Es imposible imaginar el interior de la casa sin elementos individuales para el asiento. La variedad de diseños le permite elegir modelos para todos los gustos y presupuestos, pero un lugar especial en esta serie está ocupado por sillas clásicas. Nunca pasan de moda, son capaces de transformar la apariencia de la habitación, para darle sofisticación.
Sillas clásicas en el interior: características características
Las sillas de estilo clásico tienen una serie de características únicas. Su diseño tiene formas simétricas y proporcionales. Toda la redondez y las curvas se calibran al milímetro más cercano para garantizar la máxima comodidad para una persona sentada. La decoración concisa no interfiere con el componente práctico del producto. Para la producción de estos muebles, utilice solo materiales de alta calidad.
Las sillas confeccionadas son confiables, duraderas, hermosas. Incluso después de varios años de operación, los productos continuarán siendo una decoración digna del interior.
La desventaja es el alto costo, lo que calma el hecho de que los muebles clásicos son una inversión a largo plazo.
Modelos y lugares para usar sillas de estilo clásico.
Los modelos clásicos se combinan fácilmente con diferentes soluciones interiores. Encontrarán un lugar en la sala de estar, cocina, dormitorio, comedor, amplia zona de entrada.
- Según los cánones de estilo en el salón las sillas complementan la mesa de tamaños pequeños. En algunas opciones de diseño, se coloca un par de productos cerca de una lámpara de pie o un pedestal, creando un rincón acogedor para relajarse. Es preferible comprar sillas bajas para esta sala en colores brillantes.
- Las cocinas grandes generalmente se dividen en áreas de trabajo y comedor. En este caso, está permitido usar modelos hechos en la versión clásica. Para áreas limitadas, vale la pena mirar diseños más compactos.
- Los propietarios de un comedor separado tienen la oportunidad de adquirir muebles de estilo clásico. Un auricular de una mesa masiva y un conjunto de sillas permitirán a un gran número de invitados sentarse, conversar tranquilamente, disfrutar de una comida y conversar. Un asiento y respaldo acolchados proporcionarán todas las condiciones necesarias para esto.
- Las sillas clásicas se ven apropiadas al lado de la barra o mesa. Del resto de los productos se distinguen por una pequeña espalda. Los modelos están disponibles en versiones duras y blandas.
- En el dormitorio clásico junto al tocador, solo necesita una silla que admita el estilo general de la habitación. En esta sala, el modelo también se puede ubicar en la cabecera de la cama. Pero para mantener la simetría, necesitará instalar dos productos idénticos.
- El hall de entrada también necesita un asiento. Dos sillas completarán esta tarea. Se pueden colocar en lados opuestos del gabinete o la mesa. Sin embargo, si la zona de entrada no es grande, no debe sobrecargarla. Las reglas para crear un interior clásico prevén la preservación de la máxima cantidad de espacio libre. En este caso, debe limitarse a un puf o un banquete.
Materiales de fabricación y técnicas de decoración.
Para la fabricación de sillas pertenecientes al estilo clásico, se utilizan especies de madera con densidad significativa.
- Los productos de roble se caracterizan por su alta resistencia, masividad y durabilidad. Su menos se considera mucho peso.
- La madera de haya puede adquirir formas curvas, lo que le permite crear modelos de diseño interesante. Ella tiene un tinte blanco, pero puedes encontrar muestras de amarillo y rojo. Los productos están necesariamente recubiertos con un barniz protector, ya que bajo la influencia del aire hay una rápida pérdida de apariencia estética y se reduce la vida útil.
- El exótico árbol de hevea proporciona un material inmune a la humedad, las plagas y los procesos de descomposición. La paleta de colores incluye tonos rosados, marrones claros. Una característica de esta madera es un cambio de color de la raíz a la parte superior, que le permite crear combinaciones inusuales y diversificar las características decorativas.
- El abedul es ligero y duradero. Después de un procesamiento especial, su madera adquiere la capacidad de imitar especies valiosas. Las restricciones de uso son habitaciones con un alto nivel de humedad, ya que esto provoca el desarrollo del hongo.
Los elementos de marco abierto están decorados con tallas, dorados, patinados. Los productos también se complementan con detalles rizados. Para la decoración, se utilizan incrustaciones e inserciones de vidrio y metal.
