipo de pintura para procesar muebles en condiciones de alta humedad. En este caso, solo puede pintar una superficie bien seca, de lo contrario se formarán burbujas.

Por supuesto, siempre puede elegir una opción entre los esmaltes y pinturas tradicionales. No solo son convenientes de usar, son materiales de alta calidad. Sin embargo, no se deben elegir pinturas de este tipo si los niños usan los muebles o si los propietarios tienen mala salud. El hecho es que son bastante tóxicos, así como peligro de incendio.

Si planea darle a los muebles un cierto color con la ayuda de la pintura, debe tener mucho cuidado al elegirlo. En una muestra en una tienda, el color puede ser muy hermoso, pero en realidad lo más probable es que sea diferente. Por ejemplo, si hay una sombra brillante frente a los ojos, puede ser demasiado visible en los muebles o en la pared, si la sombra de la muestra es pálida, el fondo de color se perderá en una habitación con poca luz. Es aconsejable tomar algunas muestras de pintura de la tienda en casa y probarlas con luz real.

Pinturas acrílicas

Las pinturas acrílicas para muebles de madera se basan en polímeros de ácido acrílico, cianoacrílico o metacrílico. La composición es una solución acuosa de acrilatos, que es prácticamente inodoro, se seca rápidamente y no daña la salud. Su gran ventaja es una mayor seguridad contra incendios, que puede reducir significativamente el daño material en caso de incendio.

Los materiales se adhieren bien no solo a las superficies de madera, sino también a sustratos similares a la madera: madera contrachapada, aglomerado, MDF. La mayoría de las pinturas acrílicas para procesar muebles de madera contienen aditivos antisépticos que evitan la formación de moho y hongos y, por lo tanto, extienden significativamente la vida útil de los productos.

En la tienda en línea TBM-Market puede encontrar una amplia selección de pinturas acrílicas y elegir una opción aceptable para usted a precios competitivos.

Pinturas alquídicas

La pintura alquídica es conocida por su alta hidrofobicidad, lo que garantiza su uso generalizado en la pintura de superficies de madera. El componente principal de la composición es el barniz alquídico, que se mezcla con un disolvente, cargas y otros aditivos. Muy a menudo, el barniz pentaftálico que consiste en resina espesa, glicerina, colofonia y aceites vegetales se usa en la fabricación de tales pinturas para muebles de madera.

Las principales ventajas del material incluyen:

  • buena permeabilidad al vapor
  • resistencia a la humedad
  • secado rápido
  • gran selección de tonos,
  • bajo costo

Recubrimientos Acrilicos

El material más común para decorar muebles es la pintura acrílica de secado rápido. No tiene un olor picante, no emite humos tóxicos, no causa fuego. La composición es adecuada para procesar todas las superficies, incluida la madera. Las pinturas acrílicas se adhieren bien a la base, incluyendo OSB, aglomerado, tableros de MDF. Esto le permite pintar objetos sin aplicar primero una imprimación.

La pintura es siempre blanca. Para obtener el tono deseado usando color - pigmento agregado a la base. Muchos materiales decorativos contienen componentes antifúngicos que evitan la propagación del moho.

Esto extiende la vida de los muebles. En la ferretería puede encontrar pintura acrílica con propiedades repelentes de suciedad y agua. Estos aditivos facilitan la limpieza de superficies de madera.

Pintura de látex

Se cree que los objetos de madera se pintan mejor con una composición de aceite. El producto tiene un olor desagradable, por eso es necesario trabajar en la calle. No se recomienda restaurar muebles en casa. Ahora puede negarse a usar recubrimientos de aceite, porque una emulsión de látex más segura tiene propiedades similares.

Las principales ventajas de este producto son:

  1. Penetración profunda La pintura se absorbe en el grosor de la madera, formando una película resistente a la humedad. Evita la destrucción de la base cuando se limpia en húmedo y en húmedo.
  2. Permeabilidad al vapor. La película de látex no está cubierta de burbujas, mientras pasa bien el aire.

La emulsión es sensible a los efectos de las bajas temperaturas, por lo que los muebles tratados con este producto no se pueden usar al aire libre.