Para proteger la madera de factores negativos y enfatizar la textura natural, aplique varias capas de barniz incoloro o tinte.
Otras opciones de diseño son el pulido y el procesamiento con un compuesto especial a base de cera.
Tapicería
Los materiales de tapicería deben cumplir con el estilo elegido. Usado más comúnmente:
- Jacquard con un hermoso patrón, textura en relieve,
- shenill, atrayendo terciopelo y alta resistencia al desgaste,
- El tapiz proporciona un aspecto decente, es fácil de limpiar,
- cuero genuino delgado le da solidez al producto.
El patrón de tela se puede presentar en forma de rayas contrastantes, patrones intrincados, adornos geométricos, flores. Para la decoración adicional, se usa un cordón de color adecuado, cosido con hilos de oro, pliegues.
En habitaciones pequeñas, los colores claros son bienvenidos: beige, ceniza, tonos perlados.
Marco
El marco de la silla incluye: patas, respaldo, asiento, cajones, mangas.
Los elementos de soporte están dispuestos verticalmente, con una pendiente, se pueden doblar.
El asiento blando consiste en una base, una capa de relleno y tapicería.
La primera parte está hecha de madera o madera contrachapada. Como relleno, se utilizan materiales artificiales (gomaespuma, acondicionador de invierno sintético) y naturales (pelusa, crin, fieltro). Los modelos superiores incluyen una unidad de resorte.
El respaldo blando está hecho de manera similar. Pero los productos con un soporte rígido también se consideran clásicos. Hay varias opciones para su ejecución:
- de elementos tallados,
- de tiras de varias formas.
Algunos diseños se complementan con reposabrazos blandos o duros. Sin embargo, debe recordarse que la parte es capaz de restringir la libertad de movimiento y la comodidad de una persona sentada, especialmente esto se aplica a personas con un físico denso.
La versión de barra de gran altitud está necesariamente equipada con soporte para los pies. Con su ayuda, es más fácil subirse al asiento y evitar fugas en las piernas.
Para conectar los elementos estructurales individuales entre sí, se utilizan tacos, tornillos y grapas metálicas.
Estilos de sillas clásicas del grupo clásico.
El estilo clásico se originó en los palacios de los gobernantes y las casas de los ricos en el siglo XVII. Su apogeo cayó en el reinado de Luis XIV. En el siglo XVIII, apareció en Rusia. Las amplias habitaciones con mucha luz permitieron crear diferentes composiciones de muebles. En este caso, el principio de simetría se tuvo necesariamente en cuenta.
Para la fabricación de muebles clásicos, se utilizó una variedad de madera decorada con tallas. La tapicería hecha de telas naturales le dio a los productos un aspecto acabado.
El grupo clásico incluye varios estilos interiores.
- Barroco Las sillas son más como sillones. Tallado intrincado, dorado adorna el precioso marco de madera. La tapicería está hecha de telas caras. Se permite una combinación de tonos contrastantes y colores pastel.
- Rococó Los modelos para asientos están hechos de variedades de madera de élite. Las mejores combinaciones para tapicería son blanco y rojo, azul y verde, pero se prefiere particularmente el color dorado.
- Clasicismo Las sillas adquieren formas estrictas, la redondez y la suavidad desaparecen. Los elementos de madera son predominantemente de color oscuro con tallas y dorados. Tonos prioritarios de tapicería: blanco y dorado.
- Imperio Los muebles suelen estar hechos de caoba. La decoración utiliza elementos que representan las cabezas y patas de los animales. Se conservan formas estrictas de la silla, pero esta restricción se diluye con una abundancia de dorado y todos los tonos de rojo.
- La dirección moderna. La silla clásica recupera líneas suaves y redondeadas. La decoración es un adorno, inserciones de vidrio y metal. Se prefieren los tonos naturales.
Materiales para la fabricacion
El material del que están hechas las sillas es responsable de su resistencia y fiabilidad. Hasta la fecha, para la fabricación de estructuras con dichos materiales:
- arbol
- plastico
- metal
Sillas de madera. Los muebles hechos con materiales naturales siempre agregan el lujo y la solidez necesarios al interior.
La paleta de colores de la madera natural puede agregar calidez y comodidad al diseño de la habitación. Hermosas sillas están hechas de madera preciosa.