Líquidos solubles en agua

Los recubrimientos y productos dispersados ​​en agua que contienen resinas poliméricas son cada vez más populares. Esto se debe a la presencia de una gran cantidad de cualidades positivas:

  • alta velocidad de secado
  • seguridad (la pintura no emite humos tóxicos, por lo tanto, puede usarse para decorar muebles en habitaciones de niños),
  • resistencia al agua y permeabilidad al vapor del recubrimiento terminado,
  • Una variedad de tipos (las pinturas son mate o brillante, cubriendo o translúcido),
  • la conveniencia de teñir (usando un pigmento sobre una base blanca, dan un tono de cualquier intensidad),
  • resistencia del recubrimiento seco a bajas temperaturas.

Esta última propiedad se considera la más importante. Los objetos pintados son resistentes al frío, sin embargo, la composición en sí no puede almacenarse en habitaciones sin calefacción. Cuando se congela, la estructura de la emulsión se altera.

Recubrimientos transparentes

Esta categoría incluye barnices, ceras, manchas y azul. Los medios son transparentes o de color.

Tienen las siguientes propiedades:

  • Deje una textura de madera visible, enfatizando la belleza del material natural,
  • Proporcionar evaporación de humedad de una superficie de madera,
  • Proteja los muebles del desgaste cuando se expongan a la luz solar.

Si necesita volver a pintar muebles de madera nuevos, se recomienda usar barniz o impregnación.

Procesados ​​por tales medios, los objetos encajan bien en el interior clásico. Al reprocesar, no es necesario eliminar la capa anterior. Cuando se utilizan materiales de cobertura, se requiere una preparación preliminar de la superficie.

Esmalte orgánico

Estos fondos se usaron en el pasado, ahora están tratando de rechazarlos.

Esto se debe a las siguientes características de la pintura, lo que complica el proceso de tinción:

  • toxicidad
  • peligro de incendio
  • olor fuerte y desagradable que persiste durante varios días después de que se seca el recubrimiento.

Los esmaltes orgánicos tienen ventajas. En primer lugar, es un precio bajo. Los esmaltes son más baratos que las pinturas acrílicas y al agua. La composición forma una fuerte película repelente al agua, por lo que los muebles pintados se pueden operar en condiciones de alta humedad.

Sin embargo, el recubrimiento no permite el paso del aire, por lo que los objetos de madera en bruto no pueden pintarse con esmalte orgánico.

Pintura de silicona

Combina las siguientes ventajas de las resinas de silicona y acrílicas:

  • resistencia a la abrasión, humedad
  • permeabilidad al vapor
  • aumento de la elasticidad, ayudando a rellenar grietas profundas en una superficie de madera,
  • color persistente que no cambia con el tiempo,
  • sin burbujas en el revestimiento terminado,
  • resistencia a la contaminación.

La pintura a base de agua de silicona es el material de acabado más duradero que no tiene un olor penetrante. La desventaja es el alto costo.

¿Qué pintura es mejor elegir dependiendo de la habitación?

Se recomienda decorar muebles de cocina y para niños con acrílicos seguros o pinturas de dispersión de agua. Látex adecuado para manipular artículos en salas sanitarias. LKM debe contener aditivos antifúngicos. El revestimiento de los muebles de la cocina debe repeler la suciedad y la grasa, lo que facilitará la limpieza de la habitación. Para el tratamiento de pasillos, se utilizan materiales de látex acrílico resistentes a la abrasión.

Instrucciones paso a paso

Después de decidir qué pintura se procesarán los muebles, realice las siguientes acciones:

  1. Retirar el revestimiento viejo. Para hacer esto, use un lavado de autos, que se aplica con un cepillo a toda la superficie. Las esquinas y otros puntos difíciles de alcanzar se procesan especialmente con cuidado. Deje secar la composición y luego retire la pintura con una espátula.
  2. Raspe los restos del revestimiento con un cepillo de alambre. La superficie se trata con papel de lija. El molinillo ayuda a acelerar el trabajo. Después del procesamiento, la madera se limpia con un paño húmedo, eliminando el polvo.
  3. Rellene grietas y golpes. Después de esto, se aplica lechada, la base se imprima. Las superficies lisas no necesitan tal preparación.
  4. Los muebles comienzan a pintarse desde las partes laterales. Necesita pintar rápidamente, de lo contrario habrá manchas o goteos. Una vez procesados ​​los lados, se mueven a grandes superficies. La pintura se aplica con un rodillo o una brocha ancha.
  5. Seque la capa durante media hora. El recipiente con la composición está cerrado en este momento, el cepillo está envuelto en una envoltura de plástico. Inspeccione las superficies pintadas por defectos.
  6. Se aplica una segunda capa de la misma manera. Si el tono de la pintura es uniforme, el trabajo está completo. Menos comúnmente requerido es la formación de una tercera capa. Para obtener brillo, los muebles se pueden barnizar.

Sutilezas y consejos para pintar muebles.

La aplicación correcta de la composición a la superficie se ve facilitada por el cumplimiento de las siguientes reglas:

  1. Para eliminar el revestimiento anterior, use lavados similares a gel. A diferencia del líquido, se mantienen bien en la superficie, disolviendo el material.
  2. Durante la pintura, use un respirador que proteja el sistema respiratorio de los humos tóxicos.
  3. Para eliminar los restos del material de acabado de grandes superficies con una espátula ancha, en los lados y extremos, un cepillo de hierro.
  4. Para pintar muebles se recomienda un rodillo de terciopelo. Los compuestos acrílicos se colocan mejor cuando se aplican con un pincel de arte.

El desmontaje de elementos de muebles extraíbles facilita el trabajo de pintura. Para ensamblar correctamente el artículo después de la restauración, se recomienda tomar una foto de la ubicación de los accesorios, cajones y puertas.

Ámbito de aplicación

Las variedades de pinturas para muebles son suficientes para no solo limitarse a pintar o restaurar muebles de madera. Puede volver a pintar el producto con el recubrimiento ya aplicado o hacer el acabado primario del material. En cualquier caso, es importante asegurarse de que la superficie de trabajo sea perfectamente plana. Antes de pintar, es necesario eliminar los defectos con masilla, después de lo cual los muebles deben lijarse e imprimarse.

Dependiendo de la pintura que elija el maestro, puede cambiar la apariencia de todo el producto. Al pintar muebles hechos de MDF en el hogar, puede usar pinturas epoxi, poliuretano, nitrocelulosa. Las composiciones para colorear con igual éxito se utilizan para muebles raros y modernos. También puede volver a pintar los muebles de aglomerado con sus propias manos, envejecidas artificialmente.

Una variedad de efectos logrados mediante la aplicación de una capa de pintura o barniz, brinda al diseñador muchas posibilidades:

  • La aplicación de varias capas de barniz incoloro dará a los muebles un color de madera natural con un tinte amarillento,
  • Puede cambiar radicalmente el color debido a la pintura para tableros de partículas, mientras que la estructura de la superficie será visible y permanecerá sin cambios,
  • Puede aumentar el nivel de brillo de los muebles mediante el uso de barniz incoloro en muebles ya pintados; el color en sí mismo no cambiará. Otra técnica popular es el uso de barniz brillante para muebles para muebles de madera pintados con acabado mate. Esta técnica le permite cambiar en gran medida la apariencia del sujeto,
  • Dependiendo de la pintura o barniz elegido, así como al seleccionar el número de capas, puede obtener muchas opciones para la apariencia de la madera. Si inicialmente la superficie del objeto era incolora, con pintura inodoro, puede darle al árbol la apariencia de un pino o alerce. Más saturados son los colores de moca o caoba. Los tonos de nogal, haya y roble se consideran oscuros.

Variedades

Cuando busque pintura para muebles de niños, debe prestar atención a las condiciones de uso y no a las preferencias personales. El factor básico es el tipo de superficie, ya que para los muebles de metal y madera hay sus propias pinturas y barnices separados. Las más populares son las pinturas acrílicas, ya que su composición es ambientalmente neutral. Esto le permite usar pintura en cualquier habitación. Después de que el líquido se haya evaporado, se forma una película elástica sobre la superficie tratada. La composición de la pintura incluye un polímero que proporciona una adhesión de alta calidad de la pintura y la superficie, así como una fracción fina de tinte poliacrílico.