El paso final en la fabricación de la estructura es el revestimiento de barniz, que agrega un brillo especial a la textura de madera.
El modelo en la mayoría de los casos se realiza en un estilo clásico.
Modelos de plastico. Las sillas modernas hechas de plástico tienen una gran demanda entre muchos diseñadores. Tienen un diseño inusual, una variedad de colores.
Las sillas transparentes en el interior ganaron popularidad universal a principios de los años 70. Fueron utilizados en el estilo del minimalismo, que es famoso por su entorno inusual.
En el espacio de vida moderno, puede encontrar una variedad de colores y modelos de atributos de muebles que se adaptan armoniosamente a cualquier diseño.
Las sillas negras en el interior actúan como un acento. Dichos modelos se utilizan al estilo de alta tecnología, moderno y minimalista. Las tiendas de muebles tienen una gran selección de modelos.
Las sillas Ikea en el interior ayudarán a agregar entusiasmo a su diseño.
Sillas en el interior
La disposición de las sillas requiere un enfoque competente. La opción habitual es un grupo de comedor que consta de 5 a 6 sillas para toda la familia.
En un estilo minimalista, las sillas se colocan al lado del bar, que actúa como un comedor.
Casi todas las familias tienen artículos con un historial del que es difícil deshacerse. Podría ser la silla de tu abuelo o padre.
Para resaltar este mueble en el contexto de otros, debe seguir las recomendaciones de diseñadores experimentados:
- pintar en un color diferente, lo que ayudará a distinguirlo de los demás,
- reemplazo de tapicería
Con estos métodos, ayudará a las sillas a durar más de una década. En la foto de la silla en el interior, notará una variedad de formas y modelos.
Cómo elegir una silla blanda
La mayoría de los compradores que compraron una silla blanda con respaldo notan que la elección se realizó correctamente. Este mueble se ve muy conciso en cualquier diseño.
Al comprar, es recomendable tener en cuenta una serie de circunstancias:
- precio
- material de tapicería
- diseño de muebles.
Estos factores afectan el período de operación, la fuerza del producto. El costo depende de la calidad de los bienes y del material utilizado en la producción. Al elegir la tapicería, se da preferencia a un tono oscuro, ya que el producto está constantemente expuesto a la contaminación. Es necesario mostrar interés en el material, debe limpiarse rápida y fácilmente.
En la manganina, es necesario sentarse, para sentir si es conveniente cómo se presiona el relleno. Es necesario abstenerse de comprar si la silla bajo su peso se dobla mucho.
Dado que el período de uso de tal cosa no es alto, lo más probable es que se haya usado relleno de baja calidad en la producción. Compre sillas con respaldos de fabricantes probados por años.
Antes de ir de compras, lea las reseñas de productos. Ver fotos de sillas tapizadas, esto ayudará a determinar la elección. Para una sala de cocina, es mejor comprar una silla de estilo clásico. Los clásicos encajarán idealmente en el interior, con su ayuda la habitación adquirirá una apariencia noble.
Muebles de madera
En cocinas con un área sólida, es bueno instalar sillas blandas de madera. Destacarán el lujo de la decoración. Menos - precio, en la fabricación de poros caros de los árboles se utilizan:
- aliso
- roble
- abedul
- cereza
- haya
- Pino
Los tonos más preferidos son:
- negro o marrón oscuro
- colores pastel
- azul marino
- borgoña
Para crear la integridad del diseño interior, la tapicería se combina con los textiles de la habitación, por ejemplo, con un mantel, cortinas. Es agradable pasar tiempo en una silla de este tipo en la mesa, porque ayuda a relajarse. Los visitantes apreciarán la decoración exterior. Los muebles de madera durarán bastante tiempo si se cuidan y limpian de manera oportuna.
Sillas de metal
Al elegir un mueble con un marco de metal, debe prestar atención a la altura. El mercado ofrece una gran variedad de sillas de metal, que difieren en diferentes alturas de armazón. Los muebles deben contener un asiento ancho y patas estables.
La tapicería de los muebles debe ser fácil de limpiar y fácil de limpiar. Se deben preferir muebles de cuero o cuero ecológico. Este material se combina perfectamente con el metal y es fácil de limpiar cuando está contaminado.