Los rellenos son responsables del nivel de brillo y opacidad. Como la madera requiere protección, se agregan rellenos antibacterianos a la pintura. También hay aditivos de los que depende la densidad y el tiempo de curado de la pintura. La pintura acrílica es buena porque se puede quitar hasta que esté completamente congelada. ¿Cómo limpiar la pintura? Es mejor usar agua tibia y una esponja. Las pinturas acrílicas son casi el único material que permite que la humedad se evapore, pero no pasa a través de ella. Resulta que la superficie de los muebles respirará. No importa con qué intensidad se utilizará la pintura, ya que la fijación del color dura décadas. No es necesario pensar en cómo eliminar el olor a pintura, ya que las pinturas acrílicas prácticamente no lo tienen. Esto significa que los muebles pueden estar en cualquier habitación, incluso sin ventilación. También vale la pena mencionar sobre tipos de pintura como:

  1. Gouache y acuarela: pueden pintar muebles. Se pueden usar exclusivamente como material para colorear artísticamente. Para el sustrato principal de fondo, es mejor usar otros tipos de herramientas. De las propiedades del material se puede observar la disolución en agua y la decoloración en el sol. Los muebles impresos deben mantenerse alejados del agua y la luz solar. Lavar la pintura es bastante simple. La ventaja puede considerarse el precio relativamente bajo del material, por lo que a menudo puede experimentar,
  2. Cabe señalar las pinturas y esmaltes en solventes orgánicos: se pueden combinar en un solo grupo. Las pinturas al óleo están desactualizadas, ya que no duran mucho en la superficie. El plazo promedio es de aproximadamente 3-5 años. Pero las pinturas al óleo dan un brillo de alta calidad,
  3. Para fachadas de muebles, el esmalte automotriz (pintura en latas de aerosol) puede ser adecuado. Debe usarse si la fachada es de plástico o metal. No se recomienda la pintura de automóviles para muebles de madera.
  4. Las pinturas también pueden incluir barnices e impregnaciones, ya que pueden cambiar la apariencia del artículo. Las impregnaciones y aditivos para el tinte ya se usan en una superficie pintada, cuando se le debe dar un aspecto especial. En cuanto a los barnices, ellos, como las pinturas, pueden ser aceite, acrílico, nitrocelulosa. Y la impregnación y los barnices solo se pueden usar si los muebles son de madera. Penetran profundamente en la estructura del árbol, protegen las fibras de madera de las plagas,
  5. Las pinturas a base de agua a base de silicona son inodoros; además, pueden usarse para reparar grietas. El revestimiento durará mucho tiempo, incluso si los muebles están en una habitación con un alto nivel de humedad,
  6. En cuanto a la tinta de emulsión acuosa a base de látex, sus propiedades se pueden comparar con la pintura al óleo. Pero al mismo tiempo, no tiene un olor picante. Dicha pintura solo se puede usar en habitaciones cálidas, ya que a bajas temperaturas el revestimiento puede comenzar a agrietarse,
  7. Las pinturas alquídicas no reaccionan a la humedad de ninguna manera, y cuestan un orden de magnitud menor que los materiales a base de agua. Tal recubrimiento no tendrá una larga vida útil, ya que la película tendrá un espesor de no más de 0.1 mm.

Si el acrílico no es adecuado, puede elegir pinturas de tiza. La receta de tiza implica el uso de una mezcla de acrílico o látex; actuará como base. Como fijador, puede actuar el yeso o la lechada para juntas estrechas. También se agrega agua a la mezcla. ¿Cómo hacer pintura de tiza? Típicamente, las proporciones de agua y el elemento de fijación son uno a uno, y la pintura se agrega a voluntad.

El significado de crear pintura de tiza es que el material es único en su versatilidad: la pintura de tiza se extiende sobre cualquier superficie con la misma calidad. Se puede usar para aglomerado y para cualquier otra superficie. La pintura se puede usar sin preparación preliminar de la superficie.

La elección de colores para muebles de madera.

Al elegir pintura para muebles de madera natural, se deben tener en cuenta las necesidades para el resultado final de la tinción. Si es necesario preservar la textura noble del árbol, se utilizan materiales incoloros que dejan a la vista un hermoso patrón de madera. Las pinturas de colores le permiten pintar muebles en cualquier tono deseado y así lograr una combinación espectacular de elementos interiores con el diseño de la habitación.

Si necesita procesar rápidamente la superficie sin una preparación complicada para pintar, la mejor opción será la pintura acrílica. Está disponible en latas o latas, por lo que tiene un costo económico y se aplica exactamente al lugar requerido. Para obtener una superficie mate, la pintura al óleo se usa para muebles de madera, y para la protección contra la humedad, una composición alquídica es la más adecuada.

Factores que influyen en la elección de cobertura

Si es necesario restaurar muebles viejos, muchos consumidores se enfrentan al problema de elegir la pintura adecuada. Una amplia variedad de productos con diferentes características técnicas no siempre le permite elegir la composición correcta y más óptima. Para que los productos de madera estén protegidos de manera confiable y duren mucho tiempo, al comprar material, debe prestar atención a los siguientes factores:

  • Condiciones de funcionamiento: si los elementos interiores se utilizarán en habitaciones húmedas, es necesario comprar pintura resistente a la humedad para muebles de madera.
  • Especies de madera: la madera dura generalmente se usa para la fabricación de muebles livianos, las variedades de coníferas se usan con mayor frecuencia para gabinetes y gabinetes masivos.
  • Métodos de preparación de la superficie: la elección se realiza en función de si es posible volver a pintar los muebles y cómo se llevará a cabo la preparación de la base.

Si no puede elegir la pintura, cuando contacte al Mercado TBM, nuestros especialistas le brindarán consejos detallados sobre cualquier producto y lo ayudarán a elegir el material de acuerdo a sus necesidades.

Usar pintura para muebles de madera.

A pesar de la rica variedad de pinturas para muebles de madera, las formulaciones a base de agua son la mejor solución. Con su ayuda, puede crear un recubrimiento duradero y resistente al desgaste que no se extiende cuando se aplica y no deja rayas. Los materiales se venden en diferentes colores, pero si necesita lograr un tono claro, es suficiente simplemente diluir la pintura adquirida con agua.

Si desea que la textura natural de la madera sea visible en los muebles, debe cubrir la base con una mancha o mancha antes de pintar. Es mejor usar un mordiente, ya que le da un efecto más natural y contiene una gran cantidad de taninos, que proporcionan una excelente adhesión a la base.

El uso de pinturas para muebles para el hogar de madera requiere la disponibilidad de herramientas y suministros que serán necesarios para el tratamiento de la superficie:

  • cepillos de varios anchos
  • rodillo
  • cinta adhesiva
  • guantes para proteger la piel de las manos.

Preparación para la pintura

Antes de comenzar a manchar los muebles, es necesario prepararlos cuidadosamente para el próximo trabajo. Para comenzar, retire todas las manijas, bisagras, cajones, puertas y elementos con bisagras de los gabinetes. Además, la preparación para aplicar pintura para muebles de madera se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Para obtener acceso directo a la madera, el barniz viejo, la grasa, la cera o la pintura se eliminan de la superficie. Para hacer esto, use papel de lija grande, que "lijó" la base a lo largo de las fibras de madera.
  2. Después de la limpieza, se elimina el polvo de los muebles. Es mejor hacer esto con un cepillo, ya que los trapos pueden obstruir los poros.
  3. Luego, los lugares inaccesibles se tratan con papel de lija fino y el polvo se limpia nuevamente con un cepillo.
  4. El último paso antes de aplicar pintura para el refinamiento de muebles de madera es limpiar la habitación en la que se realizará la pintura. En conclusión, debe limpiar los muebles preparados con un trapo húmedo y comenzar a decorar.

Como pintar muebles

Para que el revestimiento sea de alta calidad y uniforme, es mejor comenzar el procesamiento de muebles con pintura desde los costados. Para hacer esto, use un pincel delgado, que pinta con precisión sobre las esquinas y lugares de difícil acceso. Después de terminar las paredes laterales, puede comenzar a manchar la superficie frontal, para lo cual es recomendable usar un rodillo de terciopelo.

Primero, se aplica una primera capa de pintura para muebles de madera. Para obtener un recubrimiento liso, trabaje rápidamente hasta que el material se haya secado. Para aplicar una segunda capa, debe esperar a que se seque la primera. Si quedan manchas durante el procesamiento inicial en la base, se eliminan con una esponja especial de esmeril.

La segunda capa se aplica de manera similar a la primera. Si hay elementos complejos en los muebles, deben pintarse por separado, resaltando el área de trabajo con cinta adhesiva. Después de que la segunda capa se haya secado, es conveniente sellar la pintura con barniz o sellador. Esta composición no solo protegerá el revestimiento de arañazos, sino que también le dará un brillo y una apariencia más estética.

Para barnizar el producto sobre la pintura para pintar muebles de madera, es mejor usar barniz acrílico. Para el barnizado, la composición se vierte en un recipiente pequeño, luego se toma una esponja de espuma, se sumerge en barniz, se exprime ligeramente y se pasa sobre la superficie. Después de que la primera capa se haya secado, se aplica una segunda capa.