No elija productos que tengan mucho peso. Reorganizar, mover será problemático, visualmente hará que el espacio circundante sea más pesado. Lo principal a tener en cuenta las características técnicas:
- dimensiones
- fiabilidad de hardware,
- calidad de la materia
- estabilidad estructural
- La fiabilidad de la soldadura.
En los mercados se presentan todo tipo de sillas, algunas tienen respaldo, otras tienen reposabrazos. Varían en altura. El mobiliario, indiscutiblemente obligado, se combina con el diseño de estilo.
Las sillas con base de madera o metal se pueden instalar en la sala de estar. Los propietarios que aman recibir invitados en casa definitivamente deben comprar este mueble para colocar a amigos y familiares en la sala de estar. Crearán una atmósfera de confort y calidez.
Las sillas para la sala de estar realizan varias funciones al mismo tiempo, es un elemento y una decoración, le permite colocar a los huéspedes con comodidad.
Para los conocedores del clasicismo tradicional, puede elegir madera con tallas originales, que enfatizan el buen gusto de los residentes del apartamento, indican el bienestar de la familia. En todo momento, se considera mobiliario moderno y moderno hecho de madera.
Las personas que prefieren el estilo minimalista o la Provenza optan por artículos de metal. Hay una gran selección de sillas de metal con un diseño original. Se pueden cubrir con cuero o tela duradera.
Al realizar una compra, preste atención a los siguientes detalles:
- El marco y la tapicería deben estar hechos de material seguro.
- La sala no necesita colocar una gran cantidad de sillas, esto puede sobrecargar el diseño de la sala.
- Para la sala de estar, los productos con respaldos plegables son los más adecuados. Son agradables y cómodos para sentarse. Se enfatiza la elegancia del ambiente.
Algunos dueños de la sala hacen muebles a pedido. El costo de las sillas será mucho más costoso. Sin embargo, cumplirán totalmente con todas las condiciones, se adaptarán armoniosamente al estilo de la habitación.
Material de tapicería y relleno
En la etapa de búsqueda y consideración de opciones, debe decidir sobre el material. La tela es sintética o natural. Los fabricantes usan tres rellenos principales:
- Down es un relleno natural caro.
- Sintepon - sintéticos, se refiere a rellenos económicos.
- Bateo: cuesta un poco más que el relleno sintético, pero pertenece a la clase de natural.
La tapicería es el mueble más importante. Es lo que explica todos los efectos mecánicos. No solo debe ser hermoso y elegante, sino también resistente al desgaste. El costo del producto depende del tipo de cortinas.
Considere los tipos principales:
- La sarga puede ser de dos tipos: natural y artificial. Pertenece a la clase ecológica, el costo no es alto, pero la vida útil no es larga.
- Cuero genuino o artificial. Adecuado para sillas con base de metal. El costo es bastante alto.
- Flock es la tela más popular. Fácil de cuidar, de algodón o sintético. La vida útil es alta, el precio no es demasiado alto.
- Velour, un tejido económico que tiene alta resistencia. Corresponde a precio - calidad. No requiere cuidados especiales.
- Jacquard es un rayón. Este modelo se ve increíblemente hermoso. La seda es de corta duración, no apta para el uso diario. Es extremadamente difícil de limpiar.
Caracteristicas
El estilo clásico en la creación del diseño de una habitación para cualquier propósito se considera el más popular y demandado. No hay nada superfluo, podemos decir que esta dirección es muy restringida y concisa.
El mobiliario que lo representa, en particular, las sillas, tampoco es extraordinario, sin embargo, ella:
- Tiene una apariencia noble y atractivo estético. Las sillas clásicas en la habitación deleitan a los huéspedes en el hogar, brindan a los propietarios comodidad y orgullo. Los muebles de gabinete, hechos en el estilo clásico, se adaptan a cualquier habitación, incluso si se trata de un apartamento estándar de la ciudad. Y si lo refina con sillas clásicas, incluso las viviendas menos atractivas se convertirán en un apartamento de lujo.
- Indica el excelente gusto y sentido del estilo de los propietarios de la casa. Líneas lacónicas, tonos hermosos y limpios adornan la propiedad y no saturan demasiado el interior.