La restauración es una tarea simple que devolverá la vida a los muebles viejos. Lo principal es elegir una buena pintura, que ayudará a ahorrar el presupuesto familiar en la compra de nuevos muebles para el hogar.

Que es esto

Para un apartamento necesita pintura que se seque rápidamente y sin olor

Por el momento, en las tiendas hay una variedad de tipos de productos de pintura y barniz, se dividen de acuerdo con los signos externos y el alcance del uso. Además de pinturas y barnices, en la parte frontal de los productos de madera hay varias impregnaciones e imprimaciones. Su elección y aplicación correctas le permiten obtener una cobertura completa y a largo plazo. Tenga en cuenta que este resultado es casi imposible de lograr mediante una tinción ordinaria o minuciosa.

La composición de imprimación proporciona penetración en la estructura del material y su fortalecimiento.

Los fabricantes producen, además de los principales productos y materiales relacionados, imprimaciones y mezclas niveladoras. Siempre se adjuntan instrucciones a los productos, que dicen cómo preparar la superficie antes de terminar de pintar. Sucede que las tablas muestran medios especialmente diseñados para el cebado.

Externamente, las pinturas se dividen en los siguientes tipos:

    Los medios que tienen una estructura transparente son barniz, azul y agentes de impregnación. El hecho de que contengan diferentes pigmentos permite enfatizar la estructura natural del árbol. Estos productos tienen buena permeabilidad al vapor, por lo que el líquido del material procesado se evapora fácilmente. Típicamente, tales recubrimientos tienen sustancias que protegen contra los rayos ultravioleta. Por lo tanto, el árbol no se colapsa al sol y aumenta el período de uso. El procesamiento secundario se lleva a cabo después de un par de años, y la capa inicial de eliminación no requiere.

Conservadores de madera respetuosos con el medio ambiente.

Pintura acrílica al agua para uso en interiores.

A una nota. No congele la pintura acrílica, esto conducirá a su inadecuación o la mayoría de las propiedades se perderán.

  1. Cuando comenzaron a producir pinturas para muebles hechas de madera inodoro, donde el agua se usaba como solvente, las pinturas y barnices comunes disminuyeron. Pero esto no significa que hayan dejado de comprarlos. También se utilizan en trabajos de reparación debido a la calidad del recubrimiento, que son simples y convenientes de usar. Hay varias desventajas importantes: son tóxicas y combustibles. De los esmaltes opacos, que se utilizan como base de disolventes orgánicos, los alquidos, el cloruro de vinilo y el poliuretano tienen una gran demanda.

Esmalte alquídico universal resistente al agua para uso en interiores y exteriores.

Las formulaciones de aceite tienen buena adhesión a la madera, pero las superficies pintadas con estas formulaciones se vuelven no transpirables.

Veamos qué se incluye en los colores:

AcrílicoLas resinas acrílicas se toman como base, cuando la pintura se seca, se oscurece. Sus ventajas: inodoro, secado rápido, resistente a productos abrasivos, humedad, ultravioleta. Ideal para plano mate y semi mate. Apto para todo tipo de trabajo.
Emulsión de aguaLa estructura incluye emulsiones acuosas de polímeros. Ecológico, gran gama de colores, permeable al vapor, adecuado para muchas superficies. No difieren en resistencia, la contaminación aparece con el tiempo. La mejor opción es una emulsión a base de agua a base de resinas acrílicas. Si agrega látex, adquiere resistencia a la humedad. La superficie tratada con dicha pintura se puede lavar con frecuencia.
SiliconaLa base incluye resinas especiales de silicona. Se consideran los mejores, por lo que su precio es bastante alto. Permeable al vapor, pero no mojarse. Debido al hecho de que permiten el paso del dióxido de carbono, se endurecen fácilmente y son flexibles.

Variedad de pinturas a base de agua.

Los beneficios de la pintura acrílica.

Pintura acrílica segura para muebles de madera.

Las pinturas acrílicas tienen una gran demanda y, por una buena razón, tienen muchas ventajas.

  • Se distinguen por una excelente adhesión a la madera.
  • Se añaden sustancias antisépticas que evitan la formación de hongos y moho a muchos tipos de pinturas de este tipo, en este sentido, aumenta la vida útil de los productos de madera, así como los aditivos repelentes al agua y la suciedad, lo que simplifica enormemente el cuidado de los muebles pintados.
  • Un esquema de color rico, esto le permite realizar cualquier idea de diseño.

Variedad de colores de pinturas acrílicas.