Este resultado se logra debido al hecho de que los muebles de madera en el estilo clásico rechazan la decoración excesiva, no reconoce el "revés".
- Hecho de materiales de alta calidad.: madera valiosa, cuero genuino (tapicería), excelentes textiles, etc. No aprueba el PVC: esta materia prima no es adecuada para el estilo clásico. Las sillas en esta dirección pueden colocarse en cualquier tipo de habitación: cocina, sala de estar, dormitorio.
- Cuenta con un diseño elegante. Un ejemplo de productos exitosos: las sillas para cocinas hechas en Rusia son una excelente opción de muebles clásicos para el interior en el estilo neoclásico. Los productos chinos no son adecuados debido a discrepancias en el estilo.
- Tiene una decoración lujosa, pero bastante moderada, lacónica. Más a menudo, estos son elegantes inserciones de cuero en los asientos, el respaldo, etc. La decoración está hecha exclusivamente de materias primas naturales.
- Práctico y confiable, duradero, especialmente representantes de fabricantes de muebles italianos.
- Muy a menudo disponible con superficies de madera barnizada. Tal matiz en productos de muebles le da un encanto especial a las instalaciones del comedor, sala de estar, sala. Junto con el barnizado, también se utiliza el proceso de encerado y pulido de superficies de estructuras de madera.
La simetría es la característica principal del estilo clásico en el interior. Siempre debe haber un par de sillas en la habitación.
Material de producción
Antes de elegir sillas en el estilo clásico, debe prestar atención a los materiales de los que están hechas.
Para la producción de atributos clásicos modernos del interior a menudo se usan:
- Matriz de madera. El material natural es el más popular y buscado. Dichos productos se ven especialmente hermosos en combinación con otros elementos de madera del interior: fachadas de muebles, paneles de pared. Las sillas de madera lucen armoniosamente en cualquier estilo de la habitación. Los tipos de madera más utilizados son el roble, el fresno, el pino, la haya, el carpe y la caoba.
- Aglomerado Los artículos de bajo costo están hechos de esta materia prima. La ventaja del aglomerado radica en su capacidad para imitar diferentes texturas. Menos: en inestabilidad al daño mecánico.
- Ratán Especialmente decore productos para descansar del espacio de ratán de una casa de campo. Este material se caracteriza por propiedades como elasticidad, resistencia y resistencia.
- MDF chapeado. Debido a la superficie perfectamente plana, las sillas chapadas en MDF (asientos y respaldos de las sillas) se ven casi igual que sus contrapartes de madera.
Los beneficios
La principal ventaja de las cosas en el estilo clásico es que están pasadas de moda. En qué dirección no se desarrollaría la moda, sin importar cómo cambien los gustos de los diseñadores y los consumidores, esas cosas siempre permanecen que no pasan de moda. Son los clásicos controlados por el tiempo.
Al comprar sillas de calidad en un estilo clásico, puede estar seguro de que no importa cómo cambie el mundo, sus muebles seguirán siendo bonitos y atractivos.
Por cierto, otra ventaja se deduce de esto: los muebles clásicos son una inversión a largo plazo. La combinación de una construcción robusta con los materiales duraderos de los que está hecha la silla permite su uso durante muchos años, o incluso décadas.
Además, los muebles de estilo clásico siempre lucen lujosos. Se puede usar en muchos interiores, sin temor a que la silla quede fuera de escena.
Gravedad
En primer lugar, el clasicismo es formas estrictas y diseño lacónico. A diferencia de estilos como el rococó o el barroco, el clásico agrada con compacidad y ligereza. Los contornos de tales muebles son generalmente Claro y ordenado. Los asientos y el respaldo son rectangulares o limpios y redondeados.
Materiales utilizados
Muy a menudo, el cuerpo de la silla en este estilo está hecho de madera natural. Esta también es una ventaja interesante. Además del hecho de que la madera es un material natural y de alta calidad, también se ve muy bien. Para que las sillas de estilo clásico se vean lujosas, no es necesario pintarlas ni cubrirlas con ningún producto adicional para cambiar la apariencia. La madera natural siempre se ve lujosa y hermosa.
La tapicería del asiento o del respaldo debe ser igual de natural. A partir de esto, la silla se ve más cara, mejor e incluso con un uso activo no se limpia.
Gama de colores
Los colores principales que se utilizan en el estilo clásico son todo tipo de tonos de madera, así como colores pastel u oscuros restringidos. De los tonos profundos, vale la pena señalar el lujoso ámbar o miel. También a menudo en este estilo hay detalles dorados y plateados.
El neoclásico merece una atención especial: una especie de replanteamiento moderno de las tendencias clásicas. Son muy similares a los muebles tradicionales, pero más concisos y minimalistas. A menudo, las sillas en un estilo neoclásico se complementan con materiales modernos o decoradas con algunos pequeños detalles que no fueron utilizados previamente por los diseñadores.
Inglaterra
Los muebles clásicos ingleses son una excelente manera de recrear esa atmósfera de nobleza y respetabilidad. Las sillas clásicas en el estilo inglés son concisas, austeras, y en su diseño se adivina un ligero toque gótico.
Francia
El mobiliario al estilo francés se ve más fácil y elegante. Es más ligero y está elegantemente decorado que el inglés. Estas sillas originales se ven geniales y caras. A menudo hay sillas con reposabrazos o asientos y respaldos suaves. Sin embargo, los franceses saben cómo invertir su amor por esta vida en todo, incluso en el diseño de sus muebles.
Italia
Aquellos que buscan algo original e inusual para decorar deben prestar atención a los muebles italianos en un estilo clásico. Incluso las sillas baratas, diseñadas como antigüedades italianas, todavía se ven muy interesantes y hermosas.
Elija entre las áreas propuestas que que está más cerca de ti en espíritu, y puedes crear en casa la atmósfera de Inglaterra, la querida Italia o la exquisita Francia.
Uso en el interior
Si usa sillas clásicas en su interior, entonces necesita conocer algunas características de este estilo.
En primer lugar, recuerde que si ha elegido hermosas sillas en uno de los estilos clásicos, debe complementarlas con muebles que estén cerca de la misma época. No mezcle sillas de clasicismo y auriculares de estilo Empire en una habitación..
También recuerda que clásico es el estilo que no necesita extras baratos como envolturas o colchas. Elija una silla con hermosos textiles en el asiento y el respaldo, y no querrá ocultar tal belleza de ninguna manera.
En cuanto a los colores, en un estilo clásico, se prefieren los colores moderados naturales. Sin embargo, a veces hay variaciones de color inusuales, por ejemplo, muebles negros góticos o blancos exquisitamente envejecidos.
Además, al comprar hermosas sillas en un estilo clásico, guíese por la habitación para la que elige los muebles.
La cocina
Las sillas de estilo clásico rara vez se usan en la cocina, porque a veces pueden parecer demasiado patéticas para una habitación tan simple. Pero si su cocina se combina con un área de comedor, entonces dichos muebles serán bastante apropiados. Tome un juego de sillas simples, colóquelas alrededor de una hermosa mesa masiva y definitivamente quedará satisfecho con el resultado.
Para la cocina, puede comprar no solo las sillas habituales con respaldo, sino también taburetes exquisitos, ya que ocuparán mucho menos espacio.
Sala de estar
Para la sala de estar, los muebles clásicos encajan perfectamente. Si la habitación es lo suficientemente grande, entonces será posible equipar una buena área de recreación. Los expertos aconsejan seleccionar sillas bajas hechas en colores brillantes. No es necesario instalarlos alrededor de la mesa o en el comedor. Es muy posible equipar un lugar para relajarse o leer colocando una o varias sillas y una lámpara de pie o un pedestal bajo en la esquina.
Bar
Los taburetes de bar clásicos también se ven interesantes. Si tiene la oportunidad de equipar el área del bar en la habitación, asegúrese de usarla. Esto cambiará la sala exteriormente y la convertirá en un gran lugar para reuniones amistosas y noches agradables.
Las sillas de bar clásicas, contrarias a la creencia popular, son muebles bajos con un elegante respaldo. Sin embargo, este clásico es mucho más caro que los modelos estándar sin respaldo.
Los muebles de estilo clásico son una adición lujosa a cualquier habitación que enfatice su buen gusto y deleite su apariencia durante muchos años. Elija productos clásicos originales o antiguos, y en cualquier caso quedará satisfecho con el resultado.