Pintura acrílica súper resistente para madera.

Pintura a base de agua a base de látex

La pintura de látex penetra profundamente en la estructura de la superficie de madera y crea una película impermeable.

La mayoría está segura de que una pintura de alta calidad sobre una superficie de madera se puede hacer con pintura al óleo. Pero huele fuertemente, lo que puede causar algún daño a la salud. No mucha gente sabe que se puede lograr un efecto similar utilizando emulsiones acuáticas basadas en látex. Se filtra fácilmente en el árbol y forma una película a prueba de humedad. Así es como la pintura a base de agua forma un recubrimiento que se puede lavar fácilmente: simplemente límpielo con un paño húmedo.

Una ventaja indudable de esta pintura es el hecho de que la capa aplicada pasa aire durante el secado, lo que evita la formación de burbujas en la superficie. De los inconvenientes, podemos distinguir que las grietas pueden aparecer a bajas temperaturas. En este caso, es mejor no pintar los muebles ubicados en la habitación, que se transmiten repetidamente en la estación fría.

Pintura lavable a base de látex lavable

Pintura a base de agua de silicona

La pintura a base de agua de silicona se considera uno de los recubrimientos más duraderos que no tienen un olor penetrante.

Este tipo de recubrimiento se basa en un copolímero acrílico y silicona, con el que esta pintura, en comparación con el látex y el acrílico, tiene las siguientes propiedades:

  • No se borra por mucho tiempo, resistente a la humedad,
  • permeable al vapor de agua
  • tiene elasticidad
  • resistente al moho y al moho,
  • no se vuelve amarillo con el tiempo,
  • no sujeto a grietas e hinchazón,
  • Resistente a la contaminación.

La emulsión de silicona es el recubrimiento más resistente, no tiene olor penetrante. En la mayoría de los casos, esta pintura se usa para pintar el frente de los edificios, pero también pintura y muebles para aumentar su vida útil, especialmente si se encuentran en habitaciones con alta humedad. Un inconveniente significativo de dicha pintura es un precio equivalente equivalente, dada su alta calidad y durabilidad, posteriormente todos estos costos estarán justificados.

Pintura de fachada a base de silicona

Cómo elegir un fabricante

Es mejor dar preferencia a productos de fabricantes conocidos.

No olvide, al elegir una pintura, que necesita adherirse a la mejor combinación de propiedades y valor. No es necesario comprar productos baratos, para que luego no tenga que rehacer todo. Es mejor comprar un producto de recubrimiento de fabricantes cuyos productos tengan muchas buenas críticas. El mercado ruso presenta pinturas para muebles de madera de alta calidad, sin olor. Las marcas más populares son: "Teknos", "Dulux", "Tikkurila", "pinturas de Leningrado".

Pinturas Teknos para diferentes superficies.

Llegando a una conclusión de lo anterior, se puede afirmar que es mejor pintar muebles de madera en una habitación con un medio que no tenga olor. Las emulsiones hechas de componentes naturales son adecuadas para esto, pero la opción ideal es silicona, acrílico, látex. La elección es suya, pero, yendo a la tienda por un medio de cobertura, elija los productos de fabricantes acreditados.

Impregnación de base orgánica para trabajos de interior en superficies de madera de Dulux

Cómo elegir lo correcto

Es importante conocer las ventajas y desventajas de todo tipo de pinturas compatibles con superficies de madera.

Al comprar pinturas para cubrir muebles de madera, no se olvide de los siguientes puntos.

  • ¿Cuáles son las condiciones de funcionamiento de los muebles, dónde se encuentra?
  • Para trabajar en el baño, necesitará una pintura resistente a la humedad, si está pintando muebles de cocina, entonces el revestimiento debe ser resistente a las diferencias de temperatura y no tener olor.

Pintura para látex de baño y cocina súper lavable resistente a la humedad

Muebles ecológicos con un revestimiento inofensivo para niños.

Muebles de pino, abedul, haya y roble.

Para obtener recubrimientos lisos, es necesario moler cuidadosamente la superficie antes de pintar

Todos los recubrimientos utilizados para la carpintería deben ser ecológicos.

Restaurar muebles obsoletos pintando no es un negocio poco interesante y entretenido, además de beneficioso. De esta manera, puede dar una segunda vida a los objetos que durarán muchos, muchos años. Además, ahorrará mucho dinero.

Pinturas de alta calidad para muebles de madera